Los que seguro que no tenías plaza y lo intentaréis de nuevo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Los que seguro que no tenías plaza y lo intentaréis de n

Mensaje por Persona »

Hola chic@s !!!

Yo repitoo .. con un poco de incertidumbre por si sacaran o no plazas ... pero con ánimo para seguir adelante.

Yo seguiré con los manuales de Estrella, aunque me acechan unas dudas feas y oscuras, a ver si alguien me puede dar un poco de luz. Creeís que hay q leerse el Belloch para psicopatología y el Vallejo para terapias, como imprescindible?

Mucho ánimo para tod@s !!! :smt026
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

male738 escribió:Hola compis:

quizá este no es el hilo, o hay alguno por ahi pero con todos los enlaces de las preguntas del examen estoy un poco liada, ademas hace pocos dias que soy del foro jaja. Queria preguntaros que es eso de los fichajes no lo pillo!! GRACIAAAS
Si con lo de los enlaces de las preguntas de refieres al cuadernillo de examen lo colgarán en la pagina del ministerio http://sis.msps.es/fse/PaginasDinamicas ... &cDocum=32

Aunque aún no han publicado el del último examen.

Lo del fichaje es una forma de obligarnos a estudiar día a día, como si fuese un curro vamos

Lo encontrarás cuando se inaugure el curso en el subforo "a fichar todo el mundo", aunque yo aviso que mañana empezaré a fichar :vom:

Persona: Yo también tengo Los manuales de estrella. El Belloch me ayuda un poco a contextualizar. Lo único que te puedo decir es que a mi me ha sido muy útil. Para el tema de las impugnaciones suele ser un manual de referencia. También te digo que Estrella incluye de este manual lo que considera necesario. Hay ciertos pasajes que me parece estar leyendo el Belloch, aunque de forma mas esquemática y resumida.
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

WUndt hay alguein fichando por estas fechas? Yo nunca he fichado pero como a veces la pereza me puede :smt017 , quiero empezar a hacerlo :supz:. No se muy bien como funciona pero ya lo miraré, en poquito me apunto.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

male738 escribió:Queria preguntaros que es eso de los fichajes no lo pillo!! GRACIAAAS
Elisabeth escribió:Yo nunca he fichado pero como a veces la pereza me puede :smt017 , quiero empezar a hacerlo :supz:. No se muy bien como funciona pero ya lo miraré, en poquito me apunto.
Cómo ambas preguntáis sobre lo mismo os contesto a las dos a la vez y "mato dos pájaros de un tiro" ;)

El fichaje no es más que un rinconcito del foro ("A fichar todo el mundo") en el que la gente "ficha" al igual que si de un trabajo se tratase cuándo empieza a estudiar y "desficha" cuándo termine.

Esa es la idea general pero luego cada uno se lo monta como quiere!!! ;) Unos fichan y desfichan a la vez al final del día, otros sólo desfichan, otros fichan y se olvidan de desfichar... A fin de cuentas esto no es más que una excusa para sentirte más arropado en todo el proceso.

En el fichaje se crea siempre una pequeña familia y la verdad que acabas estando más a gusto que en el saloncito de tu casa!!! Compartes alegrías, penas... y, lo cierto, es que mola mucho sentirse tan arropado en esta montaña rusa que es el PIR.

Os dejo las normas de dicho subforo para que veáis como va y os echéis unas risas :smt082 Ahhh!!! Y os dejo también un hilo de fichaje que escogeré al azar para que veáis como va!!! ;)

Un saludo y si este año no sois afortunadas por allí nos veremos!!!

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=11036

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=17938
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
mijitita
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por mijitita »

Hola a todos! no he participado mucho en el foro hasta ahora pero os he leido y me ha servido de mucho para sentirme comprendida en esta locura del pir
esta ha sido mi primera convocatoria y siendo que llevaba solo estudiando 4 meses no esperaba grandes resultados pero el examen me ha servido para reforzarme (aunque telita con el examen) y quiero seguir luchando por ello, a pesar de las incertidumbres y de lo complicado que parece creo que es una salida muy buena para nosotros y por que no, un sueño que cumplir...
como proposito de este nuevo curso: participar mas en el foro, estudiar mas y mejor y mirarme lo del fichaje que me parece interesante!
un saludo a todos!
Imagen
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Persona »

Wundt Muchas Gracias tío :smt026
male738
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por male738 »

okokok me gustaaa... pero lo tengo que pensar, no quiero desconcentrarme, soy dada a distraerme si me meto en el ordenador, pero quizá me interese eso de fichar y desfichar al mismo tiempo solo para obligarme a estudiar más ya que voy a mostrar cuanto he estudiado, no sé si me entendeis.. yo me entiendo....jaja en fin que seguramente me apunte!!GRACIAS por las aclaraciones!!
La realidad no es la realidad, es lo que cada uno percibe.Pero... Don´t worry, be happy!!
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Hola Chicos!

Yo tampoco habré sacado plaza (casi seguro vamos) el año pasado empece a estudiar un poco tarde y lo deje por un curro de 3 meses donde me era imposible compaginar así que al final fui al examen habiendo estudiado un mes o así y muuy al principio. En ese momento me dio bastante rabia la verdad, pq estaba muy ilusionada y había empezado con mucha fuerza y encima odiaba el trabajo en el que estaba.
Este año estoy metida a un curso de experto en psicopatologia infantil que empezó en octubre y termina en julio, así que como el curro esta muy mal y no se que hacer a partir de julio que es cuando acabo pues he decidido ponerme ya a estudiar pq evidentemente no voy a poder dedicarle todo mi tiempo al PIR. Llevo desde hace un poco más de una semana y la verdad es que lo estoy cogiendo con ganas :), tb es cierto que es la primera vez que me pongo a estudiar de verdad... así que ya os diré como va la cosa.

Mucho animo y suerte
Imagen
karchman
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por karchman »

Pues yo no se ni como ni cuando me pondré, pero me volveré a poner seguro.

Necesitaría encontrar un curro para poder compaginar y mirar otras opciones. Pero la idea es seguir con esto, aunq estos días estoy bastante colapsado y tengo q planificarme.

Ánimo.
"Inténtalo de nuevo. Vuelve a fallar. Falla mejor". (Samuel Beckett)
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Imagen

¡¡¡¡¡Mucho ánimo a todos!!!
Soy Pepa Psico del faceboock
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Lorena78 »

Yo también lo volveré a intentar!!! el año pasado me presenté al examen estudiando muy poco tiempo (para probar). Este año pensé en ir a por todas y dedicarle el tiempo en exclusiva pero, como muchos ya sabeis ;) , en noviembre fui mamá y al final, aún con las tasas de examen pagadas, decidí no presentarme... :Hangman:

Este año vuelvo a la carga, aunque con un niño pequeño es muy difícil hacer planes de estudio y cumplirlos, ya veremos como me va....

Qué ganas de q se inauguré el nuevo curso-fichaje!!! :smt026 :smt026 :smt026
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Hombre lorena!!! :13 Dichosos los ojos. Espero que estés muy contenta como mamá :smt038

Me alegro de saber de ti.. :smt039
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por soniaa »

wundt, has empezado ya el fichaje como decías??
yo cuando empiece a estudiar creo que me voy a unir al fichaje, aunque espero que no me quite demasiado tiempo, si no lo voy a tener que dejar... :roll:
wundt
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por wundt »

Sonnia: Pues si que hemos empezado... Un grupo de "agonias espirtanos" estamos fichando desde hace tres días a la espera de que Sole inaugure el fichaje

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 29&t=20431

Por supuesto que el fichaje es para ayudarte y motivarte. Si no es un tanto absurdo. Que te quite tiempo, pues no necesariamente. Hay compis, que fichan y desfichan para no distraerse, hay otros que se enrrollan más... Cada uno hace lo que cree que le viene mejor.

Si te unes por allí estaremos :smt023
rainbow
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por rainbow »

jo!!!!q alegría tener noticias de mis compis de batalla!!!

Karchman: a descansar y fuera colapsos, volveremos con más fuersa q nunca!!!!ahora si q si, este es nuestro año!

Lorena!!!!q alegría!!!!q tal tu nueva vida de mami????q guay, q envidia...tengo el instinto maternal desatao :smt016

wundt! :smt039 :smt039 a darle duro compi!

venga chicos, al mal tiempo buena cara,si la vida te da palos, quédatelos! palos gratis!jajajjajaj
Cuanto más dura es la batalla, más dulce la victoria
Responder

Volver a “Foro PIR”