Preguntas MIR

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Preguntas MIR

Mensaje por psicomagia »

Esperando a que lleguen las doce he estado mirando la página del ministerio y he acabado viendo el cuadernillo del MIR. Las preguntas de psiquiatría empiezan en la pregunta nº 147 y las de experimental en la 176.
Las he sabido todas pero la verdad es que las he visto chungas o por lo menos que en el PIR discriminarían a una persona que ha estudiado de otra que no.
Por cierto, la pregunta 147 creo que tiene dos alternativas correctas, es decir, falsas.
El trastorno depresivo era más prevalente en mujeres pero no el doble sino 10:1 ¿no? Es que de memoria no me acuerdo y tengo el belloch muy bien guardado y no es tanta mi curiosidad...vaya memoria!
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Creo recordar que 10:1 es la proporción de depresivos frente a bipolares. Hay un 7-8%de mujeres deprimidas y un 2-4%de hombres deprimidos, así que sí que es el doble :smt023

Ahora le echaré un vistazo a las preguntillas.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Pues sí que te aburres tú como para mirar el examen MIR :yuuiy Oye, que si quieres te vienes pa la Mancha y me descargas el coche, que todavía está a tope de power :yuuiy :yuuiy
Brujinus, te contestaré, pero estoy muy liada... mañana, ok?? Y lo mismo pa Paderi si lee esto... A este paso voy a parecer Sole... con tanto privados pendientes de contestación!! :snakeman: ://13
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8627 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Beqa escribió:A este paso voy a parecer Sole... con tanto privados pendientes de contestación!! :snakeman: ://13
:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Joíaaaaaaaaaaa, ya empiezo a tener la bandeja otra vez llena... a ver si escribimos menos ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
andrea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por andrea »

Beqa escribió:Pues sí que te aburres tú como para mirar el examen MIR
Yo he pensado lo mismo, y acto seguido he ido a la bajarme el examen para verlo... Qué frikismo, madre.
Skittles
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Skittles »

Bueno el aburrimiento del estudio ha hecho que le haya echado un vistazo a las preguntas y ¡wow! realmente son complicadillas teniendo en cuenta la proporción pequeña de preguntas de psiquiatría siendo bastante específicas y con mucha prevalencia cosa que el PIR no son las más frecuentes! Realmente yo creo que se debe fundamentalmente a que básicamente sólo estudian psicopatología un temario "pequeño" y por ello las preguntas son tan concretas...pero yo me quedo con lo que me dijo la psicóloga del hospital en el que hice el practicum: "un r1 de psicología le da mil vueltas en conociemientos sobre salud mental a un r1 de psiquiatría" :supz:
Responder

Volver a “Foro PIR”