CREEIS QUE LA MEDIA DE LOS EXPEDIENTES SUBEN CON LOS AÑOS

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

antoniomadrid
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por antoniomadrid »

Pues ante todo enhorabuena por la plaza que te has sacado y si te la has sacado a la primera y con los apuntes de cede pues mas todavia,seguramente los apuntes de cede son masque suficientes aunque eso si,me parece imposible saber lo que ha hecho cada autor eso es lo que mas dificil veo,no se como lo hara la gente,mi expediente es de 1.99 no es tan alto como el tuyo pero bueno,no me agobio trabajo ya con pacientes en un centro,y ademas doy clases de ingles,voy al gym y hago vida social asi k le dedico unas 4 horas al dia por lo k ssoy realista,pero me gusta leer todo lo que haya aunque con lo que me has dicho creo que me centrare en las carpetas del cede,espero que no te moleste que te mande algun mensaje preguntandote dudas sobre los temario o consejillo sabiendo que eres uno de los que ha conseguido plaza
un saludo
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Antonio!

Yo también pienso que el primer año, y con sólo unos meses por delante, con lo de CEDE vas sobrado. Además el ejemplo de Quiny es genial para ver que puede ser suficiente. :smt023 De todos modos, de la amplia lista mi recomendación como prioridad para leer serían:

- Introducción a la psicoterapias de Feixas, porque no es un libro muy gordo y es un área importante.
- Modificación de conducta, o bien el de Vallejo o bien el de Méndez y Olivares, que más o menos los dos tratan los mismos temas. Luego ya cada uno tiene sus preferencias. Yo soy más Méndez :yuuiy pero hay quien prefiere Vallejo.

Y luego está bien para tener de consulta más que para leerlos enteros:

- Psicopatología de Belloch (los dos volúmenes), porque lo de CEDE es un corta-pega resumido de los libros, y a veces para aclarar algún concepto va bien.
- Fisiología de la conducta de Carlson, aunque para mí este podría ser prescindible, porque psicobio en sí ya es tan amplia que ampliar más no es muy funcional...
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

Que pasa Antonio, jeje, yo la verdad es que todavía no me he licenciado, me faltan un par de años, pero tengo el verano libre y entre que preparo las del año que viene y tal, me he agenciado las dichosas carpetas y le estoy metiendo caña un par de horillas al día, leer, esquemillas, ya sabes, una cosa relajada, pero que me cunde bastante.
Respecto a los manuales, pues no me los he comprado todos hombre, jeje, los voy localizando poco a poco en la biblio y voy echándoles un vistazo, a ver que temas tocan y si se puede sacar algo en claro de ellos...pero vaya...una cosa relajada, es lo bueno de no estar agobiado, te tomas las cosas con calma y sin presión de tal manera que aprendes por gusto más que por obligación mirando de reojo el calendario.
Por lo demás, desearte mucha suerte y darte la bienvenida , que veo que entras con fuerza, aquí todo el mundo es muy majo y siempre hay alguien dispuesto a ayudar.
Cuando yo descubrí el foro, después de leer unos cuantos posts, me sentí superorgulloso de compartir estudios y por ende inquietudes, con tan buena gente.
UN SALUDO Y ÁNIMO!!!!

Por cierto, un consejo que te doy es que "bichees" el "tocho" de mensajes pasados, pues ahí se entera uno de un montón de cosas, y las dudas que todos los nuevos tenemos ya están ahí resueltas por alguien que las respondió en su día.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

:O
Alex no te has licenciado y ya estás repasando para el pir??? Vaya crack!

De mayor kiero ser como tú xD
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

anna escribió::O
Alex no te has licenciado y ya estás repasando para el pir??? Vaya crack!

De mayor kiero ser como tú xD
puff, q fuerte.¿no es mejor concentrarte en sacar buenas notas?
Aunq igual lo haces todo
Goio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Goio »

me lo quiero leer en una semana ,y despues me dare otras 2 semanas para hacer una lectura de todas las carpetas,y a partir de entonces una segunda lectura mas comprensiva

No sé citar pero son palabras de antonio. Me gustaría saber cómo van tus expectativas; Si lo consigues servirá para ver que se puede. Si no, para no sentirme tan mal. Ya sabes, consuelo de muchos..., Ánimo que te veo con ganas. Goio.
oldubay
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por oldubay »

Goio buenas tardes
No nos concemos pero por fin encuentro a alguien de mi edad
Hay que tener ganas de meterse en este "fregao" a nuestra edad
Como ya dije en otro foro nunca estaba en mis proyectos el hacer el pir pero me he visto obligado por circunstancias ajenas a mi
Llevo poco tiempo y ya me he planteado en dejarlo un par de veces
No se como lo llevas tú, pero esto es la muerte a pellizcos
Me gustaría que me dijeras como te lo estas planteando. Yo ya no sé de que forma me puedo motivar
Un saludo
Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas
Goio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Contactar:

Mensaje por Goio »

Es verdad que cada uno llega a este camino de sitios distintos. Yo creo que vengo gracias a la crisis de los cuarenta. Acabé en septiembre por la uned y siempre me ha parecido fácil esto de hacer "cruces". He llegado a la conclusión de que una cosa es el mal expediente -como el mío- y otra cosa la capacidad de hacer un buen examen. No tiene nada que ver. Pensando esto y gracias a una reducción de media jornada por aquí sigo. También te digo que no tengo que renunciar a grandes cosas aunque es verdad que todavía vivo mas pendiente de la meta que del camino. Supongo que este chip mental nos cambiará para poder disfrutar realmente, jejejeje, Se aceptan abucheos...Un saludo. Goio.
ALEX
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por ALEX »

En lo nuestro, la edad no es un problema, si fuéramos saltadores de pértiga pues mira...pero en lo que respecta a la Psicología....¡ay amigos!...los años y la experiencia es el mejor de los masters.
Como titanes que escalan hacia el cielo.
Responder

Volver a “Foro PIR”