Hola guapa, yo al igual que el resto te animo para que lo intentes, ésta en la primera vez que yo lo voy a hacer y cada vez que me pongo a estudiar me animo más para lograrlo. Eso si aprovecha cada oportunidad que tengas para sacar buenas notas ya que te beneficiará a la hora de sumar tu expediente y como dicen los demás disfruta de cada año de carrera que se pasan super rápido y no te das cuenta.
Espero que con todos estos mensajes te animes a estudiar lo que te gusta.
Un abrazo ,
ViCkY...
Uno a uno, todos somos mortales; juntos somos eternos. (Quevedo)
lauri te quiero en el instituto donde hago practicas!!!! te han contestado muy bien los compañeros y poco habria q añadir.
Cuentas con la ventaja de tener esa ilusion ya. Cuesta, pero como todo, y luego el trabajo, hasta los ingenieros tienen paro, influyen tantas cosas...
Haz lo que te gusta, te queda mucho tiempo aun y a saber como seran las cosas cuando te toque. Ya, para empezar, cada año hay mas plazas y cuando tu acabes seguro que la psicologia clinica esta mas valorada. de todas formas ahora mismo, como ya han dicho, tienes otras salidas que puedes aprovechar hasta conseguir esa plaza tan querida (solo para recursos humanos de mil empresas siempre hay ofertas de trabajo). ya te digo, puede q sea dificil, pero lo mismo les sucede a las demas profesiones. psicologos somos mogollon, igual que abogados hay debajo de cada piedra jeje. yo aun no he sondeado las posibilidades, estoy mirando los departamentos de orientacion de los institutos y es una posibilidad mas. Lo bueno del pir es que preparandotelo, vas a aprender monton de cosas mas; en mi caso esta clarisimo, porque durante la carera no me preocupe de aprender bien aquello q me enseñaban... en otras palabras, que aunque no saque plaza, a mi me sirve muchisimo el obligarme a estudiar y asi crearme una base que intento sea solida.
Luego la vida da mil vueltas, y por mucho que estudies esto o aquello, no sabes donde acabas, pero tu cuentas con esa ilusion que te va a motivar muchisimo para seguir este camino. vamos, leyendote, estoy convencido sacaras tu plaza cuando te toque ;-)
Bueno que me enrollo hahahaha, Suerte!!! y conserva esa ilusion!!! sera dificil por el poco numero de plazas, pero ademas de preguntarse que hay de facil, de que sirve estudiar algo sin ningun interes por ello ;-)
(*espero no haberme desviado del tema, q a veces me pasa hahahaha)
cheers!!!
edit: lo que para unos es dificil para otros no, encontraras siempre alguna asignatura que a ti te cueste mas y a otros no. o sea que cuando te dicen que esto es dificil, yo diria: ni puto caso jeje te dire que he estado en varias carreras y yo no soy capaz de ver la diferencia de dificultad entre psicologia y una ingenieria (salvo algun profe mas cabroncete que otro hahahaha).
a lo q iba, dices: os parecio muy dificil la carrera? y cuando termine para hacer psicologia clinic que debo hacer un curso o alg asi?
para mi si se es organizado (q no lo soy) no es tan dificil, y cuando se atraganta una asignatura pues no hay q desesperar, si eso tomarse un tiempo para retomarla. cuando acabes, para el pir, creo q lo q hacemos todos es pillar los apuntes de alguna academia y si posible ampliarlos. y ya se me han acabado las ideas jeje. CIAOOOO!!!!!