En primer lugar os felicito por vuestra perseverancia. Es una lástima que nos pongan tan difíciles las cosas, pero siempre he creído que si las cosas se desean con fuerza llegan.
Os cuento mi situación: terminaré mi tesina este verano y empezaré con el doctorado en Setiembre. Tengo claro que quiero ser clínico (mi dr. será clínico). Pensaba hacer algún master en psi. clínica a lo largo de los estudios de dr. para así poder acceder a un trabajo como clínico. La carrera académica o de profesor la descarto, a menos que esté dispuesto pasarme 10 años de mi vida pasando hambre y suplicando becas. Desgraciadamente, parece que sin el PIR no hay nada que hacer, y que los máster no sirven para nada. Además, muchos PIR también acaban doctores! Por ello, me he propuesto presentarme para el examen PIR en enero del 2012. Espero me podáis echar un cable con las múltiples dudas que tengo:
1- Sobre los apuntes, parece que los de estrella son los mejores...¿qué pensáis? Teniendo en cuenta que queda mucho para el examen, vale la pena comprarlos ya? ¿entre convocatorias hay muchos cambios? Es decir, los apuntes de PIR de la siguiente convocatoria servirían para convocatorias posteriores?
2- Aunque tengo mucho tiempo por delante, tendré muy poco tiempo para estudiar. ¿Creeis que dedicando un par de horas al día durante tanto tiempo es viable?
3- Sobre el expediente, cuentan las troncales y obligatorias cierto? ¿y el prácticum?
4- Sinceramente, con una nota de expediente entre el 3 y el 3,27 (esta última con las optativas, las troncales sólo es más baja pero no inferior a 3 casi seguro) y un estudio tan distendido en el tiempo (es decir, no intensivo 8 horas al día por ejemplo), podría conseguirlo? ¿Qué pensáis?
Os agradezco mucho vuestro tiempo en contestarme y mucha fuerza con el examen de este enero y siguientes!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias