Estudios de doctorado

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Amaya llego un poco tarde, es q estos días estoy intentando mantenerme alejada del foro para hacer la espera más soportable....pero también quiero dedicarte unas palabras....
Bonita los fantasmas, el cansancio, la decepción, la rabia por las comparaciones....todas esas emociones negativas nos llegan a todos más de una vez...eso no nos hace diferents, lo q nos hace diferentes es cómo nos levantamos y les hacemos frente y en eso, tú eres una campeona...
eres un ejemplo de superación , de perseverancia, de solidaridad y compañerismo.....ya te lo he dicho muchas veces:eres el alma de foro.!!!!!!!
MIra yo también tengo mis fantasmas, sé q he hecho un buen examen pero ahí está el expediete, q puede q me deje fuera o incluso me dejé al final del 98 lo cual es peor porque estoy dispuesta a renunciar a la plaza si no consigo una de las plazas de sevilla o alrededores....y eso pesa mucho!!!!tal vez haya personas q no lo entiendan, pero yo he decidido apostar por mi pareja, mis amigos y amigas a los q adoro, mi familia...sin ellos me sería muy difícil aprovechar bien los 3 años de residencia y como encima soy de la opinión de q el pir no es el único camino.ya sabes q dejé un trabajo de psicóloga para dedicarle fuerte los ultimos 3 meses, ya veces el fantasma del remordimiento, de la uda d si he hecho bien o no ha vuelto dándome fuerte,pero yo siempre pienso q todo lo q he hecho en la vida al final ha tenido algo positivo, y con ese pensamiento me quedo...

Y ahora después de la empatía, viene la propuesta de soluciones.....yo q tú, si no lo consiguiera esta vez, q todaví está por ver, me plantearía hacer el doctorado...durante esos dos años seguiría trabajando como haces, participaría en asociaciones o grupos de ttrabajo,...me centraría en el doctorado, descansaría del pir unos meses (q sabes q siempre eres una de las primeras en volver a estudiar y yo creo q ya tienes los apuntes requetesabidos, no creo q te ayude mucho más seguir ahí con ellos),y por supuesto me presentaría al examen cada año, y quizás con esa distancia q te da el estar invirtiendo en el doctorado y no haer dedicado cuerpo y alma te sale el año q viene un superexamen de esos de 15 fallos y consigues plaza!!!!

En fin Amaya , no sé qué más decirte, bueno sí, q si te sientes depre te lo permitas,a veces nos cuesta permitirnos la tristeza, el duelo por el esfuerzo q se ha ido...y no creo q sea sano, hemos de permitirnos descargar...la catarsis de la q hablabas.....
Aquí seguimos estando para lo q necsites, y mucho ánimo!!!!!
www.micajondesastre.es
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Muchas gracias Paderi! :heart: Si te digo la verdad, al recuperar tú este mensaje y releerlo de nuevo, me he vuelto a dar cuenta de cómo este tema es recurrente dentro de mis preocupaciones, y me pregunto cuántas veces ya os habré utilizado como hombro donde dejar caer mis lágrimas... Esto ya es un abuso!!! :-D A mi pobre novio también lo tengo frito con este tema, y me dice lo mismo que tú, que intente lo del doctorado ya que este año parece que las cosas me pintan mejor (a nivel de disponibilidad económica y de tiempo).

Como tengo de tiempo hasta octubre para pensarlo, estos meses me lo voy a tomar con calma, para poder pensar las cosas con verdadera perspectiva.

Sobre lo que dices de poner como prioridad a tu pareja y familia, lo entiendo perfectamente. Con eso yo también tengo cierto dilema... Como tú también me independicé a vivir con mi chico, y ahora tener que marcharme 3 años otra vez lejos de él se me hace un poco cuesta arriba (los que hayan tenido relaciones a distancia inter-comunidades supongo que también lo entenderán, porque cuando por fin consigues ver a tu pareja todos los días parece un gran logro!!!). Pero a la vez, con la de tiempo que me está costando sacar esto, no sé si la cosa está como para ir rechazando plazas... Creo que podría desplazarme a una cierta distancia, pero si p.ej. me quedo en la última plaza y sólo me quedara plaza en Canarias... pues creo que la rechazaba, con todo el dolor de mi corazón. Porque sé que aunque tengas claras tus prioridades, no por eso duele menos tomar esa decisión.
Yo ya sabes que sinceramente espero que tengas mucha suerte y puedas sacar una plaza que te permita elegir con holgura, que tú también te lo mereces, Paderi!!! :heart:

Ayyyy, qué tierrrrrnas que nos ponemos, jajajajaaaa :yuuiy
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Hola a tod@s!! Por fin me he decidido a escribir!! Sí, es que desde que hicimos el examen me entró una especie de miedo, ansiedad, angustia... no sabría definirlo, pero estos días me he limitado a entrar muy de vez en cuando y leer algunos post muy por encima, y todo porque salí con una sensación muy desagradable del examen. Total, que aquí estoy otra vez, porque la verdad es que me daba pena leeros y no participar de nuevo con todo lo que me costó en su momento empezar a escribir en el foro, pero esta vez al leerte Amaya, no he podido por menos...
Mira, yo soy de los expedientes bajitos también (1.61 para ser exactos) y me he sentido muy pero que muy identificada en la mayoría de las cosas que he leído en tus mensajes, que si tengo que hacer un examen perfecto, que esto es imposible.... incluso en lo de tener relaciones a distancia! si si, pensaba que este año por fin se definiría todo y mi novio y yo podríamos hacer planes a largo plazo por fin, y con un poco de suerte en la misma ciudad (ya se sabe, soñar es gratis) total, que había puesto un montón de ilusiones que se desvanecieron al salir del dichoso examen. Eso ha hecho que hasta hoy no mirase vuestra plantilla, me daba tanto pero tanto miedo... pensaba que incluso podría haberme salido peor que el año pasado. Por fin me he decidido y por suerte no ha sido tan desastroso como yo creía pero tampoco es ninguna maravilla y por lo que he leído por aquí no voy a tener nada que hacer porque si dicen que ha sido fácil... En fin, que yo entro aquí para darte ánimos y al final resulta que me limito a contar mi vida :roll: Supongo que en parte yo tb necesitaba soltar esto y quizás no estoy en el mejor momento para dar ánimos a nadie porque estoy como tú (bueno, como tú cuando escribiste alguno de los mensajes depres, porque ya se sabe que con esto un día estás arriba y otro abajo) así que supongo que me limitaré a transmitirte mi apoyo para que sepas que una más, en particular yo, te entiende perfectamente. Además, con tu permiso, queria quedarme con alguno de los ánimos que te han dado (y con el permiso de sus dueñas, claro :-D ) porque me parecen que te han dicho cosas muy razonables y te han dado muy buenos consejos. Total, que yo le echo morro y directamente os doy las GRACIAS por vuestras buenas ideas y por dedicarme estos minutillos a aquell@s que leáis este mensaje. ://13

Ah! pero ante todo, ánimo y hay que tener en cuenta que hasta mañana no hay nada decidido y ni siquiera pasado mañana porque ¿y si no tenemos mala nota finalmente? puede no haya tan buenas notas, quién sabe, quizás haya alguna posibilidad, ¿no?. :smt017 Bueno, no sé si las cosas que he dicho tienen conexión siquiera pq he escrito según me venían a la cabeza, pero casi que no me releo pq si no veo que al final no me decido a escribir.

Lo dicho, ya veremos que ocurre. Muchos besos!!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

En fin, que yo entro aquí para darte ánimos y al final resulta que me limito a contar mi vida
Hola bhaio! :smt039
Otra cosa que tiene de buena este foro es que siempre puedes encontrar a alguien en una situación parecida a la tuya, y al menos parece que las penas compartidas son un poco menos terribles... Así que te agradezco mucho que también me cuentes tu vida ://13 porque desde luego sí que me sirve para recopilar más ánimos! :smt023 Y como dices: los buenos consejos pueden ser útiles para más de un@. Así que también es una alegría saber que las respuestas que una depre ocasional mía ha generado pueden ayudar un poquitín a otras personas. Al final todo tiene su lado bueno, jejejeje

Bueno, ya nos queda poquito para saber el verdadero resultado. A lo mejor resulta que no ha sido tan fácil, aunque me temo que es más un deseo que una realidad, snif. Espero que el martes nos cuentes cómo te ha ido! Yo mañana a la noche a las 00:00 pienso desde luego conectarme a ver si han colgado ya la plantilla los del ministerio, como otros años.

Un saludo!
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Y creo que no serás la única que se quede mañana esperando la plantilla a las 00:00 asakamaya. Yo tb estaré por aquí, y conociendo mis despistes y mis nervios... también estaré preguntando por el enlace de la dichosa plantilla :yuuiy
Desde luego ojalá no haya sido tan fácil el examen como pensamos, ni tengamos tantos fallos... pero bueno hasta mañana por lo menos podemos vivir con la ilusión :wink:
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

aqui teneis otra que tambien se apunta a la cita de mañana a las oo.oo!jeje,xo seguro que sale a esa hora o saldra por la mañana?todos los años sale a las 12 de la noche??uffff entre la media hora de espera pa que nos dieran el examen,la espera de la plantilla y las notas....esto es peor que una tortura china!
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Hola Shelly, el año pasado no salió a las 00 sino al día siguiente... los años anteriores creo q sí que salió a las 00. Bueno a ver que pasa este año...
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Xileta »

gracias etiam.o sea que o sale esta noche a las 12 o mañana?ai que lio llevo! :rolleyes:
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Hola!

Yo creo que lo de la web del ministerio es alguna especie de "motor automático" (es la única expresión que se me ocurre para explicarlo), que tiene programado que el día 30 esté disponible el documento X. De manera que cuando dan las 00:00 (o sea esta medianoche, que empezará a ser día 30) automáticamente se cuelga el archivo. Al menos otros años a eso de las 0:00 ya estaba, pero el año pasado no... a lo mejor lo programaron para colgarlo más tarde, no sé...
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Hola chic@s!! aprovecho este post para preguntaros si sabeis cuando se abre el plazo para pedir admisión en los doctorados. Gracias!!!!
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Hola Agape! En el resto de las universidades no sé como va, pero al menos en la Complutense la preinscripción se hace en septiembre. No creo que varíe mucho la cosa de una facultad a otra, pero como nunca se sabe, seguramente puedas informarte de las universidades que te interesen en sus páginas web, que normalmente suelen llevar una sección de estudios de doctorado.
De todas formas, ahora están extinguiendo los planes antiguos de doctorado para equipararnos a la comunidad europea y está todo un poco caótico. Probablemente para el verano estarán las cosas más claras, al menos respecto al curso que viene, así que no te agobies si no encuentras algo claro o que te guste :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Mil gracias Fucsia, es que no sabía cuando tenia que empezar a mirar. Aún tengo tiempo, menos mal.
Pues cuando baje miraré en autonoma, complu y UNEd, se puede hacer mas de una inscripción, verdad? Gracias otra vez
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

De nada mujer, para eso estamos :-D Creo que efectivamente no hay ningún problema con echar la preinscripción en varias universidades, porque al fin y al cabo ese trámite aún no te compromete a nada. De hecho probablemente sea mejor hacerlo así, porque aunque parezca increible algunas veces te pueden rechazar de un determinado programa, y aunque en la preinscripción puedes poner varios programas de esa misma universidad en orden de preferencia (como en selectividad pero con muchas menos opciones), pues a lo mejor en ese mismo centro los demás no te dicen mucho y sin embargo en otra facultad puedes entrar en el que tú prefieras.
Un saludito!
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

gracias, gracias, gracias!!! :smt038 :heart:
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Por mi experiencia personal, en la Universidad de Oviedo hay límite de plazas. Este año hubo 20, pero otros años hay menos plazas, así que te cuenta para entrar el expediente y otros méritos (publiaciones, becas, cursos,etc.) y que estés trabajando con algún profesor.
La preinscripción también la hice en septiembre y sobre septiembre/octubre es cuando empieza el período de solicitud de becas, aunque según qué beca, el período de solicitud cambia (y las posibilidades de obtenerla también). Ahora mismo creo que está abierto el de las FPI´s, que supongo que estarán publicadas por alguna parte de la página del Ministerio. Ni qué decir tiene que si eres PIR tienes que renunciar a la beca :smt023
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Foro PIR”