Cambio de normas PIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Vamos a ver, q estoy hasta temblando y con las lagrimillas en los ojos. :smt089 Ay, qué emoción mae mía!! :yuuiy (ahora sí q estoy bipolar).

No entiendo muy bien a efectos prácticos cómo se haría la diferencia entre doctores y no doctores, aparte d lo d contarles sólo a ellos el expediente y sólo d la Tesis. Quiero decir, los q tienen tesis pueden sacar el 100% d la nota (95% examen + 5% tesis) y los q no la tenemos sólo podemos optar al 95% del examen (es decir, 95 puntos netos como máximo)?? :smt102 :smt102 Que alguien más inteligente (o con menos embotamiento emocional) q yo me lo aclare, plis.

Segundo capítulo: Queridos niños, aunq no lo hemos hecho nunca, hoy vamos a aprender a rezar; orad conmigo:
Jesusito de mi vida
tú eres pirero como yo
x eso me entiendes tanto
y me libras del expedientón.

:smt051

PD: a ver quién es ahora el guapo q aguanta tranquilo hasta Septiembre :? Me voy a hacer una tira cómica, a ver si me relajo. :smt082
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Ro, estoy más embotada que tú seguro, pero precisamente como me llevo liando con el tema este dos días creo que ahora sí te lo puedo explicar...

Tú, mortal sin doctorado, coges la media de los 10 mejores exámenes como siempre. Divides ahora 95 por dicha media ---> FC del examen como siempre. Multiplicas tu nota por el FC como siempre---> Tu nota global.

El doctor hace la misma operación y le suma la parte que corresponde a los 5 puntos de ser doctor, es decir: 5/media de los 10 mejores notas de doctorado, que van de 1 (cum laude, creo que la mayoría) a 0.25 (aprobado). Si la media esa saliera 1, el FC "de doctor" saldría 5. Es decir, yo, si soy doctor cum laude, sacaría 5 puntos extra. Que soy sobresaliente, pues sacaría 3.75 (de 0.75x5).

Y tú, mortal, sacas los que puedas de 95 y punto. En realidad es como antes con el expediente pero ahora contando sólo doctorado, lo otro se elimina y queda como única "bonificación no-examen" el porcentaje de nota que puede sacarse de doctorado, que es el 5%.

Espero no haberme liado! Creo que lo habías entendido a la perfección :smt023
Ro escribió:Segundo capítulo: Queridos niños, aunq no lo hemos hecho nunca, hoy vamos a aprender a rezar; orad conmigo:
Jesusito de mi vida
tú eres pirero como yo
x eso me entiendes tanto
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Según se ha ido discutiendo parece que... ojo! esta es la versión novelizada... :-D

Ahora digamos que hay 2 ejercicios, el examen y el expediente. 75% & 25%

De los meritos académicos actuales, se puede conseguir máximo 4 puntos con la carrera y 1 punto con la tesis (el DEA no vale).

Por lo tanto, para que no haya agravios comparativos y por lo difícil de hacer equivalencias justas, bla, bla, bla. Si suprimes los 4 puntos del expediente académico (20%) durante la licenciatura, te queda un 95% del examen y un 5% de lo que corresponda a la tesis.

Eso es lo que me ha parecido entender, pero no me hagas mucho caso. De todas formas es una propuesta y encima se ha encontrado por ahí de forma oficiosa. Así que hay que tomarlo con prudencia. Pero como se decía, ya parece algo más que un simple rumor.

Recemos, sí. :smt051 :smt051 :-D

Edito: Ya lo ha comentado Desliz. Mu bueno "tu! mortal sin doctorado" :yuuiy :yuuiy :-D
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Desliz escribió:Tú, mortal sin doctorado
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ok, creo q más o menos lo pillo, probablemente más cuando me serene un poco. Thanks!! :smt023
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Ro escribió: Jesusito de mi vida
tú eres pirero como yo
x eso me entiendes tanto

Amén jajajajaja. Como quiten el expediente dejo el curro y me pongo a saco con el pir.
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Ro escribió:
Segundo capítulo: Queridos niños, aunq no lo hemos hecho nunca, hoy vamos a aprender a rezar; orad conmigo:
Jesusito de mi vida
tú eres pirero como yo
x eso me entiendes tanto

://13 ://13 ://13 A rezarlo todas las noches :prayer: :prayer: :prayer: ://13 ://13
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

SOS

Mensaje por gea »

Hola!!!!

Vistolo visto y viendo lo q va pasar necesito información de 1ª mano. No sé si me la podeís dar en público, sinó mandarme un privadillo :wink:

Preguntas para alumn@s o ex alumn@s de FOCO:

- Precios (por mes, cuota anual, etc)
- Material q te ofrece la acdemia: esquemas , resúmenes (no creo), simulacros,...
- Perfil del alumn@ de l'academia
- L@s q os habeis instalado en Galicia : ¿Es mejor pillar piso de estudiantes PIR (pa motivarnos mutuamente)
- Para los q vais y volveis; ¿resulta muy caro eltransporte? Jo podría salir de Tartragona o Barcelona

No creo q este sea mi año para sacar plaza, pero SÍ para tomar base i tablas en esta aventura q es el PIR

please, compis, por fin veo posibilidades de poder estudiar el pir de manera equitativa. Si sois tan amables de compartir vuestra experiencia (ya sea en público o privado). Os lo agradeceria.

Por lo demás; Gente de Tarragoana y medio Barcelona si quereis q nos pongamos manos a la obra , mandarme un privado. por fin, podemos competir con un mínimo de iguldad.

Abrazos!!!
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Niebla22 »

Cristomor, yo estoy totalmente de acuerdo contigo (además de ser alérgica como tú).

Yo he sacado en 3 años 3 notables sin plaza (haciendo regla de tres con la mayor puntuación de cada convocatoria sobre 10). Me cuesta creer que con uno de esos 3 notables no hubiera conseguido plaza si el expediente hubiera contado 5%. Por supuesto mi expediente estaba por debajo del 2.

Como mi expediente era bajito y yo quería definitivamente hacer el pir (y soy un poco cabezona y no quería rendirme) empezé el doctorado hace dos años. Primero quitan el DEA cuando estaba apunto de conseguirlo y luego bajan el Doctorado.

Después de la última convocatoria, como ya no podía con tanto sacrificio de mi vida en todos los sentidos y me fallaban las fuerzas, decidí buscar trabajo y vivir un poco estando el tiempo que hiciera falta tomándome con calma las cosas sin estudiar el PIR y haciendo poco a poco el doctorado. Y pensaba "y después del doctorado...ya veremos... si todavía me apetece podría intentar el PIR y con la misma nota sacar plaza e incluso poder elegir sitio"

Y ahora... en fin.

Por supuesto que estoy de acuerdo con todos ES LO MÁS JUSTO. Mi universidad tampoco era de las fáciles y yo pensé mil veces que no era justo la comparación de unas con otras. AÚN HOY LO PIENSO. PERO PARA LAS PERSONAS QUE VIENDO LA SITUACIÓN DECIDIMOS INTENTAR DOCTORARNOS, ESTOS AÑOS DE SACRIFICIO SON UNA PUTADA. Ojalá hubieramos decidido meternos a preparar el PIR ahora y no hace unos años y así no hubieramos empezado a hacer batallas con moustros imaginarios o no imaginarios... como el SPSS.

Y en esta web hay mucha gente como yo. Entiendo la postura de todos, pero entender que necesitamos desahogarmos.

Un saludo
Humma
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Humma »

Buenos días a todos.

Yo soy nueva en el foro y pre-pir (de hecho todavía estoy en 4º, por lo que me queda un año).

Yo creo que esta nueva medida, ES LO MÁS JUSTO PARA TODOS, que como bien habéis dicho por ahí, nos permite enfrentarnos al examen en igualdad de condiciones.

Yo estoy estudiando en la UNED. No sé objetivamente la dificultad de esta universidad en comparación con otras presenciales pero para mí, es bastante difícil sacar nota.

Desde que decidí presentarme al PIR (casi cuando empecé la carrera) y ví lo que contaba el expediente, comencé a romperme el espinazo para subirlo. Qué os voy a contar que no sepaís: madrugones espantosos, semanas sin ver a los amigos ni al novio, reparto de las asignaturas entre febrero, junio y septiembre para poder abarcar todo como era debido...

Después de esta chapa, lo que vengo a decir, es que a mi me convenía más que el expediente contara. Si bien es cierto que todo el esfuerzo invertido en la carrera podremos, nuevamente, invertirlo en el PIR. Por lo menos, el sacrificio, no me pillará desprevenida.

Un beso a todos
Silbida
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silbida »

Pensando en la posibilidad de que todo esto sea cierto, se me ha ocurrido una pregunta. Yo con miniexpediente tengo que sacar más de 600 puntos para poder optar a plaza. Si realmente este borrador se convierte en realidad, ¿ cúal estimais que será el punto de corte para humanos sin doctorado? :smt017
Última edición por Silbida el Dom May 16, 2010 9:28 am, editado 1 vez en total.
psicolocura
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por psicolocura »

A mi la verdad es que no me ha hecho mucha gracia esto que acaba de salir, aunque entiendo que lo valoréis positivamente y digáis que es justo. De hecho, para la gente que ahora lo ve más claro me alegro. Pero a ver si estos del Ministerio dejan de marearnos ya, que si vale el Dea y, de un plumazo, ya no vale; que si la carrera cuenta una cuarta parte y, de otro plumazo, cuenta un cero patatero (ale, esfuerzo "en vano"). En fin, me parece bien que tomen las medidas que sean pero no así de forma tan drástica, aunque ya sé que es mucho pedir, es lo que les encanta...
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Silbida escribió:Pensando en la posibilidad de que todo esto sea cierto, se me ha ocurrido una pregunta. Yo con miniexpediente tengo que sacar más de 600 puntos para poder optar a plaza. Si realmente este borrador se convierte en realidad, ¿ cúal estimais que será el punto de corte para humanos sin doctorado? :smt017
Impredecible. ¿Cuánto se va a poner a estudiar la gente? :smt102 Yo te aconsejaría que siguieras aspirando a un 600 por lo que pueda pasar aun si esto llegase a aprobarse, porque aunque opino que podríamos tener un poco más de margen que antes para "cagarla", hay que curarse en salud, y al menos con una notaza tendrías la satisfacción de quedar en un buen puesto y no de "simplemente" colar por el final. Mi consejo es que aspires a lo máximo igualmente.

:arrow: Es que si tuviéramos las listas completas podríamos ordenar los 131 mejores exámenes y ver dónde está el corte, pero de todas maneras podría no ser comparable esta convocatoria con la siguiente. He estado pensando (pero esto son deducciones made in desliz sin mucha base real) y yo creo que hay bastantes exámenes que quedaron fuera por tener menor expediente entre 560 y 590 (muchos más en 560 que en 590, eso seguro). Pon que esos entran y "se salen" los que entraban con exámenes 510-550 compensados con mejores expedientes. Quizá sería una sustitución, unos por otros más o menos? Pero sigo viendo difícil de predecir cuánta gente va a transformar sus 530 en 560 con la "neura estudiadora". ¿Algunos, pocos, nadie? La conclusión podría ser: La verdad es que de implantarse este sistema dudo que nadie entre con 550 puntos o menos a menos que tenga doctorado. El docto te puede dar el equivalente a unos 30 puntos de examen. ¿Qué pensáis?
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Buenos días!

Estaba yo pensando... ¿esto es aplicable para todos? A ver.. me quedé un poco rallada con el tema y estuve buscando por Internet y lo que he visto es que este documento no aparece en la página del ministerio de sanidad (de hecho tiene un apartado de "Proyectos Normativos" donde hay una serie de reales decretos, proyectos de orden...) y no está el documento que en este hilo se ha colgado. Además, he buscado parte del enlace en google y sólo me envía a una página llamada AEFA, que es una asociación española de farmacéuticos analistas. Es probable que si esto es aplicable para farmacéuticos, también puede serlo para el resto de especialidades sanitarias, pero dentro de cada espacialidad ¿también existen diferencias, no?

Con esto no quiero desmotivar ni motivar a nadie, sólo quería aportar algo de objetividad si es que eso es posible. El tema del expediente mueve muchas emociones en todos, ya sea porque lo tenemos bajo o alto, pero creo que estas noticias hay que tomarlas con precaución, porque no son nada oficiales. Además, si esto fuera cierto ¿lo comunicarán en las academias, no? Cede, FOCO... Desconozco si allí han comentado algo al respecto.

Simplemente planteo esto para poder hablar sobre ello, ya que desconozco si esto puede tener repercusión para nosotros. No quiero generar polémica ni que de mis palabras se interprete que quiero o no quiero que baje el expediente. Simplemente al pensar sobre ello, quería buscar la fuente original y es lo que me he encontrado.

Si alguien encuentra alguna otra cosa, que la comente! A lo mejor alguien tb ha hecho un análisis por Internet de la noticia y ha encontrado algo más que yo!

Un saludo.
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

sandraab escribió:Buenos días!

Estaba yo pensando... ¿esto es aplicable para todos? A ver.. me quedé un poco rallada con el tema y estuve buscando por Internet y lo que he visto es que este documento no aparece en la página del ministerio de sanidad (de hecho tiene un apartado de "Proyectos Normativos" donde hay una serie de reales decretos, proyectos de orden...) y no está el documento que en este hilo se ha colgado. Además, he buscado parte del enlace en google y sólo me envía a una página llamada AEFA, que es una asociación española de farmacéuticos analistas. Es probable que si esto es aplicable para farmacéuticos, también puede serlo para el resto de especialidades sanitarias, pero dentro de cada espacialidad ¿también existen diferencias, no?
Yo encontré exactamente lo mismo. La diferencia es qeu los del ministerio son documentos digitales el de la página del documento parece escaneado de papel, ademas esta colgado del día 6 o algo así. Así que claro... cierto debe ser, pero oficial tampoco no es... :smt102
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Sandra, si miras el documento verás que habla de todos: MIR, FIR, PIR...habla incluso de la participación de los colegios de psicólogos, médicos, biólogos, etc. etc. etc. Vamos, que por supuesto que no es oficial aún, no se ha aprobado, pero si afecta va a afectarnos a todos porque la modificación es a la ley de acceso a formación sanitaria especializada (todos, si hay alguna excepción puede ser enfermería, pero porque para ellos contaba experiencia laboral o algo así también, no controlo este tema: no me hagan caso!). Es verdad que sólo lo encuentro en la AEFA, pero no me parece tan raro. Imagino que el documento se ha filtrado y lo han colgado ahí. Hoy día no es nada raro y por lo menos parece una web seria (asociación española de farmacéuticos analistas). También he encontrado que están discutiendo este tema en un foro de mires. Más datos no tengo. Y no te preocupes que nadie va a pensar que intentas desanimar a nadie y si lo piensan pos más tontos son.
Responder

Volver a “Foro PIR”