VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Pues yo debo de ser otra de las desafortunadas porque a mí también me ponían aprobado con 6 y pico largos, es lo que hay. Supongo que algún 5 de rasquis tendría, pero ya os digo que eso no era la norma. Subir a llorar hubiera sido una buena forma de mejorar esas notas fronterizas, pero para el que es tímido es más cómodo pasar de los despachos, que a mí me imponían, jaja.

Pienso que en la uni no es tan fácil sacar buenas notas, aprobar sí, excepto alguna asignatura suelta o algún profe especialmente exigente o de metodología odiosa. Para mí un buen estudiante aprueba siempre o casi siempre a la primera, aunque no tenga una súper nota. Que conste!
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Es que, en mi facul no nos daban las notas con cifras exactas, sino que directamente te ponían notable, o sobresaliente o aprobado, etc...pero si querías ver tu nota, tnías que ir al despacho del profesor (y la verdad es que yo nunca fui, excepto una vez para la de estadística inferencial :-D )...

Lo que sí se, es que en Salamanca, si no tnías un 7 no te ponían notable! Yo siempre lo pensaba, la injusticia de no haber BIEN, porque desde el 5 al 7 hay mucho rango... :roll:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Sí, en mi uni (UB) tampoco solían salir las notas en cifras numéricas, sólo a veces, y para saber más tenías que ir a visitar a los profes, y yo decidí pasar de esa árdua tarea. Así que tampoco podría asegurar cuántos 5 pelaos tuve o cuántos 6'9.
Imagen
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Hola todos!!!

llevo varios días leyendo este post, sobre que va a dejar de contar el docto, y la verdad es q creo q he tardado tanto en contestar xq aún estoy en estado de shock. Yo me metí principalmente x eso, pero bueno, pienso seguir con él para adelante xq me está gustando mucho y xq estoy segura q nos va a servir para mucho, sino es en el pir, en otros muchos sitios si lo reconocerán!!

Pero bueno, lo q me parece injusto es q pongan más trabas a la gente para poder obtener la plaza, si los q tenemos baja nota ya lo tenemos difícil esto nos limita tbn el hecho de poder subirla después, xq está muy bien q el ministerio reconozaca a la gente q ha sacado buenas notas y se lo ha currado (desde aki mis felicitaciones y admiración), pero lo q el ministerio no sabe (o no kiere saber) es lo q a cada uno nos ha costado sacarla, q facilidades y posibilides hemos tenido. Además, bien es conocido x todos, q la dificultad de una misma carrera varia mucho de unas universidades a otras, y donde en unas sacar un sobresaliente es la mar de sencillo, en otras tener un aprobado cuesta sudor y lágrimas, y ya no digo el notable, reservado para muy pocos. Con esto kiero decir, q me parece muy lamentable, xq el hecho de tener una baja nota no nos convierte ni en malos estudiantes ni en malos trabajadores, q al fin y al cabo es para lo q vale esta oposición!!!!

En fin, mi opinión es q lo mejor q podemos hacer (x supuesto no kedarnos callados y reclamar xq sino cuenta los doctorados q son un título más allá de la licenciatura, tampoco debería contar la nota, sino los conocimientos q se taenga sobre el pir, q es lo importante), pero sobre todo, luchar estudiar y demostrar q podemos sacar el pir (con 2...)y q somos unos grandes psicólogos clínicos (xq es evidente q nos gusta y ponemos empeño en ello, y eso ya dice muxo en el desempeño de un trabajo).

Bueno, no nos kememos!!! y saludos a todos!!! :smt023
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

benten escribió:
Le dices a Cristormor que de haber tenido su expediente ya estarías dentro, bueno, me parece muy bien que lo creas, las motivaciones de cada uno son diferentes y actuamos en función de las circunstancias y según las normas que se establecen desde fuera. El caso es que cada uno utilizando esas normas podemos actuar en nuestro propio beneficio para obtener el fin que perseguimos, en muchos casos nuestro sueño, ser algún día un Psicólogos Clínicos. Es muy probable que Cristormor de no haber dedicado dos años completos de su vida a sacarse el DEA también tuviera plaza.

No lo creo, lo sé. Por eso le digo a Cris que no piense que por quedarse con un 2 se iguala a los de expediente bajo.

Pues sinceramente, me parece totalmente fuera de lugar empezar a comparar los expedientes, o si uno hubiera entrado con una nota u otra, no era el tema de la discusión, y francamente, no me parece lo más adecuado dadas las circunstancias. Que bastante alterados están los ánimos para que encima te empiecen a decir después del palo, que: 'no te quejes, que con tu nota yo ya me lo había sacado'.

benten escribió:
Dices que se debería comparar el sacrificio de llevar años estudiando con el de sacar el DEA.

Son cosas diferentes, la normativa dejaba claro que si conseguías la Suficiencia Investigadora eso sería recompensado en el examen, y evidentemente la recompensa del estudio debería ser saber más y conseguir plaza. Eso se trata de medir en el examen, ya se recompensa en el examen, que es de manera injusta, poco objetiva y más bien arbitraria en un montón de las ocasiones, pues eso todos lo sabemos. Pero eso no tiene nada que ver con cambiar una norma establecida sin compensar por ello, eso es incoherente e injusto.

Por mucho que la normativa estableciera lo que se recompensa, no sé por qué no se puede discutir lo adecuado de esa normativa. Como bien dices, la recompensa del estudio "debería ser" saber más y conseguir plaza, y la recompensa del DEA "siempre es" un premio de unos 25 puntos.

Pero vamos a ver, ¿de qué estamos hablando? Nadie te ha negado hablar de lo adecuado o no de la normativa, lo que sucede es que cuando uno está muy quemado con algo, no le apetece que encima le empiecen a decir que está muy bien, porque la medida aunque pueda no ser injusta en perspectiva, sí lo es desde el punto de vista que no compensa a los afectados del cambio de criterio.

benten escribió:
En fin, nacer en un entorno o en otro, en un país o en otro, ir a una facultad o a otra, tener más o menos dinero son cuestiones que afectan. La política debería intentar compensarlas y dar a todos las mismas oportunidades, pero no siempre lo consigue, hay muchas injusticias, claro que sí.

Pues ya que son inevitables, cuantas menos nos afecten mejor, ¿no?

Efectivamente, y nosotros te estábamos diciendo que estábamos mal por una injusticia, sólo queríamos expresarlo, no entrar en discusiones sobre otras injusticias, esto es claramente injusto, y no creo que sea lo más adecuado empezar a hablar de lo que cuesta la matrícula, o de si es injusto estudiar y no tener resultado, son temas completamente diferentes, y molesta un poco que se hable de ello cuando tú simplemente expresar tu malestar.

benten escribió:
Lo que sí que me gustaría es que entendieras el punto de vista de los que hemos dejado de estudiar para sacar el doctorado, para que más adelante nuestro estudio diera sus frutos, ahora nos sentimos como cuando estudias el examen y no te ponen nada de un montón de áreas, como cuando te presentas a una oposición sin temario cerrado indefensos, porque son criterios aleatorios y arbitrarios.

Jolín, pues a eso voy. Os entiendo perfectamente. Y os quiero transmitir que la misma frustración que sentís porque no os cuente el DEA sentimos los que estudiamos año tras año y no nos sirve para nada. En fin, que a pesar de ser una putada, no creáis que la injusticia se ceba en vuestro caso!

Pero Casilda hija mía, que yo llevo 5 convocatorias, con o sin DEA, me imagino que un poquito habré estudiado, y si no me equivoco Cristormor lleva 6.

benten escribió:
Y fíjate que aquí no estamos discutiendo si la medida es o no buena en sí, sino que el ministerio debe tener en cuenta los criterios previos a la hora de elaborar una normativa, y si los cambia debe incluir criterios de compensación para los perjudicados por ese cambio. Creo que es la única manera lícita de proceder.

Ok, yo sí estaba discutiendo si la medida era buena o no .

De acuerdo, pues vuelvo a repetir, desde el punto de vista que no compensa a los afectados por el cambio de criterio, la medida justa no es.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

benten...a tus pies! :prayer:

Me encanta tu manera sensata de ver las cosas y de expresarte! Madre mía! qué día con el temita y no hay manera ehhh... ://13

En fin...sólo queremos los afectados, "un poquito de por favor"... ://13 ...Que ya estamos bastante quemados para que nos toquen las narices... :rolleyes:

Además, pisotear al que está ya en el suelo, es fácil, pero no noble... :roll:
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

Benten tu mensaje no puede estar mas acertado.

joer de verdad , leyendo estos post , y despues de leer algunas semanas las cosas que se estan diciendo , unos estan bien jodidos por lo del dea (COSA NORMAL CON LO QUE CUESTA!) y otros todo contentos porque asi (como ellos no estan haciendo doctorado) , podran subir para arriba.

Pero bueno , la gente que no hace el dea y le parece injusto que se cuente , CON EL TRABAJO QUE CONLLEVA!! ¿donde narices tiene la empatia?
ME PARECE NORMAL QUE OS SINTAIS BIEN , pues asi los expedientes bajan , y entonces las personas con expediente bajo y sin dea tienen mas posbilidades , yo eso lo entiendo perfectamente y es normal que esta medida os beneficia y esteis contentas.
PERO DE AHI , a decir que el esfuerzo de dos años estudiando es mas loable , que el de estudiar pir y dea a la vez , me parece muy fuerte.

Todos tenemos que sacar en el examen buena nota para entrar , ESO SEGURISIMO! parece que sea el expediente el culpable , el y solo el , de que la gente no entre en el pir. NO LO ES! hay que empollar mucho , tanto con un 1,5 de expediente como con un 2!!!!!!!
Claro que si tienes un 2 y sacas la misma nota este te empuja unos puestos para arriba , pero un expediente de 2 , 2,5 , no garantiza el entrar en el pir. leñe!
que parezca que todo sea gracias al expediente.

Si no comprendeis que la gente que esta haciendo el dea , o lo termino ya , este año va a tener 0,5 puntos menos , y esta jodida , VAMOS NO LO ENTIENDO!

Me pregunto Casilda , que si estuvieras estudiando 2 años para que tu expediente subiera , lo hubieras conseguido , y despues de no dedicar lo que deseabas al pir , va y vuelves para atras!! y te colocas otra vez con tu expediente. Imagino que tu indignacion hubiera sido enorme , por no hablar de cabreo.
Es que es de lo que se esta hablando , hay gente que va para atras con esta medida , como cris , y encima tiene que empollarse todo el pir de arriba abajo , como si en esos 2 años no hubiera hecho nada de nada.
Equiparar dos años de estudio pir , a 2 años con el dea y el pir a la vez , es INFUMABLE. Nadie te quita tu merito de empollar horas y horas , pero esque esas horas y horas todos las tenemos que empollar , pero encima repartidas y malamente si estas haciendo otra cosa.

esperemos de todas formas que esta medida pueda llegar a ser para bien , y disminuyan todos los expedientes , y no nos pongamos con expedientes de 4 y pico , entonces si seria una buena medida , pero todo esta por ver. Pero de ahi a decir que es igual o mas esfuerzo la dedicacion exclusiva a pir que pir y docto a la vez me parece muy fuerte.

Y por dios , aqui todos nos estamos esforzandonos hasta el limite , eso esta claro , pero hay cosas que de verdad , :smt102 , hay algunas afirmaciones que parecen a lo que dijo rajoy cuando dijo que lo de la descongelacion de los hemisferios no existia o alguna burrada o asi dijo , vamos pa darle galletazos y no parar . :axe: (como la mia de los dialectos del post anterior que espero me explique alguien :smt020 )

estan los animos super exaltados de verdad , estamos entrando en debates , de si este se merece esto , este no lo merece , vamos que en el foro se lleva ultimamente el tirarse los trastos a la cabeza.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

benten escribió:
Pues sinceramente, me parece totalmente fuera de lugar empezar a comparar los expedientes, o si uno hubiera entrado con una nota u otra, no era el tema de la discusión, y francamente, no me parece lo más adecuado dadas las circunstancias. Que bastante alterados están los ánimos para que encima te empiecen a decir después del palo, que: 'no te quejes, que con tu nota yo ya me lo había sacado'.

Acepto lo de que los ánimos están exaltados y que en esta circunstancia muchas cosas molestan incluso cuando no deberían hacerlo. Pero a favor de Casilda hay que decir que quien ha comenzado comparando expedientes ha sido Cris cuando ha dicho que con esta medida su expediente se iguala a los de expediente bajo. Y quizá Casilda no se entretiene en dorar un poquito sus palabras y podría ser conveniente dada la situación, pero quitando eso lo que le está diciendo a Cris es verdad: NO SE PUEDE IGUALAR A LA SITUACIÓN DE ALGUIEN CON EXPEDIENTE BAJO. Todo el mundo entendemos que la medida jode, pero también es justo hacer entender las dimensiones que tiene esa medida para cada uno, y Cris, esa forma de ver las cosas no te hace ningún bien, porque te estás dejando llevar por el dramatismo. Hazte cargo de cómo le sienta a alguien que podría haber entrado hace muchas convocatorias con tu expediente actual sin el DEA escuchar que estás igual que alguien con expediente bajo. Simplemente ese pensamiento no es real, y no te pones en el lugar de quien no tenemos ese 2 tan jugoso, incluso sin DEA.
En fin, que si no es apropiado comparar expedientes, que no se haga. Pero si se hace, pues es lógico que la conversación siga por esos derroteros.

Pero vamos a ver, ¿de qué estamos hablando? Nadie te ha negado hablar de lo adecuado o no de la normativa, lo que sucede es que cuando uno está muy quemado con algo, no le apetece que encima le empiecen a decir que está muy bien, porque la medida aunque pueda no ser injusta en perspectiva, sí lo es desde el punto de vista que no compensa a los afectados del cambio de criterio.
¿Y no es correcto hacerle centrarse un poco a alguien que se está quejando e intentar hacerle ver las cosas desde otro punto de vista? Yo lo que veo es que todos esperais que se muestre condescendencia sin ni un comentario más. Pero a veces tampoco está mal una dosis de realidad para contextualizar el problema, digo yo. Cada uno tenemos nuestra forma de abordar los problemas, y creo que a Casilda dar ánimos porque sí, sin intentar ver que hay razonamientos que fallan, no le parece lo más correcto.

Alikasan escribió:Si no comprendeis que la gente que esta haciendo el dea , o lo termino ya , este año va a tener 0,5 puntos menos , y esta jodida , VAMOS NO LO ENTIENDO!
Es que para entender hay que leer. Lo que yo no entiendo es porque p.ej. no veis lo que dice Casilda aquí:
Jolín, pues a eso voy. Os entiendo perfectamente. Y os quiero transmitir que la misma frustración que sentís porque no os cuente el DEA sentimos los que estudiamos año tras año y no nos sirve para nada. En fin, que a pesar de ser una putada, no creáis que la injusticia se ceba en vuestro caso!
Y ella también está transmitiendo sus sentimientos, Benten, con el mismo derecho que otro usuario cualquiera, aunque no le afecte la medida del mismo modo.
Pero bueno , la gente que no hace el dea y le parece injusto que se cuente , CON EL TRABAJO QUE CONLLEVA!! ¿donde narices tiene la empatia?

Casilda no ha dicho que el DEA no conlleve trabajo, no le ha quitado importancia a ese esfuerzo, y si no lo sabes ver... pues no puedo decir más. Lo que me fastidia es que se la tache una y otra vez de falta de empatía cuando veo claramente que no se la está entendiendo. Lo único que dice Casilda es que no era justo que se valorara más el esfuerzo emprendido en un DEA que no está directamente vinculado con el PIR, que los años de esfuerzo de preparación específica.
PERO DE AHI , a decir que el esfuerzo de dos años estudiando es mas loable , que el de estudiar pir y dea a la vez , me parece muy fuerte
Ni tampoco ha tachado a las situaciones como una más loable que la otra. Estamos hablando del objetivo PIR y hablamos de qué tiene más lógica que sea valorado PARA ESE OBJETIVO y punto. Aparte que para mí no hay discusión sobre quién se prepara más el PIR, quien sólo se dedica a ello o quién se dedica también al DEA (que normalmente ocupa la mayor parte del tiempo). El día tiene para todos 24 horas.

Y lo que sí voy a señalar que no me está gustando, es que yo no veo que Casilda se haya puesto a calificaros a los demás de ninguna manera, sólo os ha discutido argumentos que para colmo son discutibles, guste o no o sea el momento o no de hablar de ellos. Sin embargo no parais de decir de ella que si le falta empatía, que si no es sensata y que si con algunas personas no hay manera.
¿Qué es la sensatez? ¿Hay manera con sus interlocutores, que os está intentando hacer ver algunas cosas y os enfadais aún más sin querer bajar del burro?
ALIKASAN escribió: hay algunas afirmaciones que parecen a lo que dijo rajoy cuando dijo que lo de la descongelacion de los hemisferios no existia o alguna burrada o asi dijo , vamos pa darle galletazos y no parar . :axe: (como la mia de los dialectos del post anterior que espero me explique alguien :smt020 )
Me alegro de la autocrítica. Pero ir llamando burradas a lo que otras personas dicen, y encima compararlo con un político que seguro que a mucha gente no le despierta simpatías... pues Ali, te lo podrías ahorrar.

Por favor, un poco de respeto entre vosotros. Y Alikasan, por favor, antes de enojarte y sobresaltarte tanto haz el favor de LEER por una vez.
alicia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por alicia »

Totalmente de acuerdo con tu reflexión....y con las opiniones de Casilda :smt023
lacienfu
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lacienfu »

Hola a tod@s! soy bastante novata en este foro y en esto de la preparación del PIR pero desde que he empezado a estudiar os sigo y sois de gran ayuda!
Me quedé de piedra el lunes al ver lo de que el DEA ya no cuenta!!, mi historia no difiere de la de muchos..: en junio presentaba el trabajo de investigación y después el DEA para subir ese 0,5 tan ansiado cuando el expediente es famélico...!
No sé si alguien lo ha hecho ya pero yo llamé tanto al número que alguien puso del Ministerio (un señor majete que me dijo que SI dejaba de contar a partir de esta convocatoria) y después desesperaíta llamé a Cede en Madrid. Me dijeron que ellos estaban terminando de leerlo pero que todo indicaba que era cierto, que adiós al DEA. Ah!, que mandarían una carta a todos los alumnos con los cambios para este año.
Nada, yo todavía esperaba encontrar esa opción que dijese "este año todavía no" pero parece que la realidad manda...Asi que, mucho ánimo con el estudio!!!!!
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Lada escribe en otro post:
¡¡¡ atentos !!!
Acabo de hablar con el departamento, y me ha dicho una sñra muy amablemente que:
De momento sigue puntuando el DEA...hasta q no se desarrolle el art. 22 sigue todo igual y que no se sabe cuando se desarrollara dicho art.Y Q DE MOMENTO ESTE AÑO NO HABRÁ VARIACIONES....

Asi que yo creo q debemos volver a la calma......
+A seguir trabajando con el DEA ¡¡¡¡¡ YUHUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

YA NO ENTIENDO NADA.

Como ya dije en otro momento tambien soy otro de los afectados pero lo que me gustaria saber de alguna fuente fiable si este asunto es ya oficial para la siguiente convocatoria
Deseo saberlo para intentar "comermela, digerirla y cagarla" y empezar a desarrollar algun plan eficaz y dejar de una vez por todas en pensar en ello, lo que reconozco que me esta jodiendo
Por ello pido por favor si alguien sabe con certeza algo que lo diga y si me puede dar el telefono a donde llamar que me lo de para hacerlo mañana sin falta y salir de esto de una puta vez
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

Hola chic@s!!!hace mucho q no me paso por aquí.pero leí el real decreto sobre el 10 de febrero y flipé.Así q me decidí a visitaros....Bueno, yo, ante todo dar el pésame a quien tiene el DEA, o lo iba a tener este año. Pero sobre todo a quien lo tuvo ya y se presentó con ese 0'5 más y ahora ve cómo su media se ve reducida. Dicho esto, y siguiendo con la analogía q pusimo s de moda hace unos meses (la fórmula1, q también vuelve), aquí no va ahaber control de tracción PARA NADIE. y no quiero q penséis q habloporuqe me considero beneficiada (porq así es), porque en realidad yo soy d elas q ya he acabao los cursos de doctoradoy tengo el proyecto de tesina- tesis aprobao desde hace un año y estaba lista para empezar.

Y diréis.. esta o está o es gilipollas!!!cómo beneficiada? pues sí tenéis q darle la vuelta a la tortilla los que podáis...q somos psicólogos y por favor no enzarzarse en tremendas batallas dialécticas como las q he leído por aquí!A ver, yo TRAS HUNDIRME, he penaso lo siguiente:

Este año la media ya no ha tenido tanto peso como ahí atrás, y os podría dar nombres de varias medias muy bajitas (menores o iguales 1,5) o normalitas(digamos en torno a 2) qhan entrao este año y muy bien de plaza. El año q viene ÚNICA Y EXCLUSIVAMANTE los doctores van a llevar la media, digamos, "inflada" y todos sabemos cómo influye en los factores de corrección...además pensad la de gente q se va a rajar poa siempre o bien hasta dentro de unos años los q se animen con la tesis,: si ya éramos cada vez menos los q nos presentamso no es posible q baje un poco más la gente q se presenta?y no es posible además q suban otras 8-9 placitas?y si la media cuenta menos?y por último y para todos los q habísia empezado pero no tenéis el DEA como yo (lo siento por los q sí) no sos dáis cuenta de q gente q os había superado ahora está igual, y gente q os había igualado ahora estás por debajo?

Mucho ánimo en el estudio, yo todavía no se q hacer, si presentarme o no, creía q no pero me da la sensación de q puede ser un buen año, o incluso un par de años buenos, hasta q llegue una buena horda de gente doctora q se lo va acurrar de aquí a dos años, q os puedo asegurar q conozco al menos 3 casos q pa enero 2010 van a intentar ir con tesis.

Y aapara acabar la gran tosta de texto q escribo, el DEA hay q acbarlo chicos, gente como sorgintxu y cm yo q ya empezamos tenemos q apretar un poqitín: una por tranjo, q cada vez valoran más los estudios de doctorado (sobre to cuando entre el convenio de bolonia...)y 2º poruqe paar presenatrse a juntas, ayuntameitnos y sobre todo a secuandari a sí cunat y mucho, y nunca podemos decir a esto no me voy a presentar...

ME ALEGRO DE VOLVER A ESTAR POR AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!ENHORABUENA A LOS Q SACARONB PLAZA Y SI ALGUIEN PUEDE DARME ÁNIMOS PA IR ESTE AÑO AL EXMANE Q ME ESCRIBA PORFAAAAAAAAAAAAAAA
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
jainona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por jainona »

YO HE LLAMAO Y ME HAN DICHO Q ENTRA EN VIGOR A PARTIR DE ESTE AÑO...A VER CUANDO SE PRONUNCIAN LOS cop PORQUE NO PODEMOS SEGUIR CON ESTA INCERTIDUMBRE
HE DEJADO DE ESCUCHAR A LOS QUE DICEN QUE NO SE PUEDE...
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

En mi opinión Casilda es muy sincera, tanto, que me parece excesivo en según qué momentos. Cuando salió este finde que el DEA dejaba de contar, en ese momento estuve hablando con alguna forera. Imaginad... estábamos hablando y éstas llorando sin consuelo. ¿En ese momento yo me puedo alegrar? Pues yo no puedo, y me pongo en su lugar y no puedo alegrarme por ellas ni ahora mismo. Aunque a mí me beneficie ésta noticia para ellas es lo más injusto del mundo en este momento, y hasta que no empiecen a asimilarlo no van a poder ver ninguna cosa positiva en esta medida. Y encima ahora están más susceptibles con el tema, así que según las formas a traves de las cuales los demás intenten razonar con los verdaderos afectados, ellos se pueden sentir más pisoteados. Es normal que necesiten palabras de apoyo y consuelo y no de razonamientos expresados de esa forma tan tajante. Nadie dice que analizando lo que dice Casilda no tenga razón, pero desde luego que las formas no han sido nada adecuadas. Creo que si ella no sabe dar apoyo si no lo siente porque no comparte las causas que lo producen, almenos que no haga sentir peor a los que piden ese apoyo.
Imagen
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

amaya me parecen muy bien tus argumentos, pero a mi desde fuera, no me ha gustado la forma en que casilda ha expresado las cosas. Quizas lo que quiera decir, tenga toda su razon, pero no en la forma de expresarlo que si me parece que puede dar lugar a confusiones y a que alguien pueda sentirse molesto por sus palabras. Creo que saber tener un poco de sensibilidad con alguien que lo esta pasando mal, pues es importante. No tiene obligacion de hacerlo pero no se, por sentido comun. Puedes decir lo mismo, pero de una manera mas asertiva, creo yo.
no quiero desatar polemica solo exponer mi punto de vista. un saludoo :smt039
Última edición por encarni7 el Jue Feb 28, 2008 1:22 pm, editado 1 vez en total.
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Responder

Volver a “Foro PIR”