A todos los afectados o todos los que quieran colaborar

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Yo creo q lo mejor es no seguir alimentando el fuego porque cuanto peor nos pongamos, más ganas les van a entrar de solicitar la anulación. Dejémoslo y ya nos encargaremos los demás de hacer lo q tengamos q hacer para q el día 19 de mayo los q tengan plaza puedan empezar a trabajar y no tengan q esperar ocho mil millones de años.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Yo creo q lo mejor es no seguir alimentando el fuego porque cuanto peor nos pongamos, más ganas les van a entrar de solicitar la anulación. Dejémoslo y ya nos encargaremos los demás de hacer lo q tengamos q hacer para q el día 19 de mayo los q tengan plaza puedan empezar a trabajar y no tengan q esperar ocho mil millones de años.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

He luchado con uñas y dientes por conseguir mi plaza, también lo hice por conseguir la impugnación del máximo número de preguntas posibles, lo hice también por un 0,01 que me habían quitado del expediente... y tengo por seguro que lucharé contra todos aquellos "justicieros" que intenten quitarme mi merecida plaza: con uñas, dientes y con todo mi ser. No me quedaré parada, y seguro que ninguno de los 106 restantes que ya estamos dentro.

Saludos
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

Sigmund83 escribió: Si vais a llevar a cabo procesos administrativos/judiciales que van a afectar a todos, sería una falta de respeto que lo tratáseis de manera privada y a espaldas de vuestros compañeros. Si vais a reclamar al menos tened la delicadeza de contar con las opiniones de los demás.
Absolutamente de acuerdo con esto
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Tu última propuesta, Pirox, me parece acertadísima.

Por otra parte, desde mi punto de vista se está exagerando con los comentarios (no con el miedo, que es lógico).
Pirox sólo ha citado lo que consta en las leyes de procedimiento adminitrativo. Alguien incluye lo de "anular no modificar" de su propia cosecha (eso de "no modificar" no lo pone en ningún sitio en la ley) y los demás entrais en crisis porque veis la anulación como un hecho. Y ESTO NO ES ASÍ.

Para empezar habría que ver si realmente ha habido un defecto de forma que no permite llegar al fin propuesto o que crea indefensión, que yo no lo veo tan claro y pienso que es discutible. Existe un procedimiento claro para realizar impugnaciones y una Comisión que se encarga de estudiarlas y de dar una resolución final, por lo tanto existe una forma y se llega al fin propuesto (ratificar respuestas). Lo único no claro son los criterios que utilizan para decidir, pero que a lo mejor se considera que el hecho de ser una comisión de expertos les habilita para tomar las decisiones que ellos quieran, nos guste o no nos guste. Y que no nos gusten sus decisiones no es sinónimo de crear indefensión. Sí que crea indefensión, desde mi punto de vista, que en vez de anular preguntas se cambien las respuestas sin dar más opción a demostrar nada a los afectados por el cambio, como se ha hecho en otras convocatorias (no en esta) y sin embargo no es un punto que ahora mismo se esté discutiendo.

Esto lo digo porque no está nada claro que la reclamación cumpla los requisitos suficientes como para ser estimada ni como para llegar ni mucho menos a la anulación de todo el procedimiento. Por favor, que no cunda el pánico infundamentado.
Por último, Sigmund, desde mi opinión absolutamente personal, nadie está intentando dártelas a ti (ni a nadie) con queso, ni veo que nadie esté buscando unas cosas ocultándolas con otros motivos. Oponiendo ha explicado muy bien y repetidamente qué es lo que él desea. Lo demás son interpretaciones tuyas. Puedes creer-pensar lo que quieras de los demás. Eso no cambia los hechos.
Además es derecho individual de cada uno reclamar lo que quiera si le parece lo justo, y NO TIENE POR QUÉ HACERLO EN PÚBLICO. Eso no le convierte a nadie ni en cobarde, ni en ruin, ni en nada de nada. Estoy absolutamente en desacuerdo con que pidais que siga comentándolo en público o que a eso le llameis "hacerlo a escondidas" como si fuera un jueguecito de niños. Aunque podais seguir llamándolo como querais, porque también existe la libertad de expresión, claro está.

Desde aquí digo que NO DESEO A NADIE que se vea jorobado por la conclusión de la reclamación, y entiendo que temais las consecuencias y por supuesto que no deseeis para nada que la cosa siga para adelante. Yo pensaría/sentiría exactamente lo mismo en vuestra situación.
Pero tampoco deseo a nadie que se vea involucrado en un procedimiento injusto, ilegal o defectuoso (que habrá que ver si este lo es o no lo es) y que vea todo su esfuerzo de años tirado por tierra, por salir mal parado por culpa de tal procedimiento. Las cosas son así y punto. Si en el futuro, en algún procedimiento os veis indefensos (p.ej. que unas oposiciones mal planteadas hagan que alguien ocupe una plaza en la que estais contratados y os quedeis temporalmente sin trabajo) estoy segura de que haréis lo propio, porque es lo que SE DEBE HACER. Sin importar si la persona que ganó vuestra plaza se va a sentir bien o mal.

Que conste además con lo que digo que si se paralizara esta convocatoria y se resolviera el año que viene, y por lo que fuera al convocatoria del año que viene no tuviera lugar para no solapar la entrada de 2 remesas de residentes, YO MISMA VOY A SER UNA DE LAS AFECTADAS PARA MAL. Y por supuesto que me jodería enormemente. Pero entiendo que si es lo que tiene que ser, lo justo es que se haga justicia.
Última edición por Asakamaya el Sab Feb 23, 2008 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Sigmund83
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Sigmund83 »

En este tema no se puede ser imparcial, aquí se quiera o no hay dos bandos y está más q claro. Para reclamar justicia ya se han escrito 3 cartas, esto es para reclamar algo q no benefeciará a nadie pero sí dejará en la calle a 107 personas: si yo no saco plaza q nadie lo haga. No me parece lo más acertado.

Por lo demás Asakamaya veo que estás de acuerdo en que un proceso que podría llevar a la anulación y la vuelta al estudio de gente que llevan 3 o 4 años currándoselo sea tratado de manera privada y ajena a ellos. Muy bien, pero ponte en su lugar y piensa si a ti te gustaría.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Por un lado, dejar a 107 personas sin plaza... me parece muy injusto. Y, quitársela una vez que ya la han conseguido me parece un poco cruel.

Pero…por otra parte, si anulasen este examen por falta de objetividad y por la indefensión que crea, los exámenes de las futuras convocatorias serian mucho más objetivos e imparciales.

Buf….una decisión complicada….
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ariel. »

esebe escribió:los exámenes de las futuras convocatorias serian mucho más objetivos e imparciales.
Ese es el objetivo de las 3 cartas que, te felicito, tanto te curraste y con las que yo me he comprometido a enviar.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sigmund83 escribió:En este tema no se puede ser imparcial, aquí se quiera o no hay dos bandos y está más q claro. Para reclamar justicia ya se han escrito 3 cartas, esto es para reclamar algo q no benefeciará a nadie pero sí dejará en la calle a 107 personas: si yo no saco plaza q nadie lo haga. No me parece lo más acertado..
No Sigmund, te lo vuelvo a repetir: una de las posibles y remotas consecuencias sería la anulación de la convocatoria, pero:
1. Nadie está pidiendo eso, y ya se ha dicho varias veces. Lo de "o yo o nadie" lo dices tú porque sí, probablemente porque es más fácil achacar malos sentimientos a la gente que defiende algo que no interesa a un grupo de personas, incluso aunque sea lo justo
2. Personalmente creo que eso NO VA A OCURRIR, y si la reclamación sigue su curso (lo cual veo poco probable), es más posible que lo que ocurra es que tras un tiempo indeterminado se resuelvan nuevas impugnaciones, salgan unas puntuaciones definitivas y HAYA GENTE QUE SE VEA CON UNA PUNTUACIÓN MEJORADA Y SUBIENDO INCLUSO EN NÚMERO DE PLAZA. Si las cosas van bien, puede verse mucha gente beneficiada, incluso dentro de los que tienen plaza.

En todo caso si se da la razón a la reclamación, tú y todo el mundo tiene que aceptar que EFECTIVAMENTE SE ESTABA DANDO UNA INJUSTICIA y que la última resolución dejará la situación exactamente en el lugar donde debía estar.

Sigmund83 escribió:Por lo demás Asakamaya veo que estás de acuerdo en que un proceso que podría llevar a la anulación y la vuelta al estudio de gente que llevan 3 o 4 años currándoselo sea tratado de manera privada y ajena a ellos. Muy bien, pero ponte en su lugar y piensa si a ti te gustaría.
No se trata de lo que a cada uno le gustaría, porque no es una cuestión de intentar contentar a todos. Como dice Gloria, aquí no hay una solución al gusto de todos. Vuelvo a decir que estamos aquí discutiendo y quizá ayer alguien desconocido por el foro puso la susodicha reclamación en el Ministerio.
Oponiendo y demás están en su derecho de llevar este tema como les parezca más conveniente y quizá se le debería agradecer que hasta ahora lo haya hecho en público. Pero vista la respuesta, especialmente las tuyas Sigmund, está claro que es mucho más prudente seguir la acción en privado, puesto que eso es lo que es, una acción de conciencia privada.
esebe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por esebe »

Totalmente Ariel, pero el impacto que tiene ambas cosas no es el mismo.

Probablemente, la cartas pidiendo un examen mas objetivo estén en la papelera de reciclaje del ordenador de la secretaria del ministerio. Y, probablemente, nunca pasen de ahí. En cambio, el procedimiento que propone Oponiendo tiene muchiiiisimo más impacto!!

Yo no estoy diciendo que haya que "anular" el examen, porque como ya he dicho antes es una situación muy complicada! Las dos partes tenéis razón y cada uno defendéis una cosa que es justa. Yo, sinceramente, no sabría que hacer
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Asakamaya escribió: No Sigmund, te lo vuelvo a repetir: una de las posibles y remotas consecuencias sería la anulación de la convocatoria, pero:
1. Nadie está pidiendo eso, y ya se ha dicho varias veces. Lo de "o yo o nadie" lo dices tú porque sí, probablemente porque es más fácil achacar malos sentimientos a la gente que defiende algo que no interesa a un grupo de personas, incluso aunque sea lo justo

Te equivocas. Pirox (y vete tú a saber quién más) SÍ VA A POR ELLO y yo no voy a quedarme quieta a observar, lo cual es tan comprensible como los motivos que tengan los q quieren anularlo y mi lucha particular será contra ellos.
Ya me informaré sobre lo que se puede hacer. Repito, contra los q van a por la anulación del examen.
Última edición por Sabri el Sab Feb 23, 2008 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Madre mía cómo está el patio...

Yo personalmente ya he enviado reclamaciones según el modelo de la carta de Esebe, con mi resultado por mi parte tengo la cabeza puesta en 2009 y apoyaré todo lo que se haga dirigido a MEJORAR LAS CONDICIONES DE EXAMEN PARA FUTURAS CONVOCATORIAS, objetividad y corrección transparente. Como dice Asakamaya, yo tampoco tengo ganas de encontrarme con que la próxima convocatoria "se volatiliza" y haya que esperar dos años o a saber cuánto tiempo para que esto se solucione y poder volver a presentarnos. Francamente me fastidiaría bastante. Ésta es mi postura PERSONAL.

Ahora, en mi opinión esto no es una guerra de los que no tienen plaza contra los que sí la tienen, esto es ni más ni menos que lo que pasa cuando las cosas se hacen mal y de manera chapucera, es una reclamación contra algo que se considera injusto, y por supuesto, es lógico que a los que puedan verse perjudicados se les pongan los pelos como escarpias, pero vuelvo a repetir, esto pasa porque las cosas se han hecho mal y en algún momento vienen las consecuencias, por mucho que pueda doler.

Comprendo a la gente que tiene su plaza y no dudo de que se le merecen por supuesto y es normal que lo defiendan -seguramente yo me sentiría igual en su lugar-, pero tb hay mucha gente que tb la merece y se ha podido ver gravemente perjudicada por lo sucedido, y por tanto están en todo su derecho de reclamar como crean conveniente y no veo por qué tendrían que dar explicaciones a nadie, así que Oponiendo y Sevillana, si de verdad estáis convencidos de que esto os conviene, ADELANTE. En la vida uno tiene que hacer lo que cree que tiene que hacer. Por mi parte, aunque ya he dejado clara mi postura personal, tenéis todo mi apoyo moral.
Última edición por Evita el Sab Feb 23, 2008 4:22 pm, editado 1 vez en total.
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sabri, te doy la razón, yo estoy todo el tiempo hablando de la postura de Oponiendo, no de la de Pirox, la de reclamar por las impugnaciones y que esa reclamación lleve a donde tenga que llevar.
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por mapax »

Yo lo único que creo es que este recurso puede que no beneficie al final a nadie, ni los que la tienen ni los que no la tienen. Si se anula la convocatoria pues el año que viene quienes este año no tenían plaza han de competir con compañeros que ya no competían y hay menos plazas por persona. Bueno.
También este chico había recurrido al servicio de asistencia jurídica de la universidad para llevar el asunto. Posiblemente este servicio no se atreva a semejante empresa o piense que no le es beneficioso ni interesante. A mi me daría miedo si fuera abogado la verdad.
Vamos a esperar lo que ocurra y si al final pasa algo pues tendremos que pensar que tipo de acciones podemos realizar.

Sabri, me gusta tu idea de que dejemos de echar leña al fuego. Yo por mi parte espero que no vuelva a escribir en este hilo. Pero contad conmigo para lo que queraís.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Sabri escribió:Ya me informaré sobre lo que se puede hacer. Repito, contra los q van a por la anulación del examen.
Sabri me estás amenazando?
Última edición por Pirox el Dom Feb 24, 2008 1:06 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Foro PIR”