Acabo de registrarme porque muy pocas veces había visitado el foro, pero creo que ahora si que os necesito... Quiero contaros mi caso y espero que podáis aconsejarme para que poco a poco me sienta un poco más despejada y sepa decidir qué quiero hacer con mi vida. Terminé la carrera el año pasado y desde julio me puse a saco con el PIR en CEDE en Madrid. Supongo que muchos se sentirán identificados. Mi expediente es muy bajo (1,43) pero quería intentarlo con todas mis posibilidad porque la clínica es lo que más me llena de la psicología. Después de estudiar muchísimo y sacrificar tantas cosas quedé en el puesto 695... :( y claro, bajón. Fui a por todas, y el examen y CEDE me decepcionaron muchísimo. Asi que desde ese día estoy de relax y mi único objetivo ha sido buscar trabajo para intentar meter la cabeza en el campo profesional para intentar coger un poquito de experiencia y compaginarlo poco a poco con un estudio relajado del PIR, mientras ampliaba por mi cuenta. Lo último que quería era volver a encerrarme durante otro año entero para que de nuevo la mitad del examen fueran preguntas que no tenía en mi temario.
Después de hacer el examen creo que el PIR lo empiezo a ver cada vez más lejano. Siempre he sido una persona muy optimista y mis 7 meses de oposición los llevé con una constancia, una decisión y una fuerza que a día de hoy me parecen admirables. Ahora mi vida consiste en levantarme a las 12 de la mañana y mirar en el correo nuevas ofertas, cursos o másters qué hacer... y pasan los meses y aún no he encontrado nada interesante. Me apunté al paro, me colegié, y me puse a echar currículums por toda la ciudad y por internet. Y nada.
Incluso estoy planteándome seriamente la posibilidad de hacer las oposiciones al CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO de la Junta de Andalucía opción Psicología que salen ahora. ¿Alguien las conoce? ¿alguna experiencia? Porque también serán difíciles (aunque no creo que más que el PIR) pero al menos en caso de aprobar el examen entras en la bolsa de trabajo... y algo es algo. Que si te llaman para trabajar, puedes ir acumulando puntos.
Por otro lado, estoy a punto de cumplir 25... y eso de llegar al cuarto de siglo y no haber dado palo al agua me sabe muy mal. Quiero independencia. Quiero sentirme últil. Quiero trabajar y sentir que sé algo y que he hecho algo con mi vida hasta hoy. Y sinceramente, el PIR me gusta muchísimo. Pero es que ahora mismo lo veo muy muy lejos...
En fin... ¿un caos, verdad? necesito poner orden en mi cabeza... Acabo de registrarme porque necesitaba escribir aquí. Y la verdad es que os necesito porque siempre he estado con compañeras que me ayudaban a automotivarme y ahora que he vuelto a casa me siento un poco sola y vacía y sin saber que metas plantearme. Sinceramente, creo que estoy deseando que me animéis con el PIR, porque me da muchísimo miedo volver a empezar, porque es así como me siento, pero en el fondo sé que vuestros post animan mogollón, y creo que eso es lo que ahora necesito para que vuelva a brillar mi estrella.
Un abrazo a todos y muchísimo ánimo a todos lo que ahora o en algún momento se han sentido tan perdidos!
Espero que pronto pueda estar animándoos yo!
GRACIAS
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias