ESENCIAL: CUÁNTO COBRA UN PIR APROXIMADAMENTE

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

ESENCIAL: CUÁNTO COBRA UN PIR APROXIMADAMENTE

Mensaje por Narciso »

Os dejo un estudio reciente (salió a principios del 2010) de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), sobre las retribuciones de los MIRES.

Contiene la siguiente información por cada CC. AA:
Sueldo base; precio de la hora ordinaria
Complemento de Formación
Precio de la hora de Atención Continuada, según el tipo de día
Plus de residencia
Pagas extraordinarias

http://www.curso-mir.com/imagen/archivo ... -web-2.pdf

Los datos, evidentemente, son extrapolables a los PIRes (pero con menos horas de A. C.)
...espero que no se pregunte de nuevo sobre el sueldo en el foro! (al menos hasta que esté desactualizado).
Creo que nadie lo ha subido, asi hago una pequeña aportación en hacer de este foro una enciclopedia sobre el PIR.
:rock:
MaríaG
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ESENCIAL: CUÁNTO COBRA UN PIR APROXIMADAMENTE

Mensaje por MaríaG »

he estado leyéndolo, gracias por la info!! :smt023

aunque tengo que decir que me da la sensación (por lo que he ido leyendo por el foro) de que el salario de los PIR dista mucho de lo que aquí pone...no he leído a nadie que dijese que superaba los 1600-1700 euros, y el aumento que se producía de un año a otro de residencia no era ni mucho menos tan grande.

Que alguien me corrija si me equivoco!! :smt017
"La única diferencia entre un sueño y un objetivo cumplido es una fecha"
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

Yo por lo que he leído que han escrito los residentes en el foro, también pienso que los PIR no cobran tanto como pone ahí, no sé si será por lo de que los MIR hacen más horas de atención continuada, que a lo mejor ya lo han incluido al poner el salario mensual...
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Si os sirve de orientación, mi última nómina (ingresada en agosto, que este mes aún no han pagado) fue de 997 euros de sueldo base+477 de AC (45 horas ese mes, si mal no recuerdo), es decir: 1473 euros que, para mi gusto, está bastante bien. De sueldo base he cobrado en junio 1021, en julio 1015 y en agosto 997... no sé si tiene que ver con las retenciones o con la bajada de sueldos de ZP. Espero que no sigan bajando, porque si no :Hangman:

Mis Rs mayores me han dicho que la subida de sueldo a lo largo de los distintos años se compensa con el aumento de las retenciones y que casi no se nota :smt089 Para superar los 1600 hay que chuparse bastantes horas de AC.

Y los mires cobran bastante más que nosotros. No sólo porque las guardias son más horas y hacen un montón, sino también porque por ejemplo si tienen guardias en festivo las cobran a más dinero, mientras que nosotros la AC siempre la vamos a hacer en día laborable.

Espero que os sirva y mucho ánimo con el estudio :smt026 :smt026
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

Hola,

bueno en principio es así, igual que un MIR, lo que sí es así es que cuesta encontrar pires que estén haciendo ahora mismo atención continuada.. Brujinus, bien por ti :smt023 ¿Qué trabajas alguna tarde??
Las guardias de urgencias que hacen los mires se pagan bastante bien y allí está la diferencia, porque la mayoría de nosotros creo que andamos por los 1000 eur justos con un 2% de irpf, cuando sube esto pues no llegas ni a eso. Estos es así en los hospitales de Cataluña, que son de los que me he informado, excepto dos que tenían un plus y cobraban 200 o 300 eur más..

Saludos,

Eva.
Niceday
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Niceday »

oooooh que se me olvidaba! Hay rumores de que después del fantástico recorte de 5% que nos hicieron en la siguiente paga extra nos van a quitar un 40%....juhu :supz: :butthead: Alguien más ha oído algo en esta dirección??
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anele »

Hola Niceday,
No soy Pir, pero mi chico es Mir, y a él le dijo su jefe que le quitaban la extraodinaria de diciembre al completo...Que no la cobrarían vamos :roll:
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

a mi me parece q estos sueldos no se parecen en nada a los sueldos del pir... 2000 euros el primer año de residencia????? ojalaa!!
Narciso
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Narciso »

:smt017 Vamos a ver... los cuadros por comunidades son correctos para PIREs, pero hay que leerlos bien.

El sueldo base son 1157 brutos. La diferencia entre hospitales, a parte de otros pluses, está en cómo pagan la hora extraordinaria. A parte hay que tener en cuenta el IRPF, ya que cambia lo que te retienen por CC. AA.

En las horas de A. C. de los MIREs les ponen 80 horas (que no sé si será obligatorio para ellos o lo ponen de forma orientativa) y eso les suma de media 1000 €. Eso hace un total de media sobre los 2000, pero son brutos, que se les queda sobre los 1600 netos.
Los cuadros de las horas sirven para saber cuánto se cobraría exactamente sabiendo las horas que los PIRes hacen de A. C.
Pero en la puta vida los PIRes van a hacer 80 horas. Lo máximo que he leído por ahi son sobre las 40 (creo que era una R1 de Castilla la Mancha, que además es donde mejor pagan la hora y decía que cobraba sobre los 1600 netos, no mentía).

El problema es que aunque es obligatorio por Ley, en muchos hospitales no se hace ninguna hora.
Si en un hospital A. C. = 0 pues el plus por hora de A. C.=0; los desafortuados PIRes sin A.C. cobran 1157 brutos menos las retenciones luego se les queda sobre los 1000 euros netos (neto=lo que cobras).

Un saludo!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Niceday escribió:oooooh que se me olvidaba! Hay rumores de que después del fantástico recorte de 5% que nos hicieron en la siguiente paga extra nos van a quitar un 40%....juhu :supz: :butthead: Alguien más ha oído algo en esta dirección??
Hola! En la Comunidad Valenciana la extra de diciembre queda intacta para los residentes. :smt035
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

Casilda escribió:
Niceday escribió:oooooh que se me olvidaba! Hay rumores de que después del fantástico recorte de 5% que nos hicieron en la siguiente paga extra nos van a quitar un 40%....juhu :supz: :butthead: Alguien más ha oído algo en esta dirección??
Hola! En la Comunidad Valenciana la extra de diciembre queda intacta para los residentes. :smt035
Es algo excepcional de esa comunidad, o se aplica a todas? Me gsta mi paga extra como está! :-D
Yo también había oído lo del 40% menos (incluso he llegado a oir que recortarían el 60%) :smt089
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

Pues no sé. A mí me están quitando el 5% del sueldo desde junio. Si en diciembre no me tocan la extra quiere decir que esa del 5% mensual va a ser la única reducción que me toque. Puesto que todos los residentes tenemos la misma categoria profesional yo supongo que a todos nos habrán reducido, una vez acabe el año, la misma cantidad, por lo que si a ti ya te están reduciendo, igual que a mí, el 5% desde junio, yo apostaría por que tu paga extra será como una mensualidad de las actuales sin las retenciones habituales. Cosa diferente es que no te hayan reducido nada desde junio o te hayan reducido menos. :smt102
Kitiara
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Kitiara »

A mi me están reduciendo el 4,5%. No sé si has redondeado o es que nos quitan menos a nosotros. Dónde te has informado de lo de la paga extra? te refieres q que la extra va sin recorte (sin el 4,5% este menos) y se suma al sueldo base (con recorte)?
Ya no sé si contar con la paga extra, si no, si solo con la mitad... :smt101
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

No, no he redondeado, es un 5% exacto.

La paga extra consiste en una mensualidad "bruta" (sin retenciones de IRPF, desempleo, etc.) por lo que sí va con recorte del 5% (o 4,5%) :-D
siglo12
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por siglo12 »

1000 € al mes...¿a quién hay que secuestrar para pillarlos?
Libertas Perfundet Omnia Luce
Responder

Volver a “Foro PIR”