Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Clara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Clara »

Ros escribió:
Alikia escribió:
Cual es el problema que veo, que al haber mas gente, y solo usar el examen como critero habrá muchos empates, y una persona puede quedar se fuera con la misma nota que otra persona entre... :roll:
Estoy de acuerdo. Yo también pienso que pueda haber muchos empates, fundamentalmente en las notas que ronden el punto de corte...
Quizas por menor numero de preguntas erroneas, en blanco? Tendran que inventarse algo, digo yo
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Clara, según lo que Desliz encontró en el BOE, los desempates se resuelven así:
1º) por nº de aciertos
2ª) por nº de errores
3º) por sorteo
Desliz escribió:
Desliz escribió:¿y los empates, cómo se van a resolver?
Pues nada, me autorrespondo con el BOE del 89 por si alguien tenía la misma duda:

Imagen
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

El año pasado, sin influencia del expediente, la posición 131 habría correspondido -muy probablemente- a 556 puntos de examen.

Vease Excel. Por cierto, al final el Segis-simulator si que tiene aplicaciones... sin él dificilmente habría sacado esto... estamos imbuidos del espiritu científico... Dios! :-D

Seguro que en otros foros no hacen estas cosas :yuuiy :yuuiy :smt026
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Sr.Espinyagui escribió:El año pasado, sin influencia del expediente, la posición 131 habría correspondido -muy probablemente- a 556 puntos de examen.
Alaaa! yo hubiera entrado! :smt016 :rolleyes:

Una pregunta...a los expertos estadísticos...chapó! :prayer:
Mi cabeza no está para pensar, pero me gustaría saber, a partir de qué expediente creeis que se ve perjudicado con esta medida?
:smt017
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Cristormor escribió:
Sr.Espinyagui escribió:El año pasado, sin influencia del expediente, la posición 131 habría correspondido -muy probablemente- a 556 puntos de examen.

Una pregunta...a los expertos estadísticos...chapó! :prayer:
Mi cabeza no está para pensar, pero me gustaría saber, a partir de qué expediente creeis que se ve perjudicado con esta medida?
:smt017
JOrrrrrr sois unos genios de la estadistica ...ami mi nivel de estadistica solo me da para resolver las 8-10 preguntas del exame del pir :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Me encantan tus analisis Sr.Espinyagui .
A ver si alguien se anima a responder a la pregunta de Cristormor . Ami ya se me salen los numeros por las orejas jejej
[align=left] Thing in itself [/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Uf, la verdad es que a esa pregunta no sabría responder... De todas formas más que decir "perjudicado" yo diría "no beneficiado", pero es cierto, se pueden ver como sinónimos. Cuanto más alto tuviera alguien el expediente sin tener doctorado, más esfuerzo va a tener que emplear ahora para sacar buena nota en el PIR porque antes con una nota mediocre podía tener suficiente.
Aunque también lo del esfuerzo es relativo. Yo al menos entiendo que una persona que se ha venido esforzando toda la carrera y que ha aprendido muchísimo y eso explica su buen expediente, enfrentarse al PIR no le va a suponer una carrera de fondo sino un repaso de parte de lo que ya sabe. Tendrá que estudiar igualmente, sí, pero lleva una base (se supone) que seguro que le va a llevar al éxito. Por lo tanto, una persona con expediente alto, que sabe estudiar, sigue teniendo ventajas "naturales" sobre los demás - se supone -.
Si yo soy una mendruga y por eso tengo un expediente bajo y encima hace más de 10 años que acabé la carrera, evidentemente lo tengo más difícil que el recién licenciado + alumno brillante de su promoción que se presenta al PIR nada más salir del horno. Eso cuente el expediente o no cuente.
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Opino igual... no se puede decir nada seguro. Ya salio en este mismo hilo una cuestión muy similar.

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... c&start=15

Aquí puedes ver los percentiles y una gráfica de los expediente en la pasada convocatoria, a más alto menos beneficiado... :smt102
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Se que es relativo y difícil de calcular, pero, por ejemplo, basándonos en los datos de este año...
Si no llega a contar el expediente, parece ser, que por ejemplo, con mi nota, hubiese tenido posibilidades de plaza, con lo cual, me planteo que con un 2, al quitar el peso del expediente, no salgo perjudicada... :smt017

Sin embargo, se que hay gente que ha entrado con mi misma nota, porque tnían un expediente de casi un 3....y a esas personas sí les perjudicaría ( o no beneficiaría) esta medida...

Pues bien, basándonos en el examen de este año...alguien sabría calcular cuál es el punto de corte para estar objetivamente/estadísticamente contento o descontento con este cambio? :smt082 :smt016
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Cristormor escribió:
Corazónnnnnnnnnnnnnnnnn. Pa matarte!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy Tanto decir que era malo que quiten el expediente de la carrera... !!! jsajaja

Lo que dice Asaka, perjudicado nadie. Los que pierden ventaja, para mi, son los que tenían más de un 3 y NO tenían doctorado. Los que tenían una nota normalita (hasta el 2´5) y SI tenían doctorado, salen bastante beneficiados. Y los que tienen ALTO expediente académico, y además SI tienen, también, doctorado, pues depende... Supongo que si el número de doctorados es superior (no lo creo) al número de personas con expediente de más de 3, si que pierden algún tipo de ventaja. En cambio, si se han eliminado de un plumazo, la competencia de muchos otros expedientes altos que no les ha dado por doctorarse, y el número de doctores es mucho menor, si que están en una posición más interesante que antes.

(o se me ha ido la pinza con esta suposición? Con la sinusitis que tengo todo puede ser jejejeje)
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cristormor escribió:Pues bien, basándonos en el examen de este año...alguien sabría calcular cuál es el punto de corte para estar objetivamente/estadísticamente contento o descontento con este cambio? :smt082 :smt016
://13 ://13 ...estamos todas que no sabemos ni cómo sentirnos!!!...yo creo y es sólo mi teoría que los expdientes a partir de 2 salen perjudicados, y cuanto más se alejen del 2 más aun. Pero vamos no me baso en nada estadístico, sino simplemente si antes a partir de un 2 lo ibas teniendo más y más fácil pues ahora igual. Desde luego a partir de 2,4 yo diría que la gente sale perjudicada o como dice Asakamaya no beneficiada.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Vale muy bien, Vergel y yo hemos concluído todo lo contrario :yuuiy :yuuiy
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Si esto sigue así, yo también creo que claramente saldrán perjudicados los expedientes más altos. Aunque más que perjudicados, más bien no se verán beneficiados.
Yo estoy pendiente de como me puede afectar. Pero no me gusta manifestarme a favor en contra. SI ME BENEFICIA, TENGO CLARO QUE MERECIDO LO TENGO. Pero también entiendo a la gente de los expedientes altos que curraron durante la carrera, aunqeu también a los de los expedientes bajos. Al final quitaran el doctorado y pondrán un peso del expediente de un 40% :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Sabe Dios.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

Los unicos que salían perjudicados eran los de expedientes bajos... por que aunque hicieran un pedazo de examen no valdria para nada...

ahora simplemente hay un poco mas de igualdad....

aun así los expedientes altos seguís teniendo un 5% mas de ventaja, por lo que estais por encima de los expedientes bajos...

:smt102

pienso yo.. jaja
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Si estamos así sin que aún se sepa nada oficial, y no se sepa exactamente qué peso tendrá, no me quiero ni imaginar lo que será enero del año que viene, cuando ya está elaborada la plantilla provisional del foro, y se empiecen a hacer cábalas... Madre del amor hermoso!!!!!!!! creo que el foro petará! :smt073

:-D :smt023
Yo es que suele ser de economizar recursos, y no me gusta marearme pensando en cosas que por muuuuuchoosss rumores super bien fundamentados que haya no son oficiales, y en esto del PIR mucho menos.
Ánimo a todos!!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Madre mía lo q da d sí día y medio sin entrar en este hilo!! :shock: :shock: :shock: :shock:

A Segismundo pongo x testigo q las ochocientas horas q he echado en leeros no serán en vano. Mi DEA era sobre Int. Emocional, empatía y conductas agresivas en adolescentes; pues bien, juro x la chapa de Segis for Resident q si algún día se me olvida lo q supuso eso y hago la tesis sacaré los datos de este mismo hilo, y la titularé: Inteligencia emocional, expediente y mensajes pasivo-agresivos en foreros pir. :yuuiy :yuuiy

PD: Amaya, sí q se te echaba d menos. :wink: :heart: :heart:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Foro PIR”