Me siento bastante identificado. Como ya he dicho en otro post saque notas maravillosas en asignaturas que a pesar de ser de CLINICA eran meras optativas. En fín, mi expediente es de 1.34. Me he presentado este año al exámen, he estudiado mucho, he aprendido mucho (creo que merece la pena repasar toda la carrera, porque uno se licencia pensando falsamente que no sabe nada y conviene refrescarlo todo), pero el caso es que he hecho un exámen malísimo; así que el expediente no tiene que ser una excusa, todos lo tenemos dificil.
Los exámenes de otros años los hacía estupendamente, tenía entre 200 y 210 bien; lo que pasa es que me sonaban todas las preguntas de la academia (aún así hay que recordarlas, no basta con que te suenen ya que puedes seguir fallándolas) He pasado un poco de la clnica/terapias/patología y tal que me las sabía de memoria y me he dedicado a empollar fuerte las que se me daban mal (biología, estadística, psicodiagnóstico) y resulta que este año no caen nada de las dificiles y ponen dificiles las áreas que siempre habían sido fáciles, y te preguntan por libros que no venían en la bibliografía básica de preparación del PIR.... Además yo me lo he preparado por CEDE y este año resulta que la mitad de las preguntas no vienen en sus esquemas.
En fín, que es un lío, yo me seguiré presentando pero no me lo prepararé tan a saco, y espero que lo que aprendí en academia algún año me sirva. Ah, otra cosa, yo pensaba que el que entendía bien la materia se sacaba el exámen, y habrás visto que en el foro hay mucha gente que sabe un montón y no se saca plaza, así que creo que también es importante ser un buen memorizador, estudiar fijándote en detalles puntillosos para distinguir dos tratamientos más o menos usados en tal o cual circunstancia en la página 846 de algún manual que ojeaste en su momento
A pesar de todo mucho ánimo y recuerda que todos tenemos más o menos las mismas posibilidades, es decir POCAS (creo que tienen plaza un 5% o así ¿no?), y a todos nos asegura la plaza lo mismo, realizar un exámen puntero cercano a los 600 puntos, lo demás son todo incertudumbres. Hasta pronto
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)