Traducción – inglés/español.

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psychologee
Amig@ de Arminda Aberasturi

Traducción – inglés/español.

Mensaje por psychologee »

Hola

Tengo una duda y espero que me podáis ayudar. Soy británico y estoy intentado traducir unos documentos del inglés al español . Ahora, mi duda es lo siguiente: Aquí en Inglaterra los psicólogos tienen un seguro por si un cliente le pone una demanda u otra cosa parecida – se puede traducir como “seguro de indemnidad” (en inglés es “indemnity insurance”) o eso no tiene sentido? También he visto escrito “seguro de responsabilidad civil” Está mejor dicho así? Para los psicólogos trabajando en los hospitales y para los PIRes , como se llama ese seguro?

Thank you de antemano!
Pirosaurio
Machacateclados
Machacateclados

Re: Traducción – inglés/español.

Mensaje por Pirosaurio »

Hola psychologee: tienes razón, la denominación usual en nuestro país es el de "seguro de responsabilidad civil".

En principio en la mayor parte de los casos de demandas el responsable subsidiario es la institución pública (en este caso el servicio de salud correspondiente de cada Autonomía), siempre y cuando no se pruebe que el profesional haya cometido negligencia grave, ya que en ese caso puede ser él el que tenga que hacer frente a las posibles indemnizaciones.

La contratación de este seguro de responsabilidad civil se contrata individualmente, y te cubre las "espaldas" en caso de que prospere una demanda contra uno y la institución para la que trabajes te deje el "marrón". Por este mismo motivo es muy importante para aquellos que se decidan a trabajar como autónomos para protegerse ante posibles denuncias.

Un saludo
psychologee

Re: Traducción – inglés/español.

Muchas gracias por responder - la infomacion ha sido muy util.

Un saludo.
psychologee

Inglés/español - Responsibilidad civil en la publica

Hola Pirosaurio y al todo el mundo.

Tengo una pregunta sobre seguro de responsabilidad civil. Estoy intentando organizar una estancia formativa en España como residente extranjero. El hospital en que trabajo (en Inglaterra) ha pedido prueba de que el hospital en España tiene el seguro de responsabilidad civil que cubre a los residentes. Encime de que yo tenga una poliza indivdual.

Es posible conseguir dicho documento? Alguien sabe cómo puedo conseguirlo? A qué departamento tendría que llamar?

Voy un poco perdido con el tema.

Gracias.
Responder

Volver a “Foro PIR”