Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por miquelroca »

Bueno, creo que después de leer los posts del hilo, está claro que se han dado muy buenas razones a favor y en contra del cambio, pero también que ninguna opinión es objetiva. Cada uno opina según sus criterios de justicia o injusticia, situación personal, experiencia en las opos, etc. Desde luego, me alegro por toda aquella gente para la que esto supone oxígeno porque tiene expedientes bajos y saca buenos exámenes pero también lo siento un montón por otr@s como evapsi, docsil, izard y much@s más que se ven perjudicados (por cierto, para est@s últim@s: seguro que demostraréis la capacidad y esfuerzo que os hizo sacad buenas notas, ¡mucho ánimo!, ://13 )

En fin, yo ya di mi opinión personal y coincide en muchos puntos con la de Fusi. Lo que sí que no estoy de acuerdo, se baje o no el peso del expediente académico (o casi desaparezca si es como se está contando que será), es que te juegues todo, el 100% a un examen un día determinado. Prácticamente ninguna oposición funciona así. Se tendrían que contar alguna cosa adicional, repartirlo en 2 exámenes o, no sé. Pero está claro que cada uno lo verá de una manera y es lógico.
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
lorient
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lorient »

Pues yo hasta que no lo vea no lo creo, he tenido acceso a dicho borrador está claro que ha sido modificado, no sé si intecionadamente. El pie de firma de la Ministra Jiménez está escrito con distinta letra que el resto del presunto borrador. Como este Gobierno es muy chapuzas, hasta puede ser verdad y todo.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Izard escribió:Ivanpsi, me puedes decir el número del ministerio al que llamaste, por favor?
Izard, aunque no me lo preguntes a mí, te contesto :-D

Yo llamé a este: 915961769 (me lo dieron los de centralita)

:smt039
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Izard escribió:Ivanpsi, me puedes decir el número del ministerio al que llamaste, por favor?
Yo he llamado a CEDE hace un rato y me ha dicho que no es fijo hasta que no lo aprueben pero que ellos creen que si que entrara para el año que viene (enero 2011) y que creen que el 5% es del expediente, osea como estaba hasta ahora pero en vez del 25% el 5% . Asi que vamos me ha dejado igual que estaba que quereis que os diga...
PUES MENUDO FOLLON..Porque en el borrador pone claramente que el UNICO MERITO que contara y que constituye el expediente es el doctorado. Mas claro el agua...en fin no hay quien se aclare. Yo desde luego estoy hasta los mismisimos...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Humma »

Creo que no voy a entrar más a este hilo porque empiezo los exámenes la semana que viene y cada vez me está costando más estudiar, al ver que todo el esfuerzo invertido estos años de carrera no me va a valer. No sé si ir solo a por el 5 en los que me quedan.

Me alegro por los que teneís bajo expediente, y mis condolencias al resto.

Un saludo a todos
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

No conocía este tema pero me parece que es una gran noticia para todos los que hacéis el PIR.

El hecho de que cuente sólo el doctorado y los demás tábula rasa para todos, mejora la igualdad de oportunidades. De otra forma sería injusto, porque tan psicólogo es quien sacó la carrera con un 5 que quien lo hizo con sobresaliente, lo que cuenta es el título y luego el esfuerzo posterior. Nadie sabe las circunstancias personales por las que pasaron los expediente bajos en sus años de carrera, hubo quien por problemas económicos, o enfermedades, muertes de familiares, etc, tuvieron durante un tiempo un rendimiento más bajo y eso se refleja en el expediente.

En segundo lugar, al suponer el examen el 95% de la puntuación, el coeficiente por el que se dividirá no bajará tanto la puntuación como venía siendo hasta ahora. Si esto hubiera sido así desde el principio, muchos de los que hoy son PIR no lo serían, y al revés, muchos otros, con exámenes muy buenos y expedientes medios (no sólo se benefician los bajos) estarían ahora dentro.

En fin, me parece una cuestión de justicia para todos. Yo personamelteme alegro y eso que mi expediente estaba por encima de la media.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Humma escribió:Creo que no voy a entrar más a este hilo porque empiezo los exámenes la semana que viene y cada vez me está costando más estudiar, al ver que todo el esfuerzo invertido estos años de carrera no me va a valer. No sé si ir solo a por el 5 en los que me quedan.

Me alegro por los que teneís bajo expediente, y mis condolencias al resto.

Un saludo a todos
Yo estoy igual Humma. El lunes que viene empiezo y no puedo estar más descentrada con todo este tema. No consigo concentrarme...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Bueno bueno buenoooo, qué caldeadito está el tema! :roll:
Me sorprende que los de cede manden ese email, como si estuviesen casi al 100% seguros de que esto va a aplicarse a la proxima convocatoria! :shock:
Yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer...pero sí se, que el Ministerio, con lo del DEA, no avisó con borradores ni nada...simplemente cambió las normas...con lo cual, si ahora saca un borrador, es posible que sea a largo plazo el cambio de lo del expediente...tal vez para la convocatoria 2011 :?: :smt102

Aquí ya no se lo que es cuestion de justicia...Mi opinión personal es que sería justo que el expediente siguiera contando, aunque en una proporción más baja que un 25%...Así, los expedientes bajos tendrían oportunidad de conseguir plaza sin tener que hacer un exam de 10 y por otro lado, la gente con expedientes altos, que se los han ganado, verían recompensados sus esfuerzos de años anteriores...

Lo que también me parece, es que si cuenta algo, cuente todo! Por qué esa arbitrariedad de dcir que no cuenta el DEA, que luego no cuentan las notas de la carrera y que sí cuenta la tesis? O cuenta todo o que no cuente nada, no? :smt017 Igual de esfuerzo es el que se ha matado en la carrera para tner un 3 de expediente, por ejemplo, que el que lo tnía bajo y luego ha hecho la tesis...

No se, me parece que estas medidas tan drásticas tndrían que ser sopesadas con mas detenimiento, porque nunca llueve a gusto de todos y no estaría mal que esta decisión se abordase democráticamente! :smt016 :-D

Otra cosa...cómo habeis hecho el cálculo de la posición en la que hubieseis quedado este año si no llega a contar el expediente? :smt102 Un expediente de 2, se hubiese visto perjudicado con esa medida?

Saludos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
javimurcia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por javimurcia »

yo creo que nadie debe preocuparse, a efectos prácticos el examen sigue siendo lo decisivo y a por ello! eso sí, me da pena por los que tenían un buen expediente, pero también es verdad que en este país hay tantas carreras de psicología como facultades, y es cierto que a lo mejor algún expediente alto era de una facultad donde el segundo ciclo es básicamente laboral, por ejemplo, y que yo he hecho el primer ciclo en una universidad y el segundo ciclo en otra y os digo que en algunas universidades sacar buenas notas es infinitamente más chungo que en otras. Yo creo que el que ha tenido una notaza en la carrera es porque vale, y si valió para tener notaza en la carrera valdrá también para tenerla en el examen del PIR.

Lo dicho.Ánimo a tod@s!!!! Que lo importante es dejarnos la piel estudiando!!!!
madrid
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por madrid »

No he podido leer todos los mensajes desde la última vez que me metí. Parece que la cosa va en serio. He recibido un email de CEDE (no he estado nunca ahí pero estoy suscrita) sobre los nuevos cambios que se comentan. Creo que javimurcia tiene mucha razón en lo que dice. De todas formas, entiendo que joda y mucho a quien cree que sale prejudicado.
Mucho ánimos a todos!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Izard,
El telefono es el que te pasó Anele.
Llamaste? Que te dijeron?
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
thepirproject
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por thepirproject »

Pirox escribió: tan psicólogo es quien sacó la carrera con un 5 que quien lo hizo con sobresaliente, lo que cuenta es el título y luego el esfuerzo posterior. Nadie sabe las circunstancias personales por las que pasaron los expediente bajos en sus años de carrera, hubo quien por problemas económicos, o enfermedades, muertes de familiares, etc, tuvieron durante un tiempo un rendimiento más bajo y eso se refleja en el expediente.
Pirox, te puedo asegurar que los expedientes altos no estan inmunizados contra las desgracias, sufrimos y tenemos sangre, dolor y lágrimas como cualquiera.No voy a aludir al estudio de caso único que cada uno mostramso en nuestros comentarios pero yo he pasado por varias de las situaciones que comentas y algunas más, empecé con 29 años y eso me situaba en una situación diferente a algunos cmpañeros pero eso da exactamente igual, se rie, se sufre se llora da igual los años que tengas y las notas que saques.

En cuanto a que tan psicológo es quien tiene un 5 como quien tiene un 9...pue ste diría esa gran frase nuestra :Depende...

Para mi es un problema ACTITUDINAL, que actitud muestra el de 5 y el de 9 hacia su profesión,tengo una compañera con un 1,17 y la considero una buenisima psicologa a la que acabo de recomendar a una directora de una casa de acogida para que la dé una oportunidad laboral, pero no es siempre eso lo que he encontrado ni mucho menos....yo he vivido como muchos de mis compañeros el :"cinco pelón y libro al cajón" y ese es donde esta el matiz de ser un psicologo más o menos implicado creo yo...se tumbe o no en el césped...que menudo lo que ha dado de si el comentario de Atsu...yo si he visto a unos cuantos tumbados en el césped y añadiría disfrutando de la "hierba" en toda su grandeza...

Y no se trata solo de que estos alumnos en algunas universidades puedan aprobar facilmente, creo que no es exactamente eso...esque a muchos no les importa ni les corre prisa sobre todo ni el "Cuando" aprobar ni el " Como" aprobar...siempre se puede intentar vivir de si el profesor repite preguntas de año pasado, de si me estudio solo las verdaderas o las falsas, de copio al de adelante y de si es mi quinta convocatoria de memoria, lenguaje, pensamiento, Diseños experimentales...siempre puedo ir a pedir que me pongan no presentado y no tener que pedir convocatoria de gracia...

Afortunadamente admiro al trabajador y al luchador tenga el pedigree que tenga, y menos mal que conmigo al menos en mi facultad pasa lo mismo y no todo esta tan polarizado entre expediente bajos y altos, yo puedo pasearme con libertad al lado de mis compañeros sin miedo q tener que quedarme en retaguardia, los que me conocen trabajan conmigo o cerca de mi, no juzgan constantemente si merezco o no merezco...nos limitamos a ser amigos en unos casos compañeros en otros, si me preguntan una duda, me piden material, apuntes ,trabajos de años pasados, o que les dé clases en verano, yo lo hago y creo que me he ganado el repeto y la consideración de quien con mucho parece lo más díficil: Mis Compañeros.

Saludos a todos los que estan vivos...porque todos sufren eso sin duda.
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Cristormor escribió:Otra cosa...cómo habeis hecho el cálculo de la posición en la que hubieseis quedado este año si no llega a contar el expediente? :smt102 Un expediente de 2, se hubiese visto perjudicado con esa medida?
No sé si esto te servirá de algo, pero gangas (http://gangasmir.blogspot.com/) ha publicado una "SIMULACIÓN DE LOS EFECTOS DE EQUIVALENCIA EN NETAS CON DIFERENTES PESOS DEL BAREMO ACADÉMICO Y DATOS DEL MIR PASADO" Está adaptado al Mir pasado (225 preguntas), así que no sé si servirá... Yo no entiendo muy bien la tabla, pero seguro que hay alguien que la sabe interpretar..

http://gangasmir.blogspot.com/2010/05/s ... entes.html
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Aquí alguien que consiguió un expediente 2.6 currando 25h semanales durante el primer año de carrera.

Es la peor noticia que he recibido en mucho tiempo... :-(
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

ivan yo no he parado de llamar y no coge el teléfono!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Responder

Volver a “Foro PIR”