Psicodue escribió: (...) pero eso sí, si el Psicólogo receta es intrusismo y si el Psiquiatra hace psicoterapia no lo es (...)
2. (...) ya tiene que ser buena la psicoterapia cuando, luchando contra la todopoderosa empresa farmacéutica y los médicos, se ha demostrado que la psicoterapia funciona mejor que la psicofarmacología. Algo de verdad ha de ser si ha salido publicado con tanta gente en contra. El futuro bueno, venidero, creo que es el que le ofrece al paciente la psicofarmacología mínima necesaia para poder hacer psicoterapia y mejorar gracias a la psicoterapia.
psicologo sanitario vs. clinico
Re: psicologo sanitario vs. clinico
Quería una vida fácil, pero me parece que he seleccionado el modo "experto"...
Re: psicologo sanitario vs. clinico
Pues de acurdo en parte.
Yo la farmacoterpaia la veo como una herramienta más. No parece mal, aunque también pienso que hay que evitarla cuando no es totalmente necesaria. Tal y como salimos de la carrera, no es admisibles que nos de la potestad de recetar, pero no veo el inconveniente, de que con una formación reglada específica de PSICOfarmacología /que incluya endocrinología, fisiología.. ), se nos permita esta potestad. Un médico estudia muchas cosas que no están relacionadas con los psicofarmacología.
Yo creo en la Terapia psicológica, y si soy un buen profesional, no voy a ir a lo fácil, sino a lo efectivo. y por supuesto siempre preferiré tratar con terapias que con fármacos. Sólo lo utilizaría, si tengo que reforzar las terapias, y si no tengo más remedio.
Por el foro Psicolo ha abierto un hilo que enlaza con un interesante artículo que aclara la cuestión de l post inicial.
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=17185
Yo la farmacoterpaia la veo como una herramienta más. No parece mal, aunque también pienso que hay que evitarla cuando no es totalmente necesaria. Tal y como salimos de la carrera, no es admisibles que nos de la potestad de recetar, pero no veo el inconveniente, de que con una formación reglada específica de PSICOfarmacología /que incluya endocrinología, fisiología.. ), se nos permita esta potestad. Un médico estudia muchas cosas que no están relacionadas con los psicofarmacología.
Yo creo en la Terapia psicológica, y si soy un buen profesional, no voy a ir a lo fácil, sino a lo efectivo. y por supuesto siempre preferiré tratar con terapias que con fármacos. Sólo lo utilizaría, si tengo que reforzar las terapias, y si no tengo más remedio.
Por el foro Psicolo ha abierto un hilo que enlaza con un interesante artículo que aclara la cuestión de l post inicial.
http://foropir.es/foropir/viewtopic.php?f=4&t=17185
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias