VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Dritita
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Contactar:

Mensaje por Dritita »

jejeje gracias por el apoyo!

lo mismo te digo! hombre el DEA ya q toy lo hago, y la tesis la haré seguro en un futuro (ten en cuenta q da puntos para la bolsa de trabajo, segun tengo entendido).

en fin, vaya día, yq enotición me llevao (curiosamente al llegar del DEA xD).

Un saludo! ;)
Si no sabes a donde ir...es probable que no llegues...
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Weno, aplicaremos la filosofía Zen: 'Lo que es, es y no hay más tu tía', :-D como dice una firma del foro, o bueno, tal vez sí se pueda hacer algo, ¿no Cris? al menos por informarnos no perdemos nada.

Ánimo campeona!

Mucho ánimo a tod@s los que les haya afectado la noticia.

Un saludo :smt023
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

benten escribió:Weno, aplicaremos la filosofía Zen: 'Lo que es, es y no hay más tu tía', :-D como dice una firma del foro, o bueno, tal vez sí se pueda hacer algo, ¿no Cris? al menos por informarnos no perdemos nada.

Tienes razón Benten, lo que es es lo que es! Pero lo q no tiene porque ser, es que nos metan más el dedo en la llaga, no crees?:-D
Respecto a lo de hacer algo, por supuesto que en caso que se pueda, yo voy a estar ahí :smt023

Ánimo campeona!
Mucho ánimo a tod@s los que les haya afectado la noticia.

Gracias! Mucho ánimo también a ti!:wink:
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Igual esto es para tablón de anuncios, pero quiero mandar aquí ánimos en este tema.
Mirad por ejemplo la titulación exigida en una oferta normal:
http://www.empleoyformacion.com/cgi-bin ... ?a1=312643
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Gracias Vergel!! :smt023
Pues yo ahora lo único que quiero es acabar los puñeteros cursos estos de docencia de una puñeterisima vez :smt097 Y cuando acaben en junio pues pensaré un poco antes(claro me tendría que buscar un tutor) si sigo y me saco el DEA. Que seguramente termine los cursos y finikitado.. ahora que no cuenta... para mi es un gran esfuerzo porque no me gusta nada la investigacion y encima tengo que gastarme el dinero en el segundo año, cuando sé que la tesis para mí es... :rolleyes:
Así que voy a intentar este año, con mi expdiente de la caca de vaca(1.4) intentar el pir :yuuiy ://13 Voy a poner todo de mi parte y os animo a todos a hacer todo lo que podáis!Esto ha sido una cabronada! pero hay que seguir palante como muchas compis foreras me han animado a hacer!
un abrazo a todas!os! :goodman:
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡Hola Cris!

Tienes toda la razón. Creo que aquí el problema está en la falta de consistencia (y no tanto la medida en sí), al igual que en términos educativos, que trae consecuencias nefastas. El cambiar el criterio es el problema, ya que la actuación teniendo en cuenta ese criterio no conduce a los resultados predichos. Uno se siente estafado.

No sé si el COP o Anpir se han pronunciado al respecto, pero sería deseable (y necesario) que lo hicieran.

Saludos.
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Cristormor escribió:Por otro lado,yo no conozco a nadie que no le hayan admitido en un doctorado...cogen a todo el mundo o a casi todo...
A mí el año pasado no me admitieron. Ya conoces a alguien.
Cristormor escribió:No te pueden recompensar por el simple hecho de estudiar: Hay que sacar plaza, no simplemente estudiar!
¿Por qué no? Vuelvo a decirte que no sé por qué tiene más mérito dos años dedicados al doctorado que dos años de estudio.
Cristormor escribió:No me iguala? Entonces me hace inferior, no? porq si yo no soy R3 con ese expediente...:shock:
Quise decirte que yo tengo un expediente bajo (1,48) y que con tu expediente de 2 ya sería R3. Por lo tanto, no te iguala en absoluto a alguien de expediente bajo.
Cristormor escribió:Si avisan de aquí a que les de tiempo a terminar a los que se han matriculado este año, es decir, dentro de 2 años, me parecería justo!
De acuerdo! Eso sí me parece bien.
Dritita escribió:Si nos ponemos así... tambine sería injusto que solo cuente el expediente no? porque hay gente que es de fuera y no podia venir siempre a clase, porque hay gente que ha tenido q matarse a trabajar para pagarse la matrícula (con las consiguiente menos horas de estudio), porque cada facultad tiene su "baremo", dus idas y venidas, y para algunos Diseños experimentales era una pesadilla y en otras facultades es una "maría"...es que si nos ponemos así.... no seremos iguales en la vida.
Exacto! A mí también me parece súper injusto que cuente el expediente (por las mismas razones que expones y por otras muchas). Por eso, añadir el 0,5 del DEA, me parece abundar en la injusticia.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

Casilda, me gustaría hacer un comentario sobre lo que estás diciendo.

Le dices a Cristormor que de haber tenido su expediente ya estarías dentro, bueno, me parece muy bien que lo creas, las motivaciones de cada uno son diferentes y actuamos en función de las circunstancias y según las normas que se establecen desde fuera. El caso es que cada uno utilizando esas normas podemos actuar en nuestro propio beneficio para obtener el fin que perseguimos, en muchos casos nuestro sueño, ser algún día un Psicólogos Clínicos. Es muy probable que Cristormor de no haber dedicado dos años completos de su vida a sacarse el DEA también tuviera plaza.

Dices que se debería comparar el sacrificio de llevar años estudiando con el de sacar el DEA.

Son cosas diferentes, la normativa dejaba claro que si conseguías la Suficiencia Investigadora eso sería recompensado en el examen, y evidentemente la recompensa del estudio debería ser saber más y conseguir plaza. Eso se trata de medir en el examen, ya se recompensa en el examen, que es de manera injusta, poco objetiva y más bien arbitraria en un montón de las ocasiones, pues eso todos lo sabemos. Pero eso no tiene nada que ver con cambiar una norma establecida sin compensar por ello, eso es incoherente e injusto.

En cuanto a la matrícula del DEA, no creo que tenga criterios diferentes a los de la licenciatura, también hay mucha gente que se queda fuera de la licenciatura. Hay doctorados a distancia, por lo que no es necesario cambiarse necesariamente de ciudad. Hay programas de doctorado en que sobran plazas, eso lo sé porque he hablado con algunos profesores. En fin, nacer en un entorno o en otro, en un país o en otro, ir a una facultad o a otra, tener más o menos dinero son cuestiones que afectan. La política debería intentar compensarlas y dar a todos las mismas oportunidades, pero no siempre lo consigue, hay muchas injusticias, claro que sí.

Lo que sí que me gustaría es que entendieras el punto de vista de los que hemos dejado de estudiar para sacar el doctorado, para que más adelante nuestro estudio diera sus frutos, ahora nos sentimos como cuando estudias el examen y no te ponen nada de un montón de áreas, como cuando te presentas a una oposición sin temario cerrado :-D indefensos, porque son criterios aleatorios y arbitrarios.

Y fíjate que aquí no estamos discutiendo si la medida es o no buena en sí, sino que el ministerio debe tener en cuenta los criterios previos a la hora de elaborar una normativa, y si los cambia debe incluir criterios de compensación para los perjudicados por ese cambio. Creo que es la única manera lícita de proceder.

Un saludo!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Lada escribe en otro post:
¡¡¡ atentos !!!
Acabo de hablar con el departamento, y me ha dicho una sñra muy amablemente que:
De momento sigue puntuando el DEA...hasta q no se desarrolle el art. 22 sigue todo igual y que no se sabe cuando se desarrollara dicho art.Y Q DE MOMENTO ESTE AÑO NO HABRÁ VARIACIONES....

Asi que yo creo q debemos volver a la calma......
+A seguir trabajando con el DEA ¡¡¡¡¡ YUHUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

YA NO ENTIENDO NADA.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

yo sdi lo entiendo ivan, ya le he respondido a landa, que lo que digan en la uni para mi .... :vom: a mi mientras no me lo diga el ministerio... mas que nada porke la uni va por intereses propios... yo de las unis no me creo nada de lo que digan ahora, he leido lo del Boe, y hay confusion porque en el ministerio tampoco nos aclaran nada pero lo que diga una universidad de momento prefiero no creerlo... que luego es verdad... pues guay, pero de momento nada
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

benten escribió:Le dices a Cristormor que de haber tenido su expediente ya estarías dentro, bueno, me parece muy bien que lo creas, las motivaciones de cada uno son diferentes y actuamos en función de las circunstancias y según las normas que se establecen desde fuera. El caso es que cada uno utilizando esas normas podemos actuar en nuestro propio beneficio para obtener el fin que perseguimos, en muchos casos nuestro sueño, ser algún día un Psicólogos Clínicos. Es muy probable que Cristormor de no haber dedicado dos años completos de su vida a sacarse el DEA también tuviera plaza.
No lo creo, lo sé. Por eso le digo a Cris que no piense que por quedarse con un 2 se iguala a los de expediente bajo.
benten escribió:Dices que se debería comparar el sacrificio de llevar años estudiando con el de sacar el DEA.

Son cosas diferentes, la normativa dejaba claro que si conseguías la Suficiencia Investigadora eso sería recompensado en el examen, y evidentemente la recompensa del estudio debería ser saber más y conseguir plaza. Eso se trata de medir en el examen, ya se recompensa en el examen, que es de manera injusta, poco objetiva y más bien arbitraria en un montón de las ocasiones, pues eso todos lo sabemos. Pero eso no tiene nada que ver con cambiar una norma establecida sin compensar por ello, eso es incoherente e injusto.
Por mucho que la normativa estableciera lo que se recompensa, no sé por qué no se puede discutir lo adecuado de esa normativa. Como bien dices, la recompensa del estudio "debería ser" saber más y conseguir plaza, y la recompensa del DEA "siempre es" un premio de unos 25 puntos.
benten escribió:En fin, nacer en un entorno o en otro, en un país o en otro, ir a una facultad o a otra, tener más o menos dinero son cuestiones que afectan. La política debería intentar compensarlas y dar a todos las mismas oportunidades, pero no siempre lo consigue, hay muchas injusticias, claro que sí.
Pues ya que son inevitables, cuantas menos nos afecten mejor, ¿no?
benten escribió:Lo que sí que me gustaría es que entendieras el punto de vista de los que hemos dejado de estudiar para sacar el doctorado, para que más adelante nuestro estudio diera sus frutos, ahora nos sentimos como cuando estudias el examen y no te ponen nada de un montón de áreas, como cuando te presentas a una oposición sin temario cerrado :-D indefensos, porque son criterios aleatorios y arbitrarios.
Jolín, pues a eso voy. Os entiendo perfectamente. Y os quiero transmitir que la misma frustración que sentís porque no os cuente el DEA sentimos los que estudiamos año tras año y no nos sirve para nada. En fin, que a pesar de ser una putada, no creáis que la injusticia se ceba en vuestro caso!
benten escribió:Y fíjate que aquí no estamos discutiendo si la medida es o no buena en sí, sino que el ministerio debe tener en cuenta los criterios previos a la hora de elaborar una normativa, y si los cambia debe incluir criterios de compensación para los perjudicados por ese cambio. Creo que es la única manera lícita de proceder.
Ok, yo sí estaba discutiendo si la medida era buena o no :-D.
pentium-IV
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pentium-IV »

Mira Casilda, entonces yo, que llevo tres años a dedicación exclusiva de doctorado, y que además me estudio el PIR en los poquitos ratos libres que me quedan... tengo que estar doblemente frustrado... upps será de eso la mala ostia que tengo encima...

Creo que se nos olvida que el DEA es el TERCER CICLO acabado, un ciclo SUPERIOR a la licenciatura, te gustaría que puntuaran los que hicieran tres años tuvieran los mismos derechos que un licenciado como por ejemplo tu??? Donde está el límite? A mi me parecería injusto... y a ti? creo que hay cosas que son obvias, en fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Te diré, Casilda, creo que tienes mucha razón, parece que todo apunta obviamente a un culpable... una rata gigante.

Sergio
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

pentium-IV escribió:Creo que se nos olvida que el DEA es el TERCER CICLO acabado, un ciclo SUPERIOR a la licenciatura, te gustaría que puntuaran los que hicieran tres años tuvieran los mismos derechos que un licenciado como por ejemplo tu??? Donde está el límite? A mi me parecería injusto... y a ti? creo que hay cosas que son obvias, en fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Estoy de acuerdo en que una persona con DEA tiene mayor formación que un licenciado. Lo que no me parece bien, como dije unos mensajes atrás, es que se utilice como método alternativo para aumentar la puntuación global de la prueba. No me parece equivalente el doctorado al estudio. No favorece la igualdad.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

En fin!
Sin empatía es imposible dialogar... :smt102
Yo ya me rindo!
Creo que las personas sensatas se meterán en el pellejo de los que los estamos pasando tan mal por estos hechos, y no dedicarán su tiempo a echar más leña al fuego... :wink:

Bente, y Pentium! Gracias por vuestras palabras! :prayer: :smt023
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

pentium-IV escribió:Mira Casilda, entonces yo, que llevo tres años a dedicación exclusiva de doctorado, y que además me estudio el PIR en los poquitos ratos libres que me quedan... tengo que estar doblemente frustrado... upps será de eso la mala ostia que tengo encima...

Creo que se nos olvida que el DEA es el TERCER CICLO acabado, un ciclo SUPERIOR a la licenciatura, te gustaría que puntuaran los que hicieran tres años tuvieran los mismos derechos que un licenciado como por ejemplo tu??? Donde está el límite? A mi me parecería injusto... y a ti? creo que hay cosas que son obvias, en fin, que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Te diré, Casilda, creo que tienes mucha razón, parece que todo apunta obviamente a un culpable... una rata gigante.

Sergio
que razon tienes , no es lo mismo licenciado que diplomado , compatibilizar estudios con doctorado es a mi ver mucho mas costoso

a cris , le ha costado mucho esfuerzo y dinero ese doctorado , creo que tb merece plaza , y por lo que yo , se quedo muy cerquita el primer año que se presento.
Y si que cogen a todo el mundo en el docto , lo que pasa que depende del cupo casilda , hay un chico por aqui (no recuerdo su nobmre) que con expediente de 1,3 , esta ya haciendo tesis!
tambien depende del doctorado en el que te metas.

es mas , yo con mi expediente me rechazaron el doctorado que elegi de primeras , luego no creo que el expediente sea algo decisivo. me lleve mi dusgusto , pero al final me llamaron para meterme en otro que elegi de segunda opcion.
Si deseas hacer docto , yo intentaria volverme a apuntar.

hay mucha gente con expediente bajo haciendo el docto , asi que a lo mejor a la segunda te cogen. animo!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”