respuesta carta ministerio, no encuentro el hilo :P
Mi opinión es que casi nadie sabe de la existencia del PIR cuando estás en la carrera (yo me enteré cuando estaba en tercero, creo), así que las personas que acabaron sus estudios hace ya algunos añitos buenos, no tendrían ni idea de eso. Eso sí, que no se sepa de su existencia, no quiere decir que sólo debas estudiar para sacar un cinco pelado. Hay personas que aún sin saber de la existencia del PIR, sacaron buenas notas por reto personal, o como otros opinan, porque les regalaron las buenas notas, o porque no tenían otra cosa que hacer, y no tenían ningún tipo de responsabilidad, y les encantaba estudiar.
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

Yo tampoco estoy de acuerdo con tu concepción respecto a EXPEDIENTE/COMPETENCIA PROFESIONAL.psycela7 escribió:Me parece equivocada es concepcion, entonces yo debo ser medio listo y medio tonto.
Porque me he enterado del PIR, no mucho más de un año antes de acabar la carrera y ya no te quiero decir, que decidi hacer el PIR hace unos 9 meses. Asi que he estado sacando buenas notas sin esa teoria darwinista que nos has puesto.....
Sabeís que en otras muchas oposiciones, sólo cuenta tener la titulación, por la cual te dan x puntos.... POR EJEMPLO PARA MINISTERIOS DE JUSTICIA... (auxiliar judicial...)
Si conoceis casos diferentes, esponedlos
Creo que la persona que desde el primer año sabe lo que quiere, se esfuerza, estudia y quiere obtener un buen expediente académico para el PIR, tiene mayores probabilidades de ser un excelente profesional que otras personas (y no entro a juzgar la categoria "otras personas").
[quote="psicolo"]No entiendo qué tiene que ver mi edad, soy mucho mayor que tú, y con familia y trabajo.
Pues a mi ver mucho, ya que tengo amigos mayores que yo y de mi edad, que estan muy desconectados de la gente joven, y no conocen sus inquietudes y su modo de funcionar. A eso me referia, no a otra cosa. Y como te he dicho, yo tengo la suerte de seguir teniendo contacto con muchos, por lo que tengo una visión, a mi parecer, más realista de sus inquietudes, su forma de funcionar y sus necesidades. Cosa que me encanta, sobre todo cuando siguen insistiendo en que les acompañe en alguna juerga nocturna al acuarela,
. A las 2 de la mañana ya me quiero volver pa casa.
En fin, a eso me referia, porque no nos engañemos los años pasan y la diferencia generacional también.
Aunque segun ellos yo aun estoy en la onda
Y, bueno, yo personalmente prefiero estudiar...para mi es más agotador mentalmente aguantar a cientos de clientes y acabar hasta los "cojo..."
Al fin y al cabo, en esos momentos tu lucha es contigo misma y no contra el mundo...No sé quizas es porque a excepcion de los 2 años que estuve en contacto con la psicología, todo lo que he tenido han sido trabajos basura y supongo que habra trabajos y trabajos...pero yo prefiero la vida de estudiante...para mi, más fácil y motivador ya que al fin y al cabo estas luchando por enriquecerte y parece que estas inviertiendo tu tiempo y tu esfuerzo en algo productivo...
Pues a mi ver mucho, ya que tengo amigos mayores que yo y de mi edad, que estan muy desconectados de la gente joven, y no conocen sus inquietudes y su modo de funcionar. A eso me referia, no a otra cosa. Y como te he dicho, yo tengo la suerte de seguir teniendo contacto con muchos, por lo que tengo una visión, a mi parecer, más realista de sus inquietudes, su forma de funcionar y sus necesidades. Cosa que me encanta, sobre todo cuando siguen insistiendo en que les acompañe en alguna juerga nocturna al acuarela,
En fin, a eso me referia, porque no nos engañemos los años pasan y la diferencia generacional también.
Aunque segun ellos yo aun estoy en la onda
Y, bueno, yo personalmente prefiero estudiar...para mi es más agotador mentalmente aguantar a cientos de clientes y acabar hasta los "cojo..."
Al fin y al cabo, en esos momentos tu lucha es contigo misma y no contra el mundo...No sé quizas es porque a excepcion de los 2 años que estuve en contacto con la psicología, todo lo que he tenido han sido trabajos basura y supongo que habra trabajos y trabajos...pero yo prefiero la vida de estudiante...para mi, más fácil y motivador ya que al fin y al cabo estas luchando por enriquecerte y parece que estas inviertiendo tu tiempo y tu esfuerzo en algo productivo...
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

El que desconozca la existencia del PIR hasta el último año de carrera (Y SUS NORMAS PARA OPTAR A ÉL), que acepte que va a tener una DESVENTAJA importante con respecto a los que lo tienen claro desde el principio (o de los que, aún no sabiendo de la existencia del PIR y SUS NORMAS tengan un buen expediente -cosa que me hace mucha gracia porque TODO EL MUNDO SABE que TENER UN BUEN EXPEDIENTE TE ABRE PUERTAS Y TENERLO MEDIOCRE TE LAS COMPLICA). Pero, claro, y reitero, los que TIENEN DESVENTAJA querrán por todos los medios eliminar esta ventaja competitiva.psycela7 escribió:Me parece equivocada es concepcion, entonces yo debo ser medio listo y medio tonto.
Porque me he enterado del PIR, no mucho más de un año antes de acabar la carrera y ya no te quiero decir, que decidi hacer el PIR hace unos 9 meses. Asi que he estado sacando buenas notas sin esa teoria darwinista que nos has puesto.....
Sabeís que en otras muchas oposiciones, sólo cuenta tener la titulación, por la cual te dan x puntos.... POR EJEMPLO PARA MINISTERIOS DE JUSTICIA... (auxiliar judicial...)
Si conoceis casos diferentes, esponedlos
- angy
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 1 vez
felixlogro, las cosas deben estar cambiando mucho en las facultades y parece que ahora os informan más. Yo no oí hablar del pir hasta 5º y fue porque salió la lops ese año. Si ahora estais informados es gracias a los que por aquel entonces reivindicamos y nos quejamos por lo desinformados que estábamos en la carrera. Como ves, algunas cosas cambian con las quejas. Y como yo no fui tan inteligente como para nacer 5 años después, me quejaré por el expediente porque no todos hemos tenido las mismas condiciones en la carrera (y no hablo de condiciones particulares de cada uno, como curros y familia y cosas así que están poniendo los compañeros porque esas cosas tb las tenemos cuando nos preparamos el pir), hablo de las diferencias que hay, ha habido y habrá siempre entre las diferentes facultades y los diferentes años. Lo único q es igual para todos es el pir, ahí es donde podemos decir q hemos quedado por encima o por debajo de los demás en una calificación objetiva, y no con un examen de la carrera que no tienen nada que ver entre unos y otros, y no sólo el examen sino la forma de clasificar de cada profesor. Por lo tanto, como el expediente no es completamente objetivo yo seguiré pidiendo q lo quiten y que sirva sólo para desempates, y lo seguiré pidiendo como pedí que cambiasen la lops y como me quejé por no haber oído nunca hablar del pir (y esto precisamente no me beneficiaba porque ya había acabado la carrera. Lo digo por los q dicen q los q tenemos expediente bajo queremos q lo quiten porque nos perjudica y no porque sea injusto).
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

Ahora imaginemos que no cuenta para nada la carrera... Sólo se exige el Titulo de Licenciado/graduado en Psicología para optar a ser Psicologo Clínico. Todos comenzamos desde la línea de salida, sin diferencias de ningún tipo. Todos iguales ante las mismas 260 preguntas con 5 alternativas de respuesta. Muchos, conociendo esta situación, pensarán... Quiero ser psicologo clínico, lo tengo decidido. Entonces ¿para qué esforzarme en la carrera? Me apunto a CEDE (u otras opciones) desde que comienzo la carrera con 18 años (o los que sean) y estudio para presentarme al PIR en cuanto consiga el largo TRAMITE de 5 (o 4) años. Estudio lo justo y necesario para aprobar la carrera, en la que voy sacando cinquillos. Porque total... no SIRVE PARA NADA ESFORZARSE EN APROBAR UNA ASIGNATURA TAL Y COMO LA ENFOCA ESTE PELMAZO DE PROFESOR... EN EL PIR NO PIDEN SABERSE ESTAS TONTADAS QUE DICE ESTE TIO. Por el PIR se estudia por resumenes, no nos engañemos ni olvidemos eso...angy escribió:felixlogro, las cosas deben estar cambiando mucho en las facultades y parece que ahora os informan más. Yo no oí hablar del pir hasta 5º y fue porque salió la lops ese año. Si ahora estais informados es gracias a los que por aquel entonces reivindicamos y nos quejamos por lo desinformados que estábamos en la carrera. Como ves, algunas cosas cambian con las quejas. Y como yo no fui tan inteligente como para nacer 5 años después, me quejaré por el expediente porque no todos hemos tenido las mismas condiciones en la carrera (y no hablo de condiciones particulares de cada uno, como curros y familia y cosas así que están poniendo los compañeros porque esas cosas tb las tenemos cuando nos preparamos el pir), hablo de las diferencias que hay, ha habido y habrá siempre entre las diferentes facultades y los diferentes años. Lo único q es igual para todos es el pir, ahí es donde podemos decir q hemos quedado por encima o por debajo de los demás en una calificación objetiva, y no con un examen de la carrera que no tienen nada que ver entre unos y otros, y no sólo el examen sino la forma de clasificar de cada profesor. Por lo tanto, como el expediente no es completamente objetivo yo seguiré pidiendo q lo quiten y que sirva sólo para desempates, y lo seguiré pidiendo como pedí que cambiasen la lops y como me quejé por no haber oído nunca hablar del pir (y esto precisamente no me beneficiaba porque ya había acabado la carrera. Lo digo por los q dicen q los q tenemos expediente bajo queremos q lo quiten porque nos perjudica y no porque sea injusto).
No digo que todos hicieran esta "ley del minimo esfuerzo", pero sería una opción un tanto peligrosa. Así sí que fomentariamos, bajo mi punto de vista, la MEDIOCRIDAD. Y no quiero ni pensar el tipo de psicologos clínicos que cocinaría este sistema...
- paco
- Mensajeador/@ compulsiv@

La conclusión es que no sólo tenemos que mandar más cartas a quien haga falta, incluido el Ministerio, sino que ahora tenemos que convencer a Felixlogro y a Pirado porque parece que no les gusta que mandemos cartas. Yo les ánimo a que en vez de llamar parasito a nadie, como hizo felixlogro, o que intenten tranquilizar al contrario, como hizo Pirado, que envíen ellos tbién cartas o hagan lo que crean oportuno para que se mantenga el expediente.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

1º Las persona que digan que desde primer año sabian lo que querían o estan mintiendo o eran increibles. Pq en mi clase, hasta tercer año o asi que empezamos a coger optativas más a nuestro gusto, no sabiamos por dde ibamos.
2º Q desde el principio sepas lo que quieres no significa nada, pq si estas trabajando y no tienes tiempo es dificil tener buenas notas, o si te gusta mas salir, o estuediar en el último momento, o te pones nervioso en los examenes, o tienes mala suerte,.... Tener buen expediente es dificil, pero volvemos a las mismas, no equivale un 10 en la carrera a ser buen profesional como tampoco tener un 5. Por eso, el PIR debe ser igual para todos.
Y fijate que esto es peor para mi, porq tengo buen expediente, pero lo he conseguido compitiendo justamente y por eso quiero sacar el PIR de la misma forma, no quedar el X numero por tener un 3.55 o lo que sea sino pq en 250 preguntas mis conocimientos, mi experiencia y la suerte me llevaron a conseguir x preguntas correctas. Por motivacion personal, por saberque mis estudios de licenciatura me han ayudado a llegar a donde llegue, no se....
2º Q desde el principio sepas lo que quieres no significa nada, pq si estas trabajando y no tienes tiempo es dificil tener buenas notas, o si te gusta mas salir, o estuediar en el último momento, o te pones nervioso en los examenes, o tienes mala suerte,.... Tener buen expediente es dificil, pero volvemos a las mismas, no equivale un 10 en la carrera a ser buen profesional como tampoco tener un 5. Por eso, el PIR debe ser igual para todos.
Y fijate que esto es peor para mi, porq tengo buen expediente, pero lo he conseguido compitiendo justamente y por eso quiero sacar el PIR de la misma forma, no quedar el X numero por tener un 3.55 o lo que sea sino pq en 250 preguntas mis conocimientos, mi experiencia y la suerte me llevaron a conseguir x preguntas correctas. Por motivacion personal, por saberque mis estudios de licenciatura me han ayudado a llegar a donde llegue, no se....
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

Como siempre estos temas acaban como el rosario de la aurora...
Sin entrar en individualidades o "esta es mi historia"; sobre el expediente hay varias cosas de las que estoy más o menos segura después de unos años presentándome a esto del PIR(sí, anticipo que esto será un rollazo, podeis parar de leer aquí
):
1
Aquí todos estamos de acuerdo en que el principal problema es la escasez de plazas y que debería ser por ello por lo que lucharamos todos juntos. Eso sí, sabemos también que el ministerio y los hospitales y los sistemas autonómicos no están por invertir más dinero, y menos en salud mental (sector no tan popular/espectacular como otros) y ni mucho menos en personal sanitario y aún menos en personal no-médico.
2
Dicho esto, el examen, y más en las últimas dos convocatorias y más con el cambio de tendencia, se ha vuelto menos discriminativo (o eso me parece), cada vez somos más estudiando lo mismo y al centrarse tanto en la Clinica, (cosa que me parece natural, por otra parte) se ha perdido parte del "factor sorpresa" de que apareciesen preguntas de áreas que quizá no todo el mundo se habría mirado por igual como Social, Metodología, Organizaciones, etc.. y que en otras épocas eran las que marcaban diferencias entre una persona que llevase un puñado de convocatorias ampliando y otra que solo llevase una. La realidad es que ahora, viendo el temario centrado en la clínica, todos sabemos que cuatro (o 12
) libros son los que importan o hasta intuimos cuales podrían entrar a formar parte del club de la bibliografía PIR.
3
Como resultado de lo anterior, las notas se aprietan, se contraen y se decide el ser o no ser por décimas o centésimas. Todos conocemos a alguien (o somos nosotros mismos) que nos ha dicho "me quedé por una pregunta, por contestarla mal, o por no dejarla en blanco o por pasarla mal a la plantilla..." y esa sola pregunta, ya no es que te envíe del puesto 126 al 130, es que te puede llevar de la 100 a la 200 con total tranquilidad. Pero bueno, digamos que esto son cosas de las oposiciones...
4
Y aquí entran los expedientes académicos, y sobre ello varias cosas: las únicas asignaturas que cuentan son las troncales y obligatorias, por una razón de similitud en sus programas, las primeras obligadas por ley y las segundas por ser "temas básicos" de la psicología aunque ya con notables diferencias. Entiendo además que las optativas no cuenten, precisamente por la disparidad de opciones que puede haber entre una facultad y otra o entre un itinerario y otro. Todo esto sin contar el profesorado, porque eso nos llevaría a demasiados matices territoriales y de facultades individuales y a discutir la libertad de cátedra y no creo que sea ese el tema
Eso que se argumenta sobre la ventaja que debería suponer el haber hecho el itinerario de clínica yo creo que ya es así por el mero hecho de que ya conoces parte del temario sobre farmacología, terapias o cualquiera que sea la asignatura de esa especialidad, frente a alguien que se centrase en RRHH durante esos dos años de optativas. Lo de la libre configuración ya ni lo nombro, porque esos créditos se pueden conseguir hasta por la mera asistencia a cursos de una jornada o asignaturas especialmente formuladas para la LC que ni se evaluaban siquiera mediante examen o trabajo.
5
Al final de todo este rollo, resumiendo (así os podeis ahorrar el rollo de antes), no ha cambiado un panorama en el cual un examen de más de 550 puntos (unas 180 preguntas netas) no es tan complicado de conseguir. A ver, entendamos que no es "difícil" se refiere a que si has estudiado el temario "básico", por apuntes de alguna academia (no cuentan los de Estrella, que son mundo aparte
) es factible hacer ese examen sin volverse loco. Eso se ve cuando has estudiado una primera vuelta y pruebas a hacer un examen de convocatoria anterior y te das cuenta de que "oye, que es posible, mira como acierto preguntas y preguntas". Si le das una buena vuelta al temario te sacas 160-170preguntas seguro, entre las repetidas, las parecidas y las básicas de todo.
6
Precisamente lo que he dicho en el punto 5 es el verdadero problema, porque es un examen con un alto porcentaje de preguntas muy accesibles, hasta el punto de que a mí me da rabia que pregunten cosas tan sencillas, y ojo, no olvidemos que esas preguntas suelen ser de terapias y de patología, en las que a veces las opciones de respuesta te dan la risa por absurdas. Por tanto, hay un alto porcentaje del examen básico, que te permite, (vuelvo a repetir que siempre dando por supuesto que has estudiado, que esto de fácil/difícil se refiere siempre contando que estudias, que aquí milagritos no hay y un ingeniero de montes no las acertaría
) hacer un examen medio. Y ahí es donde entra nuestro amigo el expediente, de modo que con ese mismo examen medio de 180 preguntas hay gente con un expediente alto que se aupa a los puestos de la parte media-alta y otros que se quedan en el pelotón de cola, que no olvidemos que a veces del puesto 100 al 200 no hay diferencias abismales (al contrario, décimas).
Sobre si este hecho es justo o no es lo que se está discutiendo aquí, hablando sobre si haciendo el mismo examen uno tiene que conseguir plaza debido a su expediente y el otro debe quedarse fuera. y vuelvo a repetir lo mismo, el problema está en el número de plazas, aunque yo, sinceramente y viendo como se han desarrollado las cosas en los últimos años, optaría por una opción intermedia que seguro que os cabrea a todos y no gusta a nadie
Para mí, cuando yo sea ministra
haría dos o tres cosas:
aumentar las plazas hasta llegar a un número aceptable, 200 o 250 no son tantas.
exigir un examen más discriminativo, menos preguntas chorra y más hilar fino
además, ordenaría los exámenes según rigurosa nota (por eso sería importante hacer el examen más discriminativo, para poder hacerlo bien sin solapamientos; y después, de entre los 126 (o 130 o las plazas que sean) mejores lo reordenaría teniendo en cuenta su expediente (contando doctorado y suficiencia) para confeccionar ya la lista definitiva.
A mí esta es la opción que me gusta porque creo que el expediente no debería privar a nadie de plaza, pero si dar la oportunidad de elegir un mejor destino!
Hala, ahora echadme a los leones (aunque sea por pesada y por soltar rollo, joer, que largo me ha quedado)!!!!

Sin entrar en individualidades o "esta es mi historia"; sobre el expediente hay varias cosas de las que estoy más o menos segura después de unos años presentándome a esto del PIR(sí, anticipo que esto será un rollazo, podeis parar de leer aquí
1
2
3
4
Eso que se argumenta sobre la ventaja que debería suponer el haber hecho el itinerario de clínica yo creo que ya es así por el mero hecho de que ya conoces parte del temario sobre farmacología, terapias o cualquiera que sea la asignatura de esa especialidad, frente a alguien que se centrase en RRHH durante esos dos años de optativas. Lo de la libre configuración ya ni lo nombro, porque esos créditos se pueden conseguir hasta por la mera asistencia a cursos de una jornada o asignaturas especialmente formuladas para la LC que ni se evaluaban siquiera mediante examen o trabajo.
5
6
Sobre si este hecho es justo o no es lo que se está discutiendo aquí, hablando sobre si haciendo el mismo examen uno tiene que conseguir plaza debido a su expediente y el otro debe quedarse fuera. y vuelvo a repetir lo mismo, el problema está en el número de plazas, aunque yo, sinceramente y viendo como se han desarrollado las cosas en los últimos años, optaría por una opción intermedia que seguro que os cabrea a todos y no gusta a nadie
A mí esta es la opción que me gusta porque creo que el expediente no debería privar a nadie de plaza, pero si dar la oportunidad de elegir un mejor destino!
Hala, ahora echadme a los leones (aunque sea por pesada y por soltar rollo, joer, que largo me ha quedado)!!!!
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Entonces todos los ULTIMOS PUESTOS DE LOS ULTIMOS AÑOS que han sacado el PIR son peores psicologos que el numero 1??????
De verdad eres psicologo, o para ti solo cuenta un Estimulo, porq para mi cuenta, el ambiente, el organimo..... La suerte....... No solo estudiar 5 años que no equivale a que TE MEREZCAS EL PIR.
Fijate que parece que estamos haciendo un reestructuracion cognitiva, pq al final intentamos cambiar tu opinion, lo cual no me parece bien y te pido disculpas. Pero en serio, piensa en la IGUALDAD de todos. 260 preguntas 5 alternativas, NO ENCHUFES, NO INTERVENCION DIVINA, NO EXPEDIENTE DE GENIO.... SÓLO TÚ Y EL EXAMEN (LA SUERTE, EL AMBIENTE, TUS CONOCIMIENTOS)
De verdad eres psicologo, o para ti solo cuenta un Estimulo, porq para mi cuenta, el ambiente, el organimo..... La suerte....... No solo estudiar 5 años que no equivale a que TE MEREZCAS EL PIR.
Fijate que parece que estamos haciendo un reestructuracion cognitiva, pq al final intentamos cambiar tu opinion, lo cual no me parece bien y te pido disculpas. Pero en serio, piensa en la IGUALDAD de todos. 260 preguntas 5 alternativas, NO ENCHUFES, NO INTERVENCION DIVINA, NO EXPEDIENTE DE GENIO.... SÓLO TÚ Y EL EXAMEN (LA SUERTE, EL AMBIENTE, TUS CONOCIMIENTOS)
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

¿Convencer? Cada uno tiene su opinión. A los que teneis que convencer, los que querais el cambio, son a los que tienen en su mano cambiar o no el sistema actual. A mí no necesitaís converme de nada. Yo sólo estudiaré para el PIR como todos estamos haciendo y barajaré mis cartas lo mejor posible para conseguir una plaza. Otra cosa, me da igual que mandeis cartas o dejeís de mandar. Si cambiase el sistema al que vosotros quereís, yo me ADAPTARIA (igual que lo he hecho ahora) y estudiaria igual que estoy estudiando ahora. ESA ES LA DIFERENCIA. Otra cosa es mi opinión. Que, como tú, la doy de la mejor forma que sé.paco escribió:La conclusión es que no sólo tenemos que mandar más cartas a quien haga falta, incluido el Ministerio, sino que ahora tenemos que convencer a Felixlogro y a Pirado porque parece que no les gusta que mandemos cartas. Yo les ánimo a que en vez de llamar parasito a nadie, como hizo felixlogro, o que intenten tranquilizar al contrario, como hizo Pirado, que envíen ellos tbién cartas o hagan lo que crean oportuno para que se mantenga el expediente.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Mas que 200,por lo menos unas 1000 jajajaja
de acuerdo en el examen discriminativo
tercer punto de acuerdo, pero sobre los 1000, por lo que he entendido, el Expediente solo contaria para las zonas, no?? no para el examen , es decir, no para obtener plaza. le VEO un problema y es que la gente quiere ir donde le de la gana no donde la ministra diga jajajaj. Es decir, si saca el puesto 1 y se tiene q ir a X comunidad cuando realmente quiere Y, que mala pata jajaja.
A no ser que te refieres, a que los X primeros por tener mejor expediente pueden elegir o algo asi, vamos como es mas o menos actualmente.....
haría dos o tres cosas:
aumentar las plazas hasta llegar a un número aceptable, 200 o 250 no son tantas.
además, ordenaría los exámenes según rigurosa nota (por eso sería importante hacer el examen más discriminativo, para poder hacerlo bien sin solapamientos; y después, de entre los 126 (o 130 o las plazas que sean) mejores lo reordenaría teniendo en cuenta su expediente (contando doctorado y suficiencia) para confeccionar ya la lista definitiva.
[/quote]
de acuerdo en el examen discriminativo
tercer punto de acuerdo, pero sobre los 1000, por lo que he entendido, el Expediente solo contaria para las zonas, no?? no para el examen , es decir, no para obtener plaza. le VEO un problema y es que la gente quiere ir donde le de la gana no donde la ministra diga jajajaj. Es decir, si saca el puesto 1 y se tiene q ir a X comunidad cuando realmente quiere Y, que mala pata jajaja.
A no ser que te refieres, a que los X primeros por tener mejor expediente pueden elegir o algo asi, vamos como es mas o menos actualmente.....
haría dos o tres cosas:
APOYO LA MOCIÓN
¿Dónde hay que firmar?

APOYO LA MOCIÓN
¿Dónde hay que firmar?
- srtadesconocida
- Moderador/a Auxiliar

puntualizo, psycela, yo me cogía despues a esos X mejores examenes y les aplicaría la baremación de hace un par de años de 75% el examen + 25% el expediente (contando también la suficiencia y el doctorado) y con esas puntuaciones les reordenaría de nuevo, pero YA SOLO ESOS MEJORES EXAMENES no todos.
Joer, tanto blablabla y aún así no me expliqué bien

Joer, tanto blablabla y aún así no me expliqué bien
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

Cuando consigamos plaza todos los que estamos hablando en este Topic (que será este año, tened fe!!!) espero que quedemos todos para tomarnos unas cervecitas y seguro que ya nos dará igual el expediente y todo lo demás.... este tema va a batir todos los records!!!! TENEMOS QUE LLEGAR AL NUMERO DE LECTURAS DEL TEMA DE ESTRELLA!!!!!! 
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias