PIR y discapacidad

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
selene1127
Neonato del foro
Neonato del foro

PIR y discapacidad

Mensaje por selene1127 »

Hola gente!
Soy nueva en esto del PIR y necesito iluminación ://13 !Voy a contar algo de mi a modo de presentación. Soy una chica vizcaína en silla de ruedas de 25 primaveras q se licenció hace un par de años. Tras eso, hice un Máster de Educación Especial de dos años q finalicé el pasado Septiembre y tuve un monton de suerte y empecé a trabajar en Octubre en uno de los Centros en los que realicé mis prácticas en el transcurso del Máster. La cuestión es que aunque me guste la labor q estoy desempeñando actualmente (educador de personas con discapacidad), mi auténtica vocación es la Psicología y fliparía currando en un Hospital. Y ahí surgen profundamente mis anhelos por el PIR. ://13 Y aprovechando q en breve comienza la jornada intensiva en mi curro, he kedado con una amiga en empezármelo a plantear más o menos en serio aunke a largo plazo. Y como he pasado una constructiva vida estudiantil a lomos de mi silla de ruedas me surgen un monton de dudas acerca de temas tales como accesibilidad, legislación específica, papeleo...Sé x experiencia q estas cosas hay q prevenirlas y q la información es poder...Pero Google no me responde apenas nada sobre el tema y no sé a dónde puedo dirigirme xa aclarar mis dudas.¿Alguien podría darme alguna orientación sobre el tema x pekeña q sea?Lo agradeceré 1000.
:wink:
Gracias x todo. Felicidades a los q habeis conseguido plaza y ánimo a los q estais en ello.
Nos leemos.
Besotes! [/font]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola Selene, bienvenida al foro!!
No te puedo dar mucha información directa, pero al leerte lo primero que me ha venido a la cabeza es que la nº1 de hace 2 años era una chica con discapacidad física que también estuvo mirando mucho la cuestión de accesibilidad y tal. Se llama Mercedes y escogió de plaza Zaragoza, el Miguel Servet, así que creo que ella te podría dar una información fantástica! :smt023
De todas formas una de las cosas buenas de la residencia es que como son centros hospitalarios éstos van a estar siempre preparados para facilitar el acceso a todo el mundo, con rampas, ascensores, etc. :smt023
selene1127
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por selene1127 »

Muchas gracias x la respuesta, wapa!
Voy a cambiar de color q el violeta no se ve ni media.
Mi madre en su día me enseñó la noticia en la q aparecía el logro de Mercedes:Ole x sus webs, es de las mías! :wink: La verdad es q estaría muy bien tener contacto con ella, xo no tengo ni idea de cómo.
Ya, cuento con q al tratarse de centros hospitalarios están adaptados xo mujer precavida vale x 2. Q en mi Máster de Educación Especial y escasa vida laboral me he encontrado cada cosa...(Aún recuerdo cuando una de mis mejores amigas y yo fuimos a dejar el curriculum en el Hospital de Basurto y nos encontramos con escaleras xa acceder al ascensor q me comunicaría con el dpto. de RR.HH en el q debía entregar mi curriculum... :wink: ).
En fin, anecdotas xa contar a los nietos... :rolleyes:
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anuska »

Jo, yo conozco a la chica de la que habláis porque fue a mi clase. Sabía de su logro por compañeros pero a ella le he perdido la pista... Solo puedo decir que es cierto que a lo largo de la carrera siempre nos asombró a todos por su empeño y su capacidad luchadora, además de psicología sino me equivoco también tenía hecho farmacia.. Es todo un ejemplo de constancia y superación!!
Puedo intentar investigar entre mis ex-compañeros a ver si alguien sabe algo de ella... porque yo la verdad que ya te digo que le perdí la pista...
De todas formas ÁNIMOOO, si ella lo consiguió por qué tú no??...
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Se me ocurre que podrías llamar directamente al Miguel Servet, a la unidad de Psicología Clínica y preguntar por ella. O bien ponerte en contacto con los resis que entran este año en el Miguel Servet (son usuarias del foro) y pedirles que le pasen el recado, que te haga llegar su e-mail o algo. De hecho Mercedes llegó a escribir una vez por aquí, así que tiene cuenta de usuaria (aunque a lo mejor no se acuerda ya de la contraseña, jejejee).

Si quieres hacer un llamamiento a los resis de Zaragoza que a lo mejor este año entren en contacto con ella, aquí tienes un hilo que tienen abierto en el subforo de residentes :
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=10407
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Selene aquí te dejo el enlace del hilo que abrió Mercedes en su día :arrow: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2016&highlight puedes probar a enviarle un privado también :wink: , no pierdes nada. Y llamando al hospital para preguntar por ella tampoco :smt115
Mucha suerte y mucho ánimo! :smt038
sober
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por sober »

Tu solicitud va a cursar como la de cualquier persona que quiera examinarse.
Te recomiendo que consultes la última convocatoria: BOE núm. 227 Viernes 19 septiembre 2008
Sobre discapacidad pone lo siguiente:
En cuanto a los requisitos de los aspirantes (en el punto 6):
6. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación
física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades
profesionales que exige cada programa formativo, a cuyos
efectos deberá superarse el examen médico que se especifica en la
base XIII.2 y 3.
3. Respecto a los solicitantes con discapacidad: Los aspirantes
que como consecuencia de estar afectados por alguna discapacidad,
precisen algún tipo de adaptación para la realización del ejercicio,
adjuntarán a su solicitud, además de la fotocopia compulsada de la
certificación oficial acreditativa de su discapacidad, escrito motivado
especificando dichas adaptaciones, a fin de que la Dirección General
de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud
y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad y Consumo, a la vista de
las circunstancias concretas de cada caso, resuelva según proceda.
A estos efectos la citada Dirección General tendrá en cuenta los
criterios generales contenidos en la Orden PRE/1822/2006, de 9 de
junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación
de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al
empleo público de personas con discapacidad.
Mucha suerte y anímate a prepararte el PIR. :wink:
Responder

Volver a “Foro PIR”