empiezo el maraton alguien mas?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

docsil escribió:Pues no lo entiendo..en la biblioteca de psicologia hay uno de marino con tres partes de adultos, niños y otra parte..cual es ese entonces?? :smt102
tb puede ser.
A ver, más datos, no es sólo de Marino.
Los coordinadores son
Marino
Jos Ramon Fernandez Hermida
Concepción Fernandes Rodriguez
Isaac Amigo Vazquez

La edicion del 2005 son 3 tomos, hay otra edición en el 2003 q no sé como estarán. Pero vamos, creo q no hay más guias de tratamientos psicológicos eficaces q estos :smt102

En la biblio de la complu si q se q están los 3 tomos por separado.
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por milanneso »

docsil escribió:Pues no lo entiendo..en la biblioteca de psicologia hay uno de marino con tres partes de adultos, niños y otra parte..cual es ese entonces?? :smt102

Docsil, el de Marino yo lo he visto en tres tomos tambien: uno de infantil, otro de adultos y otro de ps. salud. "Guia de Trtos Psicologicos Eficaces", de editorial piramide.

De todas formas te agradeceria que dieras la referencia de ese libro que has visto tu, porque quiza al ser un solo tomo, puee que sea mas manejable y didactico.
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por yolipir »

Laura84 escribió: suma de posibles primos.... nos deja sin plazas para los q tenemos primos vulgares.
:smt021
¡Oye, que mis primos no son vulgares, son los mejores primos del mundo! :smt082

Ahora en serio, yo empecé una semana después de vuestro examen, porque no me aguantaba las ganas, y también porque no me va a ser posible estudiar más de 3 horas diarias de media y eso me obliga a empezar ya, porque si no lo tengo claro.
Al ser mi primera vez, estoy empezando por CEDE, y las ampliaciones después las que dé tiempo. Voy en el mismo orden que va en las carpetas, es decir, he empezado por psicopatología (aunque no me parece muy lógico ese orden, quizás es para que nunca te dejes los temas que más salen sin mirar), y estoy entusiasmada. ¡Veremos si cuando llegue a psicometría sigo pensando lo mismo! :yuuiy Para no aburrirme voy leyendo sólamente, es decir, no me entretengo en un tema hasta que me lo aprendo, sino que los voy leyendo todos y le doy al temario las vueltas que me dé tiempo a dar, como véis no tengo un método muy bueno de estudio pero es el que me ha servido toda mi vida y además me garantiza siempre una idea general y que no haya partes totalmente en blanco.
Venga, ánimo, ¡que tenemos mucha suerte de estudiar tochazos tan bonitos! :smt023
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

milanneso el libro sólo es que yo sepa el que he visto de Marino e incluye lo siguiente :

1. Adultos (434 p.) 2. Psicología de la salud (390 p.) 3. Infancia y adolescencia (236 p.)

SE TITULA : Título: Guía de tratamientos psicológicos eficaces / Marino Pérez Álvarez...[et al.] (coordinadores)
y lo he visto en la UNED...Si alguien sabe mas...
ah es de la editorial Pirámide :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

De todos modos lo mismo me estoy equivocando y sólo había visto uno de ellos,..es que yo leí el índice y venía todo esto, pero puede ser que el índice incluya los tres volúmenes pero que luego el libro sólo sea uno de ellos..cuando vaya a la bilblio lo comprobaré :smt023
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

docsil escribió:milanneso el libro sólo es que yo sepa el que he visto de Marino e incluye lo siguiente :

1. Adultos (434 p.) 2. Psicología de la salud (390 p.) 3. Infancia y adolescencia (236 p.)

SE TITULA : Título: Guía de tratamientos psicológicos eficaces / Marino Pérez Álvarez...[et al.] (coordinadores)
y lo he visto en la UNED...Si alguien sabe mas...
ah es de la editorial Pirámide :smt023
En efecto los libros tienen esos números de páginas cada uno. Tiene q ser lo mismo, bien q te hayas confundido con el indice o bien q hayan puesto los 3 en uno por comodidad. Pero tienen q ser los mismos
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me refiero que leí el índice con el libro delante en la biblioteca..lo que no me molesté es en comprobar si efectivamente el libro incluía todo esto, o era tan sólo referencias a las otros dos libros. Es que aun no he ido a la biblioteca y no os lo puedo confirmar, pero vamos que me extraña que en la biblioteca haya un sólo libro incluyendo los tres porque era un libro ya viejo y había un monton de ellos iguales. Asi que si hay alguna novedad ya os lo diría. :smt023
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

Pues yo tengo pensado empezar el 1 de marzo. No es que esté esperando resultados porque ya sé que este año nada de nada, pero me he quemado mucho y necesito este mes de descanso tanto mental como físico. Eso sí, para este año ya tengo hecho el planning y no voy a tomarme esto del PIR tan a pecho (a ver si lo consigo).
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Pues haces muy bien, Sevillailusionada, yo haré lo mismo, por que he acabado un poco quemada y necesito descansar,... Marzo es una buena fecha para comenzar, aunque no se si me daré unos diillas mas :-D :smt023
Yo es que se, que otro año mas (ya va a ser el tercero en serio, pero el cuarto en esto) no voy a llegar, asi que necesito descansar mentalmente...

Para los que han empezado ya a estudiar, mucho animoooooo!!! :smt026 :smt026 y ya que empezais prontito, repartiros unas buenas vacaciones, que como ya sabeis muchos es un camino muy largo :smt023
:smt039
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

docsil escribió:Me refiero que leí el índice con el libro delante en la biblioteca..lo que no me molesté es en comprobar si efectivamente el libro incluía todo esto, o era tan sólo referencias a las otros dos libros. Es que aun no he ido a la biblioteca y no os lo puedo confirmar, pero vamos que me extraña que en la biblioteca haya un sólo libro incluyendo los tres porque era un libro ya viejo y había un monton de ellos iguales. Asi que si hay alguna novedad ya os lo diría. :smt023
tenia las portadas originales? Porq yo he visto,en la UCM, q algunas veces, unen tomos en uno pero es cosa de la biblioteca.
De todas formas lo vas a ver enseguida, estos libros no son muy gordos.
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

maru: yo haré lo mismo, por que he acabado un poco quemada y necesito descansar,... Marzo es una buena fecha para comenzar, aunque no se si me daré unos diillas mas

Ídem :wink: . Necesito este descanso (bueno y ponerme con el postgrado que lo tenía abandonado :-D )
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Yo también he empezado a estudiar, este año sólo fui al examen por saber de que nivel parto. He empezado por psicoterapias leyendo el Feixás y lo voy alternando con el de Marino Pérez de Ttos. eficaces. Pero tengo que repartir el tiempo porque también acabo de empezar el doctorado.
docsil, yo tengo 2 de los libros de Marino Pérez, el de adultos y el de infantil, y cada libro trae el índice de los tres, sólo con los títulos, y a continuación ya figura el índice del libro de que trata con la numeración de las páginas.
¡¡Mucho ánimo a todos!! :smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Muchas gracias Ros, al final era lo que yo pensaba, que venía en el índice y nada más. Hoy creo que iré a la biblio y los veré con más calma Gracias :smt023
Nari
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nari »

Yo he empezado el día 1 de febrero. Y aunque pensaba que después del examen iba a necesitar descansar, estoy hiperactiva y con ganas de comerme los libros, supongo que será la emoción del principio. Ya llegará el agotamiento y las ojeras. Había pensado descansar pero (sin ánimo de agobiar) em da la sensación de que pierdo tiempo ya que esto es una carrera de fondo. Pero vamos que cada uno tiene su técnica.
Mucho ánimo a todos / as que nos lo merecemos!!!
celia
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por celia »

me voy a unir a vosotros y me voy a poner a estudiar ya.
Es la primera vez que m voy a presentar, y creo que me voy a apuntar a cede y también creo q me voy a comprar el de monica cadaso, me lo aconsejais para ampliar o no me aconsejais que me lo compre porque se parece al temario de la cede?
Responder

Volver a “Foro PIR”