respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teresa13 »

Brujinus escribió: Sin embargo, también es verdad que duele reconocer que quizá hayamos hecho algo mal y que ahora vamos a sufrir las consecuencias. Nos toca el ego y es difícil de aceptar (ESTO NO VA POR TI NI POR NADIE EN PARTICULAR, que nadie se ofenda, please).
Vamos, que es en general no?? :wink:
[img]http://farm5.static.flickr.com/4044/4445273881_18698e71c2.jpg[/img]
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Jajajaja :smt082 Sí, pero en general para todos, ni expedientes altos, ni bajos, ni nada... porque ahora se está hablando de un área, la académica, en la que yo me siento más o menos segura y satisfecha conmigo misma, pero si se tocaran otros temas en los que siento que me desenvuelvo peor, saltaría como todo el mundo. De hecho, salto en lo de los expedientes porque también a mí me toca pensar que pueda estar haciéndolo mal defendiendo mi posición, si seré una mala persona o algo así :smt017

Qué maliche que eres :smt016

¿Nadie ha tomado nota de mi :arrow: IDEA CONSTRUCTIVA??

A dormir :smt015 :smt015
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Mamma Mia por aquí se sigue escribiendo.

Bueno a ver si los del Ministerio y la Unidad MIR PIR se pasan por aqui, y deciden algo, por lo menos bajar un poquitin más el expediente.

BONUS NOCHES.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Brujinus, estoy contigo en que no hay diferencia en estudiar para aprender y sacar buenas notas porque al final el esfuerzo que se realiza es el mismo. Pero yo esto lo pongo como respuesta también a los que dicen que se supone que la gente ya debería saber que el PIR está ahí cuando empiezas la carrera. Pues no, la carrera no se saca para tener luego ciertas oposiciones, o no estudias para eso. Estudias para sacar tú tu mejor rendimiento y empaparte de conocimientos (a eso me refiero con estudiar para aprender). En mi caso lo que cambiaría como orientación hacia el estudio sería IR A MÁS DESPACHOS DE PROFESORES, porque en eso sí me diferencié de algunas personas, que me daba palo darme a conocer. Y no por vagancia, sino, como digo, por timidez estúpida. Sólo el último año me atreví a sacar más partido de eso y estuve colaborando con una profesora y tengo que decir que la experiencia fue muy buena, pero que ojalá lo hubiese hecho antes. Estoy segura de que eso hubiese tenido su repercusión en el expediente (de hecho en esa asignatura saqué sobresaliente, y no considero que estudiara más que para muchas otras).

Y bueno, respecto a la situación hipotética de repetir la carrera, si efectivamente todos tuviésemos esa posibilidad, incluso así habría diferencias de expediente porque seguiríamos proviniendo de diferentes facultades con diferentes exigencias, y para mí eso sigue siendo un gran obstáculo. Me podrían pasar por delante personas que habiendo estado en una facultad un poco menos exigente tuvieran un 3'1 mientras que yo luciera un 2'9, habiéndome yo esforzado más. No obstante, con mi expediente alto bajo el brazo, me daría todo igual porque el sistema me favorecería frente a otros muchos. Es como cuando el cajero se equivoca y te da más dinero del que has pedido y no deja constancia en ninguna parte... pues uno se calla y se lleva los dineritos a casa como si no se hubiese enterado, jejejeeeeee. Yo por ejemplo soy más de devolver ese dinero (más que nada porque me ha tocado hacer cuentas y que no me cuadre la caja, y fastidia bastante).

P.D.: aunque en realidad el cajero siempre me ha dado el dinero justo, cachis la mar ://13
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Bueno, al final parece que muchos que dicen que tienen expediente altito dieron su opinión. :smt023
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Vital »

Vergel escribió:
Psicolo si la mayoría de los expedientes altos no intervienen en este hilo, es porque este post era para hablar sobre una carta que hemos enviado algunos al ministerio. Y la mayoría de las personas con expediente alto tienen respeto y educación y no se meten en estas cosas. Tratar de torpedear nuestra iniciativa, bien por propia conveniencia (que hasta cierto punto es entendible, pero es tan sencillo como abrir otro post y crear foro de opinión sobre la conveniencia o no de disminuir el expediente) o bien por colgarse medallas, me resulta bastante molesto cuando no mezquino. Sobre todo porque los de mi "bando" :yuuiy hemos estado bastante calladitos mientras nos hablaban de logros, de barrigas y de parásitos.... Me preguntaba: qué pasaría si habláramos nosotros, "los del estigma de menos del 2"!! jaja si habláramos de niños de papá afortunados, de notas regaladas, etc. etc. Y mira lo que ha pasado....
.
Una cosita, yo opino en el post que me apetece pq este es un foro libre y punto. No me considero maleducado y respeto 100% a los que no opinan como yo, tampoco interveni para "torpedear" nada, ah, tampoco me considero mezquino.. Creo que tienes que tener mas cuidadito con lo que dices Vergel.
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Ciertamente, que opine quien quiera pero que opine bien.

Después de este debate tan entretenido, para una proxima vez, empezar a debatir sin juzgar, criticar, calificar a los demás.

Yo creo que lo más importante es no polarizar las ideas, como ya se ha comentado antes, y es que pensar en bandos es muy negativo para todos, porque si pensamos hacia un lado u otro habrá ventajas o desventajas que sólo se eliminan pensando para todos y no para algunos.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psycela7 escribió:Ciertamente, que opine quien quiera pero que opine bien.
Te refieres a que contesten el mensaje de alguién contestándo a quien lo ha escrito y no al mensaje de otro, como hace psycela7??? :yuuiy ://13 :yuuiy

Es broma he entendido bien lo que quieres decir :supz:
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Hola, Asakamaya. Podrías explicar un poco mejor lo de "ir más a despachos de profesores" o "darme a conocer"?. Qué relación existe entre el expediente y el hecho de ir a los despachos de los profesores?. Creo que no se entiende muy bien eso que dices y, desde fuera, puede parecer que dejas caer que aquellos que tienen buen expediente es debido a sus visitas a los despachos. Gracias.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Con decir que yo no sé lo que es un despacho de profesor, el único despacho que conozco es el de mi casa.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

azote escribió:Hola, Asakamaya. Podrías explicar un poco mejor lo de "ir más a despachos de profesores" o "darme a conocer"?. Qué relación existe entre el expediente y el hecho de ir a los despachos de los profesores?. Creo que no se entiende muy bien eso que dices y, desde fuera, puede parecer que dejas caer que aquellos que tienen buen expediente es debido a sus visitas a los despachos. Gracias.
Alguien ha puesto también un mensaje sobre lo de ir a los despachos esta mañana y luego lo ha borrado, y animaba a los que no habían terminado la carrera a que estudiaran menos y lo cambiaran por hacer más visitas a los despachos :roll: Por lo menos tú te has molestado en preguntarle a Asakamaya.

Concretamente no se por qué lo dice ella, yo entiendo que en su facultad se podía colaborar con los profesores en alguna investigación :roll: Respecto a lo de darse a conocer, yo sí pienso que cuando el profesor te conoce y ve que tienes interés, puede valorarte de forma más positiva, con lo cual no estoy diciendo que te aprueben por la cara o te pongan un 10 sólo porque sepan quien eres.

Lo que sí puedo contar es mi caso, porque yo sí fui de las que visitaron los despachos de algún profesor durante la carrera, sobre todo cuando sacaba SB en alguna asignatura.Ya que las MH no se daban a los mejores exámenes, si no que tenías que ir a pedirlas y preguntar si podías hacer algún trabajo de subida de nota . La lástima es que las pocas MH que conseguí fueron en optativas y que por aquel entonces el número máximo de créditos que podía tener una asignatura eran 3,5 :?

No he leído todo el hilo, ni me enteré de que se iban a enviar cartas al ministerio para que se valorara bajar el peso del expediente. Es un tema muy debatido ya en el foro y siempre salen las mismas argumentaciones. Más expediente = mayor esfuerzo VS menos expediente= menor esfuerzo. No hablaré por los demás, sólo por mi. Mi expediente es de 1,96 y considero que durante la carrera me esforcé como la que más, me quedé muchos sábados en casa estudiando, solía asistir a todas las clases, nunca estudiaba para el aprobado, y sólo recuerdo un examen en el que aprobara sin estudiar, por ir a ver que ponían, con intención de preparámelo mejor para Septiembre, justamente clínica. Mi expediente es el que es y el esfuerzo que me costó conseguirlo sólo lo se yo, nadie puede entrar a valorarlo, como mucho las personas más cercanas a mi durante esa etapa.

Está claro que el hecho de que el expediente cuente a unos les beneficia y a otros no, como todo en esta vida, pero no por eso nos tenemos que creer con el poder de juzgar lo que cada uno hizo. Me consta que en el foro hay gente muy trabajadora con expedientes "bajos" y no creo que se deba a falta de capacidad o de esfuerzo :Hangman:

Creo que deberíamos dejar de criticarnos unos a otros, al fin y al cabo la decisión no la vamos a tomar nosotros, si queréis meteros con alguien, hacedlo con los que deciden qué se valora y qué no.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Lo borro para no crear confusiones.
Brujinus escribió:
Otra cosa que no entiendo es lo de diferenciar "estudiar para aprender" de "sacar un buen expediente". Creo que las dos cosas no son incompatibles. Sí creo, como ya he dicho, que sacar un expediente brillante (más de un 3'5 e incluso más de un 3) es vivir para la carrera, al menos tal y como estaba planteado el sistema en la UGR. Sin embargo, creo que un 2 (yo todo el rato me estoy refiriendo a un 2, que es lo que mucha gente dice que le habría facilitado la vida) puede sacarse sin romperse los cuernos (con esfuerzo, por supuesto, pero es que la vida en general requiere esfuerzo).

E.
Última edición por psicolo el Jue Jul 16, 2009 12:26 am, editado 1 vez en total.
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Gracias, Cassiopea. Pero me gustaría que fuese Asakamaya quien me respondiese.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

paco escribió:Bueno, al final parece que muchos que dicen que tienen expediente altito dieron su opinión. :smt023
y siguen viniendo más :smt026 :smt026 :smt026
psycela7
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por psycela7 »

Lo que dice Akasakamaya, es verdad. En todas las Unis pasa (incluso la UNED, porque al fin y al cabo tu puedes tener tutorias con los profes.)

Pero es cierto, que si sacas un un 8.5 y vas a ver al profe y tal, a lo mejor te pone un 9. O tambien la media al alza, tienes un 7 pero como eres la mejor nota pos toma un 9.
Responder

Volver a “Foro PIR”