Acabo de leer ahora todo este debate (ya que esos días estuve fuera) y menos mal que lo he leído cuando "las aguas ya están calmadas", como decía LaMon. Porque si lo llego a leer en su momento, antes de que Corredor pidiera disculpas, yo también habría entrado a apoyar a nuestra compañera.Aún así no he podido evitar participar en el tema, a pesar de que ya se ha encaragado mucha gente de demostrar lo mucho que apreciamos a LaMon en el foro.
Me he quedado sin palabras tras leer algunos de los mensajes de Corredor; es obvio que no sueles entrar en el foro a menudo, que no lees nuestros mensajes y que no nos conoces. Si fuera así no te habrías atrevido a poner en duda la profesionalidad de nadie ni a pedir a los foreros que tiremos piedras sobre nuestro propio tejado. Porque en ningún momento nos hemos sentido desanimados con las palabras de LaMon, ni con las de ningún otro compañer@.Pero como has podido darte cuenta, las tuyas sí nos han molestado y mucho!!
corredor256 escribió:Pido disculpas a los/las que hayan podido sentirse herido/a en sus distintas sensibilidades.
Quizás no sea este el foro apropiado para plantear el debate intenso que sobre el tema hay ahí fuera sobre la regulación de la profesión de psicólogo/a.
Anímo a todos y a todas a que continuemos formándonos; bien sea para obtener plaza PIR, bien para manejar mejor las herramientas terapéuticas que utilizar con nuestros/as clientes/usuarios/as
Me alegra ver que finalemente has recapacitado y que no te han tenido que dar más "avisos" desde la moderación. Por mi parte tus disculpas están aceptadas y confío en que si decides volver a participar en el foro, recuerdes que es un foro en el que sólo nos apetece compartir opiniones con gente educada y que vaya "de buen rollo".
Respecto al tema que inició el debate, colegiarse o no, no se si en el caso concreto de Macarena será necesario, supongo que si en el contrato especifican que vas a trabajar como psicóloga, si lo será. De todos modos yo también te recomiendo que aunque no te lo exijan, lo hagas. Y soy de la misma opinión que LaMon, ventajas no tiene muchas, pero si no lo estás, luego tampoco puedes pedir el respaldo del COP o cualquier documentación que necesites, como ya se ha comentado.
Yo estoy colegiada desde el 2002, porque durante un tiempo estuve trabajando como autónoma en mi propio gabinete, atendiendo a niños con dificultades de aprendizaje y problemas de conducta.Hace ya un año que cerré el gabinete y no me he dado de baja del COP. La cuota en Valencia es de 91.50 € cada semestre, una cantidad que no me viene nada bien gastarme, teniendo en cuenta que llevo un año sin trabajar

. A cambio lo único que obtengo es información generalizada (la que se envía a todos los colegiados por correo electrónico y postal) y algunas revistas. Poder acceder a los anuncios de las ofertas de empleo de mi comunidad ( no de otras) tanto públicas como privadas y enterarme de si se firma algún convenio para crear nuevos puestos de empleo, como se dio el caso hace algunos meses. Pues en Valencia se va a crear un SERVICIO PARA LA PRESTACIÓN DE LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA EXTERNA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LOS CENTROS EN ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CONVIVENCIA ESCOLAR (SAPE). Y para poder presentar la solicitud era necesario haber permanecido en situación de alta colegial, al menos durante tres años y de esos tres, los últimos 12 meses antes de la fecha presentación de la instancia. Por supuesto presenté la solicitud y no he sabido nada más al respecto.
También te asesoran personalmente si tienes alguna duda, al menos en Valencia y hay una abogada que se encarga de llamarte cuando son temas que no pueden solucionar desde secretaría.Puedes publicar anuncios de forma gratuita en la página web....

Y la verdad es que poco más. Supongo que como en todo, las ventajas serán mayores para la gente que realmente esté implicada, que forme parte de la junta, que participe en las elecciones, que acuda a las reuniones, etc, etc.