Psicología Clínica, Sanitaria, enmienda y líos varios...

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
ithladin
Amig@ de Arminda Aberasturi

Psicología Clínica, Sanitaria, enmienda y líos varios...

Mensaje por ithladin »

Hola a todos, tengo una pregunta que me desquicia cada vez que la pienso...
Para poder presentarse al examen PIR, los ya licenciados que no hayan completado el itinerario de clínica, (pero que lo hayan seguido en su mayoría) necesitarán hacer el máster de salud que les habilite como sanitarios? :smt102

En el texto de la enmienda y otros publicados por el COP no está nada claro, o yo no lo entiendo bien... y la verdad es que desmotiva pensar que este podría ser el último año que me podría presentar al PIR sin haber hecho el master antes...ayyyy :smt017 ... un saludo!
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Re: Psicología Clínica, Sanitaria, enmienda y líos varios...

Mensaje por Marenwen »

No me hagas mucho caso, pero me parece que lo del máster (si se hiciera) sería para los de Grado. A los licenciados no nos haría falta.
Imagen Imagen
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mamiblue »

Lo que dicen marenwen tiene mucha lógica, voto por ello.

Creo que es mejor no agobiarse pensando en el futuro y centrarnos en el presente
Soy Pepa Psico del faceboock
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

hola!!
bueno, como sois de licenciatura no sé si esto os interesara, pero creo que para el debate de psicología clinica vs. sanitaria (aunque tampoco me queda claro ese vs.....) deciros que estoy haciendo el grado de psicologia, primera promocion (lo que es una locura, una mierda y un dolor de cabeza periodico...) y que el año que viene se empieza tercero por primera vez y se han ofertado por primera vez las optativas.
pues tiene guasa que NO :smt018 te dejan coger todas las optativas de una rama (clinica, educativa, social). si coges una optativa de clinica NO :smt018 puedes coger el resto de optativas de clinica y lo mismo pasa con educativa y social. por tanto, NO :smt018 te dejan tener una "especialidad" a través de la optatividad.
no sabemos que repercusion tendrá esto para poder acceder a un master y tampoco, en caso de que no se pida master (porque no está claro), para poder examinarte del pir.
alguien ha visto mayor incoherencia???? por diosssssss :rolleyes: :Hangman: :rolleyes: :Hangman: :rolleyes: :Hangman:
ithladin

Mensaje por ithladin »

Marenwen escribió:No me hagas mucho caso, pero me parece que lo del máster (si se hiciera) sería para los de Grado. A los licenciados no nos haría falta.

Ufff, eso es lo que yo espero, pero nuuunca se sabe... de hecho lo lógico no siempre es lo que abunda, y si no, que se lo digan a pritusona :rolleyes: qué cosa más rara con las optativas, no? puede ser una forma de asegurarse que hagáis el máster porque nadie tendrá el itinerario completo... no se :roll:
maryyyyyyyyy
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por maryyyyyyyyy »

pritusona, eso que dices es muy raro. yo me licencie el año pasado, pero tengo una amiga haciendo el grado y SI que tienen que seguir un itinerario. si escogen clinica, todas las optativas las hacen de esa rama.

Al final, esto del grado, en lugar de unificar la formacion va a servir para lo contrario...
pritusona
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por pritusona »

menos mal que os parece raro porque con esto del grado me parece que estoy viviendo en una dimension paralela. solo puedo tener palabras malsonantes para esta mierda, que se va organizando a salto de mata.
os cuento lo que ha pasado con las optativas en mi facultad:
a mediados de abril todavia no se sabia la oferta de optativas ni el horario ni nada (teniendo en cuenta que es obligatoria asistir a las clases muchas veces y te recogen la firma!!)
nos empezamos a quejar y sacaron una oferta que han cambiado unas tres veces en mes y medio. :rolleyes: :rolleyes:
pero lo mas fuerte es que mis compañeras que aprobaron todo se matricularon hace dos semanas de tercero y, al hacer la matricula, se encontraron en ese momento que si escogias terapias psicologicas que pertenece al itinerario de clinica no te dejaba coger psicologia de la vejez o sexualidad, que pertenece al mismo itinerario. fueron a secretaria y les confirmaron lo que os he contado. tal cual, para fliparlo. asi que nosotros no tenemos itinerario, aunque en la oferta y en la pagina web las optativas aparecen organizadas por itinerario, pero luego en la realidad eso no existe.
muuuuuy fuerte :shock: :shock:
a lo mejor esto cambia de aqui a mediados de julio que es cuando me matriculo yo....
esto demuestra que lo del grado no es homogeneizador como dice maryyyyyyy sino que cada facultad va a hacer lo que le da la gana. y que todo puede cambiar de aqui a un año. lo crucial va a ser dentro de dos años, cuando salga la primera promocion de grado.
vamos, "pepe, vente a alemania".
Responder

Volver a “Foro PIR”