Solución: bajar las plazas en las universidades!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
mil·leni
Neonato del foro
Neonato del foro

Solución: bajar las plazas en las universidades!

Mensaje por mil·leni »

Hola a todos, soy nuevo en este foro.
He notado que en los últimos años, la demanda de estudiantes que quieres hacer psicologia es muy alta en las universidades. Como solución las universidades ampliaron sus plazas (solo en la Universidad de Barcelona hay 525 plazas, 259 en medicina). Esto repercura en que, quando los estudiantes salgan de la universidad se enquentren en que no hay trabajo para lo que ellos han estudiado, lotra opción es hacer el PIR, oposicón que esta saturada y eso, al mismo tiempo hace aumentar la nota y las dficultades para encontrar trabajo.
Otro efecto que tiene el hecho de ofertar tantas plazas es que las clases estan saturadas y los profesoren no pueden atender a sus alumnos bien

Yo creo que la solución seria reducir a la la mitad o mas las plazas en las universidades, es verdad que la nota de corte augmentaria bastante, peró creo que es mejor tener pocos licenciados (o graduados) en psicologia pero bien formados en las facultades que muchos psicologos que compiten entre ellos para intentar sobrevivir.

Tambén es verdad que en las facultades de psicologia tendrian mucho espacio no aprovechado (en el caso de la reducción a la mitad), espacio que se podria aprovechar para hacer mas laboratorios... es decir para augmentar la calidad de los estudios o para implantar alguna carrera que la nota de corte sea alta i la oferta de trabajo también, como por ejemplo, la medicina.

Ustedes que opinais?
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Re: Solución: bajar las plazas en las universidades!

Mensaje por psicoloco »

para no repetirme i ahorrarme sofocos me autocito en lo ke dije en otro hilo i listos :smt082

Ah! i por cierto, esta gente (los ke se ganan la vida en las unis i escribiendo manuales sobre los ke despues preguntan) estan contribuyendo a ke el prestigio de los psicologos i la psicologia se vaya reduciendo al masificar las facultades i producirlos como churros, forzandonos a apelotonarnos en el pir como los ñues durante la migracion (con las consiguientes bajas i heridas) i a ocupar (o intentar hacerlo porke p ej el colegio de educadores sociales ya se esta poniendo mas serios) otros ambitos profesionales

bienvenidos al mercadeo de estudiantes dispuestos a empeñar esfuerzos i dinero por una vocacion (masters, pir, doctorados, posgrados, cursos de juan palomo etc.) Un aplauso a todos ellos

para tod@s vosotr@s mi apoyo...me sigo descargando

conclusion...es un gran negocio i ya se sabe ke entre el honor i el dinero a veces lo segundo es lo primero

Pd.: este tema seguramente ira a otro subforo mil·leni cuando lo vean las administradores (o al foro pir o al off topic...aunke yo votaria por el foropir porke es algo sobre lo ke deberiamos reflexionar tod@s de forma colegiada) alli nos vemos :supz:
La vida no es significado; la vida es deseo. CHARLES CHAPLIN

De viatge cap a Itaca
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8629 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

mil·leni, muevo el hilo a Foro Pir. ;)

Bienvenid@ al foro :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Psicologo Clinico
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Psicologo Clinico »

no se sii lo habrás leido pero ANPIR publico un comunicado posicionandose en contra de las ultimas manifestaciones convocadas por las universidades y los COP`s en el que exponen conceptos parecidos a lo que tu has planteado. Lo dejo aqui para quien quiera leerlo si no lo ha hecho aun.

http://www.anpir.org/documentos/por-que ... tacion.pdf
mil·leni
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por mil·leni »

Estoy contento de no ser el único que tenga esa opinión.
Espero entonces que el futuro de nuestra ciencia sea el prestigio, la profesionalidad i la calidad de los estudios en las universidades, no un jego macabro de los funcionarios para llenarse el bolsillo.
Responder

Volver a “Foro PIR”