Hola chicos!!!
Estoy echa un lío, no se muy bien qué hacer después de haber terminado la carrera, siempre he pensando que el pir es la mejor opción, ya que te da una formación bastante buena, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me ayuda a resolverlas!!
En primer lugar, nadie te garantiza que después de los 4 años de pir tengas trabajo, pero ¿qué es lo que suele ocurrir?, es decir, una vez que has terminado los cuatro años, ¿te suelen contratar? o ¿es mucho más fácil encontrar trabajo?
Por otro lado, me gustaría saber si una vez que has terminado los 4 años para poder trabajar en un hospital hace falta hacer unas oposiciones o algún tipo de exámen.
Un saludo
Dudas sobre el pir
Re: Dudas sobre el pir
Hola Nataly,
antes de nada decirte que llevo poco metido en esto, y pon en duda mis palabras hasta que las ratifique alguien que controle más.
Hasta donde yo llego, efectivamente, después de los cuatro años de residencia, no se posee una plaza, para ello, habría que opositar de nuevo cada vez que saliesen plazas nuevas a concurso. Lo que creo que suele pasar con los que salen de la residencia es que suelen mantenerse trabajando de forma interina, cubriendo bajas, etc... hasta que consigan su plaza. Entiendo que también habrá varios que ni siquiera tengan esa posibilidad...
espero, al menos, no haberte liado aún más.
Un saludo,
Marcos
antes de nada decirte que llevo poco metido en esto, y pon en duda mis palabras hasta que las ratifique alguien que controle más.
Hasta donde yo llego, efectivamente, después de los cuatro años de residencia, no se posee una plaza, para ello, habría que opositar de nuevo cada vez que saliesen plazas nuevas a concurso. Lo que creo que suele pasar con los que salen de la residencia es que suelen mantenerse trabajando de forma interina, cubriendo bajas, etc... hasta que consigan su plaza. Entiendo que también habrá varios que ni siquiera tengan esa posibilidad...
Un saludo,
Marcos
- mamiblue
- Residente del foro

opino lo mismo que Marcos.MarcosLCN escribió:Hola Nataly,
Un saludo,
Marcos
Soy Pepa Psico del faceboock
Muchas gracias. Eso es lo que no sabía si luego había que hacer oposiciones. Hombre, supongo que si luego estás de interino, y vas cogiendo puntos o algo ya no costará tanto!
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias