Ánimo con el estudio, para lo que necesites por aquí estamos
PIR 2018
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8722 veces
- Género:
Re: PIR 2018
patrialves, bienvenid@ al foro
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
hola gente!!
yo también voy a ponerme manos a la obra con el pir de cara al 2018.. está complicado el asunto (aun que supongo que eso ya lo sabemos todxs)
estoy trabajando a tiempo "parcial" y pringando los sábados nueve horitas así que me voy a apuntar a apir modalidad online.
si alguien está en las mismas en valencia, yo encantada de estar en contacto!
yo también voy a ponerme manos a la obra con el pir de cara al 2018.. está complicado el asunto (aun que supongo que eso ya lo sabemos todxs)
estoy trabajando a tiempo "parcial" y pringando los sábados nueve horitas así que me voy a apuntar a apir modalidad online.
si alguien está en las mismas en valencia, yo encantada de estar en contacto!
- Lunaticas9
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 221 veces
-
ElizabethGG
- Neonato del foro

Hola chic@s! Llevo mucho tiempo que si que no que si que no... Actualmente estoy trabajando y me he formado en neuro y pienso que me ayudaría mucho la parte clínica, me iría formando y luego pues a intentar aprobar... No sé que me decís? Una compañera del foro me ha vuelto a encender la llama.
- patrialves
- Ayudante de Skinner

ElizabethGG escribió:Hola chic@s! Llevo mucho tiempo que si que no que si que no... Actualmente estoy trabajando y me he formado en neuro y pienso que me ayudaría mucho la parte clínica, me iría formando y luego pues a intentar aprobar... No sé que me decís? Una compañera del foro me ha vuelto a encender la llama.
Hola Elizabeth! Yo estoy en una situación parecida. Estoy terminando mi tercer año de doctorado en Neurociencias y tengo que meter unas 6 horas de trabajo por día en mi centro... Cuando voy a casa es cuando me pongo a preparar el PIR. A veces consigo estudiar 5 horas, a veces, 4, 3... Depende, pero mi opinión es que si te gusta la clínica de verdad, si es tu vocación, ¡hazlo! La verdad es que disfruto mucho estudiando y me está costando menos de lo que pensaba (ojo que soy un poco friki! jeje).
Además, aprobar es difícil pero no es imposible.
-
ElizabethGG
- Neonato del foro

Muchísimas gracias preciosa! La verdad q mi vocación es la neuro y estoy ejerciendo pero se me escapan muchas cosas de clínica y me pongo a estudiar en casa y pienso "pues con el temario del pir tendría nociones para mis tratamientos diarios y además se me abriría la puerta del pir. He rotado como neuro en el reina Sofía y trabajar en el ámbito hospitalario también me gusta mucho. En fin un mar de dudas pero de repente lo veo una opción enriquecedora y pragmática (apruebe o no).patrialves escribió:ElizabethGG escribió:Hola chic@s! Llevo mucho tiempo que si que no que si que no... Actualmente estoy trabajando y me he formado en neuro y pienso que me ayudaría mucho la parte clínica, me iría formando y luego pues a intentar aprobar... No sé que me decís? Una compañera del foro me ha vuelto a encender la llama.
Hola Elizabeth! Yo estoy en una situación parecida. Estoy terminando mi tercer año de doctorado en Neurociencias y tengo que meter unas 6 horas de trabajo por día en mi centro... Cuando voy a casa es cuando me pongo a preparar el PIR. A veces consigo estudiar 5 horas, a veces, 4, 3... Depende, pero mi opinión es que si te gusta la clínica de verdad, si es tu vocación, ¡hazlo! La verdad es que disfruto mucho estudiando y me está costando menos de lo que pensaba (ojo que soy un poco friki! jeje).
Además, aprobar es difícil pero no es imposible.
- anacaz
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2513 veces
Holaaa!!
Yo también me voy a preparar para el 2018.
Haré el curso de agosto de Persever. Acabo la carrera en junio y de cabeza al PIR, para hacer esto empecé psicología y voy a intentarlo.
Mucho ánimo a todos!
Yo también me voy a preparar para el 2018.
Haré el curso de agosto de Persever. Acabo la carrera en junio y de cabeza al PIR, para hacer esto empecé psicología y voy a intentarlo.
Mucho ánimo a todos!
- mahean6
- Ayudante de Skinner

Buenas noches PIRadillas
Yo tambien estoy para el 2018, aunque actualmente trabajo a jornada completa....por lo que me lo tomo incluso a más largo plazo.
Yo estudio por libre, pero siguiendo la guia de FOCO que estuve en el 2015 online, dependiendo de como lo lleve, si veo que tengo posibilidades pienso anotarme en agosto a foco, dependiendo de los horarios que tenga de clase presencial o online, pues soy de Santiago de COmpostela y me queda cerquita.
Nos seguimos viendo por aqui luchador@s

Yo tambien estoy para el 2018, aunque actualmente trabajo a jornada completa....por lo que me lo tomo incluso a más largo plazo.
Yo estudio por libre, pero siguiendo la guia de FOCO que estuve en el 2015 online, dependiendo de como lo lleve, si veo que tengo posibilidades pienso anotarme en agosto a foco, dependiendo de los horarios que tenga de clase presencial o online, pues soy de Santiago de COmpostela y me queda cerquita.
Nos seguimos viendo por aqui luchador@s
Re: PIR 2018 CEDE
Hola compirer@s!
Yo tb tengo pensado estudiar para presentarme este 2018. La academia que escogido es CEDE .
Mi pregunta es la siguiente: Hay una opción de alumnos antiguos y quiero apuntarme en la opción a distancia on-line. La verdad es que tengo varias dudas... el viernes llamé y lo que me respondió la administrativa no corresponde mucho a lo q hay anunciado en la pag. de su web.
- En principio hay una oferta como alumno antiguo a distancia sin temario de cuarta edición. Según página el precio es de 440 euros pero la administrativa me comentó 420.
- Se incluye casi todo menos lo de la presencial MENOS exámenes convocatorias anteriores.
-Sabeis si las actualizaciones están ya incluidas en esta cuarta edición (en las anteriores, aun y ser la cuarta no estaban incluidas).
-Sabeis si están incluidos simus academia 2017.
Si sabeis alguna de las preguntas anteriores me hariais un favor...
Y como no, si quereís formar grupito de estudio (aunq sea a distancia) sería genial. Y si estás en una academia diferente, pues mejor!!! podemos intercambiar información.
Saludos y fuerza!
Yo tb tengo pensado estudiar para presentarme este 2018. La academia que escogido es CEDE .
Mi pregunta es la siguiente: Hay una opción de alumnos antiguos y quiero apuntarme en la opción a distancia on-line. La verdad es que tengo varias dudas... el viernes llamé y lo que me respondió la administrativa no corresponde mucho a lo q hay anunciado en la pag. de su web.
- En principio hay una oferta como alumno antiguo a distancia sin temario de cuarta edición. Según página el precio es de 440 euros pero la administrativa me comentó 420.
- Se incluye casi todo menos lo de la presencial MENOS exámenes convocatorias anteriores.
-Sabeis si las actualizaciones están ya incluidas en esta cuarta edición (en las anteriores, aun y ser la cuarta no estaban incluidas).
-Sabeis si están incluidos simus academia 2017.
Si sabeis alguna de las preguntas anteriores me hariais un favor...
Y como no, si quereís formar grupito de estudio (aunq sea a distancia) sería genial. Y si estás en una academia diferente, pues mejor!!! podemos intercambiar información.
Saludos y fuerza!
Hola a tod@s!! Yo estoy acabando la carrera y me voy a apuntar a Apir, haré el curso de 7+11 meses. Como esta academia solo tiene un año o poco más, me gustaría saber si alguien que se haya presentado al examen de este año ha hecho el curso Apir y qué le ha parecido... Gracias!!
Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.
Hola, yo terminé la carrera hace cinco años, aunque he estado trabajando durante estos años quiero estudiar seriamente para las oposiciones del 2018. Me planteo realizarlo por libre, aunque con manuales/ayuda de CEDE y seguramente ampliando contenidos de algunos en concreto. No tengo referencias de Apir ni de otra Academia.
Pese a ello, en el 2017 me he presentado por primera vez sin estudiar, he logrado superar mis expectativas de respuestas acertadas doblegandolas, rozando modestamente 130 (segun estimaciones).
Para muchos comienza un camino largo y tedioso. Animo!
PD, ¿Veis bien comenzar con estadistica?
Pese a ello, en el 2017 me he presentado por primera vez sin estudiar, he logrado superar mis expectativas de respuestas acertadas doblegandolas, rozando modestamente 130 (segun estimaciones).
Para muchos comienza un camino largo y tedioso. Animo!
PD, ¿Veis bien comenzar con estadistica?
Yo tambienme presento por enesima vez. Seguire con FOCO... me vereis en el hilo de fichaje en breve...
Empezar puedes empezar por donde quieras. Lo importante es planificarte.
Personalmente prefiero entrarle al año con algo menos árido y mas motivante pero es una cuestion de cada uno.
Empezar puedes empezar por donde quieras. Lo importante es planificarte.
Personalmente prefiero entrarle al año con algo menos árido y mas motivante pero es una cuestion de cada uno.
- peixets
- Forer@ patológic@

Hola a todo el mundo!
Vuelvo al foro después de X años...
Y aunque siempre he tenido el PIR en mente y he ido recopilando material, apenas lo he tocado por diversos motivos
Este año me lo planteo ya en "serio", aunque tenga que ser a medio o largo término. Pero con un "planning" y asesoramiento.
Iré por CEDE (aunque tengo de casi de todas las academias
). Espero formar un grupito y/o participar en este foro.
Suerte a los que os habeis presentado! Y fuerza a los q vamos a ello!!!

Vuelvo al foro después de X años...
Y aunque siempre he tenido el PIR en mente y he ido recopilando material, apenas lo he tocado por diversos motivos
Este año me lo planteo ya en "serio", aunque tenga que ser a medio o largo término. Pero con un "planning" y asesoramiento.
Iré por CEDE (aunque tengo de casi de todas las academias
Suerte a los que os habeis presentado! Y fuerza a los q vamos a ello!!!
- Criscega
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Que pena peixets que no estés en Madrid, porque yo también esté año voy a ir por Cede pero me voy a matricular en el presencial desde marzo y si estuvieras aquí, te animaría para ir las dos a la academia. Bueno, si se hace un grupo de whatsapp para este año pues allá que me apunto :)
- Criscega
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Wundt, ¿me puedes explicar asi rápidamente cómo es lo del fichaje?. ¿Se ficha cuando se pone uno a estudiar y cuando acaba o algo así?.wundt escribió:... me vereis en el hilo de fichaje en breve...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias