informacion sobre el papeleo del pir

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Helen
Amig@ de Arminda Aberasturi

informacion sobre el papeleo del pir

Mensaje por Helen »

Hola me llamo Elena, es la primera vez q me presento al pir y no se muy bien donde tengo q ir a solicitar los papeles y a entregarlos cuand salga la convocatoria. me podeis orientar un poco? muchas gracias
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Re: informacion sobre el papeleo del pir

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Helen !

La convocatoria sale a mediados de septiembre.
El año pasado se publico el BOE sobre el 14 de septiembre. Y el plazo de inscripcion fue del 24 de septiembre al 5 de octubre.

Los documentos que hay que entregar son; fotocopia compulsada del DNI, fotocopia compulsada del titulo de licenciado (o del justificante de que has pedido el titulo) fotocopia compulsada del certificado academico personal donde aparezcan las notas obtenidas de la carrera, si tienes el doctorado tambien una fotocopia del titulo compulsado y por ultimo hay que rellenar una instancia (un modelo) que el año pasado se llamaba Modelo 790 (y que cuando salga la convocatoria ponen un link que tambien pondremos aqui mil veces y que solo hay que bajarselo y rellenar) Ah! y tambien tienes que realiar el pago de las tasas de examen

Cuando tengas todo eso reunido tendras que ir a la subdelegación del gobierno de tu ciudad a entregar todos los papeles. Que no se te olvide llevar los originales tambien, ademas de las copias.
Sino sabes donde esta por internet seguro que la encuentras ;)

Y ...creo que eso es todo , pero aqui estamos para más dudas :partyman:
[align=left] Thing in itself [/align]
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

Gracias por la info.

Una preguntica. te lo compulsan en la misma subdelegación o los tienes q compulsar tu por tu cuenta?
MONICAASV
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por MONICAASV »

Hola,
Te lo compulsan ahí, tú tienes que llevar la fotocopia y, claro, el original.
El DNI creo recordar que puedes marcar una casilla autorizando que lo consulten y no hace falta entregarlo, aunque el año pasado yo lo entregé por si acaso (es lo que menos cuesta conseguir ;) )

Mónica
cica!!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por cica!! »

jajaj gracias!!!

oye y otra pregunta puede ir un familiar a hacer todo el papeleo? es que igual iba mi madre xo no se si hara falta que le haga como una autorización aunque igual la hago por si acaso....

gracias!

bsks
Helen

Mensaje por Helen »

Hola de nuevoo¡¡¡

muchisimas gracias por toda la informacion¡¡¡ la verdad esq estaba un poco perdirda xq no sabia muy bien donde se tenia q entregar la informacion. ya solo me qda estar pendiente de la publicacion jaja.

aaah¡¡ otra cosa mas donde se paga la tasa de exam?cuando entregue los papeles o me tienen que dar algun papel para ir a pagarlo?
nuevamente muchas gracias
un saludo¡¡¡¡
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Hola!!

Lo de la fotocopia compulsada del certificado academico personal es lo que hay que pedir en secretaria que vale unos 25€ no? Puedo hacerle copias para futuros años no? Sino vaya paston!

Gracias!
Anikka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Anikka »

Datil escribió:Hola!!

Lo de la fotocopia compulsada del certificado academico personal es lo que hay que pedir en secretaria que vale unos 25€ no? Puedo hacerle copias para futuros años no? Sino vaya paston!

Gracias!
Si Datil, es lo que vale 25 €. Puedes compulsarlo sin problemas. De hecho, una vez que lo recibes puedes hacer tu las fotocopias y compulsarlo en la universidad o, como yo hice, pedir que te lo manden por correo con dos copias compulsadas (porque Granada me pilla lejillos). Espero que te sirva, un saludo!! :smt026 :smt026
Nobody said it was easy, no-one ever said it would be this hard... (Coldplay - The Scientist)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Helen escribió:Hola de nuevoo¡¡¡

muchisimas gracias por toda la informacion¡¡¡ la verdad esq estaba un poco perdirda xq no sabia muy bien donde se tenia q entregar la informacion. ya solo me qda estar pendiente de la publicacion jaja.

aaah¡¡ otra cosa mas donde se paga la tasa de exam?cuando entregue los papeles o me tienen que dar algun papel para ir a pagarlo?
nuevamente muchas gracias
un saludo¡¡¡¡
Puessss si te digo la verdad no me acuerdo mu bien :smt017 En el modelo 790 que tendras que bajarte cuando salga la convocatoria, al final de la pagina hay un espacio en el que pone como quieres pagar y todo eso.
Si no recuerdo mal, hay que ir al banco con eso , hacer el ingreso en la cuenta y en el banco te ponen un sello y con eso
vas a la delegación.
Si me equivoco que me corrija alguna compañera ! :smt039
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

¿¿ Y para los que ya nos hemos presentado más veces??

El modelo 790 (pagado, obvio...) y ¿fotocopia del DNI? es que no recuerdo lo que hay ke llevar, y lo ke no hace falta por haberlo entregado los años anteriores... :smt017 :smt017
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

furby escribió:¿¿ Y para los que ya nos hemos presentado más veces??

El modelo 790 (pagado, obvio...) y ¿fotocopia del DNI? es que no recuerdo lo que hay ke llevar, y lo ke no hace falta por haberlo entregado los años anteriores... :smt017 :smt017
Pues esa es tambien mi duda. Yo creo que tenemos que llevar solo el modelo 790 y el DNI.
Y lo que no hace falta ; certificado notas y el titulo.

Peeeeeeero yo tengo otra duda. El año pasado yo entregue el justificante de que habia solicitado el título (estaba esperando el titulo) y con eso fue suficiente. Pero este año ya tengo el titulo, asi que ahora no se si tendria que entregar una fotocopia del titulo o si vale con el justificante de solicitud que entrege el año pasado

¿Alguien lo sabe??? :smt017 :smt017 :smt017 :smt017
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

luthienlaiho escribió:Peeeeeeero yo tengo otra duda. El año pasado yo entregue el justificante de que habia solicitado el título (estaba esperando el titulo) y con eso fue suficiente. Pero este año ya tengo el titulo, asi que ahora no se si tendria que entregar una fotocopia del titulo o si vale con el justificante de solicitud que entrege el año pasado
Realmente no creo que se paren a comprobar candidato por candidato para ver quién ha recibido el título, con lo cual bien podría valerte el justificante que entregaste el año pasado. Peeeeeeeero si ya tienes el título qué más te da hacerlo bien y presentarlo correctamente :-D así te ahorras la disonancia después de entregar la documentación "me admitirán.... me pondrán pegas" :yuuiy :yuuiy

Cica la documentación puede entregarla cualquier persona. :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Solebo escribió: Realmente no creo que se paren a comprobar candidato por candidato para ver quién ha recibido el título, con lo cual bien podría valerte el justificante que entregaste el año pasado. Peeeeeeeero si ya tienes el título qué más te da hacerlo bien y presentarlo correctamente :-D así te ahorras la disonancia después de entregar la documentación "me admitirán.... me pondrán pegas" :yuuiy :yuuiy
:yuuiy :yuuiy :yuuiy Gracias Solebo !
Presentare la copia del titulo tb por si acaso ,que como bien has dicho no quiero vivir con esa disonancia.
:smt040 Bastante estres y demas tenemos ya como andar rumiando todo el dia "me admitiran ...no, ves, tendria que haberlo entregado" jejejejeje
PIRada3
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por PIRada3 »

Hola a tod@s.

Tengo problemas con el cretificado académico y no sé si estará para el período de inscripción. Como la normativa ha cambiado creéis que tendré problemas????? Pone que se odrá aportar en el periodo de reclamaciones, sabéis cuándo suele ser y hasta cuándo???

Esto es lo que pone en la publicación del Ministerio: Además, desaparece la admisión condicional a las pruebas. Todos los documentos que los aspirantes tienen que presentar, incluyendo el título y las certificaciones académicas de los estudios de Grado/Licenciatura/Diplomatura, deberán haber sido obtenidos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, aunque pueden aportarse hasta la finalización del plazo de reclamación a la Relación provisional de admitidos y no admitidos.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Hola PIRada 3 !
Pues si mi memoria no me falla ,entre una cosa y otra no sacan la lista definitiva de admitidos hasta noviembre o diciembre .
No se que problemas tendras con el certificado , pero intenta tenerlo enseguida, porque supongo que el BOE esta al caer y este año parece que dejaran menos dias para hacer la inscripcion.
Mucha suerte !
Responder

Volver a “Foro PIR”