qué pensais de 1.3?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

graciasssssssssss

Mensaje por arancha »

Gracias a todos por vuestros consejos!!!
Creo que voy a ir preparándolo y el año que viene me matricularé del DEA.De momento me leeré el mad y veré que tal es el examen el año que viene.
Qué por que no tengo un expediente mejor?sinceramente porque siempre pensé que con aprobar bastaba y que la nota no servía de mucho!!!Ay si me hubiesen informado bien!!!!Cuánto me arrepiento de no haberme esforzado más!!!
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

hola Sabri: yo te veo hiper optimista, , siendo que los examenes que estaban por encima de 600 tenia espedientes de entre 2,8 y por encima de 3. Lo que quiere decir que aunque sacara esta nota , muchas personas con expediente mas alto la rebasarian.
el pir no es un examen aislado , puede sacar muy buena nota , pero si hay gente que ha sacado esa nota e incluso menos con expediente de 3 , esto haria que se quedase sin plaza.
Lo que situa en una hazaña hiper dificil sacar plaza con ese expediente tan bajito.

estudiar en dedicacion exclusiva para el pir es apostar muyyyyy alto , mientras tanto es mejr sacarse un dea , para subir a 1,8 , que eso ya es un expediente con el que si se puede sacar plaza.
sacar un examen perfecto es imposible casi , y tambiendecir que el pir no es un examen facil .

Mi intencion no es desmoralizar a nadie , si no hacer que no se desmoralize antes de tiempo. es decir , el dea son 2 añitos , tiempo para estudiar el pir bastante bueno. un doctorado se puede sobrellevar , mientras se esta estudiando. si se aprovecha el tiempo por partida doble , va a ser mas facil el pir.

es mejor esto , que estar presentandose a convocatorias y quedarse constantemente por los pelos o en puestos de 150 para arriba. eso lo unico que hace e que a las 3 convocatorias se mande el pir a cascarla! y encima ese tiempo se ha desaprovechado , si al menos tienes el doctorado este te puede sumar puntos y si decides dedicarte a otra opo menos exigente , tienes mas puntos para aprobarla.

Eso si todo con calma y buena letra.
un besito y ni se te ocurra desmoarlizarte , que sacarte el pir si que puedes , pero por las vias que yo digo va a ser mas facil.
Y una cosa , no te arrepientas del pasado , es mejor , ser consecuente con el futuro.
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Buenas reflexiones alikasan,
A veces tenemos que poner los pies en el suelo y ver la realidad,pero eso si,sin renunciar a nada,porque nada es imposible,de exo,todos estamos aqui para lograr algo que en un muxas ocasiones seguro que emos pensado que es imposible,o me equivoco? ;)
Asi que Arancha,muxo animo y a tope :)

pd: alikasan si puedes explicarme un poco como va eso del doctorado por la uned te lo agradeceria,igual el año proximo lo ago.

Saludos
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Bueno, cuestión de pareceres, supongo... a mí sigue sin parecerme tan IMPOSIBLE como lo pintáis, y a las pruebas me remito. Difícil sí, imposible NO. De todos modos no es mi caso así que no me veo en condiciones de opinar y en cualquier caso depende de las circunstancias de cada uno.
De todos modos, también creo que uno debe plantearse para qué está más capacitado, si para chapar como un loco y aprenderse todos los libros que se recomiendan para el PIR (o los apuntes de CEDE ampliados), o para dedicarle a la tesina todo el esfuerzo que también se merece (que no lo sé pues nunca he hecho ninguna, pero me lo imagino).
Eso sí, creo que el mad sólo se queda muy corto... No lo he visto nunca, pero por lo que se comenta por el foro, ni por asomo vale con eso sólo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

ALIKASAN escribió:hola Sabri: yo te veo hiper optimista, , siendo que los examenes que estaban por encima de 600 tenia espedientes de entre 2,8 y por encima de 3.
Alikasan, hubo gente con menor expediente que sacó más de 600 puntos. Por ejemplo: 1,53 - 1,68 - 1,91 - 2,03 - 2,29 - 2,43.

Saludos!
Miriam2004
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Miriam2004 »

Jo, pues yo estoy con Alikasan y Docsil

Imposible no es, pero me parece bastante masoca.

Con un 1'8, tras el DEA ya estamos hablando de otra cosa mucho mas esperanzadora.

Ademas, despues el PIR, el DEA es algo bastante valorado y que da puntos en la baremacion de curriculums de la publica (y yo creo que esto va a seguir asi mucho tiempo). Por lo tanto, no es perder el tiempo ni mucho menos.

Yo sin duda te animaria a hacer el DEA, y mientras tanto puedes empezar a prepararte el temario PIR. Pero vamos, es solo una opinion.

Muchos animos
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

ALIKASAN escribió:hola Sabri: yo te veo hiper optimista, , siendo que los examenes que estaban por encima de 600 tenia espedientes de entre 2,8 y por encima de 3. Lo que quiere decir que aunque sacara esta nota , muchas personas con expediente mas alto la rebasarian.
el pir no es un examen aislado , puede sacar muy buena nota , pero si hay gente que ha sacado esa nota e incluso menos con expediente de 3 , esto haria que se quedase sin plaza.
Lo que situa en una hazaña hiper dificil sacar plaza con ese expediente tan bajito.
Pues yo la convocatoria pasada saqué la plaza nº 11 con un 633 y un 1.91, así que imposible lo que se dice imposible no es. Y hubo personas con expedientes menores y notas de examen más bajas que también sacaron plaza (recuerdo que había una persona con un 1.50 y algo rondando el puesto 40, que también es un muy buen puesto). Y esto en la peor convocatoria para expedientes bajos hasta el momento (por ser el examen bastante fácil e igualarse las notas al alza), así que en otras convocatorias más discriminativas la cosa pinta mejor.
Para verlo más gráfico, he hecho el cálculo en la página de CEDE con mi nota de examen y el expediente de arancha para la convocatoria pasada y habría quedado la 38, lo que no está nada mal :wink:
No se trata que crear falsas esperanzas o de ser irracionalmente optimista, pero todos los años hay gente que saca plaza en contra de las predicciones más negativas, así que quería comentar mi experiencia personal para dejar claro en primera persona que poder se puede.
Eso sí, dificil es, eso no creo que lo niegue nadie, y un expediente de 1.3 te pone las cosas muy difíciles, pero no creo que imposibles. Hay que estudiar mucho (y sobre todo, bien) incluso teniendo un expediente alto, así que con uno medianejo-bajo pues más y mejor, y también hay que saber tolerar las frustraciones que uno se va a ir encontrando en el camino casi seguro, como no sacar plaza en la/s primera/s convocatoria/s (yo lo saqué a la segunda) o quedarse fuera con una buena preparación y nota en el examen, cosas que a los que no vamos sobrados de expediente nos suelen pasar (y digo nos suele porque ni en esto se puede generalizar, siempre hay casos para todos los gustos).
Vamos, que en mi opinión es tan poco "realista" ser irracionalmente optimista (aunque de esos por aquí no se suelen ver ://13 ) como rematadamente pesimista.

Un besazo a todos y mucho ánimo!!

PD: Asakamaya, chapeau, como siempre :prayer: Un besazo, maja!

PPD: Con mi mensaje tampoco quiero decir que para arancha las cosas no pinten mejor después de sacarse el DEA (yo misma empecé un doctorado el año pasado para "acolchonarme", pero al final tuve la suerte de que no me hizo falta el 0.5), sólo quería dar una nota de optimismo, porque últimamente el ambiente que se respira en el foro es de que con menos de un 2 es mejor olvidarse del PIR (o ponerse con el DEA directamente) y no me parece que sea realista (aunque es totalmente cierto que 0.5 puntos más facilitan las cosas mucho, a veces de forma decisiva, a la hora de sacar o no plaza)
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Casilda escribió:Alikasan, hubo gente con menor expediente que sacó más de 600 puntos. Por ejemplo: 1,53 - 1,68 - 1,91 - 2,03 - 2,29 - 2,43.
Ya pero resulta que encima estamos hablando de un expediente de 1,3!!!!...Es muy muy muy difícil, casi imposible. Desde luego no somos nadie para afirmar categóricamente de que con estos expedientes no se puede sacar plaza. Pero coño vamos a ser un poco sinceros y realistas de lo sumamente difícil que es. A partir de ahí que cada cual decida sus capacidades y sus riesgos, pero creo que queda muy demostrado que expedientes por debajo de 2 cuesta mucho mas sacarse plaza y cuanto mas te alejes del 2 pues mas todavía. 1,3 es demasiado bajo, pues en esto cada décima son puestos, por eso yo aconsejo sin duda el Dea. Pero no hay nada como intentarlo por uno mismo y darse cuenta de ello, porque estoy de acuerdo con Sabri que hay gente mas inteligente y organizada que se le da mejor el Pir o tiene un poco de suerte y lo logra, por eso hablar a ciencia cierta es imposible.
► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Fucsia que alegria leerte por akiiii!! y que nos des esperanzas y animos a los mini expedientes!! jiji!! :smt026 :smt026
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Fusiac para mí tu opinión y para muchas de aquí es muy importante, aunque tu expediente no era tan malo. Es verdad que últimamente hay un aire pesimista por aquí, totalmente de acuerdo contigo, y esto va desmoralizando sin darnos cuenta. Por otro lado, tu también has sido una de esas excepciones, no en expediente, sino en el pedazo examen que hiciste. Por eso pienso que hay gente mas inteligente y mas organizada, que se le da bien el Pir y punto. Eso combinado con un expediente medio como el tuyo pues aumenta las probabilidades de plaza. Con un expediente de 1,3 o eres muy muy inteligente y te dedicas al pir en cuerpo y alma o chungo. Y aun así yo lo veo difícil. En fin es sólo mi opinión, y me alegra que tu hayas opinado, porque al menos matiza mi opinión que tal vez es muy tremendista, pero es lo que pienso. Espero que te vaya muy bien en la residencia. Seguro eres una gran profesional :prayer:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
juditbelver
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Contactar:

Mensaje por juditbelver »

bueno arancha ya ves q la cosas ha dado muchas opiniones, :smt038 , yo creoq tienes q luchar por aquello en lo q crees y lo que te gusta, pero q tb tienes q ser consciente q te llevara mas esfuerzo, y que yo creoq si te ves con fuerzas la opcion de dea para apoyar tu nota te ayudara mucho, porq aunke nada es imposible en estavida ,si q es mas dificil en unas circunstancias q en otras, animo conto y para adelante!! :supz:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!

No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

docsil escribió:
Casilda escribió:Alikasan, hubo gente con menor expediente que sacó más de 600 puntos. Por ejemplo: 1,53 - 1,68 - 1,91 - 2,03 - 2,29 - 2,43.
Ya pero resulta que encima estamos hablando de un expediente de 1,3!!!!...Es muy muy muy difícil, casi imposible.
A ver, yo creo que hablamos de dos cosas independientes. Sacar una de las 10 puntuaciones más altas del examen es muy dificil (sean de 600 puntos, inferiores o superiores) claro está, es tan dificil que sólo lo consiguien 10 personas por año ://13 Pero que sea más dificil sacarlas para alguien con menos de un 2 (aunque se trate de alguien que tiene u 1.3) que para alguien con un 3.5 es algo que pongo muy seriamente en duda.

De todas maneras, docsil, no creo que nadie niegue que cuanto más bajo sea el expediente más fea pinta la cosa (como ya he dicho en el mensaje anterior), y que con un expediente de 1.3 conseguir plaza es muy dificil. De eso partimos todos y todavía no he visto a nadie que sea tan ingenuo como para negarlo. Bien.
Pero que sea improbable es una cosa y otra es que sea imposible. Imposible es sacar plaza sin presentarse al examen, imposible es sacar plaza sin tener terminada la carrera, imposible es sacar plaza sin haber hecho la carrera de psicología...pero sacar plaza con un expediente de menos de 2 no es imposible (aunque, repito para que no haya confusiones, sea bastante más improbable que partiendo de un expediente más alto).

Lo siento por repetirme pero es que me enfada un poco que se planteen las cosas de esta manera tan brutalmente negativa, porque si yo me hubiese dejado convencer cuando la gente me decía que con menos de un 2 y pico no podía sacar plaza (y que en caso de sacarla, me hiciese a la idea de que en Madrid no me iba a poder quedar en ningún caso porque era imposible), y me hubiese creido que por no tener un buen expediente de la carrera no tenía la suficiente capacidad como para sacar plaza, ahora mismo a lo mejor seguiría trabajando en H & M y ni me habría molestado en presentarme al examen. Y aunque dificil fue, y podría haberlo sido más aún con un poco de mala suerte o en unas peores condiciones (como le pasa a mucha gente), pues mira, aquí estoy, con plaza, en Madrid, y además la que era mi primera elección.

En fin, que es dificil, sí, muy dificil, que no todo el mundo lo consigue, pero imposible no es y como si que no se consigue es no intentándolo.

Besos y mucho ánimo a todos de nuevo :smt039

PD: edito, docsil, porque acabo de leer el mensaje que has escrito después del mío. Es cierto que mi expediente tan bajo no era, más bien es medianejo(aunque últimamente os leo por aquí que con menos de un 2.5 no se puede hablar de buen expediente!!! :smt073 ) , pero con mi nota de examen también habría entrado alguien con un 1.3. Y sí, no todo el mundo llega a esa nota o a la nota que le hace falta para compensar su expediente, pero si yo he podido (y otras personas también) pues habrá gente que también pueda y no creo que el que llegue a sacarla o no dependa de su expediente. No sé si me explico muy bien :wink:
Última edición por FucsiaGroan el Mar Nov 27, 2007 6:40 pm, editado 3 veces en total.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por vane »

yo llevo leyendo todo el dia las distintas opiniones y sin duda me quedo con la tuya Fucsia!! :smt023 y que mejor ejemplo que el tuyo, con expediente menor que 2 y en el puesto 11, un pedazo de puesto la verdad!!!! siempre es mejor intentar ver las cosas un poco positivamente aunque sin dejar de lado lo que puede ocurrir, esta claro que si partes de la idea de que no lo vas a sacar ni de coña mejor ni presentarte por eso de la perspectiva de autoeficacia, jeje :-D asi que yo animo a cualquiera independiente del expediente porque muchas veces nos podemos sorprender a nosotros mismos de lo que somos capaces, ANIMO A TODAS!!!! :supz: :smt039
el dinero no manda, mandan las ideas
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

docsil escribió:Ya pero resulta que encima estamos hablando de un expediente de 1,3!!!!...Es muy muy muy difícil, casi imposible.
¿Pero qué entiendes por "casi imposible", docsil? Como dije en otro mensaje, con ese expediente se hubieran necesitado 608 puntos o más. En la convocatoria pasada hubo 7 personas que superaron esa nota. No sé, a mí me parece razón más que suficiente para considerarlo posible. Otra cosa es que sea algo "poco probable", pero ¿casi imposible?
desi
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por desi »

hola a todos! estoy leyendo vuestras respuestas sobre la nota del expediente y nunca me habia parado a pensarlo. ¿Que nota media creeis que puede ser "tranquilizadora" para presentarse con ciertas opciones al examen? Ah! otra cosilla, ¿como se calcula cuantos puntos se sacan en los exámenes? Gracias
Responder

Volver a “Foro PIR”