Puntuaciones de todos los opositores 2009

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Puntuaciones de todos los opositores 2009

Mensaje por Joseluis »

Hola:

No sé si habrá por ahí una lista de todos los opositores del este año pasado, al estilo como tiene CEDE de los 131 plazas pero que estén todos. Bueno en realidad me interesa los 500 primeros ya que ahí estoy yo, el motivo es por hacer una valoración de cómo hubiese quedado la lista incluido yo con el nuevo peso del expediente, los cambios que se hubiesen producido.

Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8640 veces
Género:

Re: Puntuaciones de todos los opositores 2009

Mensaje por Solebo »

José Luis, que yo sepa NO hay una lista de los 500 primeros puestos. Lo que si puedes hacer es ir a la subdelegación del gobierno con lápiz y papel y tomar nota tú mismo de los resultados. Eso sí que están un pelín desordenaos :roll: :roll: porque aparecen según los apellidos :arrow: A, B, C..... :-D

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Solebo escribió:José Luis, que yo sepa NO hay una lista de los 500 primeros puestos. Lo que si puedes hacer es ir a la subdelegación del gobierno con lápiz y papel y tomar nota tú mismo de los resultados. Eso sí que están un pelín desordenaos :roll: :roll: porque aparecen según los apellidos :arrow: A, B, C..... :-D

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
ggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :?

Pensaba que existía la lista y que estaba por orden, Gracias Sole.
Es que pasa una cosa, cuando Asaka hizo la lista en excel con el expediente nuevo fue del 2007 como ya aclaró ella. Luego otra chica hizo la de este año pasado (perdón, no me acuerdo su nombre) pero claro, la hizo si no me equivoco con los factores del corrección de Asaka, o sease, los del 2007, que no tienen que ver con los del 2009 evidentemente. Así que yo poco a poco lo estoy haciendo con los factores de correción del 2009 y varía los puestos algo con respecto a los que presentó esta chica.

Un ejemplo sería (con tu permiso Antonio se lees esto) Antoniocc, puesto 69 con la que obtuvo la plaza, puesto 15 según esta chica, puesto 11 con los factores de corrección apropiados para este años

Ya puesto, tenía pensado hacer hasta el puesto 500 :rolleyes: aunque no manejo nada bien el excel.

Bueno, hasta luego
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Aquí tienes adjunta una versión de todos los datos (los fáciles de conseguir :-D), en Excel. Por si te ayuda.

En excel puedes hacer que te haga muchas cosas "sólo". Si miras algunos que estan hechos, si clicas sobre las casillas, en la barra de arriba veras las fórmulas usadas. Una vez se domina, te agiliza enormemente las cosas.

Ej. si en la casilla K3, pones. "=k6+j8/2" Pues en ella te sale eso. Y si la señalas se enmarcará, abajo derecha saldra un cuadradito pequeño. Si lo señalas y arrastras sin soltar el ratón. Te hará la secuencia. Para estas cosas, esos "trucos" te pueden ser muy útiles. Un ejemplo más claro: (bueno, tal vez lo conozcas, pero bueno, no se pierde nada por reptirse uno).

Imagen

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Gracias Espinyagui :smt023

Voy a ver si aprendo a hacerlo porque sino, me dan las uvas :13
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Jose Luis o Espinyanqui,
En que puesto hubiese quedado yo POR EJEMPLO CON 590 PUNTOS Y CON EL NUEVO EXPEDIENTE?
1, 2, 3 responda usted otra vez...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Ivanpsi escribió:Jose Luis o Espinyanqui,
En que puesto hubiese quedado yo POR EJEMPLO CON 590 PUNTOS Y CON EL NUEVO EXPEDIENTE?
1, 2, 3 responda usted otra vez...
Puesssss Iván, no tengo terminado todavía el orden de puntuaciones, ya que como dije no sé manejar muy bien el excel y tengo que hacerlo casi todo a mano, viendo lo que llevo hecho, estarías con esa puntuación y el nuevo peso del expediente más o menos el puesto 45.

Con el del año pasado y esa puntuación, si no me equivoco estarías por el 43, así que te mantendrías más o menos igual ya que la puntuación es buena (alta).

Donde hay diferencias y más se nota la subida o bajada de puestos es en la discordancia o "descompensación" entre expediente y nota como ya se dijo o dijeron en su momento, por ejemplo:

- A expedientes altos (mayor de 2,5) y nota media baja (inferior a 550) bajan muchos puestos.
- A expedientes bajos (menor de 1,7) y nota alta (superior a 580) suben más puestos que antes por lógica de la bajada de esos puestos de expediente alto y nota media baja.

Todo esto tiene sus matices claro :smt082

Hasta luego.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Bueno,
Es verdad que José Luis sabe mi nota: 2,38 o 2,36 no recuerdo.
Pero yo creo que al final esto es estadística y la gente que habéis hecho cálculos (es que yo soy muy malo) como Asaka, EspinYanqui, José Luis... llegáis a conclusiones parecidas. Y haciendo un razonamiento bastante pueril, yo creo que dónde más se van a notar los cambios es en los extremos: los expedientes bajos tendrán más posibilidades y los altos ya no podrán entrar con notas tan bajas... :smt102
Atenea84
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Atenea84 »

No sé si sois conscientes de que con los nuevos factores de corrección (los de 2009 modificados para ajustarlos al nuevo peso examen/expediente) sólo podeis calcular la nota global que sacaría una persona con un determinado examen y expediente, pero no sirven para saber en qué posición quedaría esa persona respecto a los demás usando los datos del año pasado, puesto que las notas globales de los demás también se modificarían, incluidas las notas de los que no sacaron plaza.

Los 131 primeros no serían los mismos, puesto que entrarían en la lista los exámenes buenos con bajo expediente que se habían quedado fuera con el 75/25, y saldrían de ella los exámenes mediocres que sacaron plaza por su alto expediente. Necesitaríamos saber todas las notas, no sólo las de aquellos que sacaron plaza.

No sé si me he explicado bien, pero el caso es que creo que no es fiable calcular en qué posición quedaría una persona con una determinada puntuación, son cálculos bastante distorsionados.

Por cierto, en el archivo Excel, salen los datos con las comas corridas, mirándolo en CEDE (http://www.pir.es/131mejores.htm) en el puesto 1 por ejemplo, pone 75.7371, y en el archivo pone 757.371.
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Joseluis »

Atenea84 escribió:No sé si sois conscientes de que con los nuevos factores de corrección (los de 2009 modificados para ajustarlos al nuevo peso examen/expediente) sólo podeis calcular la nota global que sacaría una persona con un determinado examen y expediente, pero no sirven para saber en qué posición quedaría esa persona respecto a los demás usando los datos del año pasado, puesto que las notas globales de los demás también se modificarían, incluidas las notas de los que no sacaron plaza.

Los 131 primeros no serían los mismos, puesto que entrarían en la lista los exámenes buenos con bajo expediente que se habían quedado fuera con el 75/25, y saldrían de ella los exámenes mediocres que sacaron plaza por su alto expediente. Necesitaríamos saber todas las notas, no sólo las de aquellos que sacaron plaza.

No sé si me he explicado bien, pero el caso es que creo que no es fiable calcular en qué posición quedaría una persona con una determinada puntuación, son cálculos bastante distorsionados.

Por cierto, en el archivo Excel, salen los datos con las comas corridas, mirándolo en CEDE (http://www.pir.es/131mejores.htm) en el puesto 1 por ejemplo, pone 75.7371, y en el archivo pone 757.371.
Atenea84, soy consciente de ello, por lo que quería tener la lista de los 500 primeros puestos que fue por lo que abrí este post y de ahí sacar conclusiones, no sólo de los que tienen plaza (131 primeros). Si me baso en los 131 plazas me dejo fuera gente que hubiese entrado (de los conocidos, con su permiso para nombrarlos sería fenix y desliz que hubiesen entrado) y meto gente que hubiese quedado fuera con este nuevo baremo como son los dos o tres con puntuaciones 511 - 512 y 523 con expedientes muy altos y otros tantos.

Los puestos bailan mucho y, como dinámica el puesto nuevo de uno afecta a todos y así. Aun así se puede sacar conclusiones bastantes aproximadas si se tiene en cuenta esta dinámica, peeeerooooo como no tengo la lista de los 500 primeros puestos pues no puedo hacer nada más allá de los 131

Total que lo hago también para divertirme :smt023
Sr.Espinyagui

Teniendo en cuenta ese problema que comentáis tanto José Luis como Atenea84 -lo mejor es tener los datos de verdad, como señala José Luis, bueno, lo ideal-. Hice un cálculo, -de joven- tomando una cola de la distribución, que eran datos seguros, es decir, 5 notas independientes del expediente (entrarían sin él igualmente). A partir de ahí se reconstruyó la distribución entera. Asumiendo una distribución normal (que es mucho suponer).

Así eran.

Puesto 1 – 653
Puesto 5 – 632

(utilizando el simulador, calculamos la posición 12, ahora no recuerdo exactamente como, pero con buena seguridad pero no absoluta como los otros 5 datos).

Puesto 12 – 618.

Con esos 3 datos, extrapolamos toda la curva.

Puesto 131 – 556

Puesto central de la distribución (con 2277 datos –cosa que no es cierta ya que se presentaron menos) – 494

Habría que ajustar más los datos. Y también es muy posible que estos no se comporten como en un distribución normal –o se ajustaran de aquella manera...-.

De tosas formas, tenemos 3 datos. Los puestos 1 y 5, y el 12, que lo sabemos con relativa confianza. Con eso se puede jugar.

Aqui tienen -de su día-:

Los cálculos de la posible distribución:

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 72#p209972

Simulador de cambio de peso de expediente.

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 41#p209641

Más cálculos (en los riñones :yuuiy )
:

http://foropir.es/foropir/viewtopic.php ... 79#p209779
Sobre estas comidas de tarro, tal vez os guste esta historia.

http://www.meneame.net/story/como-formu ... guerra-eng
:smt023 :rock: :supz:
Sr.Espinyagui

Atenea84 escribió:
¡Ostras! ¡Es cierto! :shock: Emm. en la web, se comen el cuarto decimal en algunos (supongo qeu será un "0") y quedan cifras de 6 números y otras de 5. Lo que hice fue, guardar como web y abrir como excel :-D. Y arreglarlo un pelin. Y otra cosa, el excel se los toma como miles (.) en vez de decimales (,).

Se puede ir a Edición --> remplazar --> y ponerle lo ha de buscar y por lo que ha de rremplazarlo. Despues lo otro... pues, ahora mismo... supongo que... bueno, sería... Se puede harreglar pero son varios pasos chapuceriles -método libre- que igual se hace más largo qeu ha mano, juas!
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

Ivan, con 590 puntos y un 2,36 no tuviste plaza???? :smt017 :smt017
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

No, Furby. Lo de 590 es un ejemplo que pongo.
El año pasado tuve 532 o 534 puntos, no recuerdo.
;)
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

aaaaah!!!!! es ke me parecia extraño ke no tuvieras plaza!!!! jajajajaja

A mí me gustaría saber cuántas netas necesitaría sacar este año para tener plaza, ya tenia calculado las netas (aprox) cuando era 75/25....pero ahora...es todo un misterio!!!!

Creeis que vale más la pena contestar que dejar en blanco??? con el cambio de valoración del expediente, al tener más peso el examen, creeis ke el número de netas totales (bien, descontando los errores) bajará algo para tener plaza??
Hay ke contar con ke no sabemos el número de gente ke se presenta...¿¿ o sí?? y para mí entender será número elevado viendo como están las cosas de los trabajos hoy día... :smt017 :smt017

Qué lio!!!! Parece que lo más importante es ir a por TODAS en el examen, jajajaj!!! ya da igual los cálculos ke hagas porke no sabrás nadaaaaaa :rolleyes: :rolleyes:
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Responder

Volver a “Foro PIR”