VA A DEJAR DE CONTAR EL DEA PARA EL PIR?!!
- sevillanailusionada
- Enferm@ del síndrome PIR

Me he quedado
. Yo hice el DEA, pero me quedé ahí porque perdí la motivación para seguir hasta conseguir la tesis. Son años de esfuerzo trabajando gratis si no tienes beca (como fue mi caso) y encima costándote el dinero. Y ahora resulta que para lo único que me servía pues resulta que ya no me va a valer. En los últimos meses había reconsiderado la posibilidad de retomar la tesis, pero después de esto paso. Total, para que dentro de X tiempo saquen otro decreto y la supriman también del baremos. ¿Y esto va a pasar o está pasando con otras oposiciones?, porque si es así, más a mi favor. Por lo que realmente lo lamento es porque muchos de vosotros habéis pagado este año una matricula que vale un pastón con el único objetivo de que os sirviera para esto y, poniéndome en vuestro lugar, muchos tendréis ahora la sensación de que habéis tirado ese dinero a la basura. En fin, que últimamente no ganamos para injusticias.
Al menos en mi caso (y en el de mi expediente bajo) no es ninguna putada. Para mí casi era incluso ofensivo tener que hacer un DEA para ponerme a la altura de la gente que me superaba en el expediente de la carrera, como si yo me hubiera estado tocando las narices durante la misma y ahora tuviera que "cumplir un castigo" o "pagar una prenda" por mi "mal comportamiento". En cierto modo me siento liberada.fokakalva escribió:es una gran putada para la gente con bajo expediente.
(Aunque entiendo el descontento general y la sensación de tiempo perdido
- marcilla
- Mensajeador/@ compulsiv@

Por si os sirve de consuelo os digo que si estos años ha contado el dea y habia mucha gente con mas puntos por el, y hay bastantes miniexpedientes que han entrado....con más razón esos mini entrarán si no dan la puntuacion de el dea, aunque para quien se lo este sacando es una putada, mirarlo por ese otro lado....si lo que queriais es compensar los grandes expedientes...ahora ya no lo seran tantos
[url=http://img520.imageshack.us/my.php?image=firmamk7.png][IMG=http://img520.imageshack.us/img520/9334/firmamk7.th.png][/url]
- docsil
- Residente del foro

y yo me pregunto lo siguiente...es completamente seguro que a las que ya tenemos el Dea añadido a nuestro expediente, nos lo quiten???...cierto es que a partir de ahora el Dea ya no cuenta..pero también es completamente cierto que a los que lo hemos conseguido antes de esta ley tampoco cuenta??...algunas leyes, no son retroactivas, o algo así. Yo llamaré si puedo mañana al ministerio para confirmar esto, aunque me temo que es lo que vosotras estaís diciendo..pero estaís todas completamente seguras de que a las que ya lo tenemos adquiridos por la antigua ley nos lo quitan?????
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
madre mía...os estoy leyendo y estoy alucinando...¿Cómo es posible que lo anulen de la noche a la mañana, sin avisar...?No me parece muy legal.Hay que pensar que hay gente que ha empezado hace nada y ahora se ven con el sacrificio personal y economico que supone y encima para nada
¿cómo es posible que le haya beneficiado a gente , que consiguió la plaza hasta hoy y de un plumazo lo quiten???Creo que deberíais protestar de alguna manera ¿no?A mí aún me falta hacer quinto el año que viene pero ya estaba hechando un ojo a lo de los master y el DEA, pero creo que esperaré a acabar porque hay muchos cambios ahora mismo y nada seguro.
Sólo deciros que si tenéis que entregar firmas o algo que os apoyo totalmente y enviaros un poquito de ánimo(que últimamente no ganáis para disgustos..)sobre todo a cristormor y a sorgintxu
Espero que se solucione todo del mejor modo posible.Un besito muy fuerte!!
Sólo deciros que si tenéis que entregar firmas o algo que os apoyo totalmente y enviaros un poquito de ánimo(que últimamente no ganáis para disgustos..)sobre todo a cristormor y a sorgintxu
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
docsil, eso es lo q me preguntaba yo...porq si no cuenta para nosotras, tpco debería contar para las q hayan obtnido el dea a la vez q nosotras y luego hayan sacado plaza...
No se si me explico...
No creo q sea justo quitar una puntuación que ya tienes dada! Tpco es justo para los q lo están haciendo o pensaban empezarlo...pero es q para quienes ya lo tngamos...lo veo...
...
Un simil: No es lo mismo no tner dinero para comprarte una casa...que Comprártela y cuando ya tienes las llaves en la mano, vnir uno a decir q ese contrato ya no vale y q has perdido todos los millones q tnías invertidos en la casa y q la casa (q ya era tuya), ya no lo es...
Por cierto...los Domingos están los del Ministerio?cuentanos lo q te digan, con lo q sea, vale?
No se si me explico...
No creo q sea justo quitar una puntuación que ya tienes dada! Tpco es justo para los q lo están haciendo o pensaban empezarlo...pero es q para quienes ya lo tngamos...lo veo...
Un simil: No es lo mismo no tner dinero para comprarte una casa...que Comprártela y cuando ya tienes las llaves en la mano, vnir uno a decir q ese contrato ya no vale y q has perdido todos los millones q tnías invertidos en la casa y q la casa (q ya era tuya), ya no lo es...
Por cierto...los Domingos están los del Ministerio?cuentanos lo q te digan, con lo q sea, vale?
- shei

Estoy de acuerdo contigo Casilda, esto va a hacer que se normalice un poco la situación de desventaja de la partimos los miniexpedientes, es cierto no hemos matado a nadie para que nos flajelaran de esa manera.Casilda escribió:Al menos en mi caso (y en el de mi expediente bajo) no es ninguna putada. Para mí casi era incluso ofensivo tener que hacer un DEA para ponerme a la altura de la gente que me superaba en el expediente de la carrera, como si yo me hubiera estado tocando las narices durante la misma y ahora tuviera que "cumplir un castigo" o "pagar una prenda" por mi "mal comportamiento". En cierto modo me siento liberada.fokakalva escribió:es una gran putada para la gente con bajo expediente.
(Aunque entiendo el descontento general y la sensación de tiempo perdido)
Aunque también pienso que lo más justo, sobre todo para los que ya tienen el DEA o lo están haciendo, es que se sacara un número de plazas sólo para ellos (así todos estarían en esa circunstancia), y otro número de plazas para los que no tenemos el doctorado. O como han dicho antes, que directamente se tenga en cuenta sólo la puntuación del examen.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Por supuesto!shei escribió: Aunque también pienso que lo más justo, sobre todo para los que ya tienen el DEA o lo están haciendo, es que se sacara un número de plazas sólo para ellos (así todos estarían en esa circunstancia), y otro número de plazas para los que no tenemos el doctorado. O como han dicho antes, que directamente se tenga en cuenta sólo la puntuación del examen.
Los que ya lo saben y no hayan empezado, no pierden nada...pero...y los que nos quedamos en el medio del limbo?
- docsil
- Residente del foro

Me refería al lunes ..llamaré el lunes..que pena que mañana no sea lunes Diosssss....yo hasta que no me lo confirme el propio ministerio no apuesto al cien por cien que las que lo tenemos conseguido por la antigua ley nos lo van a quitar!!!...me parece totalmente injusto...siento mucho a las que ya han empezado, pero me parece mucho peor las que ya tenemos el título en mano que de repente te digan que no vale para nada!!!...desde luego que injusticia..una cosa es que digan que a partir de ahora ya no cuenta, cosa que tampoco me parece nada bien, pero que incluso te anulen algo que con la antigua ley contaba eso no puede ser....y si desgraciadamente es, pues esto ya es la pura indefensión.....creo que el mundo se está volviendo loco... 
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
TOTALMENTE DE ACUERDO DOCSIL!Cuenta conmigo si quieres reclamar conjuntamente!docsil escribió: Diosssss....yo hasta que no me lo confirme el propio ministerio no apuesto al cien por cien que las que lo tenemos conseguido por la antigua ley nos lo van a quitar!!!...me parece totalmente injusto...siento mucho a las que ya han empezado, pero me parece mucho peor las que ya tenemos el título en mano que de repente te digan que no vale para nada!!!...desde luego que injusticia..una cosa es que digan que a partir de ahora ya no cuenta, cosa que tampoco me parece nada bien, pero que incluso te anulen algo que con la antigua ley contaba eso no puede ser....y si desgraciadamente es, pues esto ya es la pura indefensión.....creo que el mundo se está volviendo loco...
No servirá de nada...pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados!
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Claro que no es igual. Sobre todo porque el que no tiene dinero se queda igual que estaba y tú, que tenías una casa, ahora es como si tuvieras un barco. Ya no te sirve para lo que tú querías, pero no te has quedado sin NADA.Cristormor escribió:Un simil: No es lo mismo no tner dinero para comprarte una casa...que Comprártela y cuando ya tienes las llaves en la mano, vnir uno a decir q ese contrato ya no vale y q has perdido todos los millones q tnías invertidos en la casa y q la casa (q ya era tuya), ya no lo es...![]()
El DEA no se inventó para subir expediente. Que durante un tiempo haya servido para eso no quiere decir que ése fuera el motivo de su existencia. De ahí que no nos "avise" nadie con antelación.
Yo creo que deberíais uniros y protestar de alguna manera, porque cogiendo un berrinche y dejándolo ir no vais a arreglar nada. Hacer ver que os cuesta muchísimo lo que estais haciendo (y las que ya lo habeis hecho...), que sacrificais vuestro tiempo y dinero por conseguir el sueño de una plaza y que no se puede jugar así con la gente..
De verdad, no sé que más deciros, porque no me afecta directamente y estoy alucinando , con lo que me imagino lo que estareis pasando y cómo os sentiréis en estos momentos...
Sólo deciros que sois un referente para mí, que espero que se solucione de alguna manera y mandaros toneladas de besitos
Animo y...DARLES CAÑA!!
De verdad, no sé que más deciros, porque no me afecta directamente y estoy alucinando , con lo que me imagino lo que estareis pasando y cómo os sentiréis en estos momentos...
Sólo deciros que sois un referente para mí, que espero que se solucione de alguna manera y mandaros toneladas de besitos
Animo y...DARLES CAÑA!!
- shei

es cierto, se ha utilizado como una triquiñuela o forma más rápida de conseguir el Pir, pero no era obligatorio.Casilda escribió:El DEA no se inventó para subir expediente. Que durante un tiempo haya servido para eso no quiere decir que ése fuera el motivo de su existencia. De ahí que no nos "avise" nadie con antelación.
De todas formas, lo más sensato es esperar al lunes, llamar al ministerio y que nos lo confirmen.
[url=http://img17.imageshack.us/i/oscarwc.jpg/][img]http://img17.imageshack.us/img17/8871/oscarwc.th.jpg[/img][/url]
- docsil
- Residente del foro

yo sigo pensando que para las que tenemos el Dea añadido a nuestro expediente antes de esta ley si va a contarnos...el lunes saldremos de dudas 
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Y entonces por qué ahora sí lo avisan? por qué los q no han empezado tienen más derecho q los q sí lo tenemos hecho????Casilda escribió:
El DEA no se inventó para subir expediente. Que durante un tiempo haya servido para eso no quiere decir que ése fuera el motivo de su existencia. De ahí que no nos "avise" nadie con antelación.
Esto es simil tb con lo de la psicología clínica...A los q llevaban 10 años de experiencia en la clínica, les convalidaron el título ,sin necesidad de hacer el PIR, no?
[align=center]

Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias