hola a todos :)
debido a que hace poco se llevaon a cabo las manifestaciones para considerar toda la psicologia como clinica y para pedir el master (dejando vergonzosamente de lado la exigencia de mas plazas pir), he estado reflexionando..
¿no habria que movilizarse precisamente para eso? para exigir que el numero de plazas aumente a una oferta razonable, y no con cuentagotas?
estaría bien comentar si podría hacerse algo...porque esto es desesperante...
y claro...no podriamos contar ni con COPs ni con facultades de psicologia, que su interes PIR es otro (Peseta Interna Residente), pero yo creo que algo se podría hacer no??
alguien sabe si ANPIR planea hacer alguna queja o recogida de firmas??
animo, que nos queda poco!!!!
movilizarse para conseguir más plazas
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: movilizarse para conseguir más plazas
Hola orimer,
Toda la razón en lo que dices. Tendríamos que unirnos y movilizarnos para conseguir un aumento significativo de plazas. Pero movilizar a tanta gente de un país puede ser complejo. Una buena forma de empezar sería usando redes sociales, ¿no?
Por otro lado está el tema económico. Actualmente están haciendo recortes por todos sitios, así que no creo que estén muy dispuestos a hacer un aumento significativo de plazas y menos de cara a la convocatoria del próxima año, que ya está el presupuesto anual firmado y cerrado.
Lo que sí estaría genial es que empezáramos a ser un gran grano en el trasero
. Aunque a corto plazo no consigamos nada, quizás a medio- largo plazo, de tanto picar, al final demos con un gobierno que sea capaz de leer la necesidad de profesionales especializados en este campo y tenga la capacidad de responder.

Toda la razón en lo que dices. Tendríamos que unirnos y movilizarnos para conseguir un aumento significativo de plazas. Pero movilizar a tanta gente de un país puede ser complejo. Una buena forma de empezar sería usando redes sociales, ¿no?
Por otro lado está el tema económico. Actualmente están haciendo recortes por todos sitios, así que no creo que estén muy dispuestos a hacer un aumento significativo de plazas y menos de cara a la convocatoria del próxima año, que ya está el presupuesto anual firmado y cerrado.
Lo que sí estaría genial es que empezáramos a ser un gran grano en el trasero
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Hay dos gigantes antagónicos a la lógica: la universidad (la peseta como tú dices) y el colegio de médicos (según ellos somos una intrusión a su profesión). Lo que si va a ocurrir es que exigirán el má$ter para presentarse (!) al PIR (dice mi decana que se plantea eso, no me invento nada) y que el examen seguirá estando basado en flow sandeces...En mi opinión, al menos deberíamos exigir un examen con temario cerrado.
Saludos,
Saludos,
Libertas Perfundet Omnia Luce
- sweetnothing
- Forer@ patológic@

A ver, insisto, que no panda el cúnico!
cuando se plantea lo de "será necesario el máster para presentarse al PIR", se refieren a los que les ha pillado el plan Bolonia y después del grado harán el post (o sea, el máster famoso) que les equipara al licenciado de toda la vida de dios.
Los que estudiamos en su día la licenciatura, no tendremos que hacer ni máster ni historias, ni tendremos que demostrar que somos RH- para ir al PIR.
por lo menos, eso es lo que se sabe hasta ahora.
besitos a todos
cuando se plantea lo de "será necesario el máster para presentarse al PIR", se refieren a los que les ha pillado el plan Bolonia y después del grado harán el post (o sea, el máster famoso) que les equipara al licenciado de toda la vida de dios.
Los que estudiamos en su día la licenciatura, no tendremos que hacer ni máster ni historias, ni tendremos que demostrar que somos RH- para ir al PIR.
besitos a todos
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Graciassweetnothing escribió:A ver, insisto, que no panda el cúnico!
besitos a todos
Siglo12, también estaria genial reclamar el temario cerrado. Puestos a pedir, mejor ser lo más exigente posibles y luego ya iran recortando.
Un saludo,
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
Psicologia i PIR
L'hort urbà i nosaltres
- hanybaby
- Enferm@ del síndrome PIR

hola!
queria solo hacer un par de comentarios... dnd hay k firmar xa kejarse!?!?
y 2º... lo del temario cerrado lo kiero como tantos otros, pero tenems k tener en cuenta k aki los IRes nos movems al son de los MIRes, asi k si ellos no lo tienen, no lo tendrems. x eso lo k creo k debierams pedir esta mas dentro de las posibilidades como PIRes y no como IRes (me refiero a k para pedir temario cerrado deberiams movilizar a todos los IRes.... lo cual complica muuucho mas las cosas)
en k creo k debierams centrar esfuerzos!?!? en aumentar la splazas tal y como decis aki!!!! y en k el COP represente realmt los intereses de los psicologos!! a NADIE le interesa el libre acceso a la plaza PIR via master, via lo k sea salvo examn como aora, excepto a kien gana dinero con ello!!! creo k el PIR es lo mejr k ha sucedido en la psicologia clinica española, xo x la formacion y esa formacion inevitablemente es restringida...
en fin, k es muy tarde, tengo mucho sueño y espero k se me haya entendido!!!!

queria solo hacer un par de comentarios... dnd hay k firmar xa kejarse!?!?
y 2º... lo del temario cerrado lo kiero como tantos otros, pero tenems k tener en cuenta k aki los IRes nos movems al son de los MIRes, asi k si ellos no lo tienen, no lo tendrems. x eso lo k creo k debierams pedir esta mas dentro de las posibilidades como PIRes y no como IRes (me refiero a k para pedir temario cerrado deberiams movilizar a todos los IRes.... lo cual complica muuucho mas las cosas)
en k creo k debierams centrar esfuerzos!?!? en aumentar la splazas tal y como decis aki!!!! y en k el COP represente realmt los intereses de los psicologos!! a NADIE le interesa el libre acceso a la plaza PIR via master, via lo k sea salvo examn como aora, excepto a kien gana dinero con ello!!! creo k el PIR es lo mejr k ha sucedido en la psicologia clinica española, xo x la formacion y esa formacion inevitablemente es restringida...
en fin, k es muy tarde, tengo mucho sueño y espero k se me haya entendido!!!!
-
Vital
- Mensajeador/@ compulsiv@

Contad conmigo para lo que sea....Se podria empezar haciendo un grupo en facebook o algo asi......Hay que exigir más psicólogos en la sanidad pública¡¡¡Pq un aumento de plazas Pir sin el aumento de lo otro soloellevaría a paro.....Aunque desgraciadamente el tema de la crisis pone las cosas dificiles.
Salu2¡¡¡¡¡¡
Salu2¡¡¡¡¡¡
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias