respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Claro que importa el instituto: yo por ejemplo me metí en la UNED porque la media de COU y selectividad no me daba para hacer psicología en una presencial (no me arrepiento de haberlo hecho por la UNED, ahora estoy encantado) Lo que me refiero es que al sistema sanitario NO DEBERÍA de importarle las notas que uno de sus miembros sacó en BUP, ya que eso no va a influir en cómo sea ese psicólogo residente (madre mía, yo practicamente soy otra persona de cuando tuve 17 años...) Por eso digo que no podemos condenar a nadie a no poder alcanzar sus objetivos, y a no poder enmendar las situaciones de su vida (alguno dirá que no es una condena, pero sacar uno de los 10 mejores exámenes entre casi 3000 personas que se presentan, viene a ser como decir que un pobre puede ser rico porque le puede tocar la lotería... Sin entrar en ese símil que luego genera confusiones jajaja) Quien fue un poco trasto en COU, por ejemplo, si no existiera la UNED, no podría ser psicólogo... Aunque valiera para eso y fuera la ilusión de su vida (con 17 no sabes que ilusión tienes, o puede que no tengas ninguna en particular) No podría dar marcha atrás y dedicarse a lo que sabe hacer. Igual esa mala etapa en el instituto le ha servido para conocer las problemáticas adolescentes, y ser un buen psicólogo infanto-juvenil, o a lo mejor tuvo que trabajar, o cuidar a alguien enfermo, y tiene otras experiencias que le pueden servir, que le han curtido... (no sólo la académica) Pues si es verdad que valen, que también en lo académico se lo curren, que se lo trabajen para estar A LA MISMA ALTURA que los demás (que es distinto de pedirles milagros o que hagan el segundo mejor exámen)

No me vale como argumento, "Ah! Es que lo hacen todos" A mi el argumento que me vale es el que le valdría al ministerio: conseguir a los residentes que estén mejor preparados, no el del sistema de las castas japonesas (a los 5 años se decide quien vale para estudiar y quien no) Creo firmemente que una persona que está preparada ahora, lo está, haya hecho lo que haya hecho hace muchos años (aunque fuera por pura vagancia, y tirara de intuición en la licenciatura, sin ningún problema personal) Decimos a los pacientes que pueden cambiar el significado que tiene su pasado para ellos, mientras que nosotros seguimos estando igualmente atrapados en el nuestro.. Saludos!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

ENtonces, en la práctica, según tu planteamiento, para qué servirían las notas??? Mejor que sólo existiese apto y no apto. No sé, yo no lo veo. Tal vez en un mundo perfecto funcionaría lo que dices, pero en el que vivimos actualmente es inviable 100%. El expediente, cuando acabas la carrera, es tu única carta de presentación (no sólo para el PIR, sino para todo). Un ejemplo, a mi me encanta la investigación y no recibí una beca jamás, te imaginas el motivo, no???. Injusto???? PAra mí NO (y me afecta directamente). Alguien valoró mis aptitudes para ello?, NO. Alguien me preguntó por mis circunstancias, NO, sólo el expediente. A pesar de que éste me impidió (por ahora) hacer lo que más me gusta sigo estando a favor de que cuente para TODO. Es lo que pienso, sin ánimo de hundir a nadie en la miseria a causa de su expediente. Estoy convencido de que tiene que contar.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psicolo escribió:Hola de nuevo. Yo ya había expuesto mi opinión y mi postura es que debe contar el expediente, pero no tanto (para dar oportunidades a todos).

Quería comentar una cosita, espero no me muerdan. Los estudios son una cosa, el trabajo, los hijos, son otra. Es decir, desde mi punto de vista se deber valorar todo lo relacionado con el estudio, pero que el Ministerio tenga que tener en cuenta si una persona trabajó (yo lo hice unos años) o tuvo hijos que cuidar, me parece un poco absurdo. Evidentemente, si una persona achaca su mal expediente, porque estaba trabajando (imaginemos durante el día), es porque realmente no estudió lo suficiente, ni se rompió tanto la cabeza (con los estudios, me refiero, que con el trabajo puede rompérsela) , como el que estudia 8 horas. Sería extraño de que en un expediente te contasen los trabajos realizados fuera del estudio, o los hijos que tuviste que cuidar. La mayoría trabaja por necesidad, pero también conozco casos de estudiantes que trabajaban al mismo tiempo, para tener dinerito, y realmente no les hacía falta (incluso vivían con los papis), con lo que le dieron más importancia al trabajo que a los estudios, y tener un extra a final de mes, mientras otros que vivían con los papis y a su costa, no tenían un duro.
Y dónde cuentan esas circunstancias? en el examen PIR nadie pregunta por las circunstancias de nadie, no? así como no se cuentan las circunstancias pues no tienen sentido ninguno, tampoco se cuenta el esfuerzo porque tiene de sentido el mismo que las circunstancias, nada de nada. Lo que se supone pide es conocimiento sobre las materias, eso es lo que pide el PIR, y nada más. Estaría muy bien que todas las universidades estuvieran mejor orientadas y se enseñara "psicología", no se dieran sólo libros para meterse entre pecho y espalda ( que pueden condicionar el que alguién saque buena nota sólo por leerselos 3 ó 4 veces pero no haya entendido gran cosa) como por ejemplo en la UNED, y se vieran pacientes, como no pasa en ninguna. Con esto quiero decir que si en la carrera se aprendiera de verdad entonces podría ser lógico que contara el expediente pues sería un complemento al examen que es, se supone, exclusivamente de conocimientos y además limitados a la teoría, pero como no es así y las diferncias entre universidades son muchas, yo creo que el expediente no debería contar porque:

El examen PIR es el MISMO PARA TODO EL MUNDO, no tiene en cuenta nada más que las respuestas en el test. No hay diferencias de nada, tú ante el examen y a responder como un toro sin privilegios ni monsergas. El que más sepa del test ese pasa y el que no pa´casa :yuuiy

:rock: :heart: :drinkers: Feliz fin de semana
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Yo opino parecido a paco: ni las circunstancias personales, ni los méritos, ni los logros, tienen porque importarle al MEC. Lo único que debería de importarle son los conocimientos. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que la carrera no se aprenda nada, en cualquiera se aprende (también en la UNED por supuesto, que tiene bastantes cosas prácticas para el que se sepa mover), y la nota de APTO, ya te indica que has sacado una licenciatura (que parece que no sea nada, y es que somos de las pocas carreras en las que apenas valoramos estos 5 años de estudio) No os podéis ni imaginar la diferencia entre alguien que ha hecho la carrera (aunque nunca haya ejercido) y alguien que no tiene la más remota idea de psicología. Lo que pasa es que vemos normal que un licenciado en derecho busque artículos en el código penal, sin sabérselos de memoria, y en cambio vemos una calamidad no ser "dioses de la conducta" con todo pulido y sin fallo alguno a la hora de tratar con el cliente.

Ahora bien, si es cierto que la carrera es importante, no es algo definitivo, y por supuesto, luego entran las especialidades (clínica en este caso), o las corrientes con las que uno se identifica, o los colectivos en los que uno empieza a prepararse. Y por supuesto, como comenta azote, me parece bastante coherente que la propia universidad tenga en cuenta el expediente académico, a la hora de dar becas, doctorados, etc. (y para eso sí que sirve poner notas concretas además de APTO) Otra cosa es que esas notas que pone la propia universidad, se puedan equiparar a las notas de otras universidades españolas, como por arte de magia. Y ese es el tema por el que debatimos. Yo considero que no hay equivalencias, y que no hay ninguna medida que nos pueda asegurar dichas equivalencias entre universidades; considero que más bien se mete a todos en el mismo saco, y se hace un gazpacho con ello, dando de resultado la correspondiente equiparación ficticia.

Aunque como ya sé que es algo bastante utópico y revolucionario, esto de que no se tuviera en cuenta, de repente, en una rama como la nuestra, el expediente prácticamente nada, yo comprendo y entiendo a quien defiende una postura más "realista" o "conservadora". Y agradezco de verdad el tono positivo que está habiendo en estos momentos en el debate (a grandes rasgos, salvo contadas excepciones) al menos comparado con el anterior post en el que tratamos sobre este tema personalizando y dando lugar a malentendidos y dobles interpretaciones, sin argumentar (sólo contraargumentando jeje) Y así también mi postura se está acercando ahora, aunque sea un poco más, a que cuente ALGO el expediente. Ya que es un expediente que versa sobre psicología, no sobre ciencias marítimas :yuuiy Aunque desde luego eso no quita, que mi opinión es que debería de contar un 5% como mucho, y eso seguiré pensándolo :smt023
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

¿Tú has estudiado en la UNED?. Yo sí, y te aseguro que estoy encantado de haberlo hecho ahí. Eso que dices que igual te lees 3 veces los libros, sacas buenas notas, pero no se entienden las cosas, puede pasar en la UNED y en cualquier universidad. A mí personalmente no me pasó, ya que soy incapaz de estudiarme algo si no lo entiendo, es más, siempre tengo un diccionario al lado.

Con mi anterior mensaje, lo que quería decir es que el haber trabajado mientras se estudiaba, no es una razón de peso para quitar el expediente (como muchos argumentan), desde mi punto de vista, y ya expliqué los motivos.
paco escribió:
Y dónde cuentan esas circunstancias? en el examen PIR nadie pregunta por las circunstancias de nadie, no? así como no se cuentan las circunstancias pues no tienen sentido ninguno, tampoco se cuenta el esfuerzo porque tiene de sentido el mismo que las circunstancias, nada de nada. Lo que se supone pide es conocimiento sobre las materias, eso es lo que pide el PIR, y nada más. Estaría muy bien que todas las universidades estuvieran mejor orientadas y se enseñara "psicología", no se dieran sólo libros para meterse entre pecho y espalda ( que pueden condicionar el que alguién saque buena nota sólo por leerselos 3 ó 4 veces pero no haya entendido gran cosa) como por ejemplo en la UNED, y se vieran pacientes, como no pasa en ninguna. Con esto quiero decir que si en la carrera se aprendiera de verdad entonces podría ser lógico que contara el expediente pues sería un complemento al examen que es, se supone, exclusivamente de conocimientos y además limitados a la teoría, pero como no es así y las diferncias entre universidades son muchas, yo creo que el expediente no debería contar porque:

El examen PIR es el MISMO PARA TODO EL MUNDO, no tiene en cuenta nada más que las respuestas en el test. No hay diferencias de nada, tú ante el examen y a responder como un toro sin privilegios ni monsergas. El que más sepa del test ese pasa y el que no pa´casa :yuuiy

psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Yo también me alegro que el debate haya bajado de tono, y eso que es difícil al tener pensamientos y posturas tan diferentes. Aunque a mí el expediente ya no me afecta, contad conmigo para enviar otra carta, pidiendo una disminución.

Vergel escribió:
Aunque como ya sé que es algo bastante utópico y revolucionario, esto de que no se tuviera en cuenta, de repente, en una rama como la nuestra, el expediente prácticamente nada, yo comprendo y entiendo a quien defiende una postura más "realista" o "conservadora". Y agradezco de verdad el tono positivo que está habiendo en estos momentos en el debate (a grandes rasgos, salvo contadas excepciones) al menos comparado con el anterior post en el que tratamos sobre este tema personalizando y dando lugar a malentendidos y dobles interpretaciones, sin argumentar (sólo contraargumentando jeje) Y así también mi postura se está acercando ahora, aunque sea un poco más, a que cuente ALGO el expediente. Ya que es un expediente que versa sobre psicología, no sobre ciencias marítimas :yuuiy Aunque desde luego eso no quita, que mi opinión es que debería de contar un 5% como mucho, y eso seguiré pensándolo :smt023
azote
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por azote »

Vergel, te equivocas. No son las Universidades quienes ofertan/gestionan/conceden las becas de investigación. En el ámbito público (que también existen organismos privados que las convocan), las becas las pueden conceder o el gobierno autonómico (su correspondiente órgano) o el MEC. En ambos casos (o al menos en el primero, que es el que conozco), cuando la solicitas, tú entras (o tu expediente) a "competir" no sólo con los de tu Universidad, sino con gente de otras universidades y de otras licenciaturas!!!. Es decir, se convocan 104 becas para todos los aspirantes de una determinada área (en nuestro caso, "ciencias sociales y humanísticas", creo que se llama) que incluye aspitantes de distintas especialidades y de distintas universidades de tu comunidad o de españa (dependiendo del caso) y los 104 expedientes más altos se llevan la beca. Así de simple. O sea, que todavía es más "injusto" que la mecánica PIR.

Con esto quiero decir que de "injusticias" está el mundo lleno. Las leyes NUNCA son justas, estamos de acuerdo, pero también estamos de acuerdo en que tienen qe existir y, de todas las posibles, creo que la existente es la menos injusta (sin valorar el peso concreto que le conceden al expediente, que no sé hasta qué punto es excesivo. Sería tema para otro debate).
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psicolo escribió:¿Tú has estudiado en la UNED?. Yo sí, y te aseguro que estoy encantado de haberlo hecho ahí. Eso que dices que igual te lees 3 veces los libros, sacas buenas notas, pero no se entienden las cosas, puede pasar en la UNED y en cualquier universidad. A mí personalmente no me pasó, ya que soy incapaz de estudiarme algo si no lo entiendo, es más, siempre tengo un diccionario al lado.

Con mi anterior mensaje, lo que quería decir es que el haber trabajado mientras se estudiaba, no es una razón de peso para quitar el expediente (como muchos argumentan), desde mi punto de vista, y ya expliqué los motivos.
paco escribió:

En una presencial existen los profesores que explican las materias y luego ponen unos examenes que a veces se ajustan a los libros y otras no tanto. Tú no sé si conoceras gente que en la pública de Salamanca no aprobó Estadística y tuvo que dejar la Universidad y se fue a la UNED y saco nota, yo sí.

Psicolo, yo no hablo de ti porque no puedo, no sé quién eres, y además hay casos donde quizá la enseñanza pueda estropear más que beneficiar sino mira el caso por ejemplo de Umbral que sólo tuvo un año académico en toda su vida y se le considera uno de los mejores prosistas en lengua española. Pero eso no quita que una Universidad sin profesores tenga sus carencias, de hecho sino fuera así, para que están?

Feliz fin de semana :rock: :heart: :drinkers:
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Pues precisamente estadística es una de las asignaturas más difíciles para estudiar sin profesor . A mí me gustan las matemáticas, y por eso saqué bien Estadística y Psicometría, pero vaya tela, para el que no se le den bien. Yo no conozco a nadie que deje la presencial por ser más difícil que la UNED.

Como a mí se me daban bien las mates, en los primeros años de carrera, di clases particulares de estadística a personas que estudiaban en la presencial, y ahí me di cuenta la diferencia entre esa universidad y la mía. No estoy exagerando, pero mi temario era el triple que el de ellos. Aún así no me arrepiento de haber hecho la carrera por ahí.

En la UNED también puedes preguntar, hay profesores a los que puedes llamar por teléfono o escribir por correo.
paco escribió:
En una presencial existen los profesores que explican las materias y luego ponen unos examenes que a veces se ajustan a los libros y otras no tanto. Tú no sé si conoceras gente que en la pública de Salamanca no aprobó Estadística y tuvo que dejar la Universidad y se fue a la UNED y saco nota, yo sí.

Psicolo, yo no hablo de ti porque no puedo, no sé quién eres, y además hay casos donde quizá la enseñanza pueda estropear más que beneficiar sino mira el caso por ejemplo de Umbral que sólo tuvo un año académico en toda su vida y se le considera uno de los mejores prosistas en lengua española. Pero eso no quita que una Universidad sin profesores tenga sus carencias, de hecho sino fuera así, para que están?

Última edición por psicolo el Vie Jul 17, 2009 9:27 pm, editado 1 vez en total.
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

[quote="psicoloCon mi anterior mensaje, lo que quería decir es que el haber trabajado mientras se estudiaba, no es una razón de peso para quitar el expediente (como muchos argumentan), desde mi punto de vista, y ya expliqué los motivos.

Ahora me entero que muchos argumentan eso, perdón, creí que se argumentaban sobre todo diferencias entre universidades. Luego, claro, cada uno se ha visto en la necesidad de exponer sus casos concretos para justificar que ellos se esforzaban pues parecer ser hay quién no sólo lo duda sino que incluso afirma que no es así. Siempre hay iluminados en la vida que saben lo que hacen todos los demás sin dudarlo, que le vamos a hacer.

:rock: :drinkers: :heart: Feliz fin de semana
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

En los posts ha quedado bien reflejado, así que no me invento nada. Aquí han argumentado que se tiene mal expediente, porque trabajaban, porque tenían que cuidar hijos, por diferencias entre universidades, etc...

paco escribió:[quote="psicoloCon mi anterior mensaje, lo que quería decir es que el haber trabajado mientras se estudiaba, no es una razón de peso para quitar el expediente (como muchos argumentan), desde mi punto de vista, y ya expliqué los motivos.

Ahora me entero que muchos argumentan eso, perdón, creí que se argumentaban sobre todo diferencias entre universidades. Luego, claro, cada uno se ha visto en la necesidad de exponer sus casos concretos para justificar que ellos se esforzaban pues parecer ser hay quién no sólo lo duda sino que incluso afirma que no es así. Siempre hay iluminados en la vida que saben lo que hacen todos los demás sin dudarlo, que le vamos a hacer.

:rock: :drinkers: :heart: Feliz fin de semana
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psicolo escribió:Pues precisamente estadística es una de las asignaturas más difíciles para estudiar sin profesor . A mí me gustan las matemáticas, y por eso saqué bien Estadística y Psicometría, pero vaya tela, para el que no se le den bien. Yo no conozco a nadie que deje la presencial por ser más difícil que la UNED.

Como a mí se me daban bien las mates, en los primeros años de carrera, di clases particulares de estadística a personas que estudiaban en la presencial, y ahí me di cuenta la diferencia entre esa universidad y la mía. No estoy exagerando, pero mi temario era el triple que el de ellos. Aún así no me arrepiento de haber hecho la carrera por ahí, aunque igual hubiese sacado más expediente en otra.

En la UNED también puedes preguntar, hay profesores a los que puedes llamar por teléfono o escribir por correo.
paco escribió:

Estadística es una de las que te tendrás que meter los libros como en las demás y por eso será dificil sino tienes tiempo pero a la vez puede ser de las más faciles de aprobar pues se ajustan a los examenes, con hacer los ejercicios que te vienen con los libros puedes sacar nota, sin entender en realidad muy bien los conceptos, es decir si pusieran un examen que no se ajustara tanto a los ejercicios que te vienen con los libros y a los exámenes anteriores otro gallo quizá cantaría.

Dices ahora que a la UNED se puede llamar, no dijiste que había esa posibilidad cuando se habló de reclamar exámenes y pedir que se subiera nota :wink: Bueno yo considero que eso no es una clase.

No conoces a nadie que dejó la presencial por ser más dificil que la UNED? me lo creo porque me lo creo todo, pero te puedo asegurar que mucha gente deja la presencial por no poder con algo para irse a la UNED y no sólo en Psicología.

Yo creo que hay que ser críticos hasta con lo de nuestra casa pero, bueno, allá cada uno. El amor propio es así.

:heart: :rock: :drinkers: Feliz fin de semana
Última edición por paco el Vie Jul 17, 2009 8:48 pm, editado 1 vez en total.
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Mira, si vas a seguir en ese plan, paso de seguirte contestando, que me resulta ya bastante molesto tus ironías hacia mí. Eso de amor propio no me ha gustado nada, para que lo sepas.

Claro que se puede llamar para reclamar nota (por ejemplo, equivocación con tu cálculo según la plantilla y lo que te han puesto), pero otra cosa es llamar para que te la suban, eso ni se me hubiera pasado por la cabeza, son dos cosas diferentes.

Te vuelvo a repetir, que daba clases de estadística a personas de las presenciales, y era mucho más fácil, si no te lo crees allá tú.

paco escribió:
Estadística es una de las que te tendrás que meter los libros como en las demás y por eso será dificil sino tienes tiempo pero a la vez puede ser de las más faciles de aprobar pues se ajustan a los examenes, con hacer los ejercicios que te vienen con los libros puedes sacar nota, sin entender en realidad muy bien los conceptos, es decir si pusieran un examen que no se ajustara tanto a los ejercicios que te vienen con los libros y a los exámenes anteriores otro gallo quizá cantaría.

Dices ahora que a la UNED se puede llamar, no dijiste que había esa posibilidad cuando se habló de reclamar exámenes y pedir que se subiera nota :wink: Bueno yo considero que eso no es una clase.

No conoces a nadie que dejó la presencial para irse a la UNED? me lo creo porque me lo creo todo, pero te puedo asegurar que mucha gente deja la presencial para irse a la UNED y no sólo en Psicología.

Yo creo que hay que ser críticos hasta con lo de nuestra casa pero bueno allá cada uno. El amor propio es así.

:heart: :rock: :drinkers:[/quote]
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

psicolo escribió:Te vuelvo a repetir, que daba clases de estadística a personas de las presenciales, y era mucho más fácil, si no te lo crees allá tú.
Ya te digo que yo me creo todo, excepto lo que es imposible de saber, tú me puedes decir que dabas clases de astronomía y te creo pero lo que no puedo creerme es que eran más faciles los exámenes de la presencial, a no ser que los hiceras tú ://13 ://13

Y tampoco puede creerme que dabas a todos los alumnos de todas las presenciales, pero quizá es verdad, claro porque no, se iban a verte a ti, pues no encontraban nadie en su ciudad. Con lo cual me puedo creer que eran más faciles los de ALGUNAS presenciales que los de la UNED.

Yo no he dicho en ningún momento que la UNED sea la más facil de las universidades.

Retiro lo del amor propio
:rock: :heart: :drinkers:
psicolo
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicolo »

Y sigues con la ironía. Yo no he dicho en ningún momento que diera clase a todos los alumnos de todas las presenciales, eso te lo sacas de la manga. Habrá universidades más fáciles y más difíciles que la UNED, pero no lo digo yo solamente, la UNED es una de las más difíciles. No voy a seguir contestándote, porque ya me parece en vano.
paco escribió:
psicolo escribió:Te vuelvo a repetir, que daba clases de estadística a personas de las presenciales, y era mucho más fácil, si no te lo crees allá tú.
Ya te digo que yo me creo todo, excepto lo que es imposible de saber, tú me puedes decir que dabas clases de astronomía y te creo pero lo que no puedo creerme es que eran más faciles los exámenes de la presencial, a no ser que los hiceras tú ://13 ://13

Y tampoco puede creerme que dabas a todos los alumnos de todas las presenciales, pero quizá es verdad, claro porque no, se iban a verte a ti, pues no encontraban nadie en su ciudad. Con lo cual me puedo creer que eran más faciles los de ALGUNAS presenciales que los de la UNED.

Yo no he dicho en ningún momento que la UNED sea la más facil de las universidades.

Retiro lo del amor propio
:rock: :heart: :drinkers:
Responder

Volver a “Foro PIR”