Consejos: Estudio con manuales
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Re: Consejos: Estudio con manuales
Sophiology has comprobado que los libros que comentas son los que pertenecen a los apuntes? porque en la web no pone la bibliografía de donde estan sacados los apuntes.
Precisamente iba a mirarlo y es cuando he visto tu mensaje y digo ostrassss
menudo trabajo me quito de encima porque claro no tengo todos los libros! Y También hay asignaturas que hay apuntes de dos personas diferentes.
Precisamente iba a mirarlo y es cuando he visto tu mensaje y digo ostrassss
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- Dieguito
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 62 veces
- Género:
Hola!!!
Os aconsejaría que tomaseis con cautela dichos apuntes!!!
No dudo que sean muy buenos pero ya sabéis que al estar realizados por otras personas pueden contener erratas, fallos... y, no sólo eso, lo que para mí es importante de reseñar para otro igual no lo es tanto o a la inversa!!!
Un saludo!!!
Os aconsejaría que tomaseis con cautela dichos apuntes!!!
Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo"

-
Elisabeth
- Eutimizante del foro

Dieguito en mi caso es para ahorrar tiempo al hacer el mío. Si están sacados del mismo libro que estoy resumiendo y el resumen está minimamente bien, tendré que hacerlo yo igualmente pero ahorraré tiempo en escribir si algo ya está puesto o estructurado.
Pero claro tienen que ser del mismo libro que sino no vale de ahí lo que le pregunto a Sophiology.
Por lo demás tienes toda la razón
Pero claro tienen que ser del mismo libro que sino no vale de ahí lo que le pregunto a Sophiology.
Por lo demás tienes toda la razón
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

Tienes razón Dieguito,
mi idea es utilizarlos para leerlos, y coger ideas de como resumir, mis resúmenes me los seguiré haciendo
mi idea es utilizarlos para leerlos, y coger ideas de como resumir, mis resúmenes me los seguiré haciendo
-
sophiology
- Pirad@ significativ@

A ver... claro que lo son, si no que me estuve estudiando yo los últimos años....Elisabeth escribió:Sophiology has comprobado que los libros que comentas son los que pertenecen a los apuntes? porque en la web no pone la bibliografía de donde estan sacados los apuntes..
En la Uned estudiamos por manuales (los que os puse antes son los que concuerdan con el material del que hacen algunas preguntas del PIR)... lo que hacen algunos compis es resumirlos para ellos y lo comparten con el resto (sí! la Uned tiene un compañerismo digno de ver), luego otro hace esquemas, otro pasa los apuntes a audio (tenemos hasta audio apuntes, en el divan rosado hay algunos, para la gente que va en el coche a trabajar, pueda repasar), otro hace preguntas por temas de examenes anteriores...y lo colgamos todo en la plataforma de la asignatura correspondiente.
Despues hay páginas como esta, que recopila los apuntes de los compis, para que otros que vienen detras los puedan utilizar, aunque el primer dia de apertura de la plataforma, la mayoria de gente cuelga todo lo que tiene para ayudar al resto...todavía hay mas apuntes de los que aparecen ahí
Erratas pocas
Despues (vaya testamento)...los nombres que ponen en la página... son los de los compis que lo hacen, cada uno tiene normalmente un formato para hacer apuntes, si te gustan mas desarrollados Aitziber y Niti o Ana fernandez, si te gustan mas esquematicos (pero igual de completos) Montse, Ana vazquez, e Hinojal, hay apuntes de muchos mas compañeros (solo que estos son los mas conocidos por los alumnos de psico de la Uned)....Nosotros cuando buscamos apuntes en la plataforma de la asignatura decimos por ejemplo "alguien tiene apuntes de diferencial de Aiztiber", porque ya sabemos como son...Miralos todos y coger lo que mas se aproxime a vuestra forma de estudiar.
Para saber la bibliografia por la que estudiamos las distintas asignaturas, por si os interesan apuntes de otras asignaturas os dejo este enlace, entrais donde pone libros y ya sabeis sobre que manual estan hechos los apuntes; o pinchais sobre la asignatura y entrais en la guia de la misma donde os pone bibliografia, contenidos, el equipo docente de la asignatura etc...
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ulacion=47
aparecen desde segundo, porque primero se elimino ahora que esta entrando grado.
Bueno gente, si necesitais alguna cosa mas no dudeis.
Un saludo compis
Las cosas mas bellas de este mundo no se ven ni se tocan...sólo se sienten en el corazon
- marinasedgwick
- Pirad@ significativ@

sophiology escribió:
. Mi recomendación, es que hagais lo que hacemos nosotros... le echamos un vistazo al libro (te lees el libro una vez que siempre es bueno), compruebas el tema con los apuntes y si quieres añadir algo lo añades.... pero ya partes de una buena base sobre la que empezar unos apuntes propios, solo tienes que añadir lo que creas conveniente o los temas que faltan, que alguna vez nos quitan algun tema del libro de cara a examen.
gracias por los consejos y las ideas!
la verdad sq flipo con la uned, tengo una amiga estudiando historia del arte y también tiene plataformas asi donde la gente cuelga sus resumenes, esquemas, apuntes desinteresadamente, una lección de altruismo puro y duro.
-
sophiology
- Pirad@ significativ@

Yo el primer año que empezé en la Uned...imagínate Flipe
...venía de estudiar otra carrera por la presencial, que hablas con los compañeros de delante ,de atras y poco mas...y no pidas apuntes que la gente te mira mal.
De repente aqui, la gente...presentandose, colgando apuntes, colgando esquemas, que si examenes de años anteriores.... al año siguiente comenzaron a pasar apuntes a audio, vamos, de verdad que es digno de ver...yo termino este año y no os imaginais la pena mas grande que me da, y es todo por el ambiente que te acaba contagiando... Y cuando te vienes abajo, todos los compis animándote y dándote consejos.
Al fin y al cabo...todos estamos en el mismo barco, incluso aqui, que somos tantos para tan pocas plazas...estamos en el mismo barco.

De repente aqui, la gente...presentandose, colgando apuntes, colgando esquemas, que si examenes de años anteriores.... al año siguiente comenzaron a pasar apuntes a audio, vamos, de verdad que es digno de ver...yo termino este año y no os imaginais la pena mas grande que me da, y es todo por el ambiente que te acaba contagiando... Y cuando te vienes abajo, todos los compis animándote y dándote consejos.
Al fin y al cabo...todos estamos en el mismo barco, incluso aqui, que somos tantos para tan pocas plazas...estamos en el mismo barco.
Las cosas mas bellas de este mundo no se ven ni se tocan...sólo se sienten en el corazon
-
sophiology
- Pirad@ significativ@

Un cosita que se me olvidaba....
Si cogéis apuntes de Psicopatología II...acordaros que la parte de infantil o mas bien los temas de infantil, del TEMA 9. Autismo y esquizofrenia infantil
hasta el final el TEMA 16. Trastornos de las funciones corporales básicas; se dan por el libro de Rita Wicks-Nelson, Psicopatología del niño y del adolescente.
Un saludo
Si cogéis apuntes de Psicopatología II...acordaros que la parte de infantil o mas bien los temas de infantil, del TEMA 9. Autismo y esquizofrenia infantil
hasta el final el TEMA 16. Trastornos de las funciones corporales básicas; se dan por el libro de Rita Wicks-Nelson, Psicopatología del niño y del adolescente.
Un saludo
- Minerva
- Residente del foro

Buenos no, buenísimos. Que alguno de esos los hice yo!!!Dieguito escribió:Hola!!!
Os aconsejaría que tomaseis con cautela dichos apuntes!!!No dudo que sean muy buenos pero ya sabéis que al estar realizados por otras personas pueden contener erratas, fallos... y, no sólo eso, lo que para mí es importante de reseñar para otro igual no lo es tanto o a la inversa!!!
Un saludo!!!
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA

-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

SON GENIALES!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Yo estudie los dos primeros años de carrera en la uned, y subí un montón de resumenes a los foros; no sabía de la existencia de estas páginas, nos van a ahorrar muchísimo tiempo
Yo estudie los dos primeros años de carrera en la uned, y subí un montón de resumenes a los foros; no sabía de la existencia de estas páginas, nos van a ahorrar muchísimo tiempo
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
- fquiros9
- Logorreic@ del foro

jaja
yo tb estudio por la uned y termino este año (eso espero) y si alguien quiere apuntes o algo que me lo diga ok..........
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
- PeterPan
- Pirad@ significativ@

La biliografía es la de la uned, son todos los manuales con los que hemos estudiado nosotros (La lista que ha puesto sophiology) y si hubo erratas ya se corrigieron.
En algunas asignaturas hay dos y tres e incluso cuatro resúmenes diferentes (Todo lo diferente que pueda ser un resumen sacado del mismo libro). Para todos los gustos, largos, cortos, esquematizados, con colores, en blanco y negro... Hay mucho material.
El blog psicounedizate es mío
Espero que os sirva!
En algunas asignaturas hay dos y tres e incluso cuatro resúmenes diferentes (Todo lo diferente que pueda ser un resumen sacado del mismo libro). Para todos los gustos, largos, cortos, esquematizados, con colores, en blanco y negro... Hay mucho material.
El blog psicounedizate es mío
Espero que os sirva!
[align=center]Conoces el lugar que está entre el sueño y la vigilia?, ese lugar donde aún recuerdas los sueños?.
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
Allí es donde siempre te querré... Allí te esperaré...[/align]
(Campanilla)
-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

Pues muchisimas gracias por compartir todo ese material con nosotros!!! el blog está genial, ya lo he añadido a favoritos XD para poder tenerlo a mano en cualquier momento y complementar el material que he comprado de CEDE (ya que no voy a comprar las actualizaciones porque compre los libros hace 3 meses, y hace pupita seguir gastando)
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
PeterPan escribió: El blog psicounedizate es mío![]()
Espero que os sirva!
que me dices!!!!
esta muy bien y muy completo!!! con el curro que lleva...
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias