Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Inspirado en el enlace qeu han dejado sobre las estadísticas de los MIR, llevado por la simple envidia y un fuerte espiritu freak, no he podido resistirme a hacer un pequeño simulador. :-D :-D

Pero no creo que sea bueno darle demasiadas vueltas... en fin. Lo que sea sonará.

:drinkers: :drinkers:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Datil escribió:Noiett, te equivocas cuando dices que seguiras estando por delante de los que no les apetecia estudiar mas. Quizas ellos no le dedicaran mas tiempo porque se conformaban con menos, o prefirieron vivir mas la vida en sus años de estudiante, por menos fuerza de voluntad o porque no pensaban hacer el pir. La diferencia es que si ellos ahora se lo preparan en serio, pueden conseguirlo con igual resultados que tu, o quien sabe si por delante. Eso nunca lo sabras solo hasta el momento en que te compares con ellos. Estais muy equivocados los que pensais que se suben al carro... que se suben al carro? perdona ¿ que carro ? el de querer aprobar una oposicion al igual que tu? Mucha prepotencia veo por aqui...
Creo que te equivocas con ese comentario ya que no he pretendido ofenderte a tí ni a nadie.

Lo del tren (no el carro) me refería a que a veces parece que durante la carrera el 90% de la gente ha tenido obligaciones que no le permitían estudiar a tope o bien no ha sabido nada del PIR. Esos casos existen, corren unos cuantos por aquí y me alegro de que para ellos la situación haya mejorado. Sin embargo no son la mayoría e inevitablemente mucha gente se suma a la protesta porque les favorece y punto.

Llámalo prepotencia si te sientes mejor así pero para mí es autoestima. Considero que si he sacado un expediente alto dedicándome al estudio en horario parcial puedo tener confianza y expectativa de éxito. Creo que no hago daño a nadie pensando eso... o sí?
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

Segismungo Simulator!!!!!!!!!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Espinyangui que grande eres! :prayer: :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Gracias!! :-D :-D

:rock: :rock: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :rock: :rock: :rock:
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Sr.Espinyagui escribió:Inspirado en el enlace qeu han dejado sobre las estadísticas de los MIR, llevado por la simple envidia y un fuerte espiritu freak, no he podido resistirme a hacer un pequeño simulador. :-D :-D

Pero no creo que sea bueno darle demasiadas vueltas... en fin. Lo que sea sonará.

:drinkers: :drinkers:
Madre mia ! :supz: Muchas gracias majo. Eres un maquina de estas cosillas :smt023
[align=left] Thing in itself [/align]
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

ups! que le he cambiado sin querer el nombre a nuestro Segis xD
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

noiett escribió:a veces parece que durante la carrera el 90% de la gente ha tenido obligaciones que no le permitían estudiar a tope o bien no ha sabido nada del PIR. Esos casos existen, corren unos cuantos por aquí y me alegro de que para ellos la situación haya mejorado. Sin embargo no son la mayoría e inevitablemente mucha gente se suma a la protesta porque les favorece y punto.
Pero es que yo no considero que haya que tener 4 hijos y unas circunstancias terribles durante la carrera para que luego te parezca que el sistema actual perjudica excesivamente a los de expedientes bajos y llevar razón. Que mucha gente se tire 4 ó 5 años peleando por sacar una plaza ni siquiera fija sino de formación y tras haber hecho 5 años de carrera por mucho que su rendimiento fuese menor, y quede siempre fuera con exámenes bastante buenos, a mí me parece suficiente como para quejarse con todo el derecho. Otra cosa diferente es decir que cero expediente es la justicia absoluta, cosa con la que no estoy de acuerdo. Por lo demás tu actitud optimista, luchadora y confiada me parece muy bien, en mi opinión es la que tenemos que tener todos.
Cristina_GB
Neonato del foro
Neonato del foro

Entrega documentación

Mensaje por Cristina_GB »

¡Buenas tardes!

Me he enterado hace un ratito de los cambios de normativa y creo que puedo tener algún problemilla con el tema de la frecha de presentación del título. Tengo un par de dudas: ¿cuándo comienza el plazo de inscripción? ¿Cuánto dura?

¡Muchas gracias! :)
"Lo logramos porque cuando empezamos no sabíamos que era imposible"
noiett
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por noiett »

Desliz: guapaaaaaaaaaa!! No voy a discutir eso contigo.. ya sabes que te quiero mucho, como la trucha al trucho.. :-D :-D :-D :-D

Mejor me pongo ya a estudiar y paso del bajón y de todo, hay que tirar adelante.. que puntuen el examen como les de la gana que yo estaré ahí a por todas.

Un besote! :heart:
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Podíamos esperar todos un poco.
Yo de momento hoy ya no voy a estudiar porque me trae loco y por ello voy a hacer un parón de un día y mañana empezar en un nuevo contexto.
Nos guste o no es así. Ya pasó con el DEA.
Hasta que salga hagamos como en las elecciones. PAREMOS ESTE HILO QUE CHIFLAREMOS.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Datil no insinues prepotencia, que eso no lleva a nada bueno hombre. Es cierto que se percibe cierta competitividad, igual fruto de haber perdido una ventaja y bajar, codo con codo, con el resto del mundo de a pie (hay que subirse el ánimo a lo breaveheart, yo lo comprendo) Si alguien está totalmente desesperanzado porque ya no le sirva el expediente: yo lo entiendo, porque yo llevo 2 años sin presentarme siquiera, al verlo inviable por el maldito y eterno peso del expediente; y ahora ellos están en una situación parecida a la mía (aunque no igual, ya que a ellos no se les pondrá nadie por encima con peor exámen. Yo tenía, hasta ahora, que sacar más de 600, y ahora se podrá sacar plaza con bastante menos...) De todas formas yo admiro a quien se vea con posibilidades y luche por ello (me parece que es mucho más eficaz luchar contra uno mismo, sus retos y sus capacidades y no competir/compararse con los de FOCO, con risas sociales de los vagos del parque, etc., pero bueno...)

A lo mejor consigo estar en desacuerdo con absolutamente todo el foro jaja pero analizando con cierta objetividad (y eso que no suelo estar de acuerdo con la autoridad, en este caso el ministerio)Los 3 últimos cambios gordos, (dando por hecho que esta Orden se apruebe), (los dos primeros cambios perjudicaban a los de bajo expediente y este por fin, anularía del todo la injusticia principal) HAN SIDO CAMBIOS PARA MEJOR. Desde el punto de vista de la psicología como disciplina seria.

1er CAMBIO: HA CAMBIADO LA TENDENCIA EN EL EXÁMEN. Esta medida perjudica a los expedientes bajos, ya que el exámen acaba por ser menos discriminativo. Esta, además, ME PERJUDICÓ A MI jejeje porque ese año estuve en CEDE presencial; y no dimos ni Marino´s, ni tratamientos infantiles ni nada... A la academia la pillaron con el pie cambiado. Desastre total. ¿Porqué digo que es un cambio para bien (a pesar de que me perjudique) y que es positivo para nuestra profesión? Porque ahora la tendencia es hacia la clínica, lo que se supone que tenemos que saber y de lo que vamos a ejercer (eso sí, ahora ya sólo falta que se esmeren más en hacer el exámen, que no pongan preguntas repetidas de otros años, que haya menos preguntas confusas, "opinables" y de mala leche, etc.)

2º CAMBIO: DEJA DE VALORARSE EL DEA. Este punto seguro que es con el que menos gente estaré de acuerdo. De nuevo es una putada para los de bajo expediente. El DEA era casi la única forma de enmendar, en cierto grado, una desigualdad injusta y ya no la hay... :smt102 Ya nada se puede cambiar, a no ser que hipoteques 4 años de tu vida (lo que durará la carrera ahora, con sus expedientes distintos a los nuestros, etc. ) ¿Porqué digo la tontería de que es un cambio positivo? Pues porque a la psicología no le interesa gente que sólamente quiera hacer esos dos años para tener una ventaja de cara al PIR, que investigue sin motivación (para la investigación) que no presente tesis, etc. Pensarán "si no va a continuar los estudios de investigación, el profesional de la psicología, al menos que haga un master que lo curta en alguna escuela, pero que no sea el DEA simplemente un <<medio>> sino que sea una finalidad en sí misma.

3º CAMBIO: DEJA DE CONTAR EL EXPEDIENTE. Evidentemente no hace falta ser muy listo para saber a quien perjudicaría esto... Los que tuvieron notas más altas que otros ¿Y Porqué es un cambio positivo? No voy a hablar ni de justicia revolucionaria y social, ni de mojigatería o papanatismo moral.... Esto es positivo porque enmarca al PIR en lo que es: una formación. Esto NO es una plaza fija donde las cosas se resuelvan por concurso de méritos. La vía de acceso a esta formación es un simple exámen (de simple nada jaja); y es únicamente este exámen el que debería decir quien hace la formación, seleccionar a quien está más preparado ACTUALMENTE y quién no (es un exámen que se PUEDE REPETIR SI TIENES UN DÍA TONTO, YA QUE LO HAY TODOS LOS AÑOS sale dicho exámen, con la consecuente oportunidad (ahora sí, para todos); no es cómo la carrera que exclusivamente puedes hacerla en un momento puntual de tu vida, no vas a matricularte un año sí y dos no, y otro año después, y luego dentro de 20....)

Y el doctorado ahora contaría bastante (en comparación con la igualdad absoluta, ya veréis lo que se nota!!) Si se da este "premio" del doctorado, valorando un mérito, es porque es un grado superior a la licenciatura; no es lo mismo distinguir LICENCIADOS DE PRIMERA Y LICENCIADOS DE SEGUNDA; que puntuar más a alguien que tiene un grado superior al tuyo. Tienen algo superior a nuestro nivel de estudios, y este punto es normal.Si pudiera acceder a este exámen alguien cuya carrera fuera una diplomatura (los filósofos son licenciados también así que ahí no puedo decir nada...... jejeje) yo vería normal que nos contara algo más a los de psicología, por haber hecho una licenciatura.

Seguro que no estará de acuerdo conmigo ni el tato, pero que agusto que me he quedado con esta síntesis... :wink:
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8722 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Datil, estoy totalmente de acuerdo con Vergel. :smt023

No veo prepotencia por parte de nadie. En cualquier propuesta de cambio unas personas se sienten perjudicadas y otras beneficiadas, todo depende del bando en que estés. Mientras no entremos en descalificaciones tan lícito es mostrarse de acuerdo como en desacuerdo con la medida adoptada por el ministerio.
Lo importante es que llevemos el tema de la mejor manera posible y no entremos en interpretaciones que sólo conducen a caldear más el ambiente.
Si finalmente entra en vigor la ley sólo podemos hacer lo que hasta ahora, seguir hincando codos a muerte si nuestro objetivo es sacar una plaza.

P.D. Vergel, cuanto a la síntesis que has hecho NO opino porque ando un pelín espesa. :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Ahora que lo pienso tiene narices que diga síntesis con el tochazo que he escrito :yuuiy :yuuiy Pero bueno, si que es una síntesis de 3 años de debates interminables por el foro ://13 ://13
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8722 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por alidejere »

Despues de casi año y medio de no abrir la pagina del foro...me ha llegado un email de CEDE con la info del cambio de normativa. Por el email parece bastante seguro...OJALA! yo el año pasado no me presente xq trabajaba muchas horas. Pero el anterior saqué un 542 y tengo un 1'47 de media. Abril y Mayo he estudiado a duras penas (he resumido a ordenador medio volumen del Bellock), pero a partir de mañana comenzare con una ilusion enormeee!!! Enhorabuena a los de expediente bajo. Brindo por la ilusion q nos une!! A los de expediente alto muxos animos y q esto no os heche pa tras!!!PODEMOS
Responder

Volver a “Foro PIR”