¿Cómo se obtiene la nota del expediente?

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

¿Cómo se obtiene la nota del expediente?

Mensaje por lorena cabello »

Hola a tod@s, me gustaría saber cómo se obtiene la nota del expediente que tienen en cuenta para ese 10% correspondiente a la nota final. Tengo entendido que no se cuentan todas las asignaturas ¿Es eso así? ¿Que hacen para calcularla? ¿Qué asignaturas tienen en cuenta?

¿Esa nota te la dan antes de la realización del examen o lo hacen al final junto con la nota del examen?

He leido por alguna parte de este foro que se confunden bastante en la corrección de la nota de expediente y me gustaría saber como la obtienen por si después hay errores imprevistos!! ;)

Muchas gracias!!! aleeeee a estudiar poco y que cunda mucho!! :smt023
Angie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: ¿Cómo se obtiene la nota del expediente?

Mensaje por Angie »

Para calcular la nota del expediente sólo se tienen en cuenta las asignaturas troncales (nada de libre elección u optativas), y tampoco computan aquellas que puedan haber convalidadas.
1 es Aprobado, 2 Notable, 3 Excelente y 5 MH. Se sigue una formulilla teniendo en cuenta el número de créditos de cada asignatura. De todas formas, que te lo explique alguien mejor, creo que hay una página por aquí donde introduciendo los datos puedes sacar la nota.

(Yo, de momento, aún estoy estudiando la carrera y la nota que tengo por ahora ya la sé porque me viene calculada al consultar el expediente, jeje... cuando acabe las troncales me apuntaré como queda y ya sólo faltará el Practicum, porque las optativas no van a contar, snif.)
Angie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Angie »

Perdón, quise decir, 4 MH, no 5, jaja.
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Además de las troncales también cuentan las obligatorias...

Se suma el número de créditos aprobados, + el número de créditos notables x 2, + sobresalientes x 3, + MH x 4 y se divide por el número de créditos (todo esto contando sólo troncales y obligatorias). En pir.es puedes calcularlo introduciendo simplemente el número de créditos que tienes con cada nota, así es más sencillo.
Angie
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Angie »

¿Pero las obligatorias no son troncales?
lorena cabello
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lorena cabello »

Muchísimas gracias!!! aisssss q nervios!!!

esta noche he soñado con el trastorno negativista desafiante jajajja....me he pasado tooooda la noche diagnosticando a un niño!! :smt082

Esto no debe ser sano eh... ;)
Responder

Volver a “Foro PIR”