no puedo estudiar mas de 3 horas

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Oliñasveñenevan »

Hola!!

Solo quería animar a las personas que están un poco nerviosillas porque no estudian más de tres horas. Yo el año pasado empecé a estudiar a mediados de marzo y aunque me habia propuesto estudiar 6 horas al día no fui capaz de estudiar más de cuatro hasta mayo o junio, que aumente el ritmo. Yo creo que lo más importante viene a partir de septiembre, en donde sí que es fundamental estudiar un mínimo de 8 horas al día y después a partir de diciembre no despegar el culo de la silla.

Conclusión: no os quemeis ahora que esto es una carrera de fondo y el sprint final es lo más importante (aunque esas tres horas de ahora son importantes, sin prisa pero sin calma eh! jajaja)

:smt039
martapi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por martapi »

pues ojala yo fuera capaz de estudiar aunque fueran tres horas... pero es q es ver la mesa de estudio y se me ocurren mil cosas q hacer, mil excusas para no sentarme!!!! en fin q esto es un infierno pero de verdad despues de semana santa me voy a poner ya a piñón!! porq esto de ahora no puede ser... :smt018
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

jo oliñas!! y has sacado plaza!! me has animado monton...creo que me lo tomare con mas calma , sin prisa pero sin pausa , porque si no......mal mal.
en fin , hoy me lo he tomado de relax , porque me dolia la cabeza , y me he ido de compras , asi que he venido mucho mas animada....os recomiendo hacer eso de vez en cuando..todos los dias estudiar es muy sacrificado ¿no?

a partir de septiembre comienza lo verdaderamente duro
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Vaya, veo que casi todos estamos igual. Menos mal, porque también estaba empezando a agobiarme yo también. Os cuento, empecé a estudiar el lunes de la semana pasada 4 horitas por la mañana, que es cuando más rindo, de lunes a viernes. Descanse el finde y bien... hasta que este lunes me puse otra vez y fatal. Esta semana me está costando un montón, las cuatro horas se me hacen interminables, pero aún así me obligo porque por poco que sea, siempre se te quedará algo y será mejor que no haberle dedicado nada. Lo que estoy haciendo es variarme las tareas de estudio. Empiezo repasándome la parte de los apuntes de CEDE que me tocan para ese día y luego me voy a los libros y veo si es necesario aclarar o ampliar algo. Pero me levanto con un humor de perros nada más que de pensar en las carpetitas moradas :smt097 .Espero que se me vaya pasando... A ver si después de SS vengo con las pilas más cargadillas...
Prot
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Prot »

Yo ahora le estoy dedicando 12 horas diarias.... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy dios,es broma pero no podia evitar decirlo y ver como algun@ se os a kedao cara de sorpresa,en fin,soy asi jeje. :-D
Todavia no he empezao aunque quiero hacerlo pronto,por lo que decis estoy deacuerdo con vosotros,esto es una carrera de fondo y como empecemos a tope nos quemaremos,yo intentaré ir de menos a más y a partir de septiembre a tope,en fin,animo compañer@os!
un saludo
"When people run in circles, it's a very, very mad world ... mad world"
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

yo esta semana en concreto no se que me pasa q no me concentro , entonces me pongo a repasar basica y aun me agobio mas....me aburre mucho repasar!

debe ser esta semana porque la semana pasada rendi a tope , pero estoy cansada....tengo ganas de divertirme y hacer cosas y estar todo el dia en la calle....por que con tanto estudio , hasta el color de la cara te cambia :smt016 , asi que ayer decidi pasar olimpicamente de los estudios hy me fui de compras , que bien me sentó!!!!!!!! que ganas tenia!!!!!!!

Nunca en mi vida he estudiado un examen con tanta antelación , pero imagino que empezando ahora para Julio ya estas quemado , porque es como si necesitaras un mes entero de reposo.
En la carrera , esgtudiabas para los examenes y luego vivias la vida , en esto tiene que dedicarle todos los dias , y hay veces que dan ganas de pegarte 1 mes sabatico tocandote las narices. en fin , que no se si aguantaré todo el año sin tomarmelol...

lo que si se si el año que viene no saco plaza me voy a pegar 3 meses asi: :partyman: :rock: , luego me buscare un curro....y luego me pondre a estudiar. Digamos que el año de mas agonia va a ser este.........

en serio: ¿no teneis ganas ya de que llege enero del año que viene? que rollazo dios mio.....en fin , menos mal q en una semana me habré ido lejitos de españa...y a lo mejor vengo renovada.... pero creo que tantos meses seguidos de estudio es acaba personas.
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

lejos donde??
ke te vas de vacaciones??
Rebeca
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Rebeca »

buff pos a mi lo que me está pasando es que una semana le meto caña e incluso supero las 5 horas diarias pero hay otras semanas q tardo siglos en ponerme, en concentrarme y paro en seguida de estudiar, buff mi motivación varía demasiado. A ver si poco a poco consigo ser un poco mas constante
Mejor añadirle vida a los años que años a la vida
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Titania »

Pues a mi por ahora solo me cunde por la mañana, que serán unas 4 horas si es que llego , porque entre que la biblio abre a las 9:30 (que es super tarde) y que a partir de las 1 ya estoy pensando en irme a casa.... las tardes no las aprovecho casi nada, no me concentro, en casa ya me distraigo con fama, internet... jajaja. De todas formas estoy de acuerdo con lo que decís por aqui, que son muchos meses, es una carrera de fondo y lo mejor es empezar gradualmente.
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

si loquero , me voy a darme una alegria al cuerpo en estambul para semana santa...si no me secuestran o me compran por 20 camellos , estare de vuelta , eso espero , renovada.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues no es por nada, pero yo he comprobado que la mayoria de la gente que ha sacado plaza sus 8 horas se metía fijo, incluso hay gente que ha comentado que 10 o 12 que me parece una pasada..ahora bien lo que no sé es cuanto tiempo resistieron así o cuanto tiempo han estado estudiando tantas horas..la mujer de un pirado deciía que 12 horas..y la mayoria 8 horas...a ver si alguien que ha estudiado 4 horas ha sacado plaza..yo creo que no y mucho menos con bajo expdiente :Hangman:
otra cosa ya es que al principio uno empiece con poquitas horas, pero yo creo que luego la gente le mete horas y horas.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola chicas, efectivamente mi marido estudió para el PIR una doce horas diarias netas (ya descontado comidas, etc.), desde Julio hasta el examen, quitando diez días en agosto para vacaciones y los domingos (aunque por último también estudiaba los domingos por la mañana). Pero él estudió por la UNED, y estaba acostumbrado, y acababa de licenciarse, y durante la carrera también estudiaba bastante. Por otro lado, su único trabajo después de licenciarse era estudiar para el PIR, y no tenemos hijos, por lo que aparte de atender a su madre, no había otras responsabilidades. No creo que sea necesario estudiar tantas horas si empiezan a estudiar desde ya. Él renunció a hobbies, salidas, internet, etc, pero porque tenía muy poco tiempo. Sinceramente creo, con el tiempo que tienen por delante, es mejor hacer un poco de vida social, para no agobiarse demasiado. Eso sí, hay que ser constante. Mucha suerte para el próximo año. Un beso.
Última edición por Lamujerdeunpirado el Vie Mar 14, 2008 9:20 am, editado 1 vez en total.
loquero
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por loquero »

ALIKASAN escribió:si loquero , me voy a darme una alegria al cuerpo en estambul para semana santa...si no me secuestran o me compran por 20 camellos , estare de vuelta , eso espero , renovada.
Ey pues no tontees que una vez estuve en Tánger con una amiga y mi novia y me quisieron comprar a mi novia por 8 camellos, y a su amiga por 4 o como mucho 6
jejeje
uno no sabía si era en serio o de coña pero por si acaso subieron rápido al bus.
tengo una foto con el dromedario en cuestión :smt082
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

loquero escribió:
ALIKASAN escribió:si loquero , me voy a darme una alegria al cuerpo en estambul para semana santa...si no me secuestran o me compran por 20 camellos , estare de vuelta , eso espero , renovada.
Ey pues no tontees que una vez estuve en Tánger con una amiga y mi novia y me quisieron comprar a mi novia por 8 camellos, y a su amiga por 4 o como mucho 6
jejeje
uno no sabía si era en serio o de coña pero por si acaso subieron rápido al bus.
tengo una foto con el dromedario en cuestión :smt082
que miedo! bueno esto ya sabeis que es tradiccion , haber quien es el guapo que se trae 8 camellos en vez de la novia... aqui en los monegros hay uno que se trato unos cuantos camellos de allá , y hace paseos por el desierto de los monegros. ¿habra cambiado los camellos por su mujer<? :smt017

para docsil: no se si es conveniente meterte de 8 a 10 horas , yo creo que lo importante es que lo q estudies te cunda...imagino que para septiembre ya sera importante hacer 8 horas , pero empezar con 8 horas diarias es una salvajada desde febrero. pienso que es casi imposible aguantar , tengo amigas que se han sacado oposiciones mas chungas que esta y no llegaban a las 5 horas diarias. Tambien creo que depende de la persona , hay personas que con 3 horas diarias se sacan una oposicion , y otras que con 8 o 9. Pero yo creo que las panzadas de estudiar es mejor darselas los 4 o 5 ultimos meses , porque si empezas muy pronto , vamos a acabar agotados....pero bueno , llevo dos dias sin hacer nada y ya me siento culpable....imagino q subire una hora de estudio por mes , si este son 3 , el siguiente seran 4...y asi.
Tambien depende de si curras o no , yo estoy toda la mañana ocupada y me quedan muy pocas horas por la tarde ¿alguien sabe si hay gente que currando se saque esta oposicion?
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Landa »

Yo tengo una amiga que le costó 5 años sacarse el PIR...ella curraba..eran jornadas de 8 horas..aunque el ultimo año solo se dedico a dar clases de estadistica para reforzar conocimientos. Per tiene mucho mérito..ademas lo saco con 40 añitos..Eso sí no tenía responsabilidades familiares. Tenía un expediente alto..o eso me dijó y no tiene DEA......
Ali...abre un hilo con este tema ¿qué te parece? :supz:

Me parece interesante este debate sobre si estudias o trabajas o las 2 cosas........
Responder

Volver a “Foro PIR”