¿La clave?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

¿La clave?

Mensaje por siglo12 »

La interiorización, es decir, interiorizar lo que se estudia. Es una palabra, sí, pero no parece tan fácil materializarla, y no creo que haya tantas formas de conseguirlo como personas hay.

¿Qué pensáis?

Saludos desde cualquier sitio que me alumbre con el sol de Abril :wink:
Libertas Perfundet Omnia Luce
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Yo pienso que la clave está en la motivación. Mi truco es pensar que soy psicólogo y que tengo un cliente delante, cuyo problema está relacionado con lo que estoy estudiando en ese momento, es entonces cuando mejor "interiorizo".
:shock:
PERLA
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por PERLA »

A mí, personalmente, lo que realmenteme me sirve para interiorizar el material que sea es estar concentrada. Y es que se dice fácil, pero no lo es. Por ese motivo yo suelo entrenar en estrategias que me ayudan y, cuando lo consigo, os aseguro que pueden echarme a la cara cualquier material porque lo asimilo sin problemas.

Ahora bien, coincido tanto con Dostoievski como con Izard: ponerse en situación y cuestionar lo que se estudia son fundamentales también. Lo primero para motivarse y, secundariamente, interiorizar mejor; lo segundo para comprender mejor lo que se lee, parte indispensable de la asimilación.