¿vale la pena con este expediente?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
visesen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

¿vale la pena con este expediente?

Mensaje por visesen »

Hola a todos los "pireros"!! Bueno, me acabo de registrar, he estado leyendo por el foro y me ha encantado la verdad, me hace mucha ilusión presentarme al PIR, pero tengo una duda: si no he calculado mal, mi expediente debe de ser de un 1.3 aproximadamente (un 6.4 de nota media en la carrera vamos) y creo que eso me obligaría a hacer una exámen perfecto para tener alguna posibilidad de obtener plaza... mi pregunta es ¿creéis que vale la pena presentarse con este expediente tan bajo? ¿conocéis a alguien que se haya presentado o que haya conseguido plaza con este expediente? La verdad me he desanimado al ver que prácticamente ningún expediente de los foreros baja del 1.6... y pienso que casi sería mejor buscarme otra salida ¿verdad?

Agradeceré vuestros consejos y os pido sinceridad (no ventas de humo!!, jeje). Muchas gracias
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Hola Visesen y bienvenido!

Lo primero que te aconsejaría es que hicieras la media contando las matrículas como 4, los SS=3, N=2, A=1, porque así es como te calculan el expediente para el PIR.

Sí que hay quien a sacado el San PIR con menos de 1´6.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
visesen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por visesen »

HOla paco! muchas gracias por tu respuesta, entonces, cuentan todas las asignaturas o sólo troncales y obligatorias?
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

Cuentan las troncales y obligatorias, y tienes que quitar las optativas y las de libre configuración. Hay mucha gente por el foro con expediente bajos y que están intentándolo con todas sus fuerzas, y claro, todos los años entra gente con expediente bajito, pero tienes que tener en cuenta que el esfuerzo que tendrás que hacer es mayor que el que tenga un expediente más alto. Tienes que hacer un muy buen examen, con mucha puntuación.
De todas formas, sobre el expediente ya se ha hablado mucho, arriba hay un botón que pone "buscar", pon ahí la palabra expediente o cualquier otra cosa que te interese y te saldrán muchas opiniones.

Si decides preparar el PIR, mucho ánimo¡ :smt023
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Re: ¿vale la pena con este expediente?

Mensaje por why wait forever »

visesen escribió:Hola a todos los "pireros"!! Bueno, me acabo de registrar, he estado leyendo por el foro y me ha encantado la verdad, me hace mucha ilusión presentarme al PIR, pero tengo una duda: si no he calculado mal, mi expediente debe de ser de un 1.3 aproximadamente (un 6.4 de nota media en la carrera vamos) y creo que eso me obligaría a hacer una exámen perfecto para tener alguna posibilidad de obtener plaza... mi pregunta es ¿creéis que vale la pena presentarse con este expediente tan bajo? ¿conocéis a alguien que se haya presentado o que haya conseguido plaza con este expediente?
Hola Visesen :smt039

este año plaza 114 la consiguio una persona con el expediente de 1,39. Eso sí, su nota del examen fue 602 puntos. Ya ves, que incluso con el expediente bajo, es posible :smt023
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
visesen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por visesen »

jeje, ya me imaginaba que va a tener que ser duro, pero bueno, necesitaba saber que es posible, muchas gracias por las respuestas, y por supuesto, si hay alguien en situación similar, que no dude en decírmelo y nos animamos mutuamente!!! jejeje

Gracias y ánimos a todos.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

visesen escribió:y por supuesto, si hay alguien en situación similar, que no dude en decírmelo y nos animamos mutuamente!!! jejeje
Aqui tienes un hilo lleno de gente en situación similar :wink:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=1 ... ntes+pekes
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

yo 1.38
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Anisa
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Anisa »

alaa menos mal yo tb ando con el 1'3 XD

se me va a qudar cara de libro ....

animoooo :supz:
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

yo tengo un 1.32 :smt038 :smt026
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
visesen
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por visesen »

pues ale! a por ello gente!! que no se diga de los 1.3eses k no podemos!!!! jejej ánimo!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”