estudiar y trabajar : plazo para sacar el pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hola Estrella,

Gracias por compartir con nosotr@s tu historia :smt038 , me ha animado todavía más leerte y casos como el tuyo me confirman la creencia de que al que lucha de verdad y a pesar de la dificultad por sus sueños tarde o temprano la Vida le trae lo que merece.

Mucha suerte en tu residencia!

Eva.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Para aquellos que trabajamos,
Es recomendable el libro de casado, puesto que los esquemas, por ejemplo de psicopalogia, son muy buenos.
Yo me leo el tema y luego me miro el esquema por ahi y luego será lo que utilice para repsar.
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pirfeli »

GRACIAS IVAN, YO CREO QUE LO UTILIZARÉ PARA LOS REPASOS.
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

:smt038 :smt038 :smt038 ............ :smt038

Simplemente eso, Estrella, dedicarte un gran aplauso por todo lo que has conseguido: por tu puesto, por ser el tercer mejor examen, por no rendirte, por haber luchado y, sobretodo, por no haberte conformado...

De verdad, tu mensaje me ha emocionado y me ha dado mucha energía y mucha fuerza... Creo que lo voy a guardar para mis momentos de bajón, aquellos en los que pienso que es imposible...

Gracias por ser como eres y por hacerme sentir orgullosa de pertenecer a un foro en el que hay tanta gente 10!!!

Por cierto Ivan, gracias por el consejillo, en estos días estoy haciendo recopilación de libros que tener a mano y creo que también me pillaré el famoso MAD, para hacerme un esquemilla mental...
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

polifacética

Mensaje por gea »

Felicidades Emunilla !

Aunque si eres Estrella, la Estrella de la UNED que colgaba los apuntes, ya lo entiendo todo... Nunca he podido darte las gracias directamente. Pues nada, MUCHAS GRACIAS!!! Tus apuntes me han salvado de más de una depresión.

Eres el ejemplo de que "quien la sigue la consigue". Demuestras tener una fortaleza psíquica/mental increible, y una capacidad de organización total (casa, trabajos, niños, estudios). ¿Cuántas horas estudiabas al día cuando trabajabas (y supongo que por las noches)?
¿Has estudiado sólo de CEDE? O has tenido que echar mano a tus apuntes?

A ti, cuando se te acabe la residencia, fijo se te quedan... lo mismo sirves pa un roto que pa un descosio. ¿No se te va a hacer difícil el cambio de rol y sus diferentes funciones? ¿O incluso "morderte" la lengua si ves a una enfermera "novatilla" o en prácticas, darle algun consejillo?

Suerte en tu residencia!

Gea
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Gracias por el consejo Ivanpsi, yo tb estoy haciendo una lista de libros convenientes para buscarlos y creo que usaré el MAD como repaso.

Un saludooo
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: polifacética

Mensaje por emunilla »

gea escribió:Felicidades Emunilla !

Aunque si eres Estrella, la Estrella de la UNED que colgaba los apuntes, ya lo entiendo todo... Nunca he podido darte las gracias directamente. Pues nada, MUCHAS GRACIAS!!! Tus apuntes me han salvado de más de una depresión.

Pues sí, soy la que colgaba los apuntes en la UNED y me alegro de que os hayan servido a much@s pues esa era la intención.
Gracias por vuestras palabras. Me alegro de que mi mensaje os haya animado a seguir adelante aunque algun@s no lo necesitarais.
Un abrazo
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Re: polifacética

Mensaje por emunilla »

gea escribió:¿Cuántas horas estudiabas al día cuando trabajabas (y supongo que por las noches)?
¿Has estudiado sólo de CEDE? O has tenido que echar mano a tus apuntes?
Gea, los días de trabajo estudiaba cuando podía. Algunos días no podía estudiar nada y otros 2 o 3 horas como mucho. Los fines de semana y fiestas estudiaba 4 o 5 horas, pero cuando realmente echaba el resto era los meses antes de las convocatorias en los que estudaba 11 horas diarias.
Sí estudié por CEDE pero amplié muchisimo.
Mucho ánimo
Lilium
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Lilium »

Jo, emunilla, que grande eres! Muchas gracias por contarnos tu historia, de verdad a mí al menos me anima mucho, eres un ejemplo de tantas cosas.... :prayer:
Mi mas sincera ENHORABUENA, disfrútalo porque te lo mereces, te deseo mucha suerte en todos los sentidos..

Bueno, voy a ver si estudio unas horitas por la mañana...
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Me temo que yo también fuí uno de los beneficiados por tus apuntes jeje Muchas gracias!!! Me alegro de ver que las personas que saben hacer buenos apuntes tienen su recompensa (sobre todo en una universidad tan dura como la UNED). Desde luego se te nota mucha vocación, hasta el nombre es psicológico :yuuiy . Espero que "guies" a muchos d nosotros a la deseada plaza :smt023 . Saludos.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
ghatinho
Machacateclados
Machacateclados

Pos como no se pueda...

Mensaje por ghatinho »

Wenas, soy nuevo en el foro, me gusta mucho, me animo a escribir porque soy currante y este año empiezo con el pir a saco, espero sacarlo en 2 o 3 años con suerte, mi trabajo no es de psicólogo y algún día espero serlo, y como la cosa está mu malita, hay q currar y estudiar, los currantes tenemos la posibilidad, sino no haría el pir, querer es poder :smt026
EL CAMINO SERÁ LARGO Y DURO, PERO LO CONSEGUIRÉ
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Hola a todos!
Yo tambien soy nueva aqui y me alegro q no sea la unica currante. Trabajo en marketing de una multinacional, lunes a viernes, 9-18. Se q n enero 2009 no sera posible sacarme una plaza (sera mas como un simulacro) pero en el 2010 ire a saco. Creo q igual como estrella pedire algunos meses de vacaciones no pagadas y estudiare 11 horas al dia;)

Animo a todos los currantes: lo vamos a conseguir!!!
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Abrilita »

Emunilla, muchísimas felicidades!!!!!!!!!!!!!! Tu historia me da muchos ánimos para seguir.

Tengo una niña de ocho meses, y sé muy bien lo que es aprovechar cada segundo libre... Empecé a estudiar ("estudiar??? :roll: ) en octubre 2007, y lo máximo que me llegaba a sacar era una hora al día (separada en ratitos de 5-10 minutos). Era totalmente deprimente y estresante, ver que no conseguía retener nada en la memoria, que no iba a tener ni la más mínima oportunidad. Fui a ver como era el examen, con la mitad del temario sin abrir y la otra mitad mirada por encima... Quedé de 649, pero bueno, me doy con un canto en los dientes.

Este año la historia no va a ser diferente, pero ahora me ayuda mi marido y se queda con la niña unas 2 horas al día. En septiembre empezará la guardería, media jornada, y espero tener 4-5 horas para poderle dedicar, más alguna noche. Intento ser racional y tomar las cosas como son, en el PIR 2008 lo máximo a lo que puedo optar es quedarme de 300, hay mucha gente buena que le puede dedicar muchas horas al asunto... Pero no desistiré!!! A la tercera (allá por 2010) tiene que ser a la vencida!!!!!!!!!!!!!!!! :smt026 :smt026 :smt026
zirtaeb
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por zirtaeb »

Estoy viendo lo comentarios acerca de si es facil o no sacar el PIR estando trabajando... yo trabajo tambien 8 horas, y al dia puedo lleagr a sacar hora y media, los fines de semana a tope, y asi voy, estoy agotada, pero es lo que mas deseo en mi vida, trabajar como Psicologa Clinica. Animo a todos, me incluyo :smt039
Responder

Volver a “Foro PIR”