Duda sobre universidad
Duda sobre universidad
Hola a todos.
Ya que soy nuevo, me presentare. Soy un chico de 19 años, que por cosas de la vida, he acabado decidiendome por cursar psicologia con vistas a hacer el PIR en un futuro todavia lejano, e informandome sobre el tema, encontre este foro.
El caso es que he tenido dificultades al intentar matricularme, y al final, no he entrado en ninguna universidad publica, asi que mis unicas opciones estan entre las privadas.Queria entrar en la complutense, pero no hubo manera.
Al grano. He oido que la universidad de comillas tiene cierto prestigio, que te prepara bien, etc, y ya que entro en una privada, querria entrar en una buena, y como supongo que vosotros sabreis cual es la "mejor", me gustaria que me aconsejarais, y que me dijerais si es cierto o no eso que he oido por ahi.
Un saludo y gracias
Ya que soy nuevo, me presentare. Soy un chico de 19 años, que por cosas de la vida, he acabado decidiendome por cursar psicologia con vistas a hacer el PIR en un futuro todavia lejano, e informandome sobre el tema, encontre este foro.
El caso es que he tenido dificultades al intentar matricularme, y al final, no he entrado en ninguna universidad publica, asi que mis unicas opciones estan entre las privadas.Queria entrar en la complutense, pero no hubo manera.
Al grano. He oido que la universidad de comillas tiene cierto prestigio, que te prepara bien, etc, y ya que entro en una privada, querria entrar en una buena, y como supongo que vosotros sabreis cual es la "mejor", me gustaria que me aconsejarais, y que me dijerais si es cierto o no eso que he oido por ahi.
Un saludo y gracias
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

Re: Duda sobre universidad
Roy, siempre te quedara la opción de la UNED. Intenta conocer esta universidad, en psicologia cuenta con muy buenos profesores, y sus textos son libros de referencia en casi todas las materias. Si te propones una disciplina adecuada tiraras para delante y tendras tiempo para libre para trabajar o hacer otras cosas. Si no te termina de convencer, podras cambiarte el año que viene a una universidad presencial.Roy macoi escribió:Hola a todos.
Un saludo y gracias
Un saludo.
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Re: Duda sobre universidad
Las mejores publicas de psicologia en mi opinion son la complu y la autonoma, si a estas no puedes.
Las mejores privadas desde luego COMILLAS, pero te vas a matar a estudiar, enterate bien, porq tienes muchas asignaturas, y examenes de ciclo.
Otras unis privadas son la CAMILO JOSE CELA, CEU, CARDENAL CISNEROS, que estan bien.
Un saludo y gracias[/quote]
Roy, siempre te quedara la opción de la UNED. Intenta conocer esta universidad, en psicologia cuenta con muy buenos profesores, y sus textos son libros de referencia en casi todas las materias. Si te propones una disciplina adecuada tiraras para delante y tendras tiempo para libre para trabajar o hacer otras cosas. Si no te termina de convencer, podras cambiarte el año que viene a una universidad presencial.
Un saludo.[/quote]
Las mejores privadas desde luego COMILLAS, pero te vas a matar a estudiar, enterate bien, porq tienes muchas asignaturas, y examenes de ciclo.
Otras unis privadas son la CAMILO JOSE CELA, CEU, CARDENAL CISNEROS, que estan bien.
Un saludo y gracias[/quote]
Roy, siempre te quedara la opción de la UNED. Intenta conocer esta universidad, en psicologia cuenta con muy buenos profesores, y sus textos son libros de referencia en casi todas las materias. Si te propones una disciplina adecuada tiraras para delante y tendras tiempo para libre para trabajar o hacer otras cosas. Si no te termina de convencer, podras cambiarte el año que viene a una universidad presencial.
Un saludo.[/quote]
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
Vale, no necesitaba mucho mas aparte de que me confirmarais que efectivamente comillas es una "buena" universidad para esto de la psicologia.
La opcion de la UNED es jodida, ademas, prefiero ir a clase, por una serie de razones que no vienen al caso, pero vamos, que esa opcion ahora mismo a mi no me conviene nada.
Lo que me ha sorprendido es lo de "te mataras a estudiar en comillas", pero bueno, eso no debe ser problema, y a ver si asi saco el habito tan necesario de estudio que perdi hace tantos años por la mierda de sistema educativo que tenemos.
Muchisimas gracias por vuestras opiniones. A ver si en 5 años estoy aqui preguntando dudas sobre el PIR :D Gracias de nuevo
La opcion de la UNED es jodida, ademas, prefiero ir a clase, por una serie de razones que no vienen al caso, pero vamos, que esa opcion ahora mismo a mi no me conviene nada.
Lo que me ha sorprendido es lo de "te mataras a estudiar en comillas", pero bueno, eso no debe ser problema, y a ver si asi saco el habito tan necesario de estudio que perdi hace tantos años por la mierda de sistema educativo que tenemos.
Muchisimas gracias por vuestras opiniones. A ver si en 5 años estoy aqui preguntando dudas sobre el PIR :D Gracias de nuevo
- psycela7
- Logorreic@ del foro

Esperemos qu en 4 y no 5.... Bolonia power,eso dicen. jejej
Roy macoi escribió:Vale, no necesitaba mucho mas aparte de que me confirmarais que efectivamente comillas es una "buena" universidad para esto de la psicologia.
Que calor que hace, que echa pá traaaaaaaaaaaa
- Sabri
- Residente del foro

Yo también estudié allí (hola Vital!!Vital escribió:Y por que dices eso??????yo estudie alli....felixlogro escribió:Sólo puedo decirte: NI LOCO TE MATRICULES EN LA PONTIFICIA DE SALAMANCA!!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
-
felixlogro
- Eutimizante del foro

Bueno...cada cual se matricule donde quiera. Sólo es mi opinión. Siempre he pensado que la gente que tiene interés por aprender, aprende. Los libros siempre están dispuestos a ser leídos. Luego está la cuestión de los apoyos que puedas tener a través de buenos profesores. He estudiado en la civil de Salamanca y he conocido a muchas personas que estudian en la UPSA. No una, ni dos, ni tres, puedo decir que conozco bien a unas veinte personas. He visto sus apuntes, sus libros y sus examenes... y mi opinión: DEJA MUCHO QUE DESEAR. Gente que no aprobaba en la civil se metia a la Ponti y, por arte de magia o por motivos que no llego a conocer, sacaba notables y sobresaliente...Vital escribió:Y por que dices eso??????yo estudie alli....felixlogro escribió:Sólo puedo decirte: NI LOCO TE MATRICULES EN LA PONTIFICIA DE SALAMANCA!!!!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias