LLAMAMIENTO..... A LOS QUE SE ENCUENTREN CON ÁNIMOS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo me apunto a protestar lo que haga falta, pero quién va a organizarlo todo?
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Bueno, pues aquí tenéis a una más para la lucha reivindicativa! NO NOS CONFORMEMOS CON MENOS DE 200 PLAZAS!!!A por ellas!oehhh..... :supz:
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Silvara escribió:Psicoloco, de acuerdo en todo lo que has dicho :smt038

:supz: Psicoloco for president!! :supz:
Puedo prometer y prometo...ke por la via pasa el Metro!! :wink: Esto es un cosa ke se decia por a principios de los ochenta ://13

Lo ke si os prometo...es ke cuando yo sea presidente habran mas plazas PIR y el foropir consituira el Boletin oficial del Estado :rock:

Fuera bromas...lo del CQC no me parece mala idea la verdad...la cuestion es ke alguien les ponga una camara delante para ke se sonrojen...me encantaria iniciar el tema pero tengo la dificultad de ke he estado fuera de españa durante unos años por lo ke no se exactamente como ha ido la movida :smt102 Pero si hay una promesa de alguien por medio (PSOE) desde luego la fuerza ke hay para hacer presion es brutal.

En catalunya hay un partido (ERC) ke ante las elecciones deposita sus programa electoral ante el 'sindic de greuges' (una especie de defensor del pueblo) asi ke si alguien se siente engañado puede disponer de los recursos necesarios para presentar denuncia...y creo ke esa es una buena via a seguir. De hecho los del COP enviaron una carta al 'defensor del pueblo'. La cuestion es ke, como ya apuntabais antes, estas cosas deberian hacerse a traves de organizaciones...sino imaginaros el panorama: "Yo Psicoloco, como eutimizante de foropir me dirijo a ustedes con bla bla bla" De ahi ke lo dee CQC (efectista, agresivo, etc.) me parezca buena idea...ademas nos reimos.

A mi me gustaria incidir en la cuestion Sanidad Publica: L@s psicolog@s tenemos una problematica de titularidad y delimitacion de competencias, pero creo ke es importante poner el acento en ke lo ke keremos (kizas hay alguien por ahi ke opine lo contrario) es cobertura sanitaria publica universal y de calidad.

Por si alguien se acuerda, ya escribi acerca de los problemas ke tengo: NO TENGO COBERTURA SANITARIA GRATUITA...de hecho una trabajadora social me dijo ke el sistema español era muy 'bueno y generoso' y ke solo un 5% de la poblacion no tiene cobertura...es decir solo 2000000...solo!!!!???? Pero si es como la ciudad entera de Barcelona!!!!!!

La cuestion es ke la ley es estatal pero la aplicacion la hacen las autonomias (las ke tienen competencias) de forma ke si tienes la 'suerte' de caer en una zona donde las politicas sociales no son del agrado del gobierno de la comunidad pues :ANAL:

De momento siguen haciendo facturas de 80€ cada vez ke voy al medico...pero las va a pagar su señor padre :smt097
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
ChikillaVal
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por ChikillaVal »

Yo me apunto a cualquier movilizacion q se organice!! contad cnmigo para lo q sea, bueno.......... menos para salir en el video del CQC!! :roll: que... la camara no es lo mio!
" Lo más importante no es donde te encuentras ahora, sino hacia donde te diriges..."
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Me encanta que haya gente respondiendo, muchas gracias a todos me alegra un montón que no vayamos a ser pocos. Las propuestas que haceis lo de CQC también puede ser una opción. Yo estoy pensando en redactar la carta para la prensa; es cierto que sería bueno contar con una plataforma que diera cierta credibilidad al asunto, bien podría ser ANPIR o los COPs, el caso es que no se la manera en que nos podríamos organizar; Yo incluso (ilusa de mí) había pensado hasta en recoger firmas de la calle a la gente ¿no las piden para un montón de cosas? aunque claro habrá que ser realistas eso exigiría tiempo y ganas y creo que tampoco es justo que perdamos demasiadas horas de estudio que a fin de cuentas es lo que más tenemos que hacer. Pero yo creo en primer lugar que deberíamos organizarnos un poco: yo, dentro de mis posibilidades voy a intentar ponerme en contacto con el que lleva lo de la asociación ANPIR, no se si por escrito o qué. En 2º lugar voy a ver cuál es la vía para publicar la carta en prensa nacional, y voy a intentar redactarla, la pondré en foro para que ver que os parece y para que añadais o quiteis o lo que sea o la volvamos a hacer. Que os parece? Lo de CQC es otra opción no se si alguien puede enterarse a lo mejor de la vía también para proponerlo. Bueno no se, el tema es que nos tenemos que mover, sin perder de vista nuestra objetivo que en definitiva es estudiar. Bueno, esperando que nuestro idealismo no caiga en saco roto y que podamos canalizar bien nuestros DERECHOS, OS MANDO MUCHOS BESOS Y MUCHO ÁNIMO PARA SEGUIR.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

pirfeli escribió: Lo de CQC es otra opción no se si alguien puede enterarse a lo mejor de la vía también para proponerlo..
Bueno yo también me uno a participar y ayudar en lo q pueda..y he empezado a hacer mis indagaciones, como siempre por internet :wink:

En la web de CQC hay un apartado donde se publican las protestas: "¡Proteste Ya!¿Tienes algo que denunciar? Pues ya sabes, esta es tu sección. Si existe alguna situación que no te parece justa no lo dudes y contacta con nosotros en protesteya@telecinco.es. Semana tras semana Gonzo se hará cargo de tus preocupaciones."
Si no lo he entendido mal, creo q las protestas q se publican en esta sección son las q han sido saliendo semana tras semana en el programa ( lo q ocurre es q yo no suelo verlo...por lo q no puedo corroborar) Darle un vistazo a la sección la gente q normalmente seguís el programa PROTESTAS EN CQC :smt016 Ahora ya sabemos q es tan sencillo como enviarles un e-mail y podría servir la misma carta q redacte Pirfeli, el siguiente paso es q escojan nuestra protesta y q alguien se atreva a ponerse delante de la cámara...Yo me muevo hasta Madrid si hace falta para animar al o la voluntari@ el día q se grabe la protesta... :smt023
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Hola! yo también me uno a las protestas!! :supz: Me parece muy buena idea lo de CQC, es una manera divertida de reivindicar algo y que la gente se entere de lo que está pasando. En el centro en el que yo estuve de prácticas también pasaba lo que habeis dicho por ahí, había 2 psicólogas para un área geográfica muy extensa y 2 psiquiatras, estos últimos se dedicaban a empastillar a diestro y siniestro sin hacer ningún tipo de terapia. Hay que hacer algo. Continuamente veo por televisión o leo en el periódico que si los MIR se movilizan por no se qué, que si se manifiestan por lo otro... Nosotros que estamos en una situación mucho peor deberíamos movernos un poquito.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Los MIR van a protestar, os dejo el enlace a ver que os parece.

http://www.diariodesalud.com/diarioSalu ... cia=363780
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Yo corroboro ke lo ke aparece en pantalla en CQC lo tienen colgado en la web...a pesar de los pesares sigo viendo ese programa aunke a veces lo tengo ke kitar porke me produce mareos con tanto movimientos de camara, sonidos estridentes, cambios de luces y moscas volando :smt073

Ademas, antes (con wyoming) metian mas caña a los politicos...claro ke tambien el PP estaba en el gobierno :smt017

Yo me he pasado por las webs de los partidos algo ke nunca habia hecho antes (os lo recomiendo). En la de IU tienen iconos en su portada para las problematicas sociales (columna de la derecha de la pantalla) y a mi me parece ke kedaria muy bien algo de salud (porke no la hay). Ademas, como podreis comprobar (sobrretodo en la del PP) estan de pre-campaña electoral. Asi es ke se me ocurre ke tambien estaria bien poner-se en contacto con ellos.
http://www.psoe.es/home.do
http://www.pp.es/
http://www.izquierda-unida.es/federal/v4/portada.htm

Pero com ya he dicho antes...para CQC esta perfecto, pero para algo 'mas serio' tiene ke ser desde el respaldo de una organizacion...tanto desde el COP como los sindicatos medicos (http://www.cesm.org/). Si hay alguien por ahi ke este colegiado como psicologo, porke no hace una consulta para saber ke esta haciendo el COP exactamente para presionar (si es ke esta haciendo algo)?

De viatge cap a Itaca
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pirfeli BUENAAAAAAAAAAAA :idea: yo tb me apunto a cualquier cosa, una sentada.... excepto a ponerme delante de una cámara.
Estoy de acuerdo en todas las vías q habeis propuesto anteriormente, pero pienso como psicoloco q para presionar más hay q contar con el respaldo del COP, síndicatos médicos, ministra de sanidad.... además de CQC. Otra opción sería escribir a MERCEDES MILA q está metida en muchos "fregaos" sociales y es muy veivindicativa. Si me entero de algo lo comento

Aprovecho este tema para decirle a CASSIOPEA "quilla" ¿has empezado a estudiar el PIR?. Ya me contarás como lo haces para q tus mensajes sean los últimos q se escriben en el foro, es decir de 2 a 3 de la mañana. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 smt038 Por cierto cassi...ESTA NOCHE NO CURRO así que ME CONECTO

Un abrazo
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

http://www.anpir.org/documentos/comenta ... ategia.pdf

a ver de ke va esto :smt017

me edito: esta muy interesante pero no veo por ningun lado ke soliciten un aumento de plazas para formar psicologos clinicos :smt018

De viatge cap a Itaca
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Hooooooola a todos, bueno acabo de llegar y conectarme, me parece genial lo que comenta psicoloco y lo de Cassiopea de mandar la carta a donde sea, el caso es que sea un programa o algo que tenga mucha repercusión pública. Creo que es un buen momento pre-elecciones para hacer nuestras propuestas. Yo voy a llamar al COP y enterarme cuál puede ser la vía para que podamos hacer la petición de aumento de plazas con una cierta garantía de apoyo por parte de los colegios. Supongo que eso es lo primero, porque yo estoy pensando que si vamos 4 pringaos con 4 pancartas a gritar delante del ministerio igual lo que nos dan son 200 palos en vez de 200 plazas. Voy a comentar lo de la carta y la prensa y a ver si ellos también me pueden asesorar. Yo este fin de semana voy a intentar redactarla (a ver que churro sale). Sería bueno que pudieramos firmarla siempre con un aval como el COP. Pero bueno, también voy a escribir a ANPIR, lo haré el fin de semana. Ya os contaré. De todas maneras, todas las ofertas que estais haciendo me parecen buenas, y seguramente será lo que mayor repercusión va a tener. Pero es importante el apoyo de cuantas más COP y asociaciones mejor. ANPIR, yo creo que pueden apoyarnos porque no estamos pidiendo que den plazas a psicólogos no clínicos, sino a FUTUROS PIRES. Y esto también les incumbe a ellos porque facilitará más el acceso laboral cuantas más plazas haya, así que desearme suerte. No se si tienen dirección de email. Tengo que mirar. BUeno, a seguir en la lucha .... : :smt023 :smt023
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

Ah se me olvidaba, cual es el ratio-plaza de médicos, fisicos, quimícos....alguien sabe?Medicos 2 por plaza?
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

yo todo lo que pueda hacer a distancia lo hago, porque ir al ministerio no puedo, asi que contad conmigo para cartas o lo que sea que pueda hacer. :supz:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
PIRrist
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRrist »

Sobre el ratio de plazas este año no lo sé, pero el año pasado se presentaron al MIR 6000 médicos y había 6000 plazas... Qué suerte!
Responder

Volver a “Foro PIR”