qué pensais de 1.3?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

arancha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por arancha »

La verdad es que me alegro de que el foro funcione tan bien y se produzcan estos debates tan interesantes. Me licencié en el año 2002 y he trabajado 2 años y medio en un gabinete de psicología atendiendo a todo tipo de pacientes y en una asociación de alcohólicos y os puedo asegurar que he disfrutado muchísimo con mi trabajo porque lo mio es totalmente vocacional. Pero las cosas no son fáciles para los que no somos pires en clínica y empezamos a tener problemas (hasta una compañera con 50 años comenzó a perder pelo porque decía que si cerraban el gabinete-ninguno de los que había allí éramos pires-dónde iba a ir con esa edad si ella se había pasado toda la vida siendo psicóloga y no sabía hacer otra cosa???)En fin, un desastre y una tensión continua. En principio no pensé en el PIR. Pero según pasa el tiempo siento que es la opción que más nos interesa a los que nos gusta tanto la psicología clínica, para poder trabajar con cierta seguridad y obtener la estabilidad laboral que nos ayude a vivir.
Espero que a vosotros os pase también, yo por mi parte estoy super motivada pues te cansas de dar vueltas de un trabajo a otro sin que te llene y pensando en qué podrías hacer para conseguir trabajar en lo que siempre has deseado. Por eso yo me planteo el PIR pero con calma, siendo consciente de mis limitaciones y de que junto a mi se presentan muchos compañeros que están muy bien preparados. Pero me lo voy a preparar, siento que soy capaz y además no quiero levantarme un día arrepintiéndome de lo que nunca intenté.
Gracias a todos!!Os iré contando qué tal lo llevo!! :smt038 :smt038
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

asi se habla arancha!!!!
te doy toda la razon , yo tambien he trabajado en consulta privada y la verdad que es bastante inestable , estas a espensas de muchas cosas , y se vive con tension.
yo sigo pensando que como este año no voy preparada del todo , el año 2009 , me gustaria pillar plaza , y hasta que no lo consiga no parare!!!
Yo me di un plazo , hasta los 30 , pero vamos , TE ANIMO A QUE LO INTENTES Y CON CRECES!
como bien dije en otros posts , la psicologia sin pir es chunga chungaaaaaa :roll:

yo lo seguire intentado hasta que consiga mi plaza , anque me tenga que ir al quinto huevo!!!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

Lo que da de sí el tema de los expedientes!!! Si es que somos muchos y cada uno con su experiencia personal y sus constructos personales ;P

Estoy de acuerdo con Paderi, ha resultado ser de lo más enriquecedor :smt023

Acabo de leerte arancha, mientras empezaba a responder, me alegro de que decidas presentarte, ya sabes que tienes compis con miniexpediente por aqui jajaja Y que esto del foro es un apoyo importante :goodman: :heart: Así que mucho animo y a por todas!!!

Lo mismo para el resto, que ya nos va quedando el ultimo apreton para esta convocatoria (sí, esto casi es un retortijooooooon >_<) MUCHO ANIMO A TODOS!!!!!!!

:supz: :supz: :rock: :rock:
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Por eso yo me planteo el PIR pero con calma, siendo consciente de mis limitaciones y de que junto a mi se presentan muchos compañeros que están muy bien preparados. Pero me lo voy a preparar, siento que soy capaz y además no quiero levantarme un día arrepintiéndome de lo que nunca intenté.
Gracias a todos!!Os iré contando qué tal lo llevo!! :smt038 :smt038[/quote]

Genial Arancha...creoq esa es la actitud, al menos exponerte a intentarlo....

Bienvenida al foro !
www.micajondesastre.es
joni
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por joni »

Hola a todos, yo soy estudiante de psicologia, y tengo intencion de hacer el pir cuando termine la carrera. Visto lo visto, y siendo sincero, creo que tu 1,3 es bajo, pero no es la cuestion, la cuestion es que puedes subir la nota tal y como te han contestado. Por lo tanto mi consejo es que te informes de que manera puedes subir tu 1,3 y elegir la opcion mas optima. Ahora no te rindas si es lo que quieres, en la pagina web de foro pir, tienes las estadisticas de otros años para que le heches un vistazo. En cuanto al examen, 250 preguntas, fraccionalo a 5 examenes de 50 preguntas cada una y te daras cuenta de que por cada examen puedes fallar
6 veces y omitir 2 para conseguir los 600 puntos (hay mas variaciones posibles). La verdad no quiero decirte que si o que no, he tratado de que lo veas desde otra prespectiva para que puedas tomar la mejor decision.

Adios y hasta otra.........
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Yo cada día pienso una cosa... Mi nota tb es de un expediente bajito un poquito más alto pero vamos de 1,4 como mucho, asi q la verdad este debate me ha deprimido profundamente.

Mi primera opción para el año q viene es el doctorado pero vamos q una nota de 1,9 tampoco es ningún chollo como ya he visto por ahi. Es q es un monton de tiempo a dedicar y un monton de dinero a gastar. Por un lado pienso, que a nadie le toca la loteria si no juega, pero claro esto sería como quedarte un año entero mirando el decimo y es eso lo q a mi me preocupa, que mientras tanto no te estas sacando un master, que mientras tanto la experiencia q puedes conseguir es limitada.

Por cierto hoy es el día que he terminado la carrera ya por fin que me quedaba una de convocatoria extraordinaria, aunq claro el sobresaliente que he sacado se ha visto completamente empañado al ponerme a calcular mi media REAL osease sin contar todas esas maravillosas asignaturas en las q me he dedicado a sacar buena nota y q ahora no cuentan pa`na.
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Me siento bastante identificado. Como ya he dicho en otro post saque notas maravillosas en asignaturas que a pesar de ser de CLINICA eran meras optativas. En fín, mi expediente es de 1.34. Me he presentado este año al exámen, he estudiado mucho, he aprendido mucho (creo que merece la pena repasar toda la carrera, porque uno se licencia pensando falsamente que no sabe nada y conviene refrescarlo todo), pero el caso es que he hecho un exámen malísimo; así que el expediente no tiene que ser una excusa, todos lo tenemos dificil.

Los exámenes de otros años los hacía estupendamente, tenía entre 200 y 210 bien; lo que pasa es que me sonaban todas las preguntas de la academia (aún así hay que recordarlas, no basta con que te suenen ya que puedes seguir fallándolas) He pasado un poco de la clnica/terapias/patología y tal que me las sabía de memoria y me he dedicado a empollar fuerte las que se me daban mal (biología, estadística, psicodiagnóstico) y resulta que este año no caen nada de las dificiles y ponen dificiles las áreas que siempre habían sido fáciles, y te preguntan por libros que no venían en la bibliografía básica de preparación del PIR.... Además yo me lo he preparado por CEDE y este año resulta que la mitad de las preguntas no vienen en sus esquemas.

En fín, que es un lío, yo me seguiré presentando pero no me lo prepararé tan a saco, y espero que lo que aprendí en academia algún año me sirva. Ah, otra cosa, yo pensaba que el que entendía bien la materia se sacaba el exámen, y habrás visto que en el foro hay mucha gente que sabe un montón y no se saca plaza, así que creo que también es importante ser un buen memorizador, estudiar fijándote en detalles puntillosos para distinguir dos tratamientos más o menos usados en tal o cual circunstancia en la página 846 de algún manual que ojeaste en su momento :-D

A pesar de todo mucho ánimo y recuerda que todos tenemos más o menos las mismas posibilidades, es decir POCAS (creo que tienen plaza un 5% o así ¿no?), y a todos nos asegura la plaza lo mismo, realizar un exámen puntero cercano a los 600 puntos, lo demás son todo incertudumbres. Hasta pronto
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

yo tengo el mismo expediente que tú arancha, y este año fui a por todas, he estudiado muucho en los ocho meses que me he puesto, pero sé que podría haber estudiado más y mejor porque he perdido algo de tiempo. me lo planteé como un reto personal y sabia que lo tenía muy jodido pero siempre pensé que podría hacerlo (si no...apaga y vamonos), la cague en las preguntas mas tontas del exámen (galton, cattell,e incluso me equivoque en 2 al pasarlas a la hoja de respuestas) he sacado un 550 arriba o abajo (no lo he vuelto a revisar desde antes de las impugnaciones y no tengo fuerzas para ello, prefiero esperar, que ya está todo hecho este año). mi visión del tema es que este año ya la he cagado, pero me quedan otros 10 meses para darle caña y sumar otros 550 al exámen y sacar un 1100!!! (se que es imposible pero es la forma de motivarme), estoy con fucsia y espirales en que imposible is nothing!!! y con esfuerzo, dedicación y el tiempo suficiente es posible. El profesor de psicobiologia de cede nos dijo (era un poco "friki" pero su ejemplo es bueno) que cada uno tiene unas horas de estudio "predeterminadas" en las que, si las cumple, sacará el pir. a él le costó 1700 horas (anotaba hasta cuándo se levantaba para ir al servicio). yo todavía no he cumplido mis horas "predestinadas" ni he llegado a sus 1700. a fucsia le costo X horas sacar su 630 (redondeando) y a ti... solo lo sabrás cuando tengas la plaza, igual que yo, igual que el resto. creo que es posible, dificil, pero posible, solo hay que ser "un puto cabezón/a" como digo yo y empeñarse. lo del DEA...claro que ayuda, más en nuestro caso; yo como he dicho soy muy cabezón y me he propuesto sacármelo a pelo (a lo mejor me arrepiento después, pero si me pongo a una cosa no me pongo a otra) tu tienes que ver lo que más te conviene y mi consejo...:"sé una cabezona"!!!que para algunas cosas viene bien.
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por antonioCC »

yo tengo el mismo expediente que tú arancha, y este año fui a por todas, he estudiado muucho en los ocho meses que me he puesto, pero sé que podría haber estudiado más y mejor porque he perdido algo de tiempo. me lo planteé como un reto personal y sabia que lo tenía muy jodido pero siempre pensé que podría hacerlo (si no...apaga y vamonos), la cague en las preguntas mas tontas del exámen (galton, cattell,e incluso me equivoque en 2 al pasarlas a la hoja de respuestas) he sacado un 550 arriba o abajo (no lo he vuelto a revisar desde antes de las impugnaciones y no tengo fuerzas para ello, prefiero esperar, que ya está todo hecho este año). mi visión del tema es que este año ya la he cagado, pero me quedan otros 10 meses para darle caña y sumar otros 550 al exámen y sacar un 1100!!! (se que es imposible pero es la forma de motivarme), estoy con fucsia y espirales en que imposible is nothing!!! y con esfuerzo, dedicación y el tiempo suficiente es posible. El profesor de psicobiologia de cede nos dijo (era un poco "friki" pero su ejemplo es bueno) que cada uno tiene unas horas de estudio "predeterminadas" en las que, si las cumple, sacará el pir. a él le costó 1700 horas (anotaba hasta cuándo se levantaba para ir al servicio). yo todavía no he cumplido mis horas "predestinadas" ni he llegado a sus 1700. a fucsia le costo X horas sacar su 630 (redondeando) y a ti... solo lo sabrás cuando tengas la plaza, igual que yo, igual que el resto. creo que es posible, dificil, pero posible, solo hay que ser "un puto cabezón/a" como digo yo y empeñarse. lo del DEA...claro que ayuda, más en nuestro caso; yo como he dicho soy muy cabezón y me he propuesto sacármelo a pelo (a lo mejor me arrepiento después, pero si me pongo a una cosa no me pongo a otra) tu tienes que ver lo que más te conviene y mi consejo...:"sé una cabezona"!!!que para algunas cosas viene bien.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Antonio CC, olé por tus palabras y por tu examen porque has sacado una gran puntuación. Así q a ser cabezones y a sacárnoslo :smt038 :smt038 :smt038
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

AntonioCC, sólo con un ánimo como el tuyo alguien con expediente bajito puede conseguirlo, da igual si tiene 1.3, 1.4, 1.5, 1.6... El caso es que sino tiene tu fuerza y esa confianza en sí mismo, si no se deja la piel y va a por todas, no lo va a conseguir ni de coña.

Tu nota de examen me parece muy buena, de verdad, no lo suficiente para plaza pero independientemente de eso, es muy buena. Y eso lo has conseguido sólo en 8 meses y con un examen jodido, imagínate lo que puede pasar el año que viene :supz:
Imagen
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Nashira »

Muchas gracias por ese mensaje Antonio, yo q tb tengo un expediente bajito necesitaba leer algo así.
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

perdonar mi completa ignorancia pero que es un DEA

PD: seguro que es una burrada el no saberlo :smt017
PsicoN
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PsicoN »

y el Doctorado sirve para algo luego para trabajar?

quiero decir aqui decis que el Doctorado sube nota y tambien el DEA

pero si ni con esas sacas plaza PIR luego te valen para algo?

es que claro tambien la vida esta cara y no podemos estar toda la vida estudiando :Hangman:

al menos yo no puedo permitirmelo mucho mas
ninet
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por ninet »

Hola!!

no acabo de entender muy bien todo esto del DEA, y demás... no se supone, por lo que he leído, que ya no cuenta?

y otra preguntita... es ke yo tb tengo un miniexpediente, y he visto que algunos decis que no sé quien lo sacó con tanto, y otra persona con un pokito más... alguien sabe fijo cuál ha sido el expediente más pekeño con el cual alguien lo ha conseguido? ni sikiera se si esto puede saberse... o si alguno de los afortunados que han conseguido plaza este año (felicidades x cierto!) tenía un expediente bajito?

es para deprimirme del todo, o para animarme un pokito.

muchas gracias a todos! que tengais un buen finde! :smt039
dejándose ir requetesuave...
Responder

Volver a “Foro PIR”