Dudas existenciales

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lullaby
Amig@ de Arminda Aberasturi

Dudas existenciales

Mensaje por lullaby »

Hola a todos,

Llevo casi un año planteandome hacer el PIR y es algo que voy pensando y pensando y que al final tengo que hacer porque sino a la larga me arrepentiré de no haberlo intentado. El caso es que vivo en Lleida, y estoy planteandome las diferentes opciones de estudio xa presentarme a la convocatoria del 2011. Hacerlo a distancia lo veo dificil, xq creo que sola y sin una disciplina muy bestia es casi imposible..
La verdad es que me parece muy triste las pocas opciones que tenemos de academias me refiero, basicamente cede y foco y las 2 estan lejos..
Me planteo el curso presencial CEDE de los sabados para compaginar trabajo y estudio. Creeis que es posible? Puedo trabajando jornada entera estudiar xa el pir?

Otra opcion que me planteo xq soy bastante cabeza loca, es dejar el trabajo, liarme la manta a la cabeza y irme a FOCO a invertir todo mi tiempo y dinero en estudiar, estoy pirada?
Es que si despues de tirarlo todo x la borda no consigo plaza, q es probablemente lo que pase, me voy a sentir bastante frustrada no?
Necesito consejo y me encuentro bastante sola ante el peligro, xq no conozco ningun psicologo mas de mi ciudad que haga el pir xa aconsejarme.
Vaya dilemas!

Animo a todos los que se presentan en enero 2010!!un abrazo fuerte a todos!
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola.

Recuerdo una escena de una película, escenificada en la América del S XVIII –XIX. Donde un hermano havia invertido todo su capital en algodón, y el otro diversifico (comprando vacas, por ejemplo, ahora no lo recuerdo).

La cosecha de algodón se perdió... El hermano pequeño se arruinó, y le pidió dinero al mayor para poder hacer una segunda cosecha de algodón que esta vez (si salía bien) daría fuertes ganancias... pero, el que rescato su inversión, no podía dejarle nada, si quería mantener su explotación operativa.

Tal vez seas una “broker” del PIR o tal vez no obtengas lo esperado y te desmoralices. Apuestas arriesgadas; resultados opuestos. Los estudios piloto sirven para medir el riesgo y las posibilidades... la vida es larga (digan lo que digan), la mayoría de las veces se puede uno permitir ensayos (o le conviene hacerlo).

Como puedes imaginar es una questión muy personal...

Saludos,

TE
lullaby

Mensaje por lullaby »

Me suena mucho ese cuento...Esta claro que quien no arriesga no gana, pero bueno el miedo me paraliza a veces x eso pienso que mejor hacer el curso de cede de los sabados de primeras a ver que tal, nose. se que es muy personal la question.
Pero de todas maneras, es factible sacarse el pir trabajando??la mayoria lo hace asi verdad? x desgracia tengo q hacerlo asi..
Gracias x tu respuesta!
GemitaNavarroCifuentes
Machacateclados
Machacateclados

Re: Dudas existenciales

Mensaje por GemitaNavarroCifuentes »

Hola! Yo me voy a presentar ahora al pir pero la verdad que estoy estudiando muy poco. Tengo decidido irme en Marzo a la academia Foco, creo que es la única forma de sacarme la plaza en poco tiempo...Sabéis cuando tengo que echar la incripción? y en Marzo el curso es presencial no? Es que realmente no sé si irme en Marzo o en Agosto, pero quiero ir pensándolo ya. Buen mucho ánimo con el estudio!!!
Responder

Volver a “Foro PIR”