CRISIS EXISTENCIAL...UN AÑO MAS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

la unica motivacion que te debe mover a la hora de hacer el pir no es unicamente la psicologia clinica porque si no hay mas caminos a parte del pir, aunque nunca seras CLINICO sin el pir

Mi principal motivacion es el poder trabajar en un puesto publico con una estabilidad acojonante como psicologo clinico y para eso tienes que pasar por el pir, y luego por un concurso para entrar en un hospital que con los pocos pires que hay es bastante mas sencillo que el pir y antes o despues tendras tu puesto fijo en un hospital, no se puede pretender terminar el pir y tener un puesto fijo, para ser funcionario hay que currarselo porque la calidad de vida que te aporta merece la pena.

esa siempre es mi motivacion ser funcionario trabajando como psicologo clinico, el gabinete...al principio lo dejo para los mas arriesgados busco la estabilidad y el aprendizaje y eso creo que es algo bastante apetitoso a la hora de preparar el pir. El hecho de que mi sueldo no dependa de los pacientes que tenga esa tarde...esa es la estabilidad que al menos yo quiero, para al menos poder comenzar una vida medio decente en medio de tanta mierda
nuki
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por nuki »

Opino igual que Itard. Además, en el sistema privado tienes la presión de conseguir pacientes, mantenerlos... y no así en lo público. Creo que éste es un matiz importante o por lo menos para mi. De la otra forma somos empresarios y los pacientes son números (radicalizándolo muuuucho)!!! Yo prefiero la libertad de lo público y defiendo la oportunidad de que nuestros servicios puedan llegar a todos, no sólo a los que tienen el dinero suficiente para costearse un tratamiento.
SONRIE!!!
mcknight
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mcknight »

Yo he evolucionado desde un optimismo relativo a un pesimismo enfermizo. En las tres ultimas convocatorias solo 22 personas (en total) con un expediente por debajo del 1,8 han obtenido plaza. Haciendo una analogia apresurada es como cuando se dice que la democracia es el gobierno del pueblo pero luego en realidad el pueblo vota una vez cada cuatro años y los que gobiernan son los partidos politicos encerrados en su torre de marfil. En el PIR es igual, se nos da la ilusion de que todo tenemos posibilidades, de que todos estamos en igualdad de condiciones pero luego a la hora de la verdad siempre gobiernan (siempre sacan plaza) los mismos. Somos como moscas chocando contra una ventana una y otra vez. La única opcion para los expedientes bajos es centrarse en cuerpo y alma al estudio, olvidarse por supuesto de sacar plaza en su primera convocatoria, quiza hasta en la segunda, hacer un examen perfecto, tener suerte en las preguntas dudosas y finalmente conformarse con un puesto 74 cuando otro que ha sacado 50 puntos menos que tu tiene la plaza 43. Solo si se se asume eso, si se esta dispuesto a soportar eso (y ni aun asi por supuesto con garantias de triunfo) la opcion es preparase el PIR. Una perspectiva poco halagüeña pero realista.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

mcknight escribió: En el PIR es igual, se nos da la ilusion de que todo tenemos posibilidades, de que todos estamos en igualdad de condiciones pero luego a la hora de la verdad siempre gobiernan (siempre sacan plaza) los mismos. .
quien da esa ilusion?porque el ministerio al menos los datos los da claros, 25%expediente, 75% la nota, las ilusiones se las crea uno dependiendo de lo realista que sea.
mcknight escribió: Somos como moscas chocando contra una ventana una y otra vez. La única opcion para los expedientes bajos es centrarse en cuerpo y alma al estudio.

esa es la unica opcion para todo el mundo, al menos yo he perdido 7 meses de mi vida dedicandome al pir en cuerpo y alma sin hacer otra cosa teniendo un expediente normal, el pir se lo ha llevado todo por delante desde mi vida social, emocional...todo. si me dices que te diga que paso en un dia exacto desde julio a enero...soy incapaz pues todos los dias eran exactamente iguales durante siete meses,siete meses solo. Estudiando, estudiando y estudiando.ahora poco a poco comienzo a reconstruirme.

espero que esta noche haya suerte pero si no pues toca seguir estudiando. tenemos la suerte de que el examen es todos los años y quien quiere puede. Se pueden sacar 600 puntos en el examen, esta convocatoria misma se esta demostrando, asi que tmp es tan negro el horizonte para lo expedientes bajos. lo que pasa es que esto no es como la selectividad es algo bastante mas dificil para todos
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Hola Itard, sino es mucho pedir me gustaría saber que expediente tienes, es decir que expediente se puede considerar normal.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

2.1619

no es mucho pedir hombre!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

mcknight escribió:La única opcion para los expedientes bajos es centrarse en cuerpo y alma al estudio, olvidarse por supuesto de sacar plaza en su primera convocatoria, quiza hasta en la segunda, hacer un examen perfecto, tener suerte en las preguntas dudosas y finalmente conformarse con un puesto 74 cuando otro que ha sacado 50 puntos menos que tu tiene la plaza 43. Solo si se se asume eso, si se esta dispuesto a soportar eso (y ni aun asi por supuesto con garantias de triunfo) la opcion es preparase el PIR. Una perspectiva poco halagüeña pero realista.
No hay más que decir :smt038
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

mcknight escribió:Yo he evolucionado desde un optimismo relativo a un pesimismo enfermizo. En las tres ultimas convocatorias solo 22 personas (en total) con un expediente por debajo del 1,8 han obtenido plaza. Haciendo una analogia apresurada es como cuando se dice que la democracia es el gobierno del pueblo pero luego en realidad el pueblo vota una vez cada cuatro años y los que gobiernan son los partidos politicos encerrados en su torre de marfil. En el PIR es igual, se nos da la ilusion de que todo tenemos posibilidades, de que todos estamos en igualdad de condiciones pero luego a la hora de la verdad siempre gobiernan (siempre sacan plaza) los mismos. Somos como moscas chocando contra una ventana una y otra vez. La única opcion para los expedientes bajos es centrarse en cuerpo y alma al estudio, olvidarse por supuesto de sacar plaza en su primera convocatoria, quiza hasta en la segunda, hacer un examen perfecto, tener suerte en las preguntas dudosas y finalmente conformarse con un puesto 74 cuando otro que ha sacado 50 puntos menos que tu tiene la plaza 43. Solo si se se asume eso, si se esta dispuesto a soportar eso (y ni aun asi por supuesto con garantias de triunfo) la opcion es preparase el PIR. Una perspectiva poco halagüeña pero realista.
Con mi expediente de 1.2 estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mcknight. Y me quedo con una frase: "Una perspectiva poco halagueña"....

Saludos!

P.D: Silvara, el máster que yo hice es el de la Complutense de Madrid "Máster en Psicología Clínica y de la Salud". Tuve de tutor a Labrador durante los dos años.

Casilda... ¿qué expediente tenías tú?...
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Itard ¿tuviste que ampliar mucho o sólo estudiaste CEDE?
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Gracias Itard y enhorabuena por tu examen :smt038 :smt038 ,

Yo tengo un 1´84 así que tendría que hacer el DEA, si contará claro, para llegar a tu expediente. Jo.er nunca le había dado tanta importancia al expediente y sus decimas como ahora con el PIR, aunque yo este año no hubiera entrado ni teniendo un 4 de expediente pues me salió como el :butthead: , pero hay que ir mentalizándose para la próxima vez.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Itard »

Yo amplie con los siguientes libros.

DSM IV practicamente entero
CIE 10
los marino
belloch las nuevas ediciones
de los de vallejo solo la parte de tratamientos.(por que lo demas es infumable)
el mendez de infantil
otro libro de casos practicos de mendez y olivares
el de olivares de tecnicas de conducta
el de labrador tb de tecnicas de conducta

para las demas areas con cede vas de sobra. a lo mejor me falto el de rita de infantil que si no consigo plaza me lo estudio seguro.

por las noches y para no desconectar del pir y por leer algo por voluntad propia sin tener que hacer pensando en que me lo tengo que estudiar (porque si no le habria cogido ASCO a la psicologia) me lei poco a poco el libro de Wilson y luciano sobre ACT que junto al libro de casos practicos se hace bastante entretenido, el libro de la invencion de los trastornos mentales de marino (altamente recomendable), y la guia de tratamientos efectivo de labrador y echeburua (un poco mas coñazo pero esta bien porque te cuenta como es la situacion actual de los tratamientos.)

Si ves la psicologia como algo que solo sirve para estudiar y sacar el pir le puedes coger asco a mi me empezo a pasar por agosto y necesitaba leer algo por mi mismo sin el yugo del puto pir.
alondra
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por alondra »

Muchas gracias Itard espero que lo consigas este año y que puedas elegir plaza con tutor cognitivo-conductual :-D
[i]Pero si nunca lo intentas, nunca sabrás lo que realmente vales.[/i]
[i]Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.[/i]
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Jo torbellino que envidia! de todas formas es q montar un gabinete es lo mas duro.para mi es mi meta profesional, pero a larguísimo plazo...
Y lo de q estas vetado para el PIR tampoco lo veria asi. Es cierto q en este momento esta dificil por el numero de plazas, pero si la tendencia es aumentar como en este ultimo año (20 placitas) la posibilidad de plaza es mas realista incluso para los miniexpedientes.
La verdad es q es una vergüenza q en este momento solo haya 126, qué menos q unas 200!!q aun asi siguen siendo poquísimas, pero es q tal y como estan las cosas yo ya me conformaria :smt102
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Torbellino, yo tengo un 1,48.
Torbellino
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Torbellino »

Casilda escribió:Torbellino, yo tengo un 1,48.
Mi más sincera enhorabuena!!! Desde luego, es para quitarse el sombrero :smt026
La vida es eso que ocurre mientras estudias.
Responder

Volver a “Foro PIR”