Pues resulta que soy un chico planificador con su futuro y buscando información del PIR encontré este foro y... tachán!
He leído un montoooooooooon, qué manuales se lee la gente, experiencias como residentes, experiencias en las asignaciones de plazas, cómo se preparó la gente que sacó plaza sus estudios, qué manuales recomendáis, los apuntes de Estrella... ¡pero aún me queda mucho mucho!
Yo estoy todavía a principios de carrera, entro a 2º este año, así que me queda un buen trecho por delante (y vaya trecho..!!), pero me gusta tener las cosas atadas y bien atadas!
He decidido quedarme por el foro este porque he visto que en lineas generales aquí se sigue la filosofía de querer es poder, y eso levanta muuuucho la moral, tanto para la carrera, como el PIR como los planes que tenga cada uno personales
Bueeeeeeno despues de tanta cháchara, me gustaría preguntar una cosilla, a ver si alguien sabe contestarme...
Ahora están los masters oficiales para sacarse el doctorado como única vía, ¿no? Estos masters si no me equivoco son normalmente 2 años, harías la tesina, te darían el DEA y luego ... ¿la tesis la haces cuando quieras? ¿Se puede compaginar un master oficial con la residencia? ¿o se puede compaginar al menos hacer la tesis con la residencia? ¿es fácil que te digan que tu tesis no vale un pimiento y no te doctores?
Creo que con eso estoy mas que satisfecho por ahora!
Ah bueno, y aconsejáis que por amor al arte me compre algún librito de los apuntes de Estrella? Ya me he leído algún que otro libro de psicología, disfruto haciéndolo y como los de Estrella parecen ser bastante completos, aprendería bastante.
Y nada más, seguiré leyendoos y participando en lo que pueda (algo dificil si el foro es de PIR principalmente y a mí aún me quedan unos añitos!).
¿No habeis pensado nunca en agregar algunas secciones para debatir sobre la carrera? (o igual ya hay y se me ha pasado! )
Un saludo y suerte a todos los que os estáis esforzando! Sea en el PIR o sea en lo que sea, seguro que lo sacáis con tiempo y esfuerzo!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias