Por lo que he leido enfermeria pasa de 3 años a 2.paco escribió:Hola!
He leído a alguno que dice que es una buena noticia el que sean 4 años porque así se iguala a las demás especialidades. Quiere ésto decir que
los enfermeros tienen que hacer 4 años tbién de especialidad? lo pregunto porque no lo sé y porque si así fura me parecería una barbaridad que alguién estudie 3 años para después especializarse en 4, pero "Spain is diferent" y no me sorprendería demasiado.
Con los grados, todas las carreras serán de 4 años (Medicina a lo mejor 5, pero un psiquiatra requiere más conocimiento biomedicos que nosotros, lo cual es lógico)paco escribió:Luego, alguíen dice que con estos 4 años de especialización nos "igualaríamos" a los médicos. Me pregunto entonces si ahora se va a pedir el ministerio que la carrera de psicología sean 6 años como en medicina?
paco escribió:Bueno, lo único que quiero decir con todo esto es que por qué si se quiere tener el mismo nivel que los demás profesionales sanitarios no se demandan PRÁCTICAS EN LA CARRERA que incluyan entre otras cosas, terapia bajo supervisión, aprender a aplicar test con un psiconeurólogo por ejemplo etc etc, que son 5 añazos de carrera para aprender, porque para leer libros o apuntes en casa después de ir a clase a coger los subsodichos no hace falta ir a la Universidad, por lo menos no 5 añazos. Y no olvidemos que por ejemplo medicina y enfermeria tienen prácticas durante la carrera y que son carreras que no se dan por la UNED, por qué será?
En las carreras existe el Prácticum de 120 horas mínimo para trabajar donde quieras, yo estuve en un Hospital.... Magisterio tb tiene practicas desde el principio .....
Son dos carreras diferentes, porque en medicina te preparan para ser medico y no`psiquiatra, luego ya te especializas, lo que significa que ellos igual que nosotros requieren de 4 años de formación en la especialidad... lo único que podrían hacer es que eligieses psicologia clinica en la carrera (que más o menos se puede con las optativas....)paco escribió:Quizás me he liado demasiado para querer decir simplemente que el trabajo de un psicólogo quiza no sea igual que el de un enfermero ni igual que el de un psiquiatra como para que tenga los mismos años de especialización y que en caso de que sí lo fuera, pero incluso no siéndolo, habría que exigir que las bases (la carrera) sean iguales también, digo yo, no?
Salu2
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias