Busco información

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Busco información

Mensaje por paco »

Creo que este año por fin voy a hacer un master, el problema que tengo es que por donde vivo no tengo facil el acceso al que yo quiero así que no hago más que mirar master y la verdad no me aclaro cual de ellos me interesa más por eso os pregunto aunque sé que me hago pesado preguntando lo mismo repetidamente.
Ahora he visto éste y me gustaría si alguien lo ha hecho o conoce a alguien o a oído hablar de él, me comentara qué tal es, prácticas y preparación para ver pacientes, vaya, de cara a ser psicoterapeuta.

http://www.intervencion-psicoterapeutica.com/index3.htm

Muchas gracias
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados

MASTER/POSGRADO

Mensaje por Niebla22 »

Hola Paco,

Si que te veo un poco perdidillo, pero es normal con los master.
Mira este hilo del foro donde te hablan de uno: :smt115

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=11458

Sobre el que tu dices, la verdad es que no me da mucha confianza, pero a lo mejor son cosas mias. Creo que es bueno que haya alguna sesión presencial porque enriquece y te pone los pies en el suelo cara a la terapia. Sin nada presencial puede convertirse en más de lo mismo... apuntes... apuntes... apuntes... :rolleyes:

Pero vamos, es mi opinión.

Con el mismo sistema del del hilo (con sesiones presenciales 2 dias al mes) hay más. Yo estoy haciendo un posgrado en sistémica y tiene el mismo procedimiento. En las sesiones presenciales ves sesiones de terapia in situ con espejo unidireccional y te van soltando. Busqué mucho para encontrar posgrados con espejo unidireccional y creo que merecen la pena. En sistémica hay varios con este sistema. Va gente de todos los rincones de España. También creo que hay alguno así de sistemica en Sevilla y en Salamanca pero no te lo puedo asegurar.

Mira según la orientación que te guste en la página del COP de Madrid. Allí te ponen distintas escuelas de formación. Si las buscas en google puedes informarte del sistema de formación de cada una y ver la que más te guste.

Mucha suerte en la elección. Espero haberte ayudado :smt039
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Hola paco :smt039

Yo de master no tengo mucha experiencia pero de la UNED sí, puesto que acabo de terminar la carrera y te puedo decir que de hacer un master lo haría por la UNED, tanto por los profesores como por la platorma virtual que utilizan. Elegí el practicum "modalidad virtual" y fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho viendo y analizando los casos que me pasaban a través del ordenador. :smt024

Además, aunque es a distancia, se crean grupos de trabajo "virtuales" y no te sientes sólo sino todo lo contrario porque los integrantes del grupo, que suelen estar todos muy motivados, ayudan un montón a estudiar, a aprender y a sacar los trabajos adelante :goodman:

Resumiendo: las ventajas principales son la calidad del profesorado, de los materiales de estudio y su plataforma virtual. Y por su puesto el poder hacerlo desde CASA, contando con un buen ordenador y una buena conexión a internet, claro. :smt024
Niebla22
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Niebla22 »

Pues viendo la opinión de Dostoievski retiro mi opinión sobre el Master :smt017 ...Ahora parece que tiene buena pinta.
Nadie mejor que alguien que ha hecho el master para opinar.

Por cierto Dostoievski, ¿Donde era donde Cervantes solía pasear?
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Dostoievski »

Niebla22: que conste que yo no he hecho el master :smt018

Pero conozco la metodología de la UNED y seguro que utilizan la plataforma virtual para impartirlo. Bien es cierto que no es lo mismo que la experiencia presencial pero es muy parecido. :wink:

Respecto a por donde solía pasear Cervantes mi pueblo presume de ser "la villa elegida por Cervantes", con lo que yo he supuesto que Cervantes pasearía por estos lares ¿no? :-D Sabiendo donde vivía Cervantes... una villa de al lado... :?: :smt017
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Hola Paco! Perdona por tardar tanto en contestar... lo tenía en mente, pero he estado súper liada últimamente!!
Yo estoy haciendo el máster al que te refieres. De momento, decirte que yo estoy muy, muy contenta!! La metodología (si la aprovechas) es una forma muy interesante de aprender respecto a los contenidos teóricos, prácticos y de los compañeros!
Respecto a los contenidos... a mí me parecen muy completos; y respecto a la plataforma virtual, es cuestión del partido que quiera sacarle cada un@. Todo ello se completa con vídeos, ejercicios prácticos, debates en los foros y bastantes cosillas más!!
Si mañana saco un rato, te cuento más largo y tendido. Y si quieres saber algo más específico... DISPARA!! :supz:
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
paco
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por paco »

Muchisimas gracias a todos por contestar :heart: :heart: :heart:

Como siempre da gusto consultar cualquier cosa en este super foro porque siempre se recibe respuesta.
Se hace camino al andar...geníal que también te llevara a algún sitio.
Responder

Volver a “Foro PIR”