Van a incluir las optativas en el baremo académico????

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Hola de nuevo!!

Para nada digo que en la UB os regalen las notas o que sea más fácil que en otras facultades (decir esto me parecería tonto y la razón es obvia).

Lo que digo es que la forma de calificar no está unificada (ni entre facultades de diferentes universidades ni dentro de las mismas facultades entre profesores)

Bueno, saluditos!
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Atsu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Atsu »

Me hacen gracia los comentarios de la UB porque estuve a punto de ir a Mundet, pero a última hora me cambié para la UAB. :rolleyes:

A mi sólo me hicieron campana de gauss una vez, en Psicometría, que 8.7 se convirtió mágicamente en un 9 (MH). Yo, tonto de mí, y flipando en colores, fuí a preguntarle al profesor que co** estaba pasando y me dijo que era normal por las malas notas que había ese año. Pero luego tengo mazo de 6.9 y 8.9 que escuecen los ojos cuando miro mi expediente xD Y claro, sabes que son buenas notas pero a la vez te da rabia, es una sensación un tanto rara :?

Saludos!
Xinyta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Xinyta »

Buenas!

vaya, me iba a manifestar, pero ya lo han hecho por mí xD pues sí.. yo estoy de acuerdo con lo que dice Marta-dg, aunque bueno, también hay que decir que depende incluso del profesor.. ya no del plan docente.... pero bueno, hay de todo en la viña del señor XD

aaaaaaaaaaaai...
resca
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por resca »

Está claro que cada universidad es un mundo y entro de ella cada asignatura o profesorado también. Yo tengo notas de 10 con sobresaliente y otras de 8.7 con notable, en fin que cada vez tengo más claro que no quiero que cuenten las optativas aunque me subiría alguna décima :wink:
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues yo estoy más en la linea de Luthienlaiho, en el sentido de que también hay troncales con profesores más y menos exigentes y eso de facultad a facultad puede ser un mundo. De manera que lo veo también como fuente de sesgo. Por mucho que la asignatura lleve el mismo título, la forma de evaluar o poner nota puede ser distinta. Y por otra parte, optativas también las hay de clínica, y también las hay bien difíciles para las que sacar una nota alta lo nuestro nos ha costado. No veo por qué asignaturas que son de temáticas que entran también como temario en el PIR y en las que una ha sacado una buena nota porque se lo ha currado no tienen por qué contar. Al final a mí me parece que todos somos iguales en algo, y no sólo en asignaturas troncales, sino en el global: todos somos licenciados en Psicología (actualmente graduados en Psicología).
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marta-dg »

dolzi escribió:Para nada digo que en la UB os regalen las notas o que sea más fácil que en otras facultades (decir esto me parecería tonto y la razón es obvia).
Lo que digo es que la forma de calificar no está unificada (ni entre facultades de diferentes universidades ni dentro de las mismas facultades entre profesores)
Ya, en eso estoy de acuerdo. Debería haber un acuerdo entre facultades de toda españa, porque no es justo que tu te sangres los codos sacando ochos y picos para tener un notable, y luego veas al compi de turno que con un 6,8 y rascándose los ****** saca también un notable. Cuando a mí me ha pasado esto se me ha hinchado la vena del cuello xD
Atsu escribió:Me hacen gracia los comentarios de la UB porque estuve a punto de ir a Mundet, pero a última hora me cambié para la UAB.
Pues a mí me pasó justo al contrario! Quería ir a la autónoma y mi hermano me desaconsejó fervientemente que lo hiciera por distancia (Mundet me queda a una hora de casa y la UAB a dos y cogiendo ferrocarriles...).
debbie
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por debbie »

Pues aunque Mundet me queda a hora y media y la UAB a dos, el tema campus me tiraba muchísimo y no me arrepiento para nada, esto de no estar en medio de la ciudad da un gustazo =)
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Dejémonos de tanto debate chic@s. Por mí que no cuenten ni troncales, ni obligatorias ni optativas ni nada... que no cuente el expediente y punto y vayamos todos en igualdad de condiciones. Que coño!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Florecilla »

Bueno chicos, pues ahí va la información (no es ninguna opinión): he hablado hoy con esta profesora y una chica que acaba de sacar plaza (num 55) le ha dicho que efectivamente a ella le han contado las optativas y las troncales y obligatorias, pero no las lde libre, obviamente. ASí que a los que aún estáis terminando como yo no lo veais como algo negativo sino como otra oportunidad de subir la media.

Felicidades a los que como yo estábais a favor y lo siento por aquellos a los que no le beneficie....

Saludos :smt038 :smt102
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Florecilla, yo creo que esa información que te ha dado no es cierta. Mira lo que pone en el BOE de este año..

No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial, ni tampoco los correspondientes a materias optativas o de libre elección/configuración.

Aquí está el enlace completo por si quieres verlo http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/22/p ... -14989.pdf

Vamos, que es imposible que a la chica esa le hayan contado los créditos de optativas. Que los cuenten otros años.. pues ahí ya no entro porque lo desconozco, pero este año, seguro que no ha sido así. Seguro que esa profesora no lo ha hecho con mala intención, pero la información que tiene muy verídica no es vaya..
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Morris »

Con todos mis respetos Florecilla, lo que dices no puede ser cierto,... Las normas nunca pueden ser distintas para una persona. Lo más plausible es que ésta chica de la posicion 55 no se haya enterado demasiado bien de como funciona esto o bien que con los tres eslabones que ha sufrido la informacion se haya distorsionado...
Los rumores, rumores son. Siempre los ha habido y los seguira habiendo. Mi consejo es que no perdais el tiempo con ellos porque en el 99% de las veces no seran ciertos.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

totalmente de acuerdo son sandra, me parece algo imposible, adermás que lo que pone en el BOE es lo que vale :wink:

normalmente los profesores tienen poca o ninguna información sobre el PIR, y asi que no me extraña que esta mujer te haya dado información incorrecta :smt102
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Florecilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Florecilla »

En realidad la información no viene de ella, es decir, ella solo me ha dicho lo que le dice la chica esta. A mí tb meha extrañado y le he dicho que si era seguro o no, pero claro si se lo dice alguien que se acaba de presentar...lo normal es que se lo crea. No lo sé chicos, yo me voy a poner en contacto con esta chica, porque no es la primera vez que se presenta y precisamente se ha fijado en eso porque es algo nuevo...Yo tb leí el BOE y pensé como vosotros, pero yo que sé. Voy a hablar con ella a ver de donde ha sacado la información y si sabe de algún sitio donde me puedan informar bien.
Cuando sepa algo os lo digo!!

Saludos!
dolzi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por dolzi »

Una explicación podría ser que cuando esta chica calculó su expediente obtuviera el mismo resultado con optativas que sin ellas (por ejemplo 2.1) y que pueda pensar que si cuentan optativas, se esté confundiendo, etc.

:smt102
Maybe life is about not losing dreams in its way towards somewhere [...]
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Martukis »

Florecilla yo tb he sacado plaza este año y de contar optativas nada de nada, solo me han contado las trocncales y obligatorias (como al resto de los compañeros)vamos! que me enteraría si contasen porque en vez de un 2,33 tendría un 3,2 jajaja y digo yo que lo habría notado, un saludo!!! :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”