Syka no te menosprecies!!!!!..si estas estudiando a piñón fijo desde marzo,y encima tienes buen expediente...porqué no vas a tener plaza y otros compañeros sí???..qué razón habría???????...creo que está en nuestra mano conseguirlo y que la constancia y el sacrificio son buenas armas en esto del pirSyka escribió:Dios mio... Sois unos cracks. Yo tengo constancia y un expediente "bueno" pero soy consciente, que aún estudiando mis 6-8 horas que estoy echando desde Marzo, creo que vaya a lograr sacar plaza. Y más viendo como se lo están currando compañeras mías de CEDE y sobretodo la gente que está estudiando como nunca por el Foro. No es que esté desmotivada, todo lo contrario, pero vamos, que me parece toda una odisea que lo hayais conseguido a la primera y encima en tan poquito tiempo!!! Enhorabuena, sois unos cracks y teneis toda mi admiración, ¡de verdad!
¿PIR a la primera con solo 6 meses de estudio?
- docsil
- Residente del foro

Re: ¿PIR a la primera con solo 6 meses de estudio?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Gracias Docsil... A tu pregunta podría decirte los siguienter porqués... Porque son muchos opositores para pocas plazas, mucha competencia (y de nivel), con mejores notas que yo y capacidad cognitiva mucho superior a la mía. Sí que tengo constancia, ganas y sacrificio, pero creo que no será suficiente. Hay mucho temario, me quedan asignaturas por ver, estamos en Junio y aún no he acabado la primera vuelta, hago muchos fallos en las pregunta que estoy haciendo y estoy de prácticas en un gavinete (que aunque estudie allí, el hecho de desplazarme hasta el lugar y tal, me desconecta el ritmo). Además, tengo que estar segura que me lo sé todo y en un examen como este, eso es imposible y me caunsa "ansiedad" y "miedo". No voy 100% segura y nunca lo ire. No sé, aunque por un lado veo que tengo posibilidades, no puedo evitar ser más realista y pensar en la posibilidad de que este año no sea el mío. Es difícil, no imposible, pero no puedo negar que el tiempo está pasando y no voy tan bien como me gustaría...docsil escribió:Syka no te menosprecies!!!!!..si estas estudiando a piñón fijo desde marzo,y encima tienes buen expediente...porqué no vas a tener plaza y otros compañeros sí???..qué razón habría???????...creo que está en nuestra mano conseguirlo y que la constancia y el sacrificio son buenas armas en esto del pirSyka escribió:Dios mio... Sois unos cracks. Yo tengo constancia y un expediente "bueno" pero soy consciente, que aún estudiando mis 6-8 horas que estoy echando desde Marzo, creo que vaya a lograr sacar plaza. Y más viendo como se lo están currando compañeras mías de CEDE y sobretodo la gente que está estudiando como nunca por el Foro. No es que esté desmotivada, todo lo contrario, pero vamos, que me parece toda una odisea que lo hayais conseguido a la primera y encima en tan poquito tiempo!!! Enhorabuena, sois unos cracks y teneis toda mi admiración, ¡de verdad!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
- docsil
- Residente del foro

Syka yo creo que nadie sabe en el fondo la capacidad cognitiva que tiene el otro. No sé yo no diría que la gente tiene mucho más nivel que yo, ni que tiene menos. Seguro que tu tienes habilidades que otro no tiene. Y bueno en este caso lo de hacer test aparte de estudiar es una habilidad que estoy de acuerdo contigo no todo el mundo tiene, pero de ahí a que haya gente muy superior a nivel cognitivo, no sé
..pero sí estoy de acuerdo que hay gente con más memoria, o más organizada, o que discrimina mejor, etc, pero yo creo que independientemente de eso todos podemos practicar y conseguir mejorarnos a nosotros mismos en esto del pir. Como siempre he dicho unos lo conseguiran antes, y otros después, pero si esto es lo que quieres lo conseguiras 
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Hola a tod@s!!!
He estado leyendo vuestros mensajes, y la verdad es que son esperanzadores.
Tengo una pregunta para los que decíis que estudiando 6 meses más o menos sacásteis plaza. Además de estudiar un montón de horas al día, como he leído ya, como os preparásteis? Por libre? Apuntes de Estrella? Apuntes de Cede? Academia? Si fue por academia, cual??? Dadme toda la información que podáis, porque a estas alturas no se si presentarme, y estoy barajando opciones... Muchas gracias.
He estado leyendo vuestros mensajes, y la verdad es que son esperanzadores.
- Cassiopea
- Residente del foro

Hola!!
Ayer sobre estas horas, perdiendo el poco tiempo que tengo ( o mucho según se mire y por eso lo pierdo) ...vagueando por el ciber espacio ( hasta cuando vagueo hago cosas relacionadas con el PIR) encontré el blog de Brujinus.
Algun@s la conoceréis, otros no
El caso es que su blog responde muy bien al título del post.
Se licenció en Junio del 2009 y se presentó al pir en Enero del 2010, quedando en el puesto nº 12
Para más información, visitar QUIERO SER PIR BY BRUJINUS
Ayer sobre estas horas, perdiendo el poco tiempo que tengo ( o mucho según se mire y por eso lo pierdo) ...vagueando por el ciber espacio ( hasta cuando vagueo hago cosas relacionadas con el PIR) encontré el blog de Brujinus.
Algun@s la conoceréis, otros no
Se licenció en Junio del 2009 y se presentó al pir en Enero del 2010, quedando en el puesto nº 12
-
Repix
...con un 2'83 de expediente y doce matrículas de honorCassiopea escribió:Hola!!
Algun@s la conoceréis, otros no![]()
Se licenció en Junio del 2009 y se presentó al pir en Enero del 2010, quedando en el puesto nº 12![]()
¡¡¡máquina total!!!
El blog es super interesante.
Muchas gracias Cassiopea
Hola!
yo empecé a estudiar hace 2 semanas y voy a presentarme en Enero.
yo empecé a estudiar hace 2 semanas y voy a presentarme en Enero.
¿¿22 añitos y ya llevas estudiando 6-8 horas desde marzo mientras haces prácticas en un gabinete??Syka escribió:
Pero, ¿te ha dado tiempo a terminar la carrera?
A ver si la superdotada vas a ser tú
pd: Empezaré a estudiar en breve y me presento en enero. Me lo tomo sólo como una primera toma de contacto. No me quiero agobiar para llevarme luego un chasco.
T-mac escribió:¿¿22 añitos y ya llevas estudiando 6-8 horas desde marzo mientras haces prácticas en un gabinete??Syka escribió:
pd: Empezaré a estudiar en breve y me presento en enero. Me lo tomo sólo como una primera toma de contacto. No me quiero agobiar para llevarme luego un chasco.
T-Mac, es lo mejor que puedes hacer, pero tampoco te apalanques con el "esta es solo para probar". Creo que todo lo que apretemos en esta convocatoria la tendremos ganada para la próxima. También te digo una cosa, estoy probando con el método que llevo de la carrera, en Enero veré los resultados y si tendré que cambiarlo. ¡Que vida más dura!
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin
Aquí una más que se presentará "por probar" en enero...
Bueno eso sí que es verdad, y ayuda pensar en ello.Syka escribió:T-mac escribió:¿¿22 añitos y ya llevas estudiando 6-8 horas desde marzo mientras haces prácticas en un gabinete??Syka escribió:
pd: Empezaré a estudiar en breve y me presento en enero. Me lo tomo sólo como una primera toma de contacto. No me quiero agobiar para llevarme luego un chasco.Gracias, pero a ver si va a ser que... quien mucho abarca, poco aprieta!
La carrera la acabo este año, ahora pido el título, pero extraoficialmente la acabé en Febrero porque me metí un fuerte spring con las asignaturas y el prácticum. Voy como loca por meterme en el pir y no sé si aprobaré, pero vamos, constancia y ganas le pongo
![]()
![]()
T-Mac, es lo mejor que puedes hacer, pero tampoco te apalanques con el "esta es solo para probar". Creo que todo lo que apretemos en esta convocatoria la tendremos ganada para la próxima. También te digo una cosa, estoy probando con el método que llevo de la carrera, en Enero veré los resultados y si tendré que cambiarlo. ¡Que vida más dura!
Pero de momento me acaban de mandar una asignatura para septiembre + esguince al canto.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8698 veces
- Género:
T-mac, qué putada lo de la asignatura, ánimo y a por todas en septiembre campeón
Cuídate ese esguince 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Os comento que conozco no a 1, sino a varias personas que lo sacaron a la primera... Así que sí es posible! no sólo es importante estudiar mucho, sino también es ir lo más tranquilo posible al examen y dormir bien.
Ánimo!
Ánimo!
Estoy en tu misma situación y además tengo tus mismos miedos. Yo tampoco estoy acostumbrada y no me gusta presentarme a exámenes cuando no estoy al 100% segura, pero en este caso tiene que ser así, porque otra manera es imposible. Yo acabo de terminar la carrera hace una semanita sólo y quiero presentarme para esta misma convocatoria. No sé si se puede, sé que hay casos. Pero por intentarlo no pasará nada e intentaré esforzarme todo lo que pueda. Yo no puedo soportar 12 horas de estudio al día durante 6 meses, pero quiero ir incrementando poco a poco hasta poder... Lo difícil es el verano...Syka escribió:Gracias Docsil... A tu pregunta podría decirte los siguienter porqués... Porque son muchos opositores para pocas plazas, mucha competencia (y de nivel), con mejores notas que yo y capacidad cognitiva mucho superior a la mía. Sí que tengo constancia, ganas y sacrificio, pero creo que no será suficiente. Hay mucho temario, me quedan asignaturas por ver, estamos en Junio y aún no he acabado la primera vuelta, hago muchos fallos en las pregunta que estoy haciendo y estoy de prácticas en un gavinete (que aunque estudie allí, el hecho de desplazarme hasta el lugar y tal, me desconecta el ritmo). Además, tengo que estar segura que me lo sé todo y en un examen como este, eso es imposible y me caunsa "ansiedad" y "miedo". No voy 100% segura y nunca lo ire. No sé, aunque por un lado veo que tengo posibilidades, no puedo evitar ser más realista y pensar en la posibilidad de que este año no sea el mío. Es difícil, no imposible, pero no puedo negar que el tiempo está pasando y no voy tan bien como me gustaría...docsil escribió:Syka no te menosprecies!!!!!..si estas estudiando a piñón fijo desde marzo,y encima tienes buen expediente...porqué no vas a tener plaza y otros compañeros sí???..qué razón habría???????...creo que está en nuestra mano conseguirlo y que la constancia y el sacrificio son buenas armas en esto del pirSyka escribió:Dios mio... Sois unos cracks. Yo tengo constancia y un expediente "bueno" pero soy consciente, que aún estudiando mis 6-8 horas que estoy echando desde Marzo, creo que vaya a lograr sacar plaza. Y más viendo como se lo están currando compañeras mías de CEDE y sobretodo la gente que está estudiando como nunca por el Foro. No es que esté desmotivada, todo lo contrario, pero vamos, que me parece toda una odisea que lo hayais conseguido a la primera y encima en tan poquito tiempo!!! Enhorabuena, sois unos cracks y teneis toda mi admiración, ¡de verdad!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias