Anda, esta se me ha colado, dónde está Akasakamaya?, quién es? expediente altito o normal o bajo?psycela7 escribió:Lo que dice Akasakamaya
respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

Última edición por paco el Mié Jul 15, 2009 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No he querido generalizar ni atribuir a nadie cuáles fueron los motivos de sus expedientes altos. Sólo digo lo que yo ahora pienso que EN MI CASO, fue lo que me faltó. Cuando hablo de ir a despachos me refiero a ir a reclamar notas porque piensas que te han puesto una injusta, me refiero a ir a las revisiones de exámenes al menos por si acaso, me refiero a ofrecerme por mí misma a hacer más trabajos extraordinarios sin esperar a que sean los profes quienes los oferten durante las clases, me refiero a ir a las horas de tutoría de las asignaturas a preguntar cosas, pedir bibliografía extra y "hacerme conocer"... en definitiva no ser simplemente una alumna que estudia y va al examen y de la que el profesor no sabe más que lo que ha puesto en ese examen y en algún trabajo, trabajos por cierto que normalmente eran compartidos con otros, sin que el profesor supiera exactamente cuál es tu aportación en ese trabajo.
Y sé que esto influye porque, como digo, un poco demasiado tarde me di cuenta que pasar de ser un número a ser una persona de quien se conoce su interés por la profesión influye a la hora de sacar notas.
Que se me entienda que no critico para nada a las personas que sí lo hicieron (si tuvieron la oportunidad), porque me parece que es algo que va a favor de uno simplemente porque demuestra abiertamente cuánto está involucrado con su carrera. Me viene a la mente el refrán de: "la mujer del César no sólo debe ser decente sino también parecerlo". En definitiva, desde el anonimato puedes ser un buen estudiante (sin destacar, para entendernos), pero si los profesores te conocen tienen mayor actitud de valorarte también otras cosas - que no discuto para nada que sean valorables -.
Por eso digo que para mí uno de mis grandes errores es no haber visitado más despachos, o enviado más e-mails, o simplemente "hacerme ver" y eso desde luego sí lo cambiaría.
No obstante eso no tiene nada que ver con la idea de que el nivel de exigencia es diferente de una facultad a otra y de un plan de estudio a otro.
Y tampoco digo que la única forma de conseguir un expediente alto sea "despacheando". Una persona muy brillante (yo no lo soy, pero tonta tampoco), puede destacar sólo con su resultado en exámenes y trabajos, sin duda.
Y sé que esto influye porque, como digo, un poco demasiado tarde me di cuenta que pasar de ser un número a ser una persona de quien se conoce su interés por la profesión influye a la hora de sacar notas.
Que se me entienda que no critico para nada a las personas que sí lo hicieron (si tuvieron la oportunidad), porque me parece que es algo que va a favor de uno simplemente porque demuestra abiertamente cuánto está involucrado con su carrera. Me viene a la mente el refrán de: "la mujer del César no sólo debe ser decente sino también parecerlo". En definitiva, desde el anonimato puedes ser un buen estudiante (sin destacar, para entendernos), pero si los profesores te conocen tienen mayor actitud de valorarte también otras cosas - que no discuto para nada que sean valorables -.
Por eso digo que para mí uno de mis grandes errores es no haber visitado más despachos, o enviado más e-mails, o simplemente "hacerme ver" y eso desde luego sí lo cambiaría.
No obstante eso no tiene nada que ver con la idea de que el nivel de exigencia es diferente de una facultad a otra y de un plan de estudio a otro.
Y tampoco digo que la única forma de conseguir un expediente alto sea "despacheando". Una persona muy brillante (yo no lo soy, pero tonta tampoco), puede destacar sólo con su resultado en exámenes y trabajos, sin duda.
UNED, es Universidad a distancia, y las tutorías son en los centros asociados, pero no son los que te hacen el examen, por supuesto. No se conocen a los profes de manera directa.
psycela7 escribió:Lo que dice Akasakamaya, es verdad. En todas las Unis pasa (incluso la UNED, porque al fin y al cabo tu puedes tener tutorias con los profes.)
Pero es cierto, que si sacas un un 8.5 y vas a ver al profe y tal, a lo mejor te pone un 9. O tambien la media al alza, tienes un 7 pero como eres la mejor nota pos toma un 9.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

A mi me da igual lo que, azote, comparta o no de mi opinion, para eso es mia, y yo tb comprendo lo de Akasakamaya que por supuesto no generaliza, pero yo si poq hablo de varias unis, de varios compañeros mios de diferentes unis en Madrid. Asi que, si no quieres ver esa parte de la realidad no es mi problema.
Sorry Asakamaya si mi respuesta te ha creado alguna molestia.
Pero nadie puede negar que hay profes, que a sus alumnos de 8 les ponen sobre, por lo menos YOOOOOO conozco varios casos....
Sorry Asakamaya si mi respuesta te ha creado alguna molestia.
Pero nadie puede negar que hay profes, que a sus alumnos de 8 les ponen sobre, por lo menos YOOOOOO conozco varios casos....
Última edición por psycela7 el Mié Jul 15, 2009 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Los casos que tú puedas conocer, por muchos que sean, no son representativos de nada. Por tanto, no es que lo dude ni que no lo comparta es que directamente es MENTIRA. Aparte de Madrizz (y de tus amigos) hay más regiones en la península con Universidades a las que la gente va a estudiar,y tú no conoces ni lo que pasa en todas las Universidades ni lo que le pasa a toda la gente que va a esas Universidades.
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

Tú conoces varios y yo tbién, quizá los demás no tienen o tuvieron amigos a los que los profes o algún profe les pusieron más nota de la que tenían, pero yo sí e incluso en la UNED, porque conozco gente de la UNED que reclamaba su examen y su nota y en situaciones donde la nota se acercaba al notable o sobresaliente accedían a ponersela, sobre todo si se trataba de pocas decimas de diferencia. Así como conocí a alguién que no hacía practicamente nada pues era una persona ya bastante bien situada que estudiaba Psicología por gusto y siempre aprobaba aunque no aprobaba.psycela7 escribió:Pero nadie puede negar que hay profes, que a sus alumnos de 8 les ponen sobre, por lo menos YOOOOOO conozco varios casos....
Me diréis y cómo es posible que aprobara si no aprobaba?
Última edición por paco el Mié Jul 15, 2009 6:15 pm, editado 1 vez en total.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Quizás eres tú el conoce lo que pasa en las universidades, da la casualidad que no sólo tengo amigos deMADRIDDDDD, sino tb Murcia y Granada, es decir, al menos puedo hablar de 7 Universidades dde pasa (Complu, Autonoma, Comillas, CEU , UniMurcia, Catolica de Murcia, Unigranada).
No es que todos lo hagan, pero es un caso que seguro se repite, y mentira no es, mentira es cuando se intenta engañar a alguien, como haces tu diciendo que lo que yo digo no es verdad, quizás tu tengas tu propio caso en el que te bases con esa CERTEZA CIEGA que no da lugar a los demás.
Pero yo, que conozco estos casos, pues simplemente los nombro, como un pequeño y quizas insifnificante ejemplo de lo que decia Akasakamaya (que en ningun momento ha generalizado ni ofendido), y de todas formas no se que discuto contigo, NO OFENDO A NADIE, ni siquiera estoy hablando de grandes grupos, simplemnte expongo mi ejemplo Y NO CONSIENTO QUE ME LLAMES MENTIROSO DICIENDO QUE DIGO MENTIRAS.
Parece de broma, que una vez se ha calmado el FORO, que hemos dejado de ofendernos mutuamente, venga uno más a meter metralla. No lo entiendo, no se que buscas Azote, para deslegitimar la palabra de otra persona, de la que no sabes NADA.
No es que todos lo hagan, pero es un caso que seguro se repite, y mentira no es, mentira es cuando se intenta engañar a alguien, como haces tu diciendo que lo que yo digo no es verdad, quizás tu tengas tu propio caso en el que te bases con esa CERTEZA CIEGA que no da lugar a los demás.
Pero yo, que conozco estos casos, pues simplemente los nombro, como un pequeño y quizas insifnificante ejemplo de lo que decia Akasakamaya (que en ningun momento ha generalizado ni ofendido), y de todas formas no se que discuto contigo, NO OFENDO A NADIE, ni siquiera estoy hablando de grandes grupos, simplemnte expongo mi ejemplo Y NO CONSIENTO QUE ME LLAMES MENTIROSO DICIENDO QUE DIGO MENTIRAS.
Parece de broma, que una vez se ha calmado el FORO, que hemos dejado de ofendernos mutuamente, venga uno más a meter metralla. No lo entiendo, no se que buscas Azote, para deslegitimar la palabra de otra persona, de la que no sabes NADA.
Pues serán los que están en la sede en Madrid, porque ellos no se mueven de su sitio. En Madrid no sé cómo funcionará, pero en el resto de España, es a a través de centros asociados, donde se imparten unas tutorías, sólo para los primeros cursos, y no de todas las asignaturas, donde el profesor, por supuesto, no te examina.
psycela7 escribió:Tengo cuatro compañeras de la UNED, que sus profes de tutorias tb lo eran en los examenes, ... Asi que no se, es una Uni muy grande como para que no haya lo que tu dices o lo que yo.
Yo no te he ofendido, y no dudo de los ejemplos que pones. Simplemente digo que no es motivo suficiente para decir que pasa en TODAS las Universidades, como has dicho en tu primera intervención sobre este tema. Por supuesto que todos conocemos casos de esos, pero por mucho que nos fastidien no podemos elevarlos a la categoría de norma.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

No tengo ni idea, fue algo que me comentaron, no le di ninguna importancia hasta que no lo hemos comentado en el foro, la verdad, es que lo mismo tienes razon, lo que si se es que alguno de estos compis de la UNED, negociaron su notable a sobre, (notable alto), pero en otras unis que ya he nombrado, ejemplos de 7 y como eres la mejor nota te pongo SOBREsaliente, EXISTEN.
Y por supuesto el que no haya visto 4.5 aprobado ya que me pegue un tiroflautico
Saludos, paco.
Y por supuesto el que no haya visto 4.5 aprobado ya que me pegue un tiroflautico
Saludos, paco.
psicolo escribió:Pues serán los que están en la sede en Madrid, porque ellos no se mueven de su sitio. En Madrid no sé cómo funcionará, pero en el resto de España, es a a través de centros asociados, donde se imparten unas tutorías, sólo para los primeros cursos, y no de todas las asignaturas, donde el profesor, por supuesto, no te examina.
psycela7 escribió:Tengo cuatro compañeras de la UNED, que sus profes de tutorias tb lo eran en los examenes, ... Asi que no se, es una Uni muy grande como para que no haya lo que tu dices o lo que yo.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

En ningun momento he dicho que se eleven a norma, y hablar de 7 unis es hablar de bastantes universidades.azote escribió:Yo no te he ofendido, y no dudo de los ejemplos que pones. Simplemente digo que no es motivo suficiente para decir que pasa en TODAS las Universidades, como has dicho en tu primera intervención sobre este tema. Por supuesto que todos conocemos casos de esos, pero por mucho que nos fastidien no podemos elevarlos a la categoría de norma.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias