Pero si como se ha comentado anteriormente, dicha congelación afectase a las oposiciones "por derecho", entendámonos, para tener plaza fija y por tanto NO afectase al PIR...en fin, podriamos estar esos 4 años haciendo nuestra residencia, y quien sabe como estará la situación dentro de un lustro. Yo desde luego, confío en que dentro de 4 o 5 años se tendrán que descongelar las oposiciones, porque si dentro de tantos años la situación no ha mejorado...en fin, no quiero ni pensarlo.TAP escribió:Yo creo que va a haber una reforma en profundidad. Y si hay congelación como se anuncia, es cero plazas. La congelación anunciada es para 4 años.
Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Re: Para tirarse de los pelos: congelación de oposiciones
Pero es que lo que se busca ahorrar es dinero. Y un PIR cuesta dinero a las arcas públicas.Rincewind escribió:Pero si como se ha comentado anteriormente, dicha congelación afectase a las oposiciones "por derecho", entendámonos, para tener plaza fija y por tanto NO afectase al PIR...en fin, podriamos estar esos 4 años haciendo nuestra residencia, y quien sabe como estará la situación dentro de un lustro. Yo desde luego, confío en que dentro de 4 o 5 años se tendrán que descongelar las oposiciones, porque si dentro de tantos años la situación no ha mejorado...en fin, no quiero ni pensarlo.TAP escribió:Yo creo que va a haber una reforma en profundidad. Y si hay congelación como se anuncia, es cero plazas. La congelación anunciada es para 4 años.
LLEGÓ LA ERA RAJOYEITOR!!!!
"no subiré los impuestos" = campaña electoral = los va a subir
"los empledos públicos no sufritan mas la crisis" = campaña electoral = va a ser que sí
Es verdad el Pir en un plan formativo, pero seamos serios, fue la ley del pp quien dejó fuera a los psicólogos de las carreras sanitarias y, además hay que recordar que son los médicos los que mandan en sanidad, así que si alguien sobra en la Sanidad, sobramos nosotros....
Y esperemos que no
"no subiré los impuestos" = campaña electoral = los va a subir
"los empledos públicos no sufritan mas la crisis" = campaña electoral = va a ser que sí
Es verdad el Pir en un plan formativo, pero seamos serios, fue la ley del pp quien dejó fuera a los psicólogos de las carreras sanitarias y, además hay que recordar que son los médicos los que mandan en sanidad, así que si alguien sobra en la Sanidad, sobramos nosotros....
Y esperemos que no
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Yo sinceramente veo imposible que no saquen ninguna plaza pir.
Si los servicios de salud mental están ya saturadísimos como iban a funcionar encima sin pires???? Y qué hay de los mires? y demás ires?? Este año había el mismo rumor, que no iban a salir plazas, y no solo salieron, sino que encima aumentaron!!
Además de lo que ya habéis comentado algunos, que el pir no es una oposición.
Yo lo veo imposible.. Lo mismo sacan menos plazas, cortan en atención continuada (o no la pagan), reducen el sueldo etc etc, pero no me creo que no vayan a convocar plazas... Ya veremos en unos meses de todos modos.
Mientras tanto a hincar el codo y que esto no os desanime ni una mijina. No podemos predecir el futuro. Lo único que sabemos es que el 28 de enero hay examen.

Si los servicios de salud mental están ya saturadísimos como iban a funcionar encima sin pires???? Y qué hay de los mires? y demás ires?? Este año había el mismo rumor, que no iban a salir plazas, y no solo salieron, sino que encima aumentaron!!
Yo lo veo imposible.. Lo mismo sacan menos plazas, cortan en atención continuada (o no la pagan), reducen el sueldo etc etc, pero no me creo que no vayan a convocar plazas... Ya veremos en unos meses de todos modos.
Mientras tanto a hincar el codo y que esto no os desanime ni una mijina. No podemos predecir el futuro. Lo único que sabemos es que el 28 de enero hay examen.
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

entonces a los q tenemos pensado presentarnos para el 2013, recomendáis que sigamos adelante??
Seguid hasta confirmación oficial (septiembre 2012) si estáis muy empeñados en el PIR, pero mirando de reojo otras opciones por lo que pudiera pasar.marinasedgwick escribió:entonces a los q tenemos pensado presentarnos para el 2013, recomendáis que sigamos adelante??
- docsil
- Residente del foro

EXACTOanele escribió:Yo sinceramente veo imposible que no saquen ninguna plaza pir.
Mientras tanto a hincar el codo y que esto no os desanime ni una mijina. No podemos predecir el futuro. Lo único que sabemos es que el 28 de enero hay examen.![]()
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
A ver... , el ejemplo mas cercano es Cataluña. Este año subió en todo el Estado el número total de plazas, sin embargo, en Cataluña bajó. Añadiendo a esto que aún no habían empezado a aplicar medidas más drásticas que están empezando a aplicar ahora. No sé..., yo tampoco creo que desaparezca pero a lo sumo muy poquitas plazas.
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Peliagudo el tema ... pero bueno, supongo que nos enteraremos relativamente pronto de lo que pasará para el próximo año
.... las academias y las asociaciones relacionadas con el PIR son un grupo de interés fuerte ...
De todas formas, ánimo para el examen de este año, q es lo que tenemos cierto

De todas formas, ánimo para el examen de este año, q es lo que tenemos cierto
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Pero tampoco pueden PARALIZAR el servicio de salud mental. Aunque haya que ahorrar dinero, los servicios tienen que seguir tirando de alguna manera. Si no convocaran plazas pir (mir u otros ires) se colapsaría no? Salimos muchísimo más baratos que un adjunto con plaza fija. Todo son suposiciones, vamos.TAP escribió:Pero es que lo que se busca ahorrar es dinero. Y un PIR cuesta dinero a las arcas públicas.Rincewind escribió:Pero si como se ha comentado anteriormente, dicha congelación afectase a las oposiciones "por derecho", entendámonos, para tener plaza fija y por tanto NO afectase al PIR...en fin, podriamos estar esos 4 años haciendo nuestra residencia, y quien sabe como estará la situación dentro de un lustro. Yo desde luego, confío en que dentro de 4 o 5 años se tendrán que descongelar las oposiciones, porque si dentro de tantos años la situación no ha mejorado...en fin, no quiero ni pensarlo.TAP escribió:Yo creo que va a haber una reforma en profundidad. Y si hay congelación como se anuncia, es cero plazas. La congelación anunciada es para 4 años.
Yo creo que un "buen ejemplo" de lo que puede pasar es Cataluña. Ahí empezaron con los recortes antes y han recortado mucho en sanidad. Este año salieron plazas pir, aunque fueran menos que otros años, sí salieron...
EDITO: no ví tu mensaje Bentecop. Hemos puesto el mismo ejemplo: cataluña
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Me dan ganas de
De todos modos, me parecería algo absolutamente increíble que esto afectara a los IRES!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Me parece una inferencia arbitraria...
Ha dicho que habrá un bloqueo del empelo público, peor no habló nada de ires. Como dice Necane salimos más baratos.
Y en lo que ellos insisten (no los estoy defendiendo) es en suprimir puestos que supongan redudancia a la hora de realizar cualquier trabajo. Peor un psicólogo hace lo que tiene que hacer y punto. Recortarán? pues igual si igual no, pero desde luego esa conclusión no se puede sacar a partir de lo que dijo el tipejo ese (Rajoy).
Si viene un paciente contándonos eso y la conclusión a la que llega ¿cómo lo trabajarais?
Ha dicho que habrá un bloqueo del empelo público, peor no habló nada de ires. Como dice Necane salimos más baratos.
Y en lo que ellos insisten (no los estoy defendiendo) es en suprimir puestos que supongan redudancia a la hora de realizar cualquier trabajo. Peor un psicólogo hace lo que tiene que hacer y punto. Recortarán? pues igual si igual no, pero desde luego esa conclusión no se puede sacar a partir de lo que dijo el tipejo ese (Rajoy).
Si viene un paciente contándonos eso y la conclusión a la que llega ¿cómo lo trabajarais?
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Una inferencia arbitraria? O más bien una Abstracción selectiva?

[align=center]

Yo diría una GENERALIZACIÓN!!!!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- psicoadri
- Eutimizante del foro

No afectará a los pires, lo tengo clárisimo. por otra parte, llevamos casi 4 años de crisis, y las plazas han seguido subiendo,año tras año independientemente de la crisis. Los recortes afectaran a las nuevas oposiciones (para ser funcionario) que tendrian que salir y no saldrán, esta bastante claro lo de Rajoy.
un saludo
un saludo
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias